Título alternativo: LG 14U360, la Notebook BBMB del 2017

Buena, bonita y muy barata. Así es la LG14U360. Afortunada de haber caído luego de la quita de un porcentaje que correspondía a las importaciones de equipamiento informatico, podemos decir que por fin tenemos en el país una Notebook decente por un precio casi para cualquier bolsillo.

Tiene un valor de $6799 en los principales retailers del país, y lo mejor es que estos negocios están en todos lados, por lo que no vas a tener que pedirla a “Buenos Aires”. Un precio que pareciera haber retrocedido en el tiempo y haber vencido a la inflación y que, si bien se trata de un dispositivo que está orientado para el uso ofimático y educativo, lo cierto es que el Pentium N3700 está en un paso intermedio entre los espantosos Atoms y Celerons de antaño y los performantes i3, lo que lo convierten en una opción fantástica para el usuario sin exigencias que sólo quiere navegar por la web y editar algún documento. Pero lo hace, y muy bien.

Simulando ser una Ultrabook, esta Notebook de LG tiene un grosor de tan sólo 1,95 cm y un peso de 1,4 kilogramos. Pocas contras para una máquina que además de todo lo que dijimos tiene una calidad estructural bastante decente considerando el precio, a medio camino entre las “chinas ensambladas” y las de verdad.

La verdad es que la conocí luego de que un amigo me la traiga para instalarle algo de Software (nada que un Ninite + Office descargado no puedan hacer) y quedé gratamente sorprendido. Era un regalo para su madre, por eso el título del artículo.

Y también por eso la recomendación. El año pasado recomendamos la ASUS 555LA que era la BBB para cualquiera ya que incluso tenía potencia hasta para los entusiastas. En este caso las posibilidades de expansión y  la potencia la alejan de “nosotros” pero también la convierten en una alternativa viable y frustration free para el usuario promedio, como tu vieja y la mia.

Buena, bonita y muy barata. Así es la LG14U360. No compres nada por debajo de esta máquina.

12 Comentarios

  1. Pense exactamente lo mismo que vos.
    Es mas, justo ayer puse un twit sobre eso:
    https://twitter.com/martemars/status/866744519928160256

    LG tiene unas lineas muy interesantes de laptops bien pulidas, las LG Gram 2017 son excelentes, tanto en peso, resistencia y duración de batería. Esta notebook parece trasladar esos aspectos a la gama baja. Mas todavía si lo comparamos con la competencia nacional que no le llega a los talones.

  2. Me salvaste las papas… justamente estoy buscando algo para mi vieja tipo tablet pero por este precio puede que la considere como la opción más elegible.
    mil gracias Guille… la “página” está buenísima

  3. Musimundo: $11999
    Ribeiro: $9,959
    Fravega: $7.499

    Obviamente en un pago. En Mercadolibre está una publicación a $6799 (fravega) y otra a $10.822 (ribeiro)

  4. Lo único q me gustaría seria sacarle el HDD y ponerle un SSD de 128gb. Si eso es posible, se vuelve mas liviana y mas atractiva. Alguno me confirma si eso es posible?

  5. Gran articulo.

    No puedo evitar preguntar: Te tentaste de titularla “la notebook que le gusta a tu vieja”?

  6. La misma publicación de Fravega en Mercado Libre que hace 10 dias estaba en $6799 hoy, el mismo link esta a $8999.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here