Estos son los nuevos equipos de Motorola

Nuevos Motorola

Motorola nos sorprende de madrugada publicando los videos oficiales de sus próximos dispositivos. El Moto X, Moto G y Moto 360 se presentan oficialmente, junto con el inesperado “Moto Hint”, un auricular Bluetooth que permite realizar acciones mediante comandos de voz.

Moto X (segunda generación)

moto x 2014

No se llama “Moto X + 1” ni “Moto X2” como se pensaba, sino que es simplemente el nuevo Moto X. Viéndolo por fin de forma oficial, su diseño no sorprende por culpa de las imágenes que se vienen filtrando hace tiempo, pero si lo hacen sus características.

El equipo muestra nuevas y esperadas funciones para los usuarios del modelo actual: El renombrado “Moto Voice” descarta el “Ok Google Now” para activarse, y en su lugar permite que el usuario elija la frase que quiera.

Moto Display (antes llamado “Active Display”) ofrecerá accesos hacia las 3 últimas notificaciones, para poder accionar sobre ellas desde la pantalla de bloqueo, en vez de tan solo la última como hasta ahora. Al activar la vista previa de alguna notificación, también mostrará la hora y el estado de la batería.

Otro de los cambios es Moto Actions, que hace uso de sensores infrarrojos para detectar el movimiento frente a la pantalla, y así activar Moto Display o silenciar el timbre de una llamada entrante. Definitivamente una mejora respecto de la versión previa, que sólo hacía uso del acelerómetro.

Pero lo mejor probablemente sea “Moto”, la aplicación que nos permite controlar los parámetros para todas estas herramientas, activando o desactivando acciones, administrando permisos o hasta cambiar la frase para activar Moto Voice.

nuevo moto x cuero

En cuanto al hardware, los marcos son ahora de aluminio, y la carcasa trasera no solo puede ser de plástico o madera, sino también de cuero. Desde luego, elegir otros colores o materiales requiere comprar a través de Moto Maker, pero siempre podemos esperar que nos lleguen ediciones limitadas como el Moto X (2013) con panel de madera que llegó hace poco a Argentina.

La pantalla es de 5.2’’, tamaño que espera el mercado en cualquier flagship, y el pequeño speaker trasero fue reemplazado por un sistema de speakers stereo frontales que podrían haber sido un poco más sutiles desde el diseño, pero que seguramente mejorarán la experiencia de audio. [EDIT: lamentablemente, solamente la pieza de abajo es un speaker, el de arriba es para el audio de las llamadas.]

¿El círculo plástico debajo de la cámara? Sólo un detalle, carece de funcionalidad. Lo que sí tiene una explicación es el anillo transparente alrededor de la lente: le llaman “ring flash” y está diseñado para producir un flash más suave, cuya luz resulte más natural.

En cuanto a las especificaciones técnicas, son las que siguen:

  • Pantalla: 5.2’’ AMOLED 1920×1080 (423ppi)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 (Quad core, 2.5GHz)
  • GPU: Adreno 330
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB o 32GB internos sin slot micro SD
  • Cámara trasera: 13MP (video 4K)
  • Cámara frontal: 2MP (video Full HD)
  • Batería: 2300mAh

El precio será de U$D499 liberado, y estará disponible este mes en los principales mercados.

 

Moto G (segunda generación)

moto g 2014

El smartphone más vendido de Motorola no podía quedarse sin actualización, y al igual que su contraparte gama alta, tiene también significantes mejoras.

Pantalla de 5’’, slot para memorias micro SD, speakers frontales y una cámara de 8MP. Todo esto manteniendo la misma estética y las ya conocidas carcasas traseras intercambiables.

Tal vez se echen de menos ciertas aplicaciones que por ahora siguen siendo exclusivas del Moto X, como Moto Display, pero que el SO sea Android sin modificar ciertamente es una ventaja en experiencia de uso y rapidez de actualizaciones que ningún otro competidor ofrece.

new-moto-g-official

La novedad más importante viene tal vez por parte de los diversos modelos: además de la versión estándar, hay una Dual SIM, y una Dual SIM DTV, aunque no se sabe qué mercados van a contar con cada una de estas variantes.

Las especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla: 5” IPS LCD 720×1280 (294ppi)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 (Quad core, 1.2GHz)
  • GPU: Adreno 305
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 8GB o 16GB internos con slot micro SD hasta 32GB
  • Cámara trasera: 8MP (video Full HD)
  • Cámara frontal: 2MP (video Full HD)
  • Batería: 2070 mAh

El precio será de U$D179 liberado y estará disponible este mes en los principales mercados.

 

Moto 360

moto-360-2014

El smartwatch más esperado finalmente llega de forma oficial. Con variantes en negro y malla de cuero oscura, o metalizado con malla de cuero gris (las otras opciones llegarán más adelante) el mejor exponente de Android Wear estará disponible para su compra en tiendas online a partir de hoy. ¿Será suficiente con una batería que ofrece tan solo un día de duración?

  • Compatibilidad: Smartphones con Android 4.3 or superior
  • Sistema Operativo: Android Wear
  • Pantalla: Backlit LCD 1.56” 320 x 290 (205ppi)
  • Dimensiones: 4,6cm de diámetro por 1,15cm de alto
  • Peso: 49 gramos (modelos con malla de cuero)
  • Procesador: TI OMAP 3
  • RAM: 512MB
  • Almacenamiento: 4GB
  • Batería: 320mAh, carga inalámbrica (cargador incluido)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 LE
  • Sensores: Podómetro, monitor de ritmo cardíaco
  • Resistencia: IP67 (resistencia al polvo y sumergible hasta 1 metro durante 30 min)
  • Otros: Vibración, micrófonos duales

El precio será de U$D249 para las versiones con malla de cuero, y U$D299 para las versiones con malla metálica.

 

Moto Hint

moto hint 2014

Finalmente, la sorpresa del día: el auricular inalámbrico de Motorola, o vale decir, el “auricular inteligente”, ya que no sólo es una extensión a las capacidades de audio del equipo, sino que además acepta comandos de voz.

Diseñado para ser utilizado todo el tiempo (como un wearable), este dispositivo cuenta con un sensor infrarrojo que le permite reconocer cuando está puesto en el oído, y así encenderse. Al removerlo, se apaga automáticamente, no hay botones que apretar.

Con una batería que dura 3 horas, más dos cargas disponibles en su estuche protector, el dispositivo es cómodo, liviano y poco intrusivo gracias a un diseño que permite pasar el sonido externo hacia el oído en vez de bloquearlo cuando no está en uso.

Al estar conectado con el Moto X por Bluetooth, no solo permite realizar llamados, sino que además puede leer mensajes, decir el pronóstico o realizar búsquedas sin tocar el teléfono. En más de un sentido, como dicen en The Verge, es una versión auditiva del Moto 360, ya que prácticamente permite realizar las mismas acciones que un smartwatch.

moto hint 04

Si bien hay escenarios en los que esta alternativa puede resultar más práctica que un smartwatch (como estar manejando por ejemplo) y considerando que sale un poco más barato, de todos modos no es fácil prever la recepción de los usuarios.

¿Compramos esta clase de dispositivos por su utilidad, o por una cuestión de status? ¿Qué tan atractivo nos puede resultar comprar algo diseñado para pasar desapercibido?

Preguntas aparte, no nos olvidemos que los smartwatches todavía no lograron una penetración en el mercado, a pesar de que se parecen tanto a los tradicionales relojes. ¿Qué se puede esperar de un dispositivo tan particular?

Disponible antes de fin de año, el precio del Moto Hint será de U$D149.99.

19 Comentarios

  1. El Moto Hint me hace recordar al audífono que usan los personajes en la peli Her. Pequeño, acepta comandos de voz y te lee las notificaciones. Aunque no soy de usar más que el teléfono (ni reloj común), y no lo necesito, lo prefiero antes que el reloj. Lástima la poca duración, aunque lo de las cargas adicionales son un buen punto.

    Si no la vieron, les recomiendo Her.

    • la bateria del hint es bastante buena, en stand by dura 100 horas si lo usas a full 10 horas con las cargas extras.

      Me parece mas que perfecto, nadie esta mas de 10 horas diarias hablando a full por telefono…

      • Igualmente recordá, Federico, que la idea no es que sea un auricular para usar en llamadas, sino prácticamente un asistente. Y para ese uso, 3 horas es poco. Debería durar por lo menos 12 horas, cosa de poder usarlo todo el día para realizar acciones mediante comandos de voz cuando uno quiera.

        Desde luego, los límites tecnológicos se entienden y la solución de compromiso que es el cargador incluido en el estuche no está nada mal.

    • Siempre aportando datos copados, Guido

      Mirá, sobre lo que decías, resulta que Motorola ya había intentado con un auricular Bluetooth así de pequeño, pero sin éxito (la versión del 2007 tenía una batería que duraba una hora y monedas). La razón por la cual viene perfecto que lo relancen ahora, es justamente la película y el deseo de tener un auricular de esos que generó en más de un geek.

      Te recomiendo este post..

  2. Excelente la noticia del nuevo moto g. El moto g por lo poco que lo probé, en relación precio – prestación, no hay con que darle.
    Habrá que ver el precio de mercado acá en Argentina… espero que no sea muy alto !

  3. La semana pasada estaba decidido a comprar dos Moto G uno para mi esposa y otro para mi, por suerte solo compre el de ella al enterarme que se venia la nueva version, tenia miedo de lo que decian que con la compra de motorola por parte de lenovo subiria el precio pero parece que no sera asi. Ahora solo esperar que llegue a Mexico, se dice que llegara a finales de Octubre.

    • Sobre lo que decís de Lenovo, no creo que sea así para nada La empresa sabe que Motorola mobility, si bien está en mejor posición que muchos competidores, no está jugando en las grandes ligas (Samsung, Apple). Y para alcanzar ese volumen de ventas, les conviene generar confianza en la marca.

      La mejor manera de lograr que la gente compre equipos Motorola y piense que la marca es buena (y por tanto, sigan comprándole a ellos) es hacer buenos equipos al costo más bajo posible. Y es exactamente lo que hacen con el Moto G.

      • Y yo doy gracias por ello, la verdad es que por mas que busque y busque siempre la mejor relacion calidad precio me la daba el Moto G.

  4. Me gusta el Moto Hint porque los amigos de lo ajeno supongo que no me van a robar un “audífono”, pero el relosss me lo hacen seguro jajaj
    Me genera mucha duda que digan que el 360 dura un día. Deberíamos esperar que nos deje de garpe? O empezarán a medir las cosas como la gente?

    • Según la review de The Verge, no llega a durar todo el día. Una lástima.

      De todos modos, no deja de ser un equipo de “primera generación”. Seguramente haya mejoras en la versiones siguientes, personalmente creo que son interesantes pero todavía inmaduros los smartwatches.

  5. Hace horas nomas actualizaron las aplicaciones de motorola assist,connect y los servicios contextuales. Ahora la única diferencia entre el moto x y el resto (amen de la potencia ) es el mic siempre escuchando.
    Ahora todos te leen los mensajes que llegan y te da la posibilidad de responder, detecta si estas manejando y ataja llamadas como si fuera un asistente. Genial

  6. Lindo artículo, justo para los que nos gusta Motorola. Ahora una pregunta, se sabe cuando va a llegar el nuevo Moto G a Argentina?

  7. Para mi los parlantes frontales stereo hacen la gran diferencia para ver videos. Al estar al frente se escuchan mucho mas los agudos. Y se entiende todo mas claro si estamos en un lugar con ruido.
    Lo que me hubiese gustado es que el nuevo moto g pesara unos gramos menos.

    • Un usuario de Reddit ya tiene el nuevo Moto X y aprovechó para hacer un AMA. Según comenta (y confirmado por la gente de Motorola) solamente hay un speaker frontal, el de abajo. El de arriba es sólo para llamadas, pero aún así dice que el sonido se escucha bastante bien.

  8. El Moto Hint me recuerda a la pelicula Her (a los que la vieron ojo si se viene ese futuro).
    Buenisimo el informe como siempre. Gracias.

  9. Creo que Motorola ha sido la empresa que más se lució en el IFA este año. Me encantaría tener el nuevo Moto G y el Moto 360!

  10. Yo no me compré el moto X en su momento porque no tenía radio FM, ni el moto G porque no podía ampliarse la memoria. Terminé en un galaxy S4 mini, y lo tuve que rootear y quitarle 30 kilos de porquería instalada que trae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here