Lenovo G485: no la compres

Por lo general en Tecnovortex solemos recomendar cosas, pero hoy me toca hacer lo contrario.

El tema es más o menos así: Lenovo es una empresa que hace Notebooks de toda clase. Pasó de haberle comprado la línea Thinkpad a IBM y con eso llevarse una de las mejores líneas de equipos informáticos de la historia a fabricar algunos equipos que están apenas por encima de lo mínimo esperable en lo que respecta a calidad. Esto sucede con la gran mayoría de las empresas que ponen la máxima rentabilidad por sobre la imagen de marca, algo lógico de la economía de mercado y muy pocas marcas se escapan de ello, un buen ejemplo de estas últimas sería Apple.

Pero volvamos a Lenovo y al modelo que no deberías comprar.

Resulta que AMD desde hace tiempo está lanzando al mercado soluciones integrales que ofrecen Procesador, chipset y placa gráfica en una solución conjunta. Esto sucede tiempo después de la compra de ATi y lo llamaron APU  que traducido sería algo así como Unidad de proceso acelerada, en cristiano básico. Algunas soluciones APU de AMD tienen una performance muy pero muy buena y la cosa se pone más buena si tenemos en cuenta el precio ya que por lo general la “performance por dolar” suele ser mejor que las soluciones similares que ofrece Intel y además tiene como plus que la VGA integrada de AMD es una Radeon y esto trae consigo un mejor desempeño en los juegos.

El gran problema es que para muchos usuarios – y también algunos técnicos – quedó la idea que “todas las APU de AMD no son un i3 pero andan muy bien” y no es así. Esto cambió desde hace un tiempo a la fecha, antes existió una época en la que las APU AMD eran sinónimo de Notebooks fantásticas como la HP DM1z que para su tiempo fue una portatil chiquita, bastante potente y… gamer.

Pero ahora… ahora se extendió tanto el catálogo de APU’s de AMD que máquinas como la Lenovo G485 están basadas en la menos potente de las posibilidades, más precisamente estamos hablando de una Notebook que tiene el AMD C70, un procesador Dual Core que corre a 1Ghz.

lenovo-G485

A nivel performance pura, estamos ante una Notebook con alma de Netbook. Es que el C70 no es más que un Intel Atom en promedio (es que existen tantos modelos) pero esta no es la cuestión, el verdadero problema es que el usuario cree que se compra una Notebook – porque de hecho son de 14′, con grabadora de DVD, Windows 8 y demás pero se chocan con la cruda realidad de que… la sienten lenta.

La sienten lenta, pero no saben que ya son lentas de por sí. Van a un técnico o a una casa de computación para ver qué le pasa, creen que tiene un problema y que debería andar mas rápido pero no, está todo bien amigo usario, su Notebook es así de lenta de fábrica, y por más que le pongamos 8GB en lugar de los 2GB que tiene podemos llegar a mejorarla un poquito, pero cuando necesite procesador, estamos fritos. Si se me permite la analogía – otra vez – la Lenovo G485 es un auto con motor de moto, y no de una Yamaha R1 sino de una moto que tiene con suerte 250CC. Piensen en un usuario con Chrome abierto, 2 pestañas de Youtube, 2 de Facebook y 3 del diario, flash, videos… una bomba de tiempo.

Para ir terminando, toco el tema puntual de Lenovo porque es la primera Notebook que vi con este procesador y es, sin dudas, la más extendida en lo que respecta a ventas en el país, seguramente existan otras basadas en el C70 y si alguien conoce alguna, que avise y la agrego. En realidad, sabiendo todo lo anterior, la G485 es una Notebook decente en lo que respecta a calidad constructiva y demás, pero le falta piné para ser una Notebook, aún a pesar de ser baratas y valer alrededor de ar$4500.

Así que, en caso de que anden buscando Notebooks y no quieren renegar, vayan por lo seguro y estírense por una solución basada en el Intel Core i3 o también está el camino largo de averiguar bien la performance del procesador de cada modelo y no comprar gato por liebre.

71 Comentarios

  1. Es algo de lo que me vengo quejando desde hace años.

    Cuando cerraron las importaciones y los “genios nacionales” empezaron fabricando equipos económicos, no se les ocurrió mejor idea que meter estos procesadores en maquinas de 14″ y 15″ solo porque eran mas baratos que los intel de su categoría correspondiente. Lo peor de todo es que el calculo de costos les dio tan mal, que entre una G470 con un Pentium B940 y una G475 con un AMD C60, daba una diferencia de 500ARS y te los vendían como la superpotencia con Graficas AMD, es mas, vi varios reviews en foros de equipos similares y los recomendaban para jugar por las supuestas gráficas AMD(Dicho sea de paso hoy las intel HD tienen mejor rendimiento en portátiles).

    Ahora gracias a dios y a las ultrabooks vemos bastantes equipos intel 3ra generación(que ya esta avejentada). Pero en una época TODAS las marcas nacionales tenían su entry level de 14″ con un C60 – C70.

    Como comparativa, hice pruebas en un Pentium G2020, contra un A4 4400, ambos desktop, a los dos les vendí una 7750 para jugar second life y otros juegos sencillos. El 2020 corre a 60FPS medio alto en todos los juegos, en cambio el A4 nunca paso de los 30FPS(a modo comparativo, con la gráfica integrada andaba entre 20-25FPS) en la misma configuración. Te imaginas como me quería meter la 7750 del pibe del A4, que pensó que su PC iba a mejorar significativamente.

    Teniendo en cuenta que el A4 es significativamente mejor que un C70, te podes imaginar que tengo varios clientes llorando porque los embaucaron con el “este es el mejor equipo que tenemos”.

    Lo mismo aplico para los All in One que llevan procesadores Atom.

    A todos los fabricantes que alguna vez se les cruzo por la cabeza, yo les doy un NUNCA MAS!

    • Excelente data para los que como yo no estamos muy pendientes del hard de las notebooks. Thx

  2. Mira vos che… justo que estaba pensando en cambiar mi G470 por algún modelo superior. Ahora ya sé cual esquivar directamente jaja, gracias Guille!

  3. Alguno conoce alguna notebook con un i7 o AmD potente con varios hilos de ejecución a un precio moderado?

    • Gabriel, la marca CX tiene unas ultrabooks con i5 (no se si tengan con i7) que de verdad andan muy pero muy bien. Además, la calidad de construcción es excelente, toda de aluminio con una estética sobresaliente para el mercado nacional. Inlcuso viene un modelo con pantalla touch.

      De todas maneras, por ser una ultrabook se queda corta en la gráfica, pero si lo que buscás es un procesador potente y un buen precio me parece que puede ser una buena opción.

  4. CIerto, lo vengo viendo hace un tiempo y que te lleven una para configurarla es un parto… Parece un Celeron de hace 10 años de lo lenta que es…
    En cambio Samsung ofrece unos Intel similares, como el Celeron B847, que rinde medianamente bien para lo que es, un micro de doble núcleo de 1.1GHz, aunque no deja de ser chico para un usuario más o menos exigente…

  5. Son muy malos tus chistes, maestro. Dejé de leer la nota por eso, un bajón das

    Besis.

  6. Una cliente aparece diciendo que su padre, contador mas cerca de jubilarse que…. Bueno, muy cerca de jubilarse se compró una notebook que le anda lenta…. El resto es historia. No es contra lenovo. Pero no compren laptops asi de lentas porque no hay forma de mejorarlas…

  7. Ya pasaron varias de esas por mis manos… Anotá la Lenovo G405 que también es aplicable este artículo.

    La solución que encontré es instalar el windows 7 y zafan bastante bien. Encima trae bastante soft extra que la hace mucho más pesada. No hay forma que el Windows 8 corra decentemente con esos micros.

    Por ahí leí que el tema es por la importación… afuera también son así… de hecho una de las que me tocó era traída de Chile y era igual de pesada.

    Yo particularmente dejé de armas PC’s AMD desde que salió el C2D.

    El micro más chico que recomiendo a mis clientes es un Intel G2020 o G2030.

    Hace poco me tocó una notebook nueva con Intel Celeron y Windows 8 y era una babosa también… eviten el Celeron.

  8. Soy un feliz poseedor hace unos dos años de una HP DM1Z (e450, 6Gb, 500Gb) y es muy buen equipo. Corre Windows 8.1 (Update 1) y anda muy muy bien. La uso para la facultad principalmente y (aunque cueste creer) corre hasta el Autocad 2014 y Solid Edge ST6, aplicaciones bien pesadas. Aún así por momentos se pone lenta y la causa es una conjunción entre CPU y HDD. Si con 1.65 Ghz noto esto, no quiero imaginarme esta notebook a 1Ghz. Considerando que el conjunto de la Notebook tiene un consumo bajísimo, el rendimiento de la batería me da unas 5Hs reales como mínimo sin caer en ajustes bruscos de brillo y rendimiento. Supongo que este C70 debe estar mas orientados a sistemas embebidos y tablets que para notebooks y quizas sea esto lo que los fabricantes no supieron entender.

  9. A mi los chistes me siguen causando gracia, y me sigue pareciendo interesante. Lo que me preocupa es que hoy leí este post, y el de gameboy, y siento que escribís apurado. Por incoherencias, errores sonsos, como “youtuve”.
    Más allá de eso, genial la nota. Me estaba llamando la atención ver tanta laptop con micro de netbook en las revistas de las casas de electrodomésticos!
    Saludos!

  10. Creo que la peor estafa del mundo son los All in One con el procesador Atom! esto es peor que estas notebooks, tengo muchos conocidos que compraron esta estafa, con pantallas de 18 o 20″ y un atom adentro! por favor eso es engañar al usuario sin lugar a dudas.

    • Sin ser desmerecedor de la gente a la que se tiene como público objetivo de las AIO, estos son personas que buscan realizar tareas de ofimática (como MUCHO un office), navegar un poco por internet (fb, mail, google).

      Esa gente no se da cuenta de la porquería que compran, y lo más probable es que nunca lo sepan hasta que el hijo-sobrino-ahijada-etc del/la flamante dueño/a de la AIO le diga “compraste una cagada”.

  11. Lenovo es chino. No hay q esquivarla, sino entrar a la pagina y revisar ciertas cuestiones. Tiene equipos q son a nivel constructivo y de hardware muy superior a la media, pero tambien tiene estas combinaciones nefastas. La empresa tiene una vision global del negocio y no desatiende la marca, al contrario, saca modelos increibles fuera de nuestro mercado. El problema es justamente nuestro mercado y los precios de la importacion. Lenovo Argentina al igual q todas las demas (toshiba, HP, Dell y para de contar) traen equipos q en otros lados no le venderian a nadie. Equipos pensados para mercados “emergentes”, casi a la par de los vehiculos de casi cualquier marca, con una dicotomia de modelos para los mercados main y cualquier bosta para los demas.

    Las marcas q no tienen presencia oficial son las q en general cuentan con mejores modelos entrylvl (acer, asus, msi, etc etc etc) porq ellos no tienen esta dicotomia y como saben q esos modelos en otros paises no se los venden ni a magolla directamente no los fabrican.

    Yo recomiendo a mis amigos y clientes comprar afuera. Por la misma guita de una carreta tirada por perros sobrealimentados se consiguen hermosos equipos mid lvl aun pagando impuestos, aduanas y demas.

    Sino, siempre hay importadores no oficiales q traen modelos de tandas especiales, refurbished, fuera de catalogo, etc por precios muy cercanos a estas basofias de casas de electrodomesticos.

    Lenovo no es la culpable de estas tendencias, el mundo desarrollado y las empresas en general consideran nuestros mercados una mierda. Si seguimos comprando mierda, nos van a seguir vendiendo mierda. Hp es muy famosa por su linea -LA, q una notebook decente en EEUU, mismo modelo y facha, llegaba con componentes de 2da linea a LATAM. Solo con agregar el subfijo -LA a un modelo, el mother, memorias, disco, hasta las pantallas eran de 2da y solo conservaban de hp la facha. Ni hablar de la cantidad de celdas de las baterias.

    El problema es el consumidor, q las sigue comprando.

    como examen final, les pido vayan al sitio de Lenovo USA, y miren los modelos y lineas ahi disponibles. Y luego las comparen con el sitio Lenovo ARG. Se van a llevar unas cuantas sorpresas.

    • Este tipo de porquerías las venden afuera también. Hace poco pasó por en mis manos un equipo acer traído de España, es un equipo chico con pantalla de 13″ sin dvd y ese micro; pero tiene pantalla touch.

  12. Cuando la ayudé a mi novia a comprar, vi que todas las Lenovo de esta serie terminadas en 5 eran la bosta esta con c50, y no sé si c40. No había opciones AMD respetables y la diferencia era poca, incluso alguna que otra un poquito más cara. Por las dudas consulté a Guille después de haber leído varios foros, y terminamos comprando la que ya pensábamos con el B940 (o 960, no recuerdo). No será un i3 pero va muy bien.

    Calculo que esta línea de AMD debe andar bien para un HTPC entry o un POS… pero si el LE1150 que tengo se arrastra con el Chrome, no me quiero imaginar encontrarte con esto en una notebook 0km

  13. Sobre todo si usas Windows + Antivirus, me imagino que deben ser bastante lentas. Con algun Linux (LXDE) deben correr medianamente decente los C-50 y/o Atoms.
    Saludos…

    • Si! Es verdad, estoy escribiendo desde un C70 con mi linux xfce .. y va de maravillas para tareas cotidianas. Sinceramente no me puedo quejar. Un linux livianito como ese te la hace caminar y trotar un poco.

  14. El problema que radica generalmente y en el interior del Pais es que las personas comunes y corrientes terminan llevandose por delante el unico local de electrodomesticos de la ciudad/pueblo para comprarse una supermegahyper notebook para que le ocupe menos espacio en la casa.

    Increible!

    Por este motivo la popularizacion de estas maquinas(bah, maquinas)!!!!

    ¡Donde comprar una notebook decente?

    • Desde las provincias (nunca me gusto decir el interior, por que Bs As no es el exterior de nada), las podes comprar directamente en la pagina del fabricante y te llegan por correo privado o por ML siempre que sea un vendedor confiable!

  15. Una vez, en la casa de un cliente, tenía que instalar el SP1 en un windows 7 recién instalado (habia salido hace 2 días). En condiciones normales, se instalaría entre 10 a 20 minutos reales…
    Resulta que la notebook era nueva, con 2 GB ddr3 y 500 de disco.. Me dije.. esto va a demorar unos 5 minutos… (pensando en las memorias DDR3 y toda la bola, depositando la confianza en las DDR3 que estaban empezando a meter pata en el mercado siendo más rápidas que las DDR2).
    El hecho?… La notebook tenía un procesador “AMD C50”, para mí, completamente desconocido.
    El punto?… La instalación del SP1 sobre Windows 7 demoró una hora y diez minutos… ¬¬!!!!! Una hora y diez minutos! Cuando días ántes lo estuve haciendo en equipos Core 2 Duo, y demoró no más de 15 a 20 minutos!.
    La verdad que después de ese día me agarré un embole tremendo con estos procesadores chotos.
    No pueden vender notebooks con esas porongas lentas hoy en día… La verdad que da verguenza ajena.
    Y posta que hoy por hoy un Core I3 no tiene nada que envidiarle a nadie…

  16. Hola, excelente articulo.

    En mi trabajo salieron a la venta lenovo g 475 por un precio de 2400.Quería saber si el procesador es el mismo?

    • Tiene un AMD E-350, un dual core pero que corre a 1.6Ghz.

      Es otra cosa, ya es un procesador “en serio”, está a la altura de un viejo pero excelente Core 2 Duo o un AMD X2, Fijate el anális de Anandtech.

      Cualquier cosa chiflá acá o en PregunTAG.

      • Guillermo!! muchas gracias por tu respuesta!!!! vengo leyendo este blog hace dos años y me parece excelente Dale para adelante!!!
        Un abrazo!!!

  17. Buen artículo. Si, hay que tener cuidado con lo que se compra para evitar sorpresas. Muchos usuarios no tan empapados en el tema se ven tentados por el precio y se mandan a comprar una de estas maquinitas que como bien decís Guille, vienen con mucho chasis pero poco motor.

    También estoy de acuerdo con lo de ir por una con un i3. Mi experiencia con ese procesador es realmente buena, compré una Dell N5010 hace casi 3 años con un i3 380M, de la primer generación. Y la verdad es que empuja muy lindo el micro (uso bastante MATLAB). Y siempre está la tentación de ponerle un SSD…

  18. uff, me asuste, yo tengo la 470/480 no me acuerdo, trae el intel B840/B940 no me acuerdo. Con los 2gb que trae de fabrica me queda chica en windows tendria que meterle 2gb mas, pero como ahora mas que nada soy usuario linux en mint xfce anda como un avion.

  19. c50, c60, c70 son todas porquerias (a menos que sea una netbook), si hablamos de apu que sean a6, a8, a10..

  20. Que piensan de la Lenovo G580 i5 2.6 Ghz 1TB de disco ? Quiero ver si puedo aprovechar las 12 cuotas sin interes de este fin de semana, y en Carrefour me estaría costando $7.300. Gracias y espero alguna opinion!

  21. Hola jajajaja vi tarde tu articulo!!! ya la compre!!!

    Se puede hacer algo ponerle win xp o algo para que no parezca que se quiera suicidar con cada aplicacion o programa que abro? Gracias…

    • Si no sos muy de los juegos, te recomiendo ponerle Xubuntu o Lubuntu 14.04 de 32 bits.

  22. Ufff, me salvé!!
    Hace casi un año tengo un espectacular LENOVO G480, core i3, 4GB ram, 500GB hdd… sencilla pero completamente funcional… para mi lo mejor de lo mejor.
    Un abrazo desde Colombia, por cierto, excelente sitio de tecnología

  23. Tengo desde el 2012 una Acer Aspire One con AMD C-50, pantalla de 10,5″, la lleve a 2gb de ram, salida hdmi si la queres conectar al lcd, se le puede poner 4gb si querés, corre un Seven Home por comodidad, con un linux seguro corre mejor.
    Es un excelente equipo si se busca portabilidad, el micro a pesar de la mier.. que le tiran en este post, es mucho mejor que un atom doble núcleo, ahora para una notebook de 14 o 15 pulgadas o una AIO con monitor de 20 desde el vamos sabemos que es un equipo para mi viejo, que la prende para leer el diario y actualizar su facebooky para de contar, si a eso le suman un antivirus de los que les encantan con un monton de animaciones pedorras y 800 procesos en segundo plano mas todas las aplicaciones que se ejecutan al inicio las uses o no, ni con un corei7 va a andar fluido. Ni que hablar de jugar a algo medianamente moderno o ver películas hd en formato mkv.
    La culpa no es del fabricante, la culpa es que ante la escasa entrada de equipos importados y los ensamblados en el sur solo podemos elegir entre un entry level y mainstream (estos últimos como si fueran high end) y la cotización del dólar tampoco ayuda. Hay que EDUCAR al usuario, si tenes nenes o adolescentes que juegan comprate una desktop (las AIO no las recomiendo por que si se les quema la fuente de algunas marcas de 1ra linea no entran de repuesto, esto lo digo por que trabajo en un call center de seguros y la mayoría de las AIO se liquidan por no tener reparación).
    Si solo entras a leer los diarios y un par de blogs y escribir una nota o carta en el procesador de texto o llevas la contabilidad de la casa en la planilla de calculo te sirve perfectamente.
    La clave es siempre preguntarse antes para que la voy a usar??, después desconfiar de lo que te diga el vendedor ya que a el solo le interesa cerrar la venta, y si no sabes llama a ese amigo geek, a ese primo sobrino pariente cercano que arregla pc sino preguntar por acá, por que una vez que pasas por la caja registradora sonaste, no tenes retorno estas igual que Neo, ya no podes volver a la matrix

  24. hombre amigo gracias por este tema y yo que andaba tras una de estas para jubilar la thosiba que tengo,es vieja pero se mueve decente,

    y yo que le ando hullendo a los intel atom(la peor mier…. del mercado), y conste que tuve una acer con atom y ni para el youtube sirven

    pd que opinas de las lap con apu AMD como las a4 o las e6 creo que son no me acuerdo bien de la series

    mas que nada seria para la escuela y viciar con el leage of legens o con el halo 1 y 2, y ya si ando nuy heavy algún juego como el crisys, para los fines de semana

      • Yo diría que te pienses para que la vas a usar, que uso le vas a dar!! y de ahí pensa que no es una notebook para juegos, me refiero a juegos pesados, no es para utilizar programas pesados etc.

  25. Hola una consulta, leí algo por ahi pero nadie dijo mas nada al respecto, me conviene instalarle un win seven? para al menos mejorar un poco la preformance? o que me recomiendan? es para una tia que la compro sin saber y crei que el problema era el 8.0.si alguien puede recomendar algo lo agradecería, excelente articulo y pagina! Saludos

    • si cuesta menos comprala, ponele win 7 64 bits, linuxmint o ubuntu, no son compus gammer pero para todos lo demas andan bien, a favor no calientan aun funcionando por mas de 3 hs, yo tuve compaq y dell y podia freir un huevo.

  26. Hablan de la tardanza de instalaciones y se olvidan que lo más importante a la hora de cargar data a una pc es el DISCO muchachos. DISCOOOO. Lo más asqueroso de estas pcs es el disco rígido, en general, HITACHI o TOSHIBA. Las dos marcas de discos más asquerosas que conozco. Ponés un WD Scorpio Blue y la máquina se agiliza totalmente.

    Yo tengo a mano una g470 con un pentium b940, y una g475, que creo si no me equivoco que tiene un E-350. Si, el E350 en procesamiento puro, se queda un poco atrás, pero a la hora de video, es mucho más rica la combinación del E-350 que la del pentium.

    Ni hablar, no estamos hablando de juegos demandantes. LOL por ejemplo, funciona mejor en el E-350. Y eso que estas máquinas están pensadas para ofimática, nada más.. Si querés jugar tenés que buscar algo más groso. Instalás un WIndows 8.1 limpio, bien configurado, y los APUS andan bien, para lo que están hechos, obviamente.

  27. Hola, en este momento tengo en mis manos la g485 C-60 (mia) y la G485 C-70 (prestada) las 2 venian con windows 8 de 64 bits y parecian tortugas arrastrandose, formatee, a la mia le instale linuxmint 17 64 bits funciona de maravillas y la otra le instale windows 7 64 bits, no son tan lentas ahora, ovbio no son gammer pero relacion precio prestaciones es correcto. A favor tienen que no calientan en lo mas minino aun funcionando por mas de 3 horas. A la hora de comprar si encontras un Intel B950 o un I3 por poca mas plata sin dudas un intel.

    • Sii! Tal cual! Yo le meti un Xubuntu… (igualmente esa era mi idea del principio, asi que no me importaba mucho el Windows que traia.. muy lento por cierto) y ahora la maquina ya no se arrastra, camina y trota!

  28. Mi consulta es la siguiente, y no se le puede reemplazar el micro a estas notebooks por ejemplo a al Lenovo G485.

  29. He experimentado con una Lenovo con un buen i3 a 2.40Ghz y 4GB DDR3 a 1600Mhz, excelente rendimiento aunque defectuosa en calidad material, plásticos débiles, las bisagras se le rompen.

    También una HP también con un i3 a 2.40Ghz y 2GB 1600, muy buena en todo sentido. En realidad tuve varias notes, pero lejos me quedo con Asus, tengo un i5 a 3,20 Ghz, 12GB DDR3 a 1600 y una GF dedicada de 2GB que tira bastante bien en juegos actuales, no baja de los 30 fps. Y en cuanto a calidad, nada que envidiar a una MacBook.

  30. Concuerdo que el procesador es limitado. Tengo una G485 y el principal problema era Windows 8, el cual dejaba un proceso el ejecución permanente que ponía la CPU al 100% (bug importante googlear) y se arrastraba. Me cansé y puse Windows 7. Mejoró 1000% y la verdad que anda bien. Lo mismo con un Acer C-50 que tuve, ambos reproducen videos HD sin problemas hasta ejecutan algun que otro juego.

  31. Hola a todos, hace tiempo adquiri una laptop seminueva.

    La memoria ram es de 8Gb y 500 de DD.

    Modelo lenovo G485 con el Windows 8.1 y la verdad tiene horribles fallos:

    1.-el mouse, el puntero no me respondia y se movia a otro lado.
    2.-1 de las bocinas no funcionaba (la derecha).
    3.-no podia ver videos en HD 720 de youtube.

    Instale Windows 7.

    1.-el mouse anda bien
    2.- las bocinas son dolby
    3.- uso de CPU al 100%

    Lo malo es que tengo que usar el navegador iE-11 (es lenta para cargar las paginas), porque Chrome no anda nada bien.

    Por cierto aun con iE-11 no puedo ver videos en HD de Facebook! Alguna ayuda, para que la laptop pueda ser mas veloz?

    Saludos.

  32. Yo soy un poseedor de esta máquina y les cuento mi historia: Venía con 2gb de ram y windows 8, parecía un zombi, extremadamente lenta. Luego vino Windows 8.1; adiós brillo, adiós dolby. Mucho tiempo pasó hasta la llegada de Windows 10, que se tuvo que instalar desde 0 para que vaya rápido, se sentía un poco más rápido, pero posiblemente porque ya no tenía el software de Lenovo, pero no todo era alegría pues el brillo y el dolby nunca volvieron. Llegó un día en que esos 2gb de ram se volvieron 4gb, la diferencia no se sentía. Al final llegó un día en que Windows 10 se jodió, y ante mi colosal ira opté por resetear de fábrica a Windows 8. Mi alegría volvió, el dolby y el brillo me saludaban y en este caso esos 4gb funcionaban muy bien. Otra vez Windows 8.1 apareció y con ella desaparecieron de nuevo mi brillo y mi dolby. Esta vez no me rendí, busqué en la página de Lenovo y descargué los Drivers de vídeo para 8.1, pero antes de instalarlo desistalé los drivers y el software de vídeo; lo instalé y reinicié, no funcionó pero ví que mi gráfica cambió de modelo a la 6310M, no hice nada y reinicé, entonces, el brillo despertó…

    Intenté lo mismo con el audio pero parece que el dolby siempre estará muerto.

    La máquina con los drivers correctos funciona muy bien y ya no me quejo, eso sí la mía viene con el Apu E-300 y no con el c60 que pensaba que tenía.

  33. La notebook no es buena, anda mal. Pero la explicación y el articulo son de lo mas argento y trucho que vi en mi vida. Todo mal, mal explicado, zarasa zarasa, cosas que no son ciertas, de todo.

    Igual un procesador de 2 núcleos a 1 ghz no es poco como para que ande así, hay una mala decisión de poner eso con los SO principalmente de windows que son una basura.

  34. Lamentablemente me di contra una pared al comprar mi Lenovo G485, un lindo diseño pero su procesador C70 me desilusiono.

    La cuestión esta en que si es posible cambiar dicho procesador por uno mas potente y compatible con la tarjeta madre y el resto del hardware. y si es asi diganme cual procesador puedo comprar para montarlo urgentemente.

    • Ponerle un disco de estado solido, ponerle mas ram, tratar de overclockear el procesador, descargar CCleaner y borrar archivos basura, desfragmentar el disco, etc

  35. Me rompi la cabeza para averiguar porque mi Lenovo G485 andaba tan lenta, ya que la compre usada, y lamentablemente me vengo a enterar de tu post. Es tal cual dices.

    La notebook es una BOSTA DE LENTA. Lenovo nunca mas… >:(

  36. Bueno ya sabemos que son lentas y eso… pero si ya tengo una, que se le puede hacer para mejorarla?

  37. Yo sólo se que desde que compré el Lenovo C-260 de Escritorio se me desarrolló una neurosis compulsiva. Ha sido la porqueria más grande que hubiera imaginado. tiene un montón de fallos de Sofyware y nada se escapa de problemas si de periféricos hablamos. Pero de lo más chocante es esa interfáz “negra” (de cementerio) de ventanas del sistema como la de configuración (valga la redundancia) de ventanas. Aparece oscura y sólo se sabe a que se le hizo click cuando ya lo hizo. Espantoso. O

    tra falla es que cada rato aparece repetido el ícono del pánel de Control. Toca darle “Actualizar” para que desaparezca uno. Y del teclado que? las teclas son tan anti-Ergonómicas que toca colocar los dedos como clavando puntillas para no equivocarse tanto.

    En fin… me demoraría sin mentirles, todo un día contándoles esta aterradora porquería.

  38. A mi me la vendio de segunda mano un “amigo” informatico de alta gracia, y mi conclusion es que no sirve para nada en absoluto, lo uso con un puppy linux que es con lo unico que consegui que funcionara, lo cual es cartas y correo y poco mas, pero en realidad es un pisapapeles.

    No lo compres, ni compres algo parecido, son una estafa, deberia haber una ley contra esto, pero en el pais de los chorros, que puedes esperar.

  39. Con las “notebooks” con AMD C-50 y C-60 es exactamente lo mismo, yo tengo una Compal Pcw20, el unico problema de estas notebook es el procesador, si sabes como optimizarla rinden bastante a personas no tan exigentes.
    Acá algunos tips:
    *Ponerle un disco de estado solido(SSD).
    *Ponerle mas ram.
    *Tratar de overclockear el procesador con Brazos Tweaker.
    *Descargar CCleaner y borrar archivos basura.
    *Desfragmentar el disco.
    *Desactivar efectos visuales de windows y ventanas.
    *No tener muchos accesos directos en el escritorio.
    *Instalar windows 7.
    *Usarla en configuración de alto rendimiento.
    *Cerrar aplicaciones en segundo plano.
    *No saturar el disco C:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here