Interesantes datos sobre lámparas de bajo consumo.

¿Son todas iguales las lámparas de bajo consumo? Para nada, son como todo.

Hoy pasó una persona de la municipalidad cambiando lamparas incandescentes (focos) por lamparas de bajo consumo y me recordó que hace un tiempo había leído un muy interesante artículo publicado por el instituto nacional de tecnología industrial (INTI), el cual luego de analizar 600 lámparas dejan un par de interesantes conclusiones:

1.- Hay lámparas que iluminan menos que la lámpara incandescente de potencia equivalente.

2 .- Hay lámparas que duran mucho menos que la cantidad de horas indicadas en los envases.

(El 66% dejaron de iluminar antes de las 100 hs, cuando en el envase indican 5000 hs)

lamparas

(Nunca compres una Barrow)

3 .- Algunas lámparas no son eléctricamente seguras y podrían ser causa de incendios.

4 .- Con algunas lámparas de bajo consumo se ahorra más energía que con otras.

Analizando un poquito más el gráfico vemos que aquellas lámparas que más se acercan a lo que dice la caja son las de marcas reconocidas como Philips, General Electric y Osram. No por nada son las más caras.

12 Comentarios

  1. Por algo el dicho: “Lo Barato sale Caro”
    Yo tengo 3 lamparas de bajo consumo en mi casa, las 3 son Philips y estan prendidas todas las noches durante 12 horas continuas desde hace 2 meses y hasta ahora no ha fallado ninguna. Entonces saquen sus propias conclusiones. Saludos, Pablo.

  2. Hola.
    Una conclusión es que más vale fijarse en muchas cosas antes de comprar una de estas bombillas de bajo consumo, no sólo en el precio.
    Sin embargo, me ha llamado mucho la atención el hecho de que “algunas lámparas no son eléctricamente seguras y podrían ser causa de incendios”. ¡Manda narices!: que te compres una bombilla de este tipo para gastar menos, ahorrar y ser más respetuoso con el medio ambiente, y acabes quemando tu casa
    Saludos.

  3. En mi caso, cambié todas las lámparas por lamparas de bajo consumo y antes de un mes habían fallado prácticamente todas.

    He vuelto a las de incandescencia que duran más.

  4. Carlos, es como con una licuadora. Si tu compras una buena licuadora andara bien y nunca tendras problemas. Si compras licuadora marca pepichulo, probablemente se te queme..

  5. Nosotros usamos pero en lugares donde estan prendidas periodos largos como el comedor o la cocina. Tengo entendido que el prenderlas y apagarlas continuamente les reduce la vida util de manera notable.

  6. He reemplazado totalmente las lamparas incandecentes por ahorradoras en la casa, y la factura de electricidad se redujo a la mitad…

  7. Muy buena info. Bastante peligroso sobre las ‘eléctricamente inseguras’, seguro que del gobierno te dan esas (o las “Barrow”).
    Yo me llevo mejor con las bajo consumo que con las incandescentes. Las comunes me duraban 2 semanas y se morían, todo un fastidio. Con las BC casi nunca un problema (con las Philips, porque hay otras que duraban como las bombitas).

    Saludos
    PLPLE

  8. En casa vamos cambiando las incandescentes a medida que se van quemando. Siempre compramos GE o Philips, ya que no sólo probablemente duren más, sino que se encienden al instante, a diferencia de las Osram, que tienen que “calentarse” hasta alcanzar un brillo decente.

  9. Y bueno, generalmente las lámparas de bajo
    consumo, convienen en ambientes en que
    están prendidas muchas horas.
    No son para estar encendiéndolas a cada
    rato, sino para funcionar muchas horas cada vez.
    Por eso, en la heladera conviene siempre una bombita
    común, de incandescencia, de esas que uno pide
    en la ferretería como “de heladera”, de color blanco,
    chiquitas.

  10. Hoy las de Bajo Consumo son una solución. Pronto las basadas en LEDS serán las definitivas. Saludos Cordiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here