Los 10 mejores blogs de la Argentina

Siempre que hablo de weblogs suelo decir la frase “antes de blogger, soy lector de blogs”.

Y como lector, uno consciente o inconscientemente va armándose una lista de preferidos. Por más que a veces uno lea más tal o cuál sitio porque éste tenga primicias respecto a temas que más nos interesas, lo cierto es que en este último tiempo me decidí a crear una lista de los 10 mejores blogs argentinos, obviamente la lista es totalmente subjetiva (aunque les voy a decir el por qué) y espero que les sirva a más de un lector para conocer buenos sitios de escritores de este recóndito lugar del planeta tierra.

10) Unblogged

unblogged

El blog de Pablo Sanchez, un cordobés que se mudó a Buenos Aires y ahora es uno de los responsables de Vulsai. Unblogged es, como dice su dueño, un blog sobre nada, en donde encontrás las últimas novedades de todo: tecnología, internet, música, diseño, actualidad, negocios y estilos.

Unblogged decayó un poco, tanto a nivel contenido como en tiempo de actualización. Quizás si hubiese mantenido la magia que supo tener hace años hoy sería aún más grosso. Recordemos que este muchacho hizo cosas inéditas para su tiempo (que lo serían todavía) como las maravillosas entregas de las chicas Mac Unblogged. Sin embargo esperemos que el weblog vuelva algún día al ruedo.

9) Argentina Autoblog

autoblog

Tremendo sitio dedicado al mundo automotor tanto nacional como internacional y cuyos redactores, además de saber del tema, suelen dejar el debate abierto para que una tremenda comunidad aporte su granito de arena. Imperdible sus tests y sus análisis y noticias referidas al mercado automotor.

El sitio es tremendo a nivel contenido y baja un poco el puntaje a nivel diseño, pero bueno, es un sitio de autos

Peinate que viene gente

peinate

Debo reconocer que los weblogs que cuentan historias son mi debilidad, por lo que la excelente bitácora de José Playo es parte de mi Top 10. Revista Peinate es un rejunte de artículos del autor donde abunda la originalidad y calidad. Un día podés encontrarte con 28 tapas de discos horribles, al otro día con la anécdota sobre cómo recibirse de boludo y al siguiente con un texto genial como un dolor de la gran puta.

7) La redó

la_redo

Alguna vez dije que, en mi humilde opinión, si un medio online querría meterse de lleno en el mundo del fútbol en lugar de armar toda una redacción de periodistas deportivos debería contemplar la posibilidad de invertir y asociarse con La Redó.

La redó es un weblog sobre fútbol simplemente impresionante, donde se une un staff que sabe de fútbol, sabe escribir y a su vez lo hace de una manera muy suelta y divertida pero a su vez con un nivel de crítica que… divierte muchísimo. ¿Un recomendado de la actualidad? El uno por uno de Argentina – Colombia (prestar atención a la crítica a Sergio Batista).

El diseño de la redó es horrible (¡miren ese logo de rss! pero creo que a su vez eso le genera algo de personalidad.

6) ¡Que la pases lindo!

que_la_pases_lindo

Las primeras veces que visitaba Que la pases lindo!  (nombre extraño si los hay y que se simplifica como Q! para los amigos) me sentía un poco raro al leer sus posts. Es como cuando uno se encuentra en un lugar donde hay tanta buena onda que se siente un poco incómodo hasta que se va acostumbrando. Lo que sucede es que es un blog que habla de actualidad, humor, frases positivas, publicidades y reflexiones demuestran (espero que sea así porque no lo conozco) la personalidad de Milton, el dueño y único escritor del sitio que demuestra que es un flaco realmente feliz y que contagia sus emociones a los demás.

Que la pases lindo! es hermano mayor de la bestia llamada Entradas Q!, el cual es uno de los sitios más importantes a la hora de brindar información sobre eventos, espectáculos y recitales (y demuestran que Milton no solo sabe de motivación, sino también de SEO).

5) Cukmi

cukmi

Quizás el weblog mas “cuidado” tanto a nivel diseño como a nivel editorial de la lista y que hasta parece más una revista virtual que un weblog propiamente dicho. Este sitio, liderado (y espero que ideado) por Julián Gallo demuestra que la gastronomía es más que postear recetas y consejos de cocina. Lo conocí hace poco tiempo y sin quererlo se ha convertido en uno de mis blogs favoritos.

Por cierto, este sitio es un ejemplo (a nivel general) de cómo combinar la publicidad con el contenido de una página web (miren el header, ahora tiene la publicidad de un arroz, antes tuvo la de un café).

cukmi_header

4) Uberbin

uberbin

Podría decirse que Mariano Amartino es el padre del blogging en Argentina. Quizás (lo desconozco sinceramente) no haya sido el primero, pero si el que mas tiempo ha permanecido en este mundillo sin parar, lo que demuestra un cariño tremendo en este desgantante medio. Denken Uber no es un sitio para cualquiera, ya que la gran mayoría de los posts son análisis muy puntuales sobre estrategias, rants, redes sociales, publicidad online que, debo admitirlo, a veces no entiendo porque no estoy “en el tema”, aunque sus artículos de interés “mas” general son fantásticos, cómo El canon a punto de ser Ley o El caso Taringa!

3) Kabytes

kb

El weblog de Pablo y Tamara, el cual ya recomiendo en el blogroll y del cual también he sido partícipe en algunas oportunidades no para de crecer. Kabytes es un sitio que abarca temas como el desarrollo web, programación, diseño, optimización web, posicionamiento y opinión sobre temas de internet. En la actualidad además de sus dueños y algunas opiniones de Alejandro Eguía o Nahuel Sanchez el sitio cuenta con la excelente cooperación de Isabel Luini.

Kabytes es un gran sitio y es un ejemplo para aquellos webmasters que quieren saber cómo conseguir visitas poniendo la calidad de contenido sobre todo lo demás.

2) Fabio

fabio

Cada vez que se habla de weblogs bien argentos es muy probable que el sitio de Fabio Baccaglioni salte a la conversión ¿Por qué? Porque Fabio.com.ar pasó de ser un simple weblog personal donde se habla de Linux, Internet y curiosidades a un lugar de encuentro donde se tocan temas tan extravagantes como diferentes, pero siempre con ese toque personal que su autor viene desparramando desde hace 9 años.

Es un sitio muy “loco” el blog de Fabio, un día te podés encontrar con un artículo de 1500 palabras sobre la historia de un grupo de insurgentes de la segunda guerra mundial  y al otro día (o al rato) con un video de Youtube y 4 palabras más un emoticon. Sea el tema que fuere detrás del blog hay una gran comunidad que enriquece de sobremanera con sus comentarios. Imperdibles los artículos de la universidad de Garchford cómo la campana de la garchabilidad y sus ruletas rusas que se repite todos los jueves.

1) Orsai

orsai

A pesar de haber cambiado bastante la disposición del sitio desde que Orsai pasó a ser una revista de papel, el weblog del escritor Hernán Casciari (autor de éxitos como Mas respeto que soy tu madre y Espoiler) es más que un blog, es un libro de cuentos que no se termina.

No es gran cosa su diseño, mucho menos su nivel de actualización, pero basta con comenzar a leer el contenido del autor (y el feedback que genera) para darse cuenta que estamos ante un groso de verdad que tranquilamente podría vender sus historias en formato físico como lo hacen otros, si me preguntan rápido puedo darles el ejemplo de los libros de Eduardo Saccheri (los cuales también recomiendo si gustan de historias de fútbol).

Si no conocen Orsai, no lo duden y comiencen a leer las historias de Casciari.

Hasta acá hemos llegado hoy, y afuera han quedado otros grandes weblogs que me hubiese gustado incorporar pero bueno, solo había lugar para 10 y ésta es mi humilde lista ¿Creés que quedó afuera algún blog? ¿Cambiarías alguna posición por otra? Espero tus comentarios al respecto.

56 Comentarios

  1. Renovaste mis ganas de leer blogs :p. Agrego algunos a la lista. A algun que otro no conocía y parecen interesantes.

    Grax!

  2. Hummmmmmm, siempre me hace ruido lo de “Mejores” sobre todo cuando se mezclan blogs de tecnología, con literatura, con autos… no hay puntos de comparación relativamente objetivos más que la gustología personal, ergo estos son los 10 mejores de Argentina según vos.

    ¿No sería más justo, y menos alimentador del ego de algunos de los nombrados que ya bastante desarrollado lo tienen, poner “Mis 10 blogs argentinos favoritos”?

    Gustos son gustos dijo una vieja y se comió un cucharón con mocos, pero la verdad en esa lista hay cada uno…

    Con ciertas paternidades preferiría ser huérfana :S

    • Y si Day, toda lista hecha por alguien tiene esas cosas.

      Tenés razón por lo del título, debería ser “Los 10 mejores blogs de la Argentina por Guillermo Mayoraz”, pero bueno, lo puse en el comienzo del post, creo que queda claro que es totalmente subjetivo.

      Saluditos!

    • ¿Explicame Dayana como seria una correcta lista de los 10 mejores?, ¿La verdad de quien es “la verdad”?.

      • Esty, que la paja no afecte tu capacidad analitica.

        Ser un perrito faldero en internet es algo aun mas inutil que en la vida real.

        • Yo hasta pero casi ni se de que estas hablando, mi capacidad analítica es la que me dice que poner al poco original fabio al lado de un groso como Playo en el mismo ranking es tristisimo. Es lo mismo que dice Dayana solo que yo le puse nombre y apellido. Y ya guiyote se encargó de aclarar que son los mejores blogs “para el”. Que si te pone loco que te lo toquen a fabio, entonces no se quien es el perrito faldero.
          O bien no entendía que queres decir

  3. Diría que soy una lectora que a veces lee blogs, que a veces son argentinos.

    Pero agradezco la info y voy a dar un vistazo a algunos de los que postulás.

  4. muy buena lista! obviamente los conozco a todos (menos el de fútbol y el de autos, temas que poco me interesan) Y encima, como te conozco, si me preguntaban tus blogs favoritos, hubiera armado esta misma lista jajaja

  5. sumado “la-redó” a iGoogle, me estuve cagando de risa un buen rato con la sección “oscarusos” que me hizo acordar a los buenos tiempos de TVR. Orsai es una masa, lástima que desde que está el tema de la revista escribe mayormente cosas de la producción o auto-bombo (que no está mal) que las clásicas historias que tanto me hacían disfrutar. Ah, y también el 90% de los que comentan son unos reverendos pelotudos.
    Voy a darle una oportunidad a «Peinate que viene gente» y «Que la pases lindo!», vamos a ver si son compatibles con mi humor, que, lo admito, es un poco rebuscado.
    Saludos y gracias Guille

  6. Jas jas jas

    Quitando algun web blog de estos que publique sus propios contenidos, es decir; produzca y edite sus propios contenidos, en esta lista todos se hacen famosos o adquieren su reputacion a costas de reproducir contenidos ajenos; asi que: ¿donde demonios esta la calidad de la genialidad, la creatividad, y el talento, por el cual calificar a uno de estos copy pasteadores elegantes como mejores ejemplos de blog de Argentina? ¡Por favor! mas objetividad. Parasitos elegantes si, boggers originales, NO. Las cosas siempre tienen otra cara, pero la gente solo se guia por las apariencias de una sola.

  7. @Pablo,
    Te explico como es lo de los “mejores”.

    Para saber con la mayor objetividad posible (que nunca es total pero siempre va a ser mejor que elegir a dedo) qué es lo “mejor” de algo, lo que hay que hacer es generar parámetros de análisis donde todos los objetos evaluados se midan con los mismos criterios para, en base a esto, obtener un resultado menos “gustológico”, digamos.

    Por eso digo que para mi el título es erróneo. Para mi es una lista de los 10 blogs favoritos de Guille, lo cual no me parece mal, es algo personal. Y no me parece obvio que sean “los 10 mejores para él”, porque en este blog hay cientos de posts con analisis de hardware, por ejemplo, donde se es riguroso en el análisis de los pros y contras de cada cosa actualizada.
    Por eso no espero subjetividad de Alt Tab si me va a hablar de los “10 mejores de algo”.

    Por otro lado, también creo que con estas listas de blogs siempre hay problemas:

    – Siempre son las mismas caras.
    – Siempre hay gente infladísima.
    – Se nota el universo limitado en el consumo de información, por lo tanto es bastante curioso que se hable de Mejores a nivel país (crítica con toda la onda, Guille, pero es lo que pienso).

    Sería justo darle espacio a blogs que no viven del caretaje en eventos y que hacen muy buen laburo en su temática.

    En mi blog suelo hacer listados de blogs de temáticas poco promocionadas por el mundo techie (tejido, animales, cocina, decoración, ecología, deportes menos populares, salud, música, etc) y en muchos casos tienen visitas a la par de los de Facebook.

    Ahora le di un espacio en mi sidebar arriba de las categorías al blog de un economista de Córdoba muy groso que fue quien predijo a cuánto iba a cotizar el dólar a fines de 2002 y le erró por 0,06 centavos (dijo 3,30 cuando fue de 3,36) cuanto todos auguraban un dólar a $10. El análisis del tipo es un hito mundial entre los economistas. Y mirá que hay que tener huevos y cabeza para sacar ese número sabiendo lo que es este país, eh?
    Y este cordobés no sólo hace su laburo sino que se toma el trabajo de hacer divulgación de economía para no economistas, para gente como cualquiera de nosotros que no sabe qué va a pasar después de las elecciones, si se va todo a la mierda o no.

    Entonces alguien así para mi merece ser uno de los 10 mejores de Argentina por lejos, más allá que la economía no es lo mío ni me llama la atención.

    Es una crítica con todo el respeto del mundo pero hay que abrir más la cabeza. Hay un mundo fuera de los puteríos del mundo techie. Y les aseguro que es mil veces más interesante.

    Y mejor me callo, porque si entro en más detalles tengo que ir a buscar fósforos y kerosene

    • Dayana, tenías dos opciones:
      – subestimar a Guillermo, pensar que es menos inteligente que vos, y asumir que “se equivocó” en la elección del título del post. En cuyo caso, como vos la tenés más clara en lo que respecta al arte de titular post, te correspondería enseñarle cómo hacerlo y enseñarnos a todos, con un largo comentario sobre la obviedad de lo subjetivo del título, ó:
      – entender a Guillermo, pensar que es un tipo muy inteligente, y asumir que eligió el título… a propósito. En cuyo caso, te darías cuenta que es un tipo vivo. Que los títulos no están obligados a ser descripciones fidedignas de nada, sino frases llamativas, atractivas al SEO, a las búsquedas en google, que tienen que ser polémicos, invitar al debate, atraer la atención del lector, llevarlo a leer el texto.

      Además de lo hilarante del hecho de que trates de educarnos sobre cuál sería una lista “objetiva” y escribas una aún más subjetiva dando ejemplos que, si bien son buenos, en una lista “objetiva” y “con parámetros de comparación de blog”… no calificarían ni entre los primeros 50. Eso sin entrar a hablar de toda la vibra negativa (caretaje, inflados, etc) que le tiraste a los que aparecen en esta lista.

      En resumen, es obvio para cualquiera que esta lista es de los 10 favoritos de Guillermo, o los 10 mejores según Guillermo… todos lo sabemos, incluso Guillermo arranca el post aclarándolo. ¿Era necesario venir a “explicarlo”? No.

      • ¿O sea que si yo digo que Messi ayer jugó mal me estoy jactando que yo se jugar mejor el arte del futbol y me correspondería ir a enseñarle y enseñarte a vos?….no entiendo la agresividad soberbia del comentario…

        • no, justamente lo contrario. Esa es la idea. Sería ridículo que creas eso y hagas eso (ir a enseñarle a Messi). Esa es la idea. Lo mismo pasó acá.

          y la agresividad soberbia es para enfatizar la agresividad soberbia del comentario al que estoy contestando. Soberbio es creer que Guillermo “se equivocó” al elegir el título y armar un discurso sobre eso, “enseñándole” cómo redactar un título mejor.

      • Al parecer Dayana no sabe acerca de Search Engine Optimization. Un titulo como el que propones de ”Mis 10 blogs argentinos favoritos” es, sin onfender, una cag*** (autosensura). Ya que no resulta igual de atractivo y tampoco ayuda a posicionar.

    • Dayana,

      Ser objetivo es definir una cosa como es, desinteresadamente. Por ejemplo, esto es un blog.
      En un juicio de valor sobre una cosa jamás se puede ser objetivo, justamente porque las opiniones o juicios de valores son percepciones, intereses y deseos propios del sujeto.
      Por ejemplo, este es un buen blog.

      Saludos.

  8. Positivismo a Full: Todos están en lo correcto !

    Me explico, por un lado Dayana tiene razón, al decir que siempre son las mismas caras, inflados, etc.

    Por otro, N3RI también tiene razón, puesto que la base de las ganancias generadas con un blog, es saber que escribir y de la forma para hacerlo. Y es entendible, que el título “Los 10 mejores blogs de la Argentina” esté redactado así, puesto que si a un user se le ocurriera buscar información sobre esto, probablemente buscaría “Los mejores Blogs de la Argentina” y como a la gente le gusta los TOP 10 de las cosas, seguramente entraría. Un poco de SEO básico.

    Y volvemos a Dayana con lo de subjetivo, la lista sería los 10 blogs más famosos. Puesto que mejor es relativo. En cuanto a visitas ? Más lectores fieles ? Más ganancias ?

    Me explico ? No todos los bloggers somos iguales, a algunos les interesa la fama y a otros las ganancias (porque básicamente, algunos vivimos de esto). Por lo que Mejor no sería el título más descriptivo, pero si más predilecto a la hora de obtener visitas de buscadores.

    Y por último, volvemos a N3RI, este post cumplió con su cometido, porque generó Feroz debate entre los lectores asiduos del blog.

    Con lo cual, vuelvo a: Todos tenían razón !… en partes.

    Un saludo

    PD: Echenlé la culpa al Fucking Relativismo

  9. Con Unblogged comencé a leer blogs. Antes para mi eran una palabra techie. Por el conocí Orsai y Blogged (de un rosarino bien sorete pero gracioso) y dejé de leerlo cuando dejó de ser SU blog para ser eso que es ahora.

    Ya después directamente empecé a recorrer blogrolls o buscar XXX + blog en Gugul.

    Ahora me quedan pocos, este es el que mas leo. El único blog en las ventanitas de inicio del Chrome. Me fuí a los foros

  10. Gracias, Guillermo, por la mención. Soy un silencioso visitante de la mayoría de las bitácoras de la lista, incluida, claro, ésta. Grandes trabajos los de todos.

    Un abrazo y cariños,

    José.

  11. @Neri
    Me parece ridículo de tu parte que pienses que no pueda criticar el título del post de Guillermo y me parece más ridículo aún que pienses que hacerlo es actuar con soberbia.

    Con ese criterio nadie debería tener twitter porque es el reino de la crítica al pedo, tengan o no razón, sepan o no de lo que critican. Revisá el timeline de cualquiera a ver si estoy equivocada. Revisá el tuyo a ver si no caés en lo mismo que me reprochás.

    Sé de blogs, sé de títulos y sé de significados de las palabras, ergo puedo criticar lo que quiera porque lo hago CON RESPETO (con pasión, si te parece, pero no por eso con menos respeto) y fundamentando mi opinión en un espacio donde SE PERMITE EL DISCENSO, algo que no abunda en muchos otros blogs (oh casualidad! varios de los nombrados en la lista!!!).

    A José Playo le critiqué una frase de un cuento que subió hace poco y que fue publicado en su primer libro. ¿Y sabés que me dijo? “Tenés razón, no me había dado cuenta del detalle, queda mejor como vos decís”.
    Y eso es porque Playo antes que nada es un Señor con todas las letras, después tiene la humildad de saber que si expone algo puede haber críticas y las tiene que aceptar como parte del juego, y tercero porque sabe que si me molesto en leer el post, notar el detalle, escribir qué me pareció y donde veo el error, y qué se podría mejorar, simplemente le estoy diciendo que ME IMPORTA PARTICIPAR Y APORTARLE ALGO.
    Sin alguien que lea y reinterprete no hay literatura y no hay blogs. Y el que no se banque comentarios de todo tipo que no tenga blog o no tenga comentarios abiertos. Mirá qué fácil es!

    Y acá hay otra cosa que confundís: criticar una cosa puntual con subestimar a alguien.

    Mi crítica no fue hacia Guille, fue hacia el título de su post!!! Tan difícil de entender es???

    Ni siquiera critico el contenido. A Guille pueden encantarle blogs que a mi no, ese no es el punto. El punto es que una palabra del título cambia el sentido desde el que se encara el post.

    No necesariamente lo “Mejor” es lo que puede ser lo “preferido” al mismo tiempo.
    Ejemplo: lo mejor para mi salud es comer verduras pero mi comida favorita es la hamburguesa con papas fritas.
    Si en un post escribo “Las 10 mejores comidas para una dieta” y pongo 1- Hamburguesa, estoy faltando a la verdad en una cierta manera. Y puede que no sea de mala leche, puede ser que comentí un simple error y quizás exageré en algo. O que quise hacer algo llamativo y me cayó Cormillot a criticarme por eso.
    ¿Acaso Guillermo es un ser humano infalible a diferencia del resto de los mortales y haga lo que haga siempre va a estar bien?

    Y donde le digo que sería bueno abrir la cabeza es simplemente eso: sería bueno que conozca otra cosas aunque no sea seguidor o lector asiduo porque así su universo sería más amplio para opinar y haría que muchos lectores como todos los que han comentado en este post digan “Che, que bueno, un montón de blogs que no conocía, voy a ver qué tal están”. Y le estaría dando una oportunidad a alguien que no es la figurita repetida de siempre, quien dicho sea de paso NO NECESITA MAS PUBLICIDAD porque ya lo hemos visto hasta en la sopa. ¿Hay algo de malo en eso?

    Resumiendo:

    1- Con Guille tengo la mejor de las ondas aunque no lo conozco y de última si alguien me tiene que decir algo es él y no vos, así que ubicate un poco.

    2- Detesto profundamente que en la blogósfera haya intocables, incriticables y divos (y NO es el caso de este blog, por eso participo en él).
    Así que creeme que voy a criticar lo que sea necesario porque para eso la constitución nacional me asegura el derecho a la libre expresión de mis ideas.

    3- Creo que hay mucha gente interesante de bajo perfil. Si siempre hablamos de los mismos esa buena gente no sale a la luz.
    Por eso digo que hay que abrir la cabeza, sobre todo en los blogs tecnológicos que a veces suelen ser tomados como referentes y con eso se creen con derecho de hablar solo de su mundillo y de ser protagonistas de todo.
    Después pasan cosas como que en un concurso de blogs el jurado elige a blogs buenisimos de bajo perfil y uno de los aquí listados se embola porque su blog no ganó.

    4- No hay que tomarse como personal las cosas que no lo son, menos cuando ni siquiera tienen que ver con vos y menos cuando el comentario ni siquiera está en tu blog.
    Esto no es una pelea de colegio para que haya que saltar a defender a los amigos, a lo sumo es una discusión lingüistica con un par de elementos extras que salieron a colación.

    @Guille: ojalá algún día podamos tomarnos un café en persona y reirnos un rato de esto

    • Harrmoso el discursote, si hasta metiste los derechos constitucionales en él!

      … y yo no me lo tomo personal, sólo ironicé sobre el hecho de que te hayas tomado tantas molestias en “explicarnos” algo que es tan obvio y que todos sabemos: la diferencia entre “mejor” y “preferido” y si el autor eligió ese título a propósito o por error.

      Y me encantaría contestarte algunos puntos más, pero el tema es tan, pero tan trivial que hasta a mí (que soy re troll) me da vergüenza “debatirlo”. Pero si querés, mandame un DM y la seguimos hasta que estés satisfecha.

  12. Si querés discutir temas pertienentes a este post, lo que corresponde es hacerlo acá donde se puede fundamentar y exponer posturas a la vista de todo el mundo, por otro lado me parece que usar 140 caracteres para contrastar opiniones es poco serio.

    Cuando tengas la madurez de bancarte alguien con ideas diferentes, podés volver a comentar acá, no tengo ningún problema en leer tus opiniones.

    • MAMÁAAA, DAYANA ME DIJO INMADURO!!!! jajaja

      no, no entendiste. Lo que no tengo ganas de “discutir” acá es la ridiculez trivial que planteaste sobre la diferencia entre “mejor” y “favorito”. Sobre el post (la parte importante del post) voy a seguir comentando acá, no necesito tu permiso para hacerlo.

      Y lo del DM era para pasarte mi mail, teléfono, cualquier cosa que necesites para seguir el importantísimo debate sobre “mejor” y “preferido”.

      y una aclaración más, yo nunca dije que tuviera una idea diferente a la tuya, sólo dije que te pusiste a “debatir” algo obvio, trivial e irrelevante: el motivo para escribir así el título.

  13. Avisale a tu ego que hay otros lectores en este blog, incluído el dueño quien merece todo mi respecto y las explicaciones que sean necesarias.

    Por otro lado, si tan poco te importa el tema para qué lo seguís? Ya está, superalo, no es tan difícil.

    A mi no me interesa en lo más mínimo llevar la discusión a otro lugar. Soy lectora y comentarista de Guillermo, no tuya ni me interesa serlo.

    Si a vos no te interesa, no te suma, no te importa o te parece una boludez lo que digo, POR MI PERFECTO, seguí con tu vida y listo.

  14. volviendo al tema del post, noté que en vez de compararlos entre ellos, cada uno está en la lista por un motivo diferente, es como que cada uno es “mejor” en algo característico, y no que todos sean mejores en lo mismo… puede ser?

    y sí, Orsai ya no es lo que era, ahora si querés leer el viejo orsai tenés que ir a leer la revista. Pero a pesar de eso, es digno de estar en cualquier Top Ten de blogs.

    Prometo darle un vistazo (aunque sea un rato) a los que recomendaste que no conozco, el de cocina el de fútbol y el de autos, aunque como dije, no son temas que me llamen mucho la atención, siempre se aprende algo nuevo, y mejor si es en un buen blog sobre el tema.

    • Siendo totalmente neutral me quedo en claro que sos una soberbia, por mas que te escudes en palabreria barata…

      Te hace falta bajar del altar adonde algunos boludos por un nick y un avatar te pusieron flaca…

  15. Che orsai no era español? es de un argentino pero lo escribio desde españa, o no?

    Como llego fabio al segundo lugar? si bien el vago esta desde hace mucho, pero ni en pedo lo colocaria en segundo lugar.

    • Y bueno hombre! Lo escribe un argentino y habla desde la posición de argentino.

      Lo importante es 100% nacional =)

  16. Interesante informacion al menos para mi que soy novato en esto aunque a veces lo que se dice no coincide con la realpolitk de los hechos, vamos a revisar un poco.

    Me interesa saber algun dato de blogs de viajes al mediterraneo o al pacifico que no sean la gran estafa de mostrar fotos y nada mas.

    Alfredo Fabian Digiano.

  17. Eternas gracias por las sugerencias, estoy encantado con la mayoria de los blogs que posteaste.

    Con respecto a LR! que toda persona que quiera generar un verdadero y objetivo criterio futbolistico debe leerla diariamente. Bajo ese contexto también les recomiendo seamosbuenosentrenosotros.blogspot.com

    saludos.

  18. Querido! Muchas gracias por la mención, por bancar y por las palabras. Está bueno y hace bien ver el feedback (un feedback que por ahi en los comentarios de un post común no se da).

    Me copan los demás blogs. Y comparto algunos comentarios (y también me gustaría que Pablito Sanchez escriba más).

    En cuanto a los comentarios de los demás, no sé en qué categoría entro… Si a gente infladísima, gente que vive del caretaje en eventos, parásitos elegantes, gente con paja en el ojo, o qué se yo…

    “Ideológicamente” no me ubico en ninguno de esos lugares (me da fiaca ir a los eventos, me da vergüenza que me digan cosas buenas, no soy elegante, y en el ojo tengo -creo- un inicio de miopía nomás), pero no sé cómo se verá de afuera. Mis disculpas si se ve algo asqueroso! AvisenméN!

    Al margen: para mi, ahora que está claro lo del título, nos serviría más a todos que el debate sea proponer otros blogs (si alguno tiene pensados y diferentes a esos… y si Guille está de acuerdo, bah! :P). Por ahí no sean “los mejores”, ni siquiera desde nuestro punto de vista, pero por ahi sirvan para recomendar y seguir cosas nuevas, como dice Dayana…

    Ponele: argentino y de crónica viajera, a mi me gustaba mucho el Proyecto Shamrock: http://proyectoshamrock.blogspot.com/. Es un argentino, redactor publicitario, que limó y se fue de viaje por el mundo en velero. Ahora ya lo terminó (y el último post, que es un “Glosario”, es medio choclo), pero vale la pena leer los anteriores. Describe lugares muy buenos, tiene buenas fotos, y me hace reir mucho…

    Pero bueno, eso: Gracias y por las dudas perdón! (y “por favor”, ya que estamos! :P).

  19. Che linda lista de blog’s dignos de pegarles una miradita…

    PD: me siento un pelotudo que acaba de perder 30 min de su vida leyendo comentarios que no llegan a nada jajajaja la verdad siempre me intereso el tema de los debates, es interesante como la gente puede llegar a discutir y argumentar sobre la nada…

  20. Un poco siguiendo lo que propone Milton les dejo un blog que la verdad me gusta mucho, es un blog sobre derecho, últimamente se esta poniendo mas técnico, seguro por la madurez en la carrera de quien lo escribe pero la verdad tiene entradas muy interesantes y amenas para el lector que no tiene mucha idea del habito jurídico…

    http://quieroserabogado.blogspot.com/

  21. La lista en si me sirvio de poco, no me interesa en lo absoluto, lo que si me sirvio fue la picante discusión de comentarios, de los que destaco los de Dayana =P de la cual quede enamorado por su agudez, asi sin más preambulos que alguien le avise a Dayana que si esta soltera empezare desde mañana a ahorrar para ir a enamorarla a Argentina. xD

  22. Coincido mucho con la lista. Desde el año 2006 migro, tipeando, de blog en blog mientras le hecho una lectura a sus posts. Parafraseando al viejo Borges…”QUE LOS DEMAS SE JACTEN DE LO (BLOGS) QUE HAN ESCRITO; YO ME ENORGULLEZCO DE LO QUE HE LEIDO…

    Gracias por escribir y enriquecer la Blogoesfera Nacional.

    Abrazo!

  23. Excelente Blog, me gusta mucho los artículos que publicas. Seguí así, hace varios dias que te sigo y no puedo dejar de visitar esta pagina. Gracias por Existir.

  24. Yo quiero figurar en este listado, tengo el mejor blog de GNU/Linux de Argentina!!! jejeje.

    Saludos!

  25. Hola guillermo es la primera vez que me paso por aqui y me ha parecido muy interesante tu blog, hace poco empece el mio y por esas cosas de internet, comence a leer primero blogs españoles, pero ahora estoy interesado en como anda la blogosfera argentina, por eso tu lista me viene al pelo. Te hago una pregunta y a toda la comuidad, como crees que estamos los blogueros argntinos con respecto a los españoles? Es decir ellos tienen mas camino andado por cantidad de blogs y antiguedad, etc? Estamos muy atras? O no tenemos nada que envidiarles?

    Muchas gracias por todo.

  26. Me encanta Alt tab, siempre espero los post, es el único blog del cual leo todas las entradas =)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here