Mi último Motorola

Tuve un C650, un V3 por un tiempito y ahora un Quench, pero nunca mas Motorola.

¿Porqué? Porque básicamente se cagan en los usuarios, me explico: Sacan un teléfono y lo publicitan a mil, en rondas de prensa aseveran off-the-record que va a ser actualizado a la última versión del Sistema Operativo que corre y después te la mandan a guardar sin anestesia diciendo que no va a existir update a alguna Versión 2.X de Android. Nunca más, Motorola.

Y estamos hablando de Smartphones, cuyo software se va actualizando de una manera casi automática y muchos se van volviendo exclusivos de la versión que nunca va a correr en el celular, o lo que es lo mismo, en poco tiempo a nivel aplicaciones esta serie de teléfonos se va a volver obsoleta.

Todo bien, se va a poder seguir llamando, mandando SMS, chequeando correo y navegando, pero de a poco muchos usuarios que confiaron en la marca van a ir quedando afuera del ecosistema Android por no tener una versión actualizada. En fin, como diría Maradona y luego se adoptara en la Twittósfera, si sos usuario de Motorola Dext, Backflip (y Quench… ¿O creen en milagros?) La tenés adentro.

Lo triste es haber recomendado (y con argumentos) esta serie de teléfonos.

Lo peor es que muchos se lo han comprado, y estaban felices.

Recordemos que estos Smartphones ocupaban una franja de mercado donde no había muchas opciones y dentro de todo tenían unas características interesantes para su precio, eran Smartphones humildes pero que no les faltaba nada. En Fin, algunos hablan no tan bien de Nokia, pero si miramos el mercado desde un poco mas lejos vemos que siguen sacando cositas como un navegador para S40.

Se viene una avalancha de Motoblurs usados en los sitios de subastas

32 Comentarios

  1. yo por eso prefiero a Nokia, aunque no es precisamente por la marca, sino por los equipos y compatibilidad en los programas, pero véndelo si no te gustó jejeje

  2. Ultimamente me estoy desilusionando con este tema de Android.
    Google debiera velar porque todos sus usuarios tengan la actualizacion.

    Todavia no entiendo que relacion hay entre el S.O. y la ROM, como para que no se pueda actualizar este mismo (SO) libremente, sin depender del carrier.

    Iphone en ese sentido lo tiene resuelto. Sale OS nuevo, sale para todos los Iphone..

    Yo tengo un Samsung Galaxy Spica, y estoy en la misma.

    • los motorola (que venden por estos lados) vienen con el booteo bloqueado, por eso no se pueden cargar ROMs facilmente. Pero el Droid que se vende en USA no, entonces es realmente interesante tener un droid alla. Porque hasta hay ROMs modificadas y tuneadas que se le pueden instalar.

  3. Bue, por suerte con el Milestone vengo zafando
    Igualmente se puede actualizar a mano sin demasiados problemas… hay foros e instructivos por todos lados, no hace falta estar metido en el tema para esto.

  4. Y porque? tengo que tocarlo a mano, y perder la garantia.
    Cuando lo que pregonan es un sistema operativo libre, y una de las ventajas que te venden las carriers es el sinfin de aplicaciones que podes bajar de Android Market….
    cada vez menos porque vienen para 2.1

  5. Jejejee.. qué esperabas? Motorola perdió el timón hace rato.. así que ahora vienen levantando como sea.

    Android le devolvió la vida, pero ya empezaron a mostrar la hilacha

  6. Che guille, y cual es el impedimento por el cual no se puede actualizar a 2.X?…

    Creo que una vez había leído por ahí, que el problema era por el procesador del aparato.. aunque no estoy seguro…

    Por otro lado, soy usuario de symbian, el cual no te recomiendo para nada si venís de android…. jaja… y reinvertir en un, por ejemplo, milestone?…

    • Yo creería que no, si ves hay dispositivos como el HTC Aria y el Pantech Sirius de similares características que los Motorola y disponen del 2.1

      Es todo un tema, sea como sea, da bronca

  7. Que las aplicaciones requieran 2.0 para correr es un problema de diseño de las aplicaciones, por falta de mirada comercial de los desarrolladores. Motorola recomienda a la comunidad de desarrolladores que dado que en el mercado la mayoría de los smartphones en uso no soporta Android 2.0 deben diseñarse las aplicaciones para ser compatibles con 1.5 No es un tema técnico sino de estrategia de mercado, si vos hacés una aplicación que sólo corre con la última versión te perdés todo el mercado de los que podrían correr una versión backward compatible. O sea, la mitad de la culpa es del fabricante, la otra mitad es de los desarrolladores de aplicaciones Android…

  8. Ok, fantástico, supuse eso también.

    Pero, que impide que se actualice el SO, de forma independiente a la carrier que tengas?

    Es solo el hecho de que quieren que te compres otro telefono?

  9. No te compres una Blackberry.

    Me pasa lo mismo con el 8520 que salió hace menos de 1 año y no soporta el nuevo OS 6.0

  10. Yo tuve una blackberry antes y me salio malisima y desde entonces dije “No más blackberry”… ahora tengo un HTC con WM6 y funciona bastante bien, pero lo q no me gusta es que no hay tantas aplicaciones como las hay para android, aunque en general el desempeño del HTC es bueno…. ahora pienso cambiarme a otro HTC pero con Android, solo que no hay pasta D=

  11. En facebook las reacciones de la gente no se han hecho esperar http://goo.gl/ICka y nadie de la compañía responde oficialmente.

    Por cierto, si uno quiere ser un hacker altruista y sacar ROMs para sus nuevos teléfonos (para no soportar la tardanza de Motorola para dar la actualización a Froyo) cuidado, porque tampoco les gusta http://goo.gl/dBMD

    Será solo HTC la compañía buena del sector, al parecer.

  12. Es la misma crítica que plantee en puntogeek cuando vi el plan de actualización!
    Como puede ser que el mismo modelo de celular en una parte del mundo se actualice y en otra no??!?!?!
    Incluso el milestone que se la re banca tiene Under Evaluation la 2.2 en latinoamérica! Y Europa ya la tiene…

    Para mi las operadoras lo apretan para seguir vendiendo MAS teléfonos.

    Sino no se que pensar….
    A crackear roms se a dicho!!!

    EDIT: Acabo de entrar a GrupoAndroid y llevan acá:
    https://supportforums.motorola.com/community/manager/softwareupgrades
    y dice que no van a hacer update del milestone tampoco…

    LOS ODIO!!!

  13. Yo backflip, y la verdad no lo puedo creer, preferí android por las libertades que supuestamente nos da y ahora un motorola hace lo que quiere.

    No hay ninguna manera de hacerle un upgrade por otros medios?

    • Ya van a llegar, pero no es la manera Bruno.

      Uno cuando compra algo compra soporte, si bien seguramente en un futuro sea posible actualizar el firmware gracias a la comunidad (y root mediante) el descontento proviene de que te dejan en pelotas en medio del camino, eso da bronca.

      Igual es una marca, ya fue, que se caguen

      • Y hasta eso es dificil, porque motorola es uno de los unicos fabricantes que bloquea el booteo de sus equipos aca en el resto del mundo (no asi en USA) osea, NO HAY forma de bootear otro firmware mas que el que ellos decidan. Igualmente, te digo.. las actualizaciones que se consiguieron para milestone fue a base de reclamos que hicieron las comunidades del celu y que motorola accedio, los dueños de backflip deberia hacer lo mismo me parece!

  14. Es increible que, despues de hacer el gasto tremendo que supone en los paises latinos comprar un smartphone como esos, te dejen en bolas con el tema de las actualizaciones.

    Yo habia considerado comprarme un Backflip, pero despues de investigar un poco el tema me veia venir esto. Despues pense en hacer el esfuerzo y conseguir un Milestone, pero supongo que es lo mismo, asi te compres el mas actualizado, pasan unos meses, sale android 3 o lo que sea, y otra vez te obligan a gastar 2000 mangos en un celular mas nuevo

    Vergonzoso

  15. Por eso tengo un dual chip chinoka! cuando me canso (o me desilusiona) lo remato por ML y con lo que saco compro otro 0 km y a veces me sobra plata

    No reniego mas… no symbian, no android, no os6, no iphone… solo un simple java y la mierda con todo!

    Y si se pierde/roban/muere son como mucho 150 dolares…

    Encima quad, liberado y con WiFi!

  16. Bueno Guillermo con las declaraciones del Nº 1 de Motorola en Arg del dia de la fecha de seguro no vas a ser el unico que decida no comprar ni recomendar mas un celular motorola.

    Hello HTC!

    Que el 1% que política tan barata. Acá hay que levantarse y llenarle el buzón a Motorola [email protected] [email protected] con nuestro desagrado sobre esto. NADIE se duerma y envie ya, nada de quedarse con lo brazos cruzados.

    Leer completo en: Motorola sobre la falta de actualizaciones Android: “esto es un negocio” http://www.celularis.com/motorola/motorola-sobre-la-falta-de-actualizaciones-android-esto-es-un-negocio.php#more-56980#ixzz0xfYSbLD5

      • Che, ¿alguien leyó la entrevista de ese link?. Yo no conozco al tipo, y seguramente sea algún recibido de escuela de economía que lo único que le interesa es maximizar ganancias. Pero el tipo en la nota básicamente dice que los operadores no están interesados en hacer el upgrade para todos los equipos. Ese es el problema con los equipos subsidiados, tenés el operador de la red en el medio. No se si es el caso, pero seguramente si fueras dueño de uno de estos equipos desbloqueados, tendrías el soporte de Motorola, y no tendrían razones para negarte el upgrade.

    • Yo estuve en una charla del Motodev Summit que estaba él. Me dejó un mala impresión, la charla parecía que la armó para intercambiar elogios con amigos. El tipo es un mercader, y lo demuestra en esta nota. Lamentablemente la empresa queda muy mal parada por los negocios que tiene que hacer con las operadoras locales, pero eso ya lo sabe de antemano, para eso tiene ejecutivos locales. Supongo que en otros países donde los prestadores de servicios son más controlados y regulados en la práctica la relación Motorola/Operadores/Usuarios es mejor que acá…
      Cuando hagan números y vean el market share que ya empezaron a perder con éste tema van a querer inventar algo pero va a ser tarde.

  17. yo tengo el Backflip y le hago el aguante porque safa va pero que importa,deci que se la banca si no que esta hora lo tiro a la… pero da bronca querer instalar aplicaciones o juegos y te piden android 2.0 en adelante y decis LPM!! al igual que la interfaz es una porqueria! pero estaria bueno que la actualizen!! pero bueno como dije se la banca y por ese unico motivo lo sigo teniendo! saludos!!

  18. No entiendo, me encaramele con el pos de hace dos meses con el quench, me lo estoy por comprar y ahora leo esto y me dejan dudas, osea. es jodido que no se pueda actualizar el s.o, por el tema de mejoras y compatibilidad con los programas, pero…

    se despide desilusionado(?)

    Ivo.

    Pd:Muy buena la pagina guille!!!!

  19. […] Actualización noviembre 2011: El motorola Quench desde no permite la actualización a Android 2.1, por lo que, si bien no he cambiado de opinión al respecto no me parece tan buena compra como me pareció en su momento. Para entender mas del tema recomiendo leer “Mi último Motorola“. […]

  20. Buenas, llegue a este post por medio del anterior (lease flores a Motogarca Quench). Te compadezco y a la vez agradezco por publicar algo que las empresuchas estas tratan de ocultar a dos manos.

    Yo tenia en mente este equipo, te lo juro, casi lo compro hasta que se me dio por chusmear algunos foros y review en donde encontre algo como: “Motorola NO va a actualizar sus equipos… a la version 2.0, 2.1… bla, bla, bla.” Y dije, opa! pero si estos son equipos nuevos, con Android, el futuro… Flor de estafa, el tema es que no es solo aca muchachos, alla, si alla en el norte hay gente que tambien se va a joder de lo lindo porque “la marca Americana” tambien decidio dejar en bolas al mismo segmento, con muy pocas salvedades.

    Dejo el link por si alguno gusta chequear cuan duro se la van a poner: https://supportforums.motorola.com/community/manager/softwareupgrades

  21. La verdad una vergüenza de Motorola… tristímo.
    Estoy esperando que salga (si es que sale) la actualizacción a Froyo del Defy para comprar uno… pero.. .este tema me deja pensando.
    La verdad que todos se quejaban de Apple, pero cada 6 meses aprox. tiene versiones nuevas de soft., yo tengo un Iphone 3g, y mas que contento estoy, pues si bien no fueron rotundas las modificaciones pero fueron agregando funciones (a veces básicas, como el copiar y pegar) que hicieron que mi “smartphone” siga vigente (y tmb q yo siga sin aburrirme de el).
    Estoy totalmente a favor que Google supervise a los fabricantes en el uso del soft. o por menos proveer una versión alternativa compatible “universal” actualizada.

    Guillermo Excelente la foto!!!!!! jajaj

    Abrazo, (ya me copé con Alt-Tab)

    • una cosa es android y otra motorola o el fabricante que sea.. iphone no tiene dramas porque son ellos mismos los que hacen su SO y su hardware.. seria el colmo si tuviera problemas (y de hecho los tiene).

      android al ser open source, le da muchas libertades al usuario, pero también al fabricante, que si quiere, bloquea el equipo para no actualizarlo. Es mas gracias a esto cada vez mas fabricantes se suman a android.

      El tiempo va a hacer decantar que fabricante es el mas conveniente o mas usado, y los demás deberán adherir a su postura. Hoy por hoy ese es HTC.

  22. en otra epoca de mi vida, no ubiera entrado a chusmiar bien bien los telefonos, por suerte, se me ocurrio investigar bien en mi nueva compra de celulares, no cuento con mucha plata, sinceramente no pagaria más de 700 pesos en un celular, aunque sea de la nasa… estube averiguando el motorola quench, que contaba con todo lo que me interesaba…pero ahora que leo, termina siendo una porqueria como el resto…

    ya nosé como guiarme, no veo ningun celular que me agrade (por el presio OBVIO)
    meparece que me voy a tener que quedar con mi pantech pg3200 (si, el chiquitito ese)

    abrazo de gol !

    pd – si saben de algun celular que vale la pena, no más de 700 pesos, denme una mano !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here