Mejor HD Sata + cofre que disco USB y 100 volando

Si vas a comprar un disco rígido USB por la facha, déjame decirte que estás casi perdido.

La facha hay que ponerla en otras cosas en primer lugar. Arrancá yendo a un peluquero con onda en lugar del clasico “zorro” del barrio, aféitate más seguido y hasta podrías blanquearte un poco los dientes. Después si, te quedaría renovar un poco el vestuario y hasta usar un perfume. A partir de ahí quizás podría ser momento de darle importancia a la facha de las cosas que usás (todo esto tiene validez si es que sos hombre y es cierto lo que dijo Freud). Si sos una dama, debo decirte que todo lo anterior no aplica, ya que ustedes son coquetas por naturaleza, hasta con los brochecitos para el pelo.

A ver, no tiene nada de malo comprar un accesorio por el diseño, el tema es que no es lo mismo un fierrazo fachero como el iPhone 4S que un HD USB “lindo”. El tema de estos segundos es cuando se rompen, y si, se rompen, y cuando lo hacen… se pierden datos.

Los discos rígidos USB “nativos” tienen, por lo general, una interfaz interna rara. Cuando a una persona se le “rompe” uno de estos discos se queda casi con un pisapapeles, por más que el disco en sí mismo funcione, puede que esta interfaz se dañe y chau, mandale saludos a cagaste.

¿La solución? Puede ser un HD Sata 2.5’ + un cofre USB.

Cofre USB para discos SATA

(“Case” USB genérico, los hay facheros, y los hay no tan facheros)

Quién les habla tiene un par de cofres y también un Verbatim de 250GB “nativo”. Los cofres tienen sendos discos SATA de 2.5’ de 80GB y uno de ellos me sirvió incluso para ponerle Windows a la notebook de un amigo mientras juntaba plata para comprar uno. Eso es lo bueno de usar cofres, además de, obviamente, que si se llega a “joder” el disco las posibilidades de recuperación de datos es muy, pero muy superior (si no, pregúntenle a las empresas que se dedican a la recuperación de datos y su speech cuando le llega un disco USB nativo). Ahora, si lo van a  usar para llevar cosas sin demasiado valor de un lado para otro, da lo mismo.

Así que ya saben, si para ustedes “la pinta es lo de menos” les recomiendo un HD Sata + un cofre en lugar del clásico HD USB. Eso si, el precio puede ser un poco mayor (u$s 200 ambas cosas contra u$s 150 si hablamos de 500GB) pero vale la pena.

Ah, si se nos rompe un HD nos queda el cofre, otro plus que suma

20 Comentarios

  1. disculpas, pero del 99% de discos USB q por algun motivo desarme (WD, Samsung, verbatim, iomega, lacie y alguno mas q no recuerdo) la mayoria son discos satas con una plaquita conversora a usb. Por lo que de ultima, con una simple busqueda de internet uno podria ver si el disco q va a comprar es nativo usb o no. De ultima, si se llega a cagar la plaquita (cosa q pasa bastante seguido) uno saca el disco y lo mete en cualquier cofre y chau.

    Digo, porq sinceramente hace bastante tiempo no veo un usb nativo.

    salu2

    • No se disculpe Don, si no ha hecho nada.

      Es cierto lo que dice, las marcas buenas suelen tener discos SATA + la plaquita. Pero que muchos otros, no.

  2. Yo todavía no vi ninguno de esos USB nativos que decís. Por ahora siempre que compré USB de marcas reconocidas, es un HD de la misma marca mas la plaquita esa que convierte SATA en USB (la cual siempre vale la pena rescatar cuando el disco no sirve mas).

    Los cofres “de la marca” suelen ser bastante lindos y con los tornillos escondidos a la vista.

    Saludos

  3. Esta semana mi disco externo se pego un lindo palo al caerse al piso. Cuando lo abri (porque no andaba) vi que se partio el conector del case y probe el disco en otro case y todavia funciona bien.

    PUNTO para case + disco

    PS: Resuena en mi cabeza “-USB, FW, cual queres? -El mas barato que tengas”

  4. Yo he desarmado Verbatin y WD Passport y ambos venían con usb nativo.

    Es más, la primera vez que vi uno (hace un par de años aproximadamente) hdd 2.5 con usb nativo es donde me decidí a comprar case+hdd.

  5. Siempre conviene el case.

    Igual estoy notando que que por ejemplo en dealextreme (donde hace 3 meses conseguias el combo a una ganga) ya no se consiguen mas.

    Y a todo esto les vengo a preguntar (y a vos tmb guille)
    ¿notaron la bajada de precios de los discos rigidos? o hay un abuso?

    Digamos que mi wd blue de 160gb no da para mas, y estoy estirandolo lo mas que puedo para que bajen los precios (ej: $750 un wd 1tb 32mb cache).

    • Hola, yo compre un HD USB Toshiba en ML a $715, y el mismo hoy está a $850, creo que fue un golazo

    • ¿Bajada? El WD 1tb Green que compré el año pasado a AR$429 está en ML a AR$ 800 y pico, lo que sería más o menos un 100% de aumento. Y ni quiero pensar lo que debe salir en las cadenas de cosas de computación.
      BTW, nunca supe a qué se refieren con 2.5 y 3.5. ¿A qué categoría pertenecería mi WD Green?

      • 2.5 y 3.5 se refiere al tamaño del disco, 3.5 los comunes para desktop y los 2.5 los mas pequeños, generalmente para notebooks.

        Haces que se me salgan las lagrimas… yo una semana me decidi por el mismo WD 1tb Green a $429 y ese mismo dia no habia stock, y la semana siguiente estaba $895 O_O

  6. Hola master, no sabes lo que me ayuda esto!!!!! estoy justo con la idea de comprarme un disco portatil y la verdad que despues de leer la nota me decido por un case + HD.

    Estuve viendo en internet y pude ver que ya hay cofres USB 3.0, salen mas caros que los comunes, pero mi duda es si alguien los probo y si vale la pena el gasto? o con un USB 2.0 ya estaria bien? Uds que marca de cofre recomiendan??? mil gracias!!!

    • Según tengo entendido, los USB 3.0 son algo relativamente nuevo. A menos que tu motherboard (y todos los dispositivos donde enchufes el disco) lo soporten, no le vas a sacar el jugo.

  7. Algún alma caritativa me explica porque “año 2012” todavía se sigue comprando discos con interfaz usb (leeento) cuando existe el e-Sata?

    • se siguen vendiendo usb en vez de esata porq a pesar de q el esata es mas rapido el usb esta mas difundido. Yo tengo 3 pc, 2 con esata y 1 con usb porq es mas viejita y mi disco es esata + usb. Creo q la mayoria de los esata actuales tambien trae un puerto usb por las moscas. Pero de todas maneras la razon es esa, q haces con un disco esata cuando queres pasarle alguna cosa a una pc mas vieja q no lo trae? usb traen todas inclusive las mas nuevas.

  8. Hola hace poco tiempo recien descubrí esta pag y la verdad que estan buenos los temas que tocan. En cuanto a esto de los discos USB hace seis meses me compre un WD y ya murió. entonces regrese al viejo case con un disco de 80 para seguir trabajando en otras computadoras (ese disco, viejo como la historia, nunca me dejó a pata)

  9. Nadie mencionó los dock usb, yo tengo uno que compré en ML me salió unos 200 pesos, le podés poner tanto discos 2.5 como 3.5, tiene también un puerto esata, y la verdad que es una buena inversión para los que como yo hacen backup de todo.

    Lo mejor es que con un solo dock podés ponerle cualquier disco interno sin necesidad de comprar mas cofres.

    Acá un enlace, no es el que yo tengo pero a modo ilustrativo lo pongo:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-146705562-dock-base-discos-sata-2535-usb-e-sata-memorias-_JM

  10. Ya llevo semas tratando de revivier el cofre, vatallo 2 años con un disco de 80 SATA donada de una notebook que voló la mather, el disco le cuesta arrrancar. De mi parte 2 puntos HD + cofre. tu nueva mather no soporta el IDE de 40Gb tampoco el de 80Gb.

  11. Pues yo me compré un Seagate USB3.

    Sinceramente con lo mal que puede salirte un HD común o un disco USB, me quedé con el USB.

    Además no hay comparación con la portabilidad.

    Para mi sumarle un case es sumar otra variante más que puede salir mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here