Mi primera vez en internet

Dicen que uno nunca se olvida de su primera vez, y yo no soy la excepción.

Recuerdo la fecha y el lugar como si el tiempo no hubiese pasado. Fué al comienzo del año escolar de 1998, yo tenía 16 años, un poco tarde comparado con el debut de los nativos digitales de hoy, cuando un compañero me dice  ¿Viste que alquilan computadoras con internet en Editcom? (Editcom fué el primer ISP dial up de mi ciudad, en esa época era reseller de Prima y sus abonados no superaban la veintena, casi todas empresas) cuando mis ojos seguramente se hayan puesto brillosos y le respondí con una pregunta: ¿Cuanto cobran? 5 pesos la hora, yo fuí varias veces en las vacaciones,  me dijo.

5 pesos en 1998 eran bastante plata (U$S 5 siendo exactos), y más para un estudiante. Hoy con ese billete no te podés comprar ni una gaseosa descartable, en esa época mi vieja me solía dar $2 y con eso me alcanzaba para comprarme un completo de Jamón y queso con una coca de 350ml, es más, creo que incluso me sobraban $0.50  que usaba para un alfajor.

No fué hasta 3 días despues, sin sandwich ni gaseosa en el recreo, que pude contar con los $6 que me darían más de 1 hora de internet, así que le dije al Quique “vamos para Editcom” y salimos, justo era hora libre y eramos amigos del vicerrector, por lo que salíamos fácil del Colegio. La idea de salir con El Quique fué bastante estudiada de mi parte, pasa que él era amigo de José, el encargado de Editcom y además siempre buscaba la excusa perfecta para que el vicerrector nos dejara salir. El Quique tenía habilidades sociales casi chamanísticas, yo lo había visto discutirle a muerte a profesores cosas irrisorias, recuerdo que llegó a convencer a una profesora que no había avisado de un examen cuando lo había hecho y varias veces. Hoy el Quique es un exitoso vendedor de muchas cosas y vive en Tierra del Fuego, dicen algunos que cuando salió la noticia de la venta de viento patagónico en Mercadolibre le habían robado la idea, porque él ya había vendido kilometros cúbicos  del mismo a cientos de turistas…

Mientras caminaba las 5 cuadras que separaban el Colegio con Editcom e intentaba no escuchar al Quique contándome de sus hazañas con las minas lindas de quinto me la pasé meditando qué página tipearía en la barra de direcciones, no era un decisión fácil, había pasado años leyendo PC Users, PC World y otras revistas del ramo hablando maravillas de internet, y no quería defraudar a mis expectativas, bueno, a decir verdad tampoco había demasiado para elegir como ahora.

Llegamos y el Quique saludó gentilmente a la chica que atendía, y luego me dijo “pagale a ella”, la chica del mostrador me dijo “en una hora y cuarto te aviso, sentate donde más te guste”, y el Quique, como esos padrinos que llevan a debutar a sus ahijados mas tímidos me dió unas palmadas en la espalda y me murmuró “elegí la máquina 2, es un Pentium 233”, luego se fué a la oficina de José a navegar gratis y tomar unos mates.

Quedé solo mientras me sentaba en la Máquina 2. Editcom no era un Cyber como se los conoce hoy, más bien era una oficina con equipos públicos, había aire acondicionado, limpieza, piso alfombrado, y mucha, mucha tranquilidad. Luego de sentarme enfrente del monitor moví el mouse y después de un rato la pantalla volvió del protector “laberintos 3D” que era furor por entonces. Me encontré con el escritorio y con un ícono que contenía una N sobre un timón. Luego del doble click abrí por primera vez un browser funcional, solo debía teclear el nombre de un sitio, y ese fué www.altavista-digital.com

Mi primera vez en internet podría considerarse como confusa,  y es que venía con tanto tiempo de leer y leer cosas sobre “la red que va a revolucionar el mundo” que una vez ahí me sentí un poco bloqueado. Ese día, que al final y como casi siempre en Editcom navegué una hora más de lo alquilado también fue el día que me hice mi primer e-mail (con extensión @topmail.com, desaparecido desde hace años) y que además descubrí el IRC, sistema de chat del cual fuí adicto por varios años y gracias al cual conocí a varios amigos, muchos de los cuales lo siguen siendo hasta el día de hoy.

Hoy podría decir que ese día fué una bisagra o el principio de un largo camino de ida. Recuerdo en esa época y para compartir mi entusiasmo por internet haber llevado a varios amigos a Editcom y ver como se aburrían en Internet, y si, no existía Youtube, ni Facebook, ni Messenger, ni Juegos, nada. Internet solo era un par de páginas con banners horribles y buscadores tremendamente ineficientes, pero tenía algo que hacía que vuelva, y me enfrente una y otra vez a la máquina 2 a pasar horas y horas…

Ahora es tu turno, y que cuentes cuando y como fué tu primer contacto con internet.

40 Comentarios

  1. Linda anécdota! Yo empecé por el ’97, y como bien indicás era toda una inversión en aquella epoca contratar un acceso a Internet, algo que no estaba al alcance de cualquiera. Mi debut fue gracias a que donde laburaba tenían contratado un dialup con un ISP, y no decían nada que el que quisiese lo aprovechara desde su casa fuera de horarios laborales. De hecho hasta permitía ingresos múltiples con la misma cuenta, lo cual permitió que yo lo usara aunque tuviese un compañero que también lo hacía. Me acuerdo la calentura que tenía cuando fui a comprarme el modem, un ISA de 28Kbps, y cómo le saqué el jugo. Recuerdo que gracias a una chica taiwanesa que vivía en baires me enteré, charlando por IRC, que aunque no tuviera contratado yo mismo un ISP podía tener mi propia casilla de email con Hotmail, que en aquel momento todavía no había caído en las garras de MS. No puedo recordar cual fue el primer sitio que cargué pero, como no podía ser de otra forma, EL navegador en ese momento era Netscape. Yo entraba desde mi Win95, había algunos que entraban desde un 3.11 usando esa reliquia que se llamaba Trumpet (un programa con el que un Win 3.1 podía conectarse a Internet por dialup), y daban muchas vueltas por ahí los programitas para “nukear” a los otros Win95, en una época en la que los firewalls personales aún no existían. Qué tiempos… y que viejo choto que soy

  2. Mis primeras veces fueron en la universidad (estudié en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia), y eran conexiones en terminales de Unix en modo texto. Creo recordar que me conectaba por FTP a distintos sitios para bajarme programas, alguna vez también me conecté a un MUD para ver cómo funcionaba eso (creo que eso debería ser por el 92 o 93, si no recuerdo mal). Después llegó el acceso a la WWW desde ordenadores con Windows 3.11; caray, no ha llovido desde entonces ni nada
    Saludos.

  3. Mis inicios fueron como “observador”, mi primo tenía internet desde principios del 98, y yo desde que me enteré que tenía empecé a ir a su casa a ver como navegaba, dado que era dial-up y era costoso, normalmente no me dejaba tocar la computadora :-), es más, las unicas veces que la tocaba era cuando el iba al baño o a buscar algo para comer, el primer dia que navegue solo fue en un telecentro en la peatonal de concordia en mayo del 99, salía 5 mangos igual que ahi y tambien me escapé de la escuela para ir, salimos con un compañero al que le decían cone, que ya tenía internet en su casa (o al menos eso decía, porque cuando llegamos al cyber no supo que hacer), abrimos el ie en win98 y como no podía ser otra forma entramos a altavista, uno de los mejores buscadores de esa época , tenía sugerencias de busqueda!, la mayoría de la media hora que estuvimos buscamos cosas y nos asombramos de todo lo que había pero casulamente no abrimos mucho, fue más un mirada.
    Cuando volvimos a la escuela, miramos y enfrente de la plaza había otro telecentro, en el que había.
    una compu y cobraban 3 pesos la hora, asi que me hice cliente regular de el para ir a descargar las ganas que juntaba leyendo las pc users de esa epoca, iba y descargaba y probaba todos los programas que veía, tambien, tenía un cuadernito (el cual conservo aún) en el que anotaba cualquier direccion que veía (las anotaba con el http:// y todo) para ver que tenian en sus webs.

    Bueno, basta, me fui un poco, excelente post guille, un abrazo.

    • Uff, yo también tuve por varios años una hoja, que después fueron varias hojas, todas dobladas, en las que anotaba todas las direcciones que entraba, era genial.

  4. Excelente!!

    Por allá a mediados del ’99 mi vieja (analista en sistemas), daba clases en un instituto donde habia carreras de informatica. Recuerdo que fuí a la ignaguracion de una nueva sala de computadoras, donde unas compaq monovolumen eran la sensacion.

    Hasta ese entonces, solo habia leido en PC Users, algo sobre internet, pero no tenia idea. Durante esa innaguracion nos mostraron a todos como funcionaba internet. Charlando con microfono y via webcam, los buscadores, diarios y sitios.

    Pero eso solo fue un vistazo, una mirada sin pulsar una tecla. Lo usé por primera vez, entrado el nuevo milenio, en la misma sala de computación de aquella presentación..

    Saludos y gracias por hacerme recordar..

  5. Mi primera vez fue en el año ´96. Con una conexion de Startel (despues la compró Advance), no teniamos un navegador instalado en la notebook (Una 486 Toshiba) y utilizabamos uno que nos proveia startel, era muy comico todo… despues pude instalar una version vieja de explorer y ahi si empece a navegar mas en serio… aunque no tanto, ja.

  6. Muy buena historia, ahora me dieron ganas de escribir a mi, o de volver a tener las cosas con las que arranque.

    No la tenia muy clara con la PC y solo la usaba para hacer TPs con el Encarta (lo mataron hace poco, ya no era buena idea) y mi primer experiencia fue cuando repartian los CDs de AOL hasta en los almacenes (estaban los “chinos” ya?).
    Asi durante el tiempo que duro la promo, luego pagamos por el dial Up y poco tiempo despues, con actitud bien argenta, nos pasamos a UOL que hacia otra promo.

    Recuerdo el ICQ mas que nada, IRC lo use muy pocas veces.
    El conectarme despues de las 20hs porque era mas barato, o preguntarnos con mis amigos “a que hora te conectas?”, si te conectabas 5 minutos antes no habia nadie y de repente aparecia todo el mundo.

    Podria seguir con muchos recuerdos mas, tendre que escribirlo yo tambien en mi blog.

    Saludos! y gracias por traerme estos recuerdos.

  7. Qué buena idea. Mi aporte:
    Ni se qué año era. Marquitos, amigo de la infancia, me dijo de un lugar en el centro que te dejanam navegar gratis una hora. Obviamente esa hora se transformó en mas de 2 y pudimos ir un par de veces mas antes de que levantaran el “servicio”.También era limpio, con una señorita enfundada en un uniforme y con aire acondicionado, oficinezco. Ya existía Google y fue el primer sitio al que entré. Tampoco logro recordar qué fue lo primero que busqué, pero probablemente haya sido “ferrari”; por esos años era fanático de la F1.
    Luego empezó a haber internet en la escuela (intuyo por esto que fue en el 99, o antes), en la oficina de la directora. Los chicos aplicados que iban a computación (ehem…) podíamos ir a espiar un rato. Luego un amigo puso dial-up y ahí ya pude armarme mi primer dirección en Hotmail.

    Qué recuerdos!!

  8. Yo empezé en el 95 (año en que terminé la primaria), mi viejo era fanatico de la tecnología (ya se conectaba a la bbs del ACA desde la vieja y querida Commodore64) y en cuanto pudo contrató al desaparecido “Los Pinos II”, y me conectaba con el viejo Trumpet Winsock (me acuerdo que habia que loguearse por consola, y recién despues abrir el browser, netscape obviamente).
    En aquel momento era MUY caro, por lo que no me dejaban boludear todo el tiempo… creo que la primer pagina que abrí fue la de Radar (mas tarde convertido en Arnet), que era un portal discretito, y lo mas importante era su sala de chat. Mas tarde descubrí el IRC, y al dar de baja el ISP porque ya se hacia carisimo, me conectaba con alguno de esos ISP gratis (que andaban como el culo) para robar cuentas usando back orifice (las cuentas pagas andaban mucho mas rapido :p)…
    En el 2001 (año en que terminé el secundario) mi vejo puso banda ancha… y ahi si que no hubo vuelta atras…

    Saludos

  9. Mi experiencia fue muy similar a la de ustedes, también por el año 95 en un Cyber de Mar del Plata que se llamaba Crakers. Tenían maquinas con windows 3.11 y usaban para conectarse el Trumpet Winsock. Al principio boludeaba por las URLS que proponian revistas a disposicion de los clientes. Si, en el cyber tenian revistas para el publico por que estaban todos re perdidos en esa época.

    Luego con un poco mas de experiencia comence a bajar cosas para publicar en mi BBS, entraba a “windrivers”, “tom’s hardware guide” y sitios por el estilo. Mi buscador favorito era Webcrawler y mi primer y unico webmail fue @usa.net

    Extraño esa época donde los cybers eran Cyber Cafés, tranquilos con un buen servicio de cafetería, una barra para tragos, etc.

    Cuando me casé en el 2001 en Bariloche habia uno con todas iMac’s que lujo!

  10. yo tambien quiero comentar como fue mi primera ves:

    Mi hermano carlos acababa de instalar windows me en la pc e instalado el servicio arnet de internet (año 2001 o 2002), yo tenia siete u ocho años. Me acuerdo que era muy caro, y la primera ves que use internet fue cuando mi hermano ingreso en la pagina de disney, era muy copado, yo la guarde a la pagina y cuando se corto el internet pude verla a la pagina todo el tiempo que quisiera sin gastar tantos pulsos de internet…
    despues de un tiempo cortaron el telefono y el internet (cri$is) asi que tenia que ir al civer, lo unico que hacia era ver videos en yahoo, chatear y leer cuentos…

  11. Jajajaa.. muy buena, Guille! Mi primera experiencia fue en el negocio de Anibal (creo que se llamaba, un profesor del Colegio Nacional que tenía una suerte de ISP/Cyber), en la calle 9 de Julio (hoy hay una zapatería en ese lugar).. .y la primera página a la que ingresé fue a la de Volkswagen a anotarme en el Fan Club del New Beetle :D.. buena experiencia, porque luego nos enviaban fotos, folletos, juguetes, de todo desde Alemania :D.. creo que era por el 95 o 96… Un tiempo antes me conectaba a los BBS de Capital desde mi 386 con un modem de 2600… y me bajaba las revistas AXXON… En el 98 me vine para la Capital y cuando me dijeron en el laburo que teníamos una conexión dedicada de 2 megas, casi me muero de la emoción :D… me quedaba varias horas extras “trabajando” :D… e ingresando al chat IRC de Undernet, cuando existía #CdelU
    En fin.. muy buenos recuerdos…

  12. jaja! lo mío también fue en EDITCOM !!!
    No se si te acordás que las empresas locales, tipo Lambert, La calle, etc. sus casillas eran @editcom.com.ar un servicio caro y re-pro. Desde hace años el dominio me pertenece :P.
    Yo lo descubrí en el 98 también, sin haber leído nada antes pero si queriendo vivir de él despues.

  13. La verdad que yo no se muy bien cuando fué mi primer contacto por internet. Sospecho que me llegó por ósmosis, o que el cordón umbilical era un RJ-11. Lo primero que me acuerdo era una vez que mi pc con windows 95 no quería arrancar (tenía 5 años creo, era una pc vieja para la época [1999], un Pentium II MMX), no había nadie en la casa de mi abuela (ahi estaban las computadoras, mi viejo tenía una oficinita) así que fuí a la PC de mi viejo y me conecté a Alterativa Gratis (creo) abrí IE 6, aparecío Google y tipeéa la página que propagandeaban a cada rato en el canal 21: http://www.cartoonnetworkla.com

    Me acuerdo del hecho porque estuve casi una hora y a mi abuela le costó un fangote :P. Pero estoy seguro que antes había entrado con supervisión de mi papá y me había bajado un jueguito (que aún me entretiene) de scooby doo.
    Estuve con dial-up durante muuucho tiempo (criii uuuiiii shhhhhhhhhhhhhh wang wang pffffff iuuuung shhhhhhh) hasta el 2007, en el que contratamos banda ancha (ya era adicto a internet desde hace 1 año y costaba más barato así). A aprtir de entonces es un camino sin retorno.

  14. Que epocas!!!, si!!… Yo primero pasé por las BBS´s, Ales, TXTFans, Locolist, despues internet … Los Pinos, el CD de Satlink y mi modem Hayes 14400 !!!. Lo veia como algo de otro mundo, recien lo pude probar en el año 96 si mal no recuerdo, ya que mi primera PC una flamente 486 DX2-66 la tuve en el año 91. Que lindo el saber que no estoy solo y hay otros con los mismos recuerdos. Es cierto, ahora los pibes vienen con la netbook apenas son paridos.

  15. El dial-up en la prehistoria de la web | Diseñador de blogs y webs. COOKIEFACE. Blog & Web designer 1 Comentarios

    […] Seguir leyendo en otro blog: Mi primera vez en internet (Alt-Tab) […]

  16. Habra sido entre el 96′ y el 98′ (yo tenia entre 4 y 6 años), y en casa ya habia conexion a Internet.
    Recuerdo las noches en la habitacion de mi hermano viendo Videomach mientras el usaba el ICQ, no se me va mas de la mente la imagen de la mujer y el tipito, no se si giraban o se intercambiaban.
    En esa epoca no le daba bola, mas que nada jugaba al Action Super Cross!!.
    Despues tengo recuerdos en la habitacion de mis viejos descargando juegos Demo, chateando !! En las viejas versiones de MSN Messenger (Ahora Live Messenger). Tenia 3 o 4 contactos, y casi nunca estaban conectados.
    Me levantaba en la mañana e iba corriendo a la computadora, llamaba con el interno a la cocina y le pedia a la mucama que habia en casa el desayuno, y asi estaba hasta la hora de ir a la escuela, o seria el Jardin? aaa que chico era.

  17. Agrego, como me gustaria que la web y demas servicios de Internet en general sean como antes, sin tanta basura y gente que no deberia estar, nos usurpan los “ignorantes” en el tema, osea, la gente “comun” (como le llamamos giiksss)

  18. en el 95 tuve mi primer maquina con modem, me conecte a bbs durante bastante tiempo, incluso un verano tuve online uno [que dificil era hacer menus en ansi] y tambien usaba fidonet y otras redes de mensajeria asiduamente. habia un bbs que no conectaba muy seguido que se llamaba El Faro y tenia un soft para usar desde windows [a los bbs conectaba en DOS con terminate] y hacia de una especie gateway, fue una mala experiencia ya que no pude conectar mas de unos segundos. eso fue a final de año y no segui intentando, no se podia. cuando volvieron las clases comentando en el recreo, un amigo me comento de una cuenta de impsat multiusuario que andaba dando vueltas por ahi. todavia recuerdo el usuario hidrolon y el password iklema2, aunque no que numero habia que discar pero estoy segurisimo que era un numero local, nada de 0610.
    asi que mi primer conexion ‘exitosa’ fue mas o menos en marzo del 96. recuerdo que pedi para mi cumple un modem de 33600bps [y dos cumples mas tarde un 56k] jajaja. si bien no recuerdo mi primer cuenta de icq, la que actualmente [de vez en cuando] uso es de 7 digitos 4488494 y mi primer mail fue de [email protected], era [email protected]. aparecio hotmail pero el nombre me daba que era algo porno no se jajja!! me pase noches completas en irc, moderando el canal #rosario y ‘programando’ [es decir, robando de otros y adaptando] scripts para el Pirch hasta que hice uno supergenial que nukeaba, floodeaba, baneaba y kickeaba casi automaticamente pero con lo que mas me copaba era con bajar midis. me pasaba horas buscando para despues aprenderme partituras [gracias al cakewalk]. incluso habia una guitarra por ahi en casa y aprendi a tocarla mirando esos midis mientras bajaba otros programas! pasaron los años pero mi modo de conectarme fue siempre igual, con la clave de otro. jajaj!! hace poco encontre un txt de claves y telefonos de la epoca, para intentar. si andaban conectaba, si no me metia en algun bbs. Mi primer conexion paga fue cuando salio el adsl, creo que en el 2001, es que no me quedo otra, jajaja. muy buenas sus historias, saludos y perdon por el choclo!!

  19. Todos son re viejos… mi historia no fue tan interesante… recuerdo que aun estaba en la primaria, mi hermana ya navegaba por internet en ese entonces me llevo al cyber a explicarme que era una cuenta de correo, me abri una y para cuando salimos del cyber ya me habia olvidado de mi user y mi password. XD

    Pravoty es verdad antes no habia tanto hooligan.

  20. recuerdo cuando con mis amigotes geeks comenzamos a programar lo ke hoy en dia se llama internet, en ese entonces era un marine gringo informatico, el presidente nos habia dado la tarea de lograr la tranferencia de informacion mediante conexiones locales.
    bueno seguire despues.

  21. Trumpet Winsock!! Si, que parto eso… con Windows 3.11… y el Eudora para los emails…

  22. ahh que recuerdos mi primera vez fue en el 98 com un pentium 3 a 450mhz slot 1 256mb ram windows 98 SE era de mi viejo tenia el isp cantv dial-up de 56 k el primer y actualmente principal isp dial-up de venezuela cuando era cantv privada yo emocionado tenia 7 años mi primera pagina fue altavista.com no confundir con altavista-digital.com) y google.com (cuando dedcia beta) y la segunda fue la hotmail.com emocionado enpeze a entrar en toda pagina claro no entre en las xxx porque en esa pc habia un control parental XD a mi nunca se me va aolvidar ese momento hasta hace poco teniamos dial-up en la casa mi viejo compro una conexion adsl de 512 kb en el 2006 actualmente tenemos una de 1.5 mb que buenos momentos aquellos nunca se nos va a olvidar cuando llamaban y se caia el internet yo mucha veces daba mentadas de madres y decias malas palabras a los que estaba llamndo cuando yo estaba en la computadora

  23. Si no me equivoco mi primera vez fue en 1998 en la casa de Lucas un amigazo, y me acuerdo que altavista era el google del momento y los sitios que visitamos no los recuerdo, eramos jovenes entrando en la adolescencia… xD

  24. q buen recuerdo…
    mi primera ves q use internet fue en 1981 con mi notebook mac air y me descarge el need four speed carbono todo bien!.postadata un saludo para mi papa bill gates

  25. Nosotros compramos la primer pc familiar en el 97 (ya era popular la pc pero no tanto inet). Arranque con ICQ y el mirc en sus primeras versiones … la nave era una pentium 1 166 Mhz con win 95 y 32 mb de ram (nos costo unos mil y pico de pesos, una bocha de plata, pero mi viejo es fanatico de la tecnologia asi que dolio pero la tuvimos!).
    Arrancamos con un dial up de 56k que tardaba como 4 hs en bajar un mp3 (4 kb/s en los dias buenos). HIce un monton de amigos, que al dia de hoy son “mis amigos del chat!” en aquel entonces era poca la gente que chateaba, ahora mis amigos del chat son intimos, aunque el grupo se redujo de9 a 3.
    Me levante incontables minitas y tengo los mejores recuerdos de mi adolecencia ligados a internet.
    Por eso quiero aprovechar para decirle gracias a mi viejo por tantas satisfacciones!!!

  26. me olvidé ….
    mi usuario de icq es 33 millones, y me dio verguenza hacerme una cuenta de hotmail por que creia que iban a pensar que era un webmail de una pagina p0rno!!!
    Tengo 28 años, que viejo soy!!

  27. yo me acuerdo cuando bajaba musica por el audiogalaxy satelite. Que lindos recuerdos…

  28. mi primer contacto con internet fue en el 97 cuando apenas era un adolescente, un profesor del instituto donde estudiaba nos conto que a unas cuadras habia un lugar de renta de computadoras y rentaban internet por hora(25 pesos mexicanos de la epoca), obviamente era una conexion dial up, increiblemente a 56kbps, a pesar de vivir en una ciudad muy grande, en esa epoca creo que era el unico lugar donde se podia rentar y ademas a pesar de tener varias pc de renta para hacer tareas, solo una podia conectarse a internet asi que habia que esperar turno, pero no importaba esperar hasta 1 hora si estaba ocupado ya que bien valia la pena. Fueron dias que lo pase muy bien, creo que nunca los olvidare, recuerdo que mis amigos y yo bajabamos un monton de fotos de spawn, dragon ball z, Ranma 1/2, incluso algunas xxx jeje y no se que mas cosas ademas descubrimos que se podian conseguir roms de juegos de supernintendo. mi primer cuenta de hotmail la obtuve hasta el 2000, año en el cual por fin pude contratar internet en mi casa.

  29. Solo agregar sobre el comentario de SpyAndres, imposible que haya sido en un pentium III ya que en esa epoca solo habia hasta Pentium II.

    saludos.

    • jajaj cierto me equivoque en la casa enpesamos a tener internet por el 98 o99 que fue cuando se contrato el dial up si fue un pentium 3 450 mhz de nucleo Katmai de los primeros

      aunque nadie me crea en ese tiempo tenia 8 años y ya sabia usar internet es que desde peque yo veia a mi viejo en la pc y me interesaba por las pcs despues cuando habia internet en la casa el me enseño a abrir las paginas a abrir el IE 4 para entonces actualizar detener etc y a marcar el modem para conectarse aunque me costo un poco debido a mi edad lo logre por mi interes en aprender
      ahora tengo 20 años y tenemos conex a internet de 1.5 mb

  30. […] por pudrir todo? internet ispneutralidad de la redtendencias Hace como 13 años que descubrí lo que era internet. Imaginen, yo era un pebete de 16 años que tenía poca idea de las cosas como para andar […]

  31. Mi primera conexion fue por el año 1996, mi viejo habia salido 2° en un concurso y le regalaron 6 meses (que fueron 12) de internet gratis, me acuerdo de win 95 y me parece q usaba ie4.

    Una pedorrada la internet de esa epoca, no habia mucho contenido, pero no existia flash asi que cargaban en un pedo.

    En esa epoca supe tener mail de yahoo, metallica, y otros vs que me olvide, usaba el icq y baje muchas fotos e info de nirvana, mar1lyn man5on, metallica y un par de giladas mas.
    Años despues llego a mi poder la pagina rincon del vago, donde sacaba material para la tarea del secundario.

    Tambien hice cosas non-sanctas como comprar un cd con la tarjeta de credito de alguien, que genere con un programa que hoy no se si existe.

    Soy otro viejo choto!!!

  32. Mi primera ven en internet….. a ver dejenme recordar, corria el año del 2005, justo despues del fallecimiento de mi abuelo a mis 14 años estaba por termnar 2do de secundaria, y no tuve animos de ir a la secundaria, asi que me fui de pinta o de huevon como se guste decir, llego a un lugar donde habia xbox, ps2 y computadoras, nada de lcd, en aquel tiempo puros crt que te ponian los ojos al rojo vivo.

    Antes ya habia visto a unos amigos jugar al age of the empire como locos, volviendo al punto, me cobran 10 pesos mexicanos la hora, me siento frente a la pc, la enciendo y vamonos, doy doble click al logo de internet explorer y lo primero que busque en la barra fue: TRUCOS WINNING ELEVEN 2002 jaja, y justo imprimi esa hoja con las formas de sacar a las selecciones clasicas en el PS1, ya despues a checar las paginas de futbol y eso, pero nunca olvidare ese dia.

  33. Bueno se cumplio una decada desde que escuche de algo llamado internet fue alla por 2001 en las viejas revistas “internet surf” que leia en una biblioteca…. a finales de ese año intente probar que hacer en uno de los primeros ciber… y como todavia no sabia poner la arroba para el hotmail solo veia paginas creo que la primera pagina que entre fue IBM o Yahoo, mas tarde me haria adicto a pasar horas en ajedrez21 (ya desaparecido). Google recien lo conoci en 2003 y me costo abandonar al “potente” Yahoo.

  34. Yo no me acuerdo bien cuando habra sido la primera vez lo que si me acuerdo que a la tercera o cuarta vez que use internet (que era de lejos en lejos porque tenia que ir a la ciudad porque ahi nomas habian cybers) se me ocurrió crear un correo …

    Me acuerdo que no sabia que poner jajaja creo que termino siendo algo asi como [email protected] miketek estaba escrito en algo cerca de la maquina donde estaba en ese momento jaja

  35. mi mama me compro en 1996 mi primer pc pentium 1 166mhz 21mb ram y modem 28kb y dial up aprendi a usar el mIRC y tenia windows 95 con internet explorer 3, me acuerdo que no me funcionaba bien el explorer 3 y el tecnico me digo pero lo podes BAJAR DE INTERNET yo tenia 11 años y ahi aprendi a bajar el internet explorer 4 y aprendi a actualizar genial jajaja, despues me compre un microfono que hasta el dia de hoy anda 15 años despues genius comun el microfono y usaba el netmeeting era el skype de la epoca y usaba otro programa de chat llamado microsoft chat tipo historieta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here