La reivindicación del trackpoint

En algún momento el trackpoint era incluído en casi todas las laptops.

Quizás fue su época dorada, hablo de fines de la década de los 90’s y comienzos de la actual, pero luego, fue dejado de lado, en principio por la evolución del touchpad, también se le sumaría la revolución de los mouses pequeños y de conexión inalámbrica, sólo un fabricante se mantenía fiel a los trackpoints, incluso pareciendo orgulloso de hacerlo (basta ver el punto rojo de la I de Thinkpad para notarlo), tambíen siempre el incómodo puntito rojo tuvos sus adeptos, entre los cuales me incluyo.

Hoy, años más tarde, Sony sorprende con la VAIO P, que entra en un bolsillo…

VAIO_P

(Imagen de Akihabara News)

… Y que tambíen tiene trackpoint.

Era algo previsible, tan pequeña netbook debería carecer de apoyapalmas, por lo que también debería eliminarse el touchpad, no hay mucho que agregar, salvo que debían hacer un diseño de teclado ultrafino para que no se vuelva incómodo su uso y el apoyapalmas pueda ser la misma superficie donde se apoya la VAIO P.

Y esto es solo el comienzo, larga vida al trackpoint, porque trackpoint FTW.

7 Comentarios

  1. Durante mi época de carrozas, el año pasado, tuve la tarea de manejas el juego de luces de la nuestra, con un sistema medio flashero, que nacía en una Toshiba Satelite 98, y que desembocaba en 5 contactores, que activaban diversas líneas de luces. Ésa laptop prehistórica, tenía el puntito rojo, y en verdad, al principio era un quilombo, pero luego de que te acostumbrabas a la velocidad y a la sensibilidad, resultaba cómodo.

    En cambio, mi tío tiene una MSI noséquemodelo pero relativamente nueva, con touchpad, y en un engorre.

    Recuerdo que la Toshiba, tenía además, abajo de la barra espaciadora, dos “lunas crecientes” (o sea, dos botones conforma de bananita) que actuaban de clic, y en conjunto, complementaban al cosito rojo.

    Esas cosas locas de la tecnología

  2. No es la primera vez que veo un trackpoint en una vaio de esas dimensiones, en un install fest habia alguien que tenia una vaio viejita mas o menos de ese tamaño que venia originalmente con win2k.

  3. Quizás no fué pensado como un trackpoint, sinó más bien como un “tornillo” que une carcaza y teclado, o algo por el estilo… Creo que debe cumplir una función más allá de ser un simple trackpoint

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here