LG G Flex y el fin del teléfono con la carcasa rayada

¿También será el final de los fabricantes de carcasas? Lo veremos dentro de algunos años.

Es increíble, parece de ciencia ficción, pero no. Ya está entre nosotros y según mi forma de ver las cosas no fue promocionado como se merece y por eso todavía mucha gente no lo conoce. El LG G Flex es, sin lugar a dudas uno de los smartphones más revolucionarios que he visto en bastante tiempo y no por sus características de hardware internas ni por su Sistema Operativo.

Lo es porque es flexible en todo sentido: tanto la pantalla (curva por defecto) como el plástico son flexibles a un nivel visto previamente solamente en prototipos. ¿Lo mejor? La pantalla es flexible y no se quiebra y el plástico… bueno, el plástico se “auto regenera” al rayarse, algo digno de una película de Terminator y seguramente una idea de ciencia ficción años atrás.

Lo que, sinceramente, a mi más me llamó la atención e hizo que me den ganas de escribir sobre esto es la capacidad de “autorepararse” de la carcasa trasera. Es algo simplemente espectacular y LG ha realizado un video que asombra más que mil palabras.

lg-g-fle

(Una especie de cepillo de metal rayando una carcasa que se… regenera)

De nada sirve hablar de este terminal si no se ven los dos siguientes videos, son realmente sorprendentes y estoy seguro que van a marcar el camino que los Smartphones actuales que son de vidrio y metal van a tomar en los siguientes 2 años.

Por si fuese poco que el plástico no se raya, como habrán visto el aparto que es curvo se aguanta hasta una “sentada” por accidente, algo que requiere de una ingeniería completamente revolucionaria en muchísimos aspectos. Desde la pantalla flexible (algo que ya conocemos) hasta una batería que se moldea al “mejor estilo oruga” para no quebrarse, bueno, en realidad no se quiebra nada. Es asombroso.

Genialidad, esto es lo que hace LG y quizás por eso Google la elija para hacer sus “Nexus” (4 y 5). Seguramente veamos ideas del G Flex en el Nexus 6 o en el próximo flagship de la competencia.

Ahora, ¿no les parecen más llamativas estas innovaciones que las que se están “vendiendo” actualmente como revolucionarias y no lo son tanto (google now, por ejemplo)?

10 Comentarios

  1. Sentimientos encontrados.
    Por un lado, debe aguantar bastante maltrato y está bueno.
    Por el otro… el verbo “regenerar” asociado a algo tan fulero como el plástico -vean “Plastic Plantet” (Werner Boote, 2009) o vivan en una ciudad con industria pletroquímica y emisiones extrañas como yo -me da escalosfríos “philipkadickianos”. ¡Bbbrrr!

    • A menos que tengas una computadora echa de cañamo debo de pensar que vivis con escalofrios continuos 24/7 los 365 dias del año, porque te repito todo incluso la computadora que usaste para escribir tu comentario de “sentimientos encontrados” esta echa en un gran porcentaje con plastico…

  2. Corrijanme o el unico material del que yo (repito, yo) tengo conocimento hasta ahora con capacidad de regenerarse es el Grafeno, no un plastico…

  3. OMFG.
    se ve genial ese telefono, pero aun asi, yo quisiera ver que tanto aguanta una caida contra el piso (calle de asfalto o algo igual de duro). Pasada esa prueba seria mi proximo telefono, dado qeu la torpeza me domina al usar el telefono! xD
    (torpeza que me costo 1700AR$ para el cambio de pantalla de mi razrHD)

  4. Para tranquilidad del amable colega altabero, no siento escalosfríos constantes, porque mi comentario se centraba -la sintaxis y signos de puntuación lo prueban- en la inquietante capacidad de regenerarse de este nuevo plástico.

    Eso no impide que siga afirmando que el plástico me parece fulero. Una opinión que por personal no necesitaría aclaraciones, aunque… voy a abundar como por gusto.
    La máquina con que escribí el mentado comentario es de pástico y la quiero mucho.. Como a esa tía bigotuda y con mal aliento que sin embargo tiene un corazón de oro. Capacidad de vivir con ideas y sentimientos contradictorios que Francis Scott Fitzgerald puso entre las características de cualquier ser inteligente.

    Finalmente… la aprención por la industria petroquímica a ningún habitante de Bahía Blanca le viene por los rayones antiestéticos de la carcasa de su móvil, sino por cosas como esta: http://www.ecodias.com.ar/art/amigos-del-viento.

    Y BTW, si son alególogos u oncólogos vénganse a estos pagos, hagan la América y un par de continentes más.

  5. Increíble. Dudo un poco de la edición del segundo video, pero es harmoso como se flexiona.

    PD1: Me podrán construir huesos con ese material? Un hígado quizás?

    PD2: Desde que el botón G de mi Optimus Black no sirve para nada, todo lo que tenga G en LG es dudoso jajaja

    PD3: Me llama poderosamente la atención la “e” itálica que escribiste al principio… estás sufriendo los embates de algún grammar nazi?

  6. Me sorprendió mucho el pibe de Telefé Noticias. Casi un mes antes ya lo tenía en sus manos, como puede apreciarse en ése video oficial: http://telefenoticias.com.ar/es/videos/tecnologia/20131022/futuro-llego-telefonos-curvos/112823.shtml

    Al día siguiente se hizo eco en los sitios del mundo. En éste video sobre el minuto 3:12 se puede ver:
    http://telefenoticias.com.ar/es/videos/tecnologia/20131022/celular-con-reloj-reloj-celular/112975.shtml

    Lo loco es que el tipo ni enterado de las características del celular, salvo por el detalle curvo que parecía la novedad sobre saliente… Imagino la sorpresa que se llevó al enterarse lo de la regeneración de la pantalla y la resistencia de peso.

  7. En efecto, Guille, eso sí es innovación en el hardware y es lo que los fabricantes deberían buscar más, en lugar de agregados de software que casi que se repiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here