Mailbox, una tremenda app que ¿revolucionará? el e-mail

No sé bien por qué, pero por lo general, las aplicaciones realmente grosas, pero las grosas de verdad, suelen arrancar para iOS, y recién ahí y cuando llegan a un nivel de altísima popularidad, salen para Android.

Puede haber más de una excepción, pero si jugásemos un truco yo tengo las cartas de Angry Birds, Instagram y Flipboard, creo que al menos llego a tirar el “retruco”.

En fin, hoy acabo de ver una de esas aplicaciones que se están gestando para iOS pero que seguramente terminen en Android porque… parece ser grandiosa. Digo parece porque todavía no le pude poner las garras ya que sale a principios de 2013, aunque si estaría disponible tampoco podría ya que me falta algún bichito con iOS para jugar. Creo que debería pensar en, al menos, un iPod Touch

Mailbox es la creación de los desarrolladores de Orchestra, una aplicación del tipo “to-do” o GTD que ha tenido una excelente recogida (!) entre los medios tecnológicos más importantes. Aparentemente y detrás de esta nueva aplicación está la necesidad de ellos mismos de integrar de una vez por todas un sistema to-do como la gente a un cliente de e-mail.

Mailbox para iOS

(Subiendo, o poniendo como “sticky” un mail importante. Groso)

Para ser bueno conmigo y con ustedes, a priori la aplicación no dista demasiado de las últimas versiones de Gmail mobile (que puede verse en Android 4 y en mi opinión supera a la versión web) pero le da un excelente “giro de tuerca” con la forma de leer, archivar, borrar y por supuesto, organizar para después y “sumarla” a las cosas pendientes. Péguenle una mirada al video y van a ver lo que les quiero decir…

Según propias palabras de MG Siegler, redactor de Techcrunch e inversor del proyecto: “si odiás el e-mail, te va a encantar esta aplicación cuando salga en unas semanas, es jodidamente increíble. Claro, el tipo pone guita y su influencia en esto, pero creo que todo va por ese camino.

Offtopic: Me pone un poco triste que últimente se “innove” en apps móbiles y para el escritorio poco y nada. Pero bueno, es la tendencia, hacia allá va la “papa”. Creo que en parte me estoy poniendo viejo y un poco melancólico.

8 Comentarios

  1. Melancolía es querer escribir en consola de comandos! jajaj sí, el escritorio que siempre está ahí firme, con claridad, y donde pasamos ratos enteros agradables lo van dejando de lado. Pero como absolutamente todo, ya va a volver. Acordate! (dejame ilusionarme)

  2. Así es Guille… en mi facultad (UTN Rosario) todo el mundo vive hablando de tecnologías mobile, se le da más importancia a desarrollar aplicaciones para tablets y smartphones que aplicaciones web o de escritorio…

  3. Linda app. Igual la de Gmail para Android está muy buena.
    Para Windows y Mac vi que salió hace poco una app bastante innovadora, Inky: http://inky.com/

    No la instalé porque leí algunos comentarios que consumía bastante recursos. Espero que lo solucionen en las próximas versiones

  4. La aplicación pinta bien, tiene un diseñito lindo, pero, pregunto, ¿alguien usa el mail así? No sé si será por mi franja etaria, pero a mi mis amigos cada vez que organizan algo para salir se usa Facebook, no gmail. El correo lo tengo para mis suscripciones, informes de pago, mensajes “formales” y cosas así, por lo que una app así la verdad me resultaría bastante inútil.

    A todo esto de que no haya innovación en el desktop, creo que no concuerdo. En el mundo de Linux ha habido tanta innovación últimamente que ya se están yendo al carajo reinventando la rueda (Unity y GNOME 3 se me vienen a la mente), aunque es cierto que la mayor parte de la innovación viene justamente por el apriete de las tecnologías táctiles, que hacen que tengan que rediseñar las interfaces para que esta se mantenga igual incluso al pasar de una PC a una tablet (es lo que busca, por ejemplo, Unity).

    Igual no sé si eso es bueno o malo. El desktop es un sistema ya bastante maduro, quizás no hay tanta innovación simplemente porque ya sabemos “como hacer las cosas” más o menos para que sean cómodas y prácticas.

    Por ejemplo, imaginate hacer con un mouse el scroll horizontal que en el video queda tan lindo para marcar una task/e-mail como leido. Dios me libre, sería super incómodo.

    Lo que sí quizás falta en ese sentido es más enfoque hacia lo lindo y sencillo, que es lo que tienen las apps para tablets en el escritorio, pero así y todo hay gente haciendo esto, no hay más que ver el proyecto Elementary OS (http://elementaryos.org/), un spin-off de unos temas y apps para GNOME (2.x) que se hicieron tan populares por lo simple y lindas (elementales, digamos, con lo justo) que eran que se largaron a hacer un sistema operativo. Están ahí con el proyecto hace rato, sinceramente están bastante lentos pero espero que en unos meses o en un año a lo sumo se organicen mejor y tengan listo algo más estable que una versión estable basada en un Ubuntu del 2008 y otra beta más nueva…

    De cualquier manera, aquí las tablets y los celulares corren con ventaja por varios motivos: en los dispositivos móviles, el desarrollador sabe más o menos con qué hardware y software está tratando. No hay preocupaciones en cuanto a velocidad, drivers, viruses y todas esas pequeñas sutilizas que afectan al rendimiento, y segundo; y más importante: en las tablet / celulares no existe el sistema de ventanas. Es decir, TODAS las aplicaciones no activas están en segundo plano. Eso ayuda porque al diseñar tu aplicación, vos sabés que la “consistencia” no se va a haber afectada por ninguna otra. Eso quita algo de peso a seguir los “estándares”, porque cada aplicación es más independiente de la otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here