El síndrome del comentario “pri”.

Una de las características de un blog con mucho feedback es el comentario pri.

El comentario Pri es una absurda carrera por dejar un primer comentario… absurdo. Puestos, obviamente en primer lugar luego de posts tremendamente buenos como pueden ser los de Orsai o de La Peleadora y que opacan o enfrían un poco la sana e interesante retroalimentación que deberían generar los comentarios, pero no, uno se encuentra con esto:

pris

Este creciente grupo de comentaristas, que no son del tipo mala leche como los blogodiosos sinó que a estos los podríamos encuadrar dentro del género boludus molestus, intentan demostrar su devoción estando lo más cerca posible del post, y en lugar de poner algo interesante todo se convierte en una pelea de ver quién comentó primero (incluso ahora ponen segundo). Yo los imagino con un sistema que ni bien el blog se actualiza vía RSS les envía un SMS para que deje de hacer cualquier cosa y vaya corriendo a la PC más cercana a loguearse en el blog y escribir “Pri!“.

Si lo vemos desde el lado ególatra del blogger quizás sea hasta divertido ver cómo se pelean para comentar en nuestro blog, pero es sólo eso, porque mirando las cosas desde el lado de aquel que disfruta de buenas lecturas y se molesta en ver algún que otro comentario inteligente se encuentra con 20 0 30 comentarios con pocos minutos de diferencia entre ellos solo llenan de ruido excelentes blogs.

Los Comentaristas Pri están para quedarse, junto a los HOYGANS y Blogodiosos.

25 Comentarios

  1. (no voten al) PRI!
    Saludos, Guille!
    Hace rato que no comento porque siempre llego tarde a donde podría meter la cuchara, pero te sigo leyendo. Si Necesitás un boludus molestus a domicilio, troll linuxero (y ubuntero para mas inri) o un offtopicker profesional, chiflá!

  2. a mi tampoco me gustan esos comentarios. capaz leo un post, voy a responderle, veo los “pri” y me da la sensacion de que el blogger no le va a dar bola a lo que escribo.
    no se si están para quedarse, el blogger puede decirles que no lo hagan y borrarles los comentarios… va a perder lectores pero elimina los pri

  3. Pense que te referias a que el primer comentarios es el mas dificil de conseguir, despues es como que la gente se suma más facil. Ya habra tiempo para hablar de eso.

    Salu2.

  4. A mí me encantaría tener comentarios “pri”. Creo que es uno de los escalones / hitos en la vida de un blog.

    El primero es tener comentarios de gente que no conocemos. Otro puede ser lograr cierta cantidad de visitas y/o inscriptos al feed. El primer blogroll en que figuramos. La primera cita en otro medio. La primera cita en un medio periodístico. El primer troll es otro paso y el primer “pri” es uno de los últimos.

    PD: Me parece peor el que pone el comentario de “pri” en un post que habla sobre el tema.

  5. Sexto!!
    xD
    he visto hasta que se pelean por el 3 lugar. En un blog de hicieron medallitas de colores para evitar eso y ya está…
    y es cierto, si que ha aumanetado

  6. jajajaja era un chiste obvio y flojo, lo reconozco.. :D… Pero Guille sabe que va con toda la onda

  7. jaja ahora me hacés sentir mal. Lo dije en forma genérica para quienes hacen chistes evidentes en este tipo de post. Igual, el tuyo me gustó (?).

  8. Cuando uno ve en sus post que los usuarios se pelean por poner el primer comentario “Pri”, es signo inequivoco que nuestro blog se lleno de boludus molestus mas que de exito.

  9. o se aque… los comentaristas Pri no usan lector de feed, esa es una conclusión interesante a la que llegamos… ¿si promovemos el uso de lectores de feed, eliminaremos los pri-comentaristas?

  10. Y no solo pasa con el “Pri”, he visto comentarios del tipo: “Uy! Entre en el top 15! Que emoción.”

    Qué esos me parecen hasta peor que los de “Pri”, porque al menos estos últimos llegaron primero

    Por otra parte, por lo general los que comentan con un “Pri” no saben ni lo que es un RSS y son más de los fanáticos que entran 60 veces al día al blog para ver si hay alguna actualización. Esos blogs son muy visitados y hasta que se actualiza el RSS ya alguien comentó seguro.

    Tengo el recuerdo de hace unos años cuando no conocía los RSS que me sabía medianamente el ritmo (días, horarios) en que los autores escribían y caía justo a pocos minutos de que publicaban, aunque nunca me dí el gusto de regalarles un “Pri”.

    Saludos Guille.

  11. Los primeros comentaristas “pri” que ví fueron en fotologs hace como 4-5 años. Creo que viene de ahí esa fucking práctica.
    Abrazo Guille.

  12. Se le podría dar un delay a la actualización de Homepage pero que el RSS sí se actualice en tiempo real, de esa manera los primeros comentarios serían de gente que se enteró por RSS y no algún ente (¿Flogger?) apretando F5.
    … como siempre mi tolerancia al 100%

  13. Hay que tener algo en cuenta, es mejor tener un PRI! antes que nada, o no?

    Aparte, no son para nada molestos, ni visualmente….. molestos, o intimidatorios. A diferencia de esas criaturas citadas por ICeman xDD Esas si que son bravas

    Saludos!

    P.D: Blogodiosos? no conocia la palabra….mmm… voy a tener que investigar un poco.

  14. Canté quinnn!

    Yo no sabría decirte porque ‘mis comentaristas’ todavía no se pelean por el primer puesto, por lo que no tengo idea si eso le jode al autor del blog o no.

    Yo no tengo problemas con los ‘pri’, a menos que escriban eso solo. Si se mandan un pri y siguen con la charla en el mismo comentario, creo que es un detalle que adorna, pero sin molestar. Al menos en mi caso.

    Saludos
    PLPLE

  15. Los Pri no son comentarios. Es ruido de estática en la blogosfera. Una forma de descartarlos es colocar en los comentarios un filtro que solo permita publicar desde un mínimo de palabras.

  16. Tambien estan los que dejan solo caritas… prefiero borrar esos tipos de mensajes que gastar un campo en la tabla comentarios de la BD de mis sitios xD

  17. Pasa en todos lados donde se puede dejar un comentario: hasta en los foros!
    Confieso que alguna vez lo he hecho =P

  18. Escribir un post sobre los pri es toda una invitación a un obvio pri como primer comentario
    Yo en ese sentido soy tan tolerante como Iceman, y no creo que pueda venir nunca jamás ningún comentario con valor de alguien que anda obsesionado con meter pri en los blogs populares. Pero ese, junto a otros, es uno de los tantos problemas que comienza a afrontar un weblog cuando crece hasta cierto punto.

  19. Yo antes tenia en un blog las palabras “primero” dentro de la lista negra… Era una forma de evitar unos 10 comentarios que solo ponían posiciones.

  20. Me mató de risa este post! Tenés toda la razón. Al principio me enojaba cuando veia esos “pri” boludos porque me parece que desvirtuaban el post. Y aunque en general ese tipo de comentarios los encontrás más en blogs de humor o no demasiado estructurados, el otro día me pareció haber leido un “pri” en el blog de un diario… ehh.. O_o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here