La mejor pinza crimpeadora (que conozco)

Pasar de una pinza crimperadora RJ45 de las mas baratas a una simple y humilde pinza AMP 231652-X es como pasar de jugar con una pelota de trapo a jugar con una Adidas Tango (la mejor pelota de fútbol que tuve la oportunidad de probar).

¿Porqué esta burda comparación? Primero porque podría haber dicho la Jabulani, pero como a esta altura no tengo la capacidad para compararla ya que no sé si la pelota de Sudáfrica 2010 rebota tanto y es un globo o yo estoy mas lento que una tortuga y segundo porque como soy un simple técnico y no un experto en networking (aunque aprobé el CCNA sin copiarme) mi experiencia en el ramo no es tan rica como quisiera. Me gustaría tener un arsenal de pinzas y saber manejar fibra óptica, pero en el interior el IT no es tan divertido y se reduce, por lo general, a armar nuevos cables o reparar alguno roto. Y con suerte te llaman señor.

Pinza AMP

Con esta simple pinza (y usando buenas fichas y cables) la posibilidad de armar mal un cable se reduce a un valor muchas veces inferior a 0. Realmente AMP es una excelente marca que se destaca por varias otras marcas que importan “cosas sin marca” y le agregan una calco (como se ven muchos cables cuya vaina se quiebra a los 3 meses).

Si la ven con ganas podemos apreciar el sistema que va sumando resistencia a medida que la apretamos y se vuelve completamente rígida cuando llegamos al milímetro correcto de presión. Luego de ello movemos ese “interruptor” metálico para que el sistema se destrabe y tengamos una crimpeada sin fallas. Es tan buena que si “colocamos correctamente las canutas” damos por seguro que el cable, está bien armado.

Otras buenas pinzas que he tenido la oportunidad de probar son las Pro’s KIT, tengo un conocido que me afirma que el modelo mas barato (u$s 25) es una delicia. Yo no probé ese sino un un par de veces un modelo con cricket.

Sé que este artículo peca un poco de aburrido para la mayoría (¿cuantos lectores tendrán una pinza en la casa?) pero hace rato quería hablar de estas herramientas para que, al menos, si están en el tema y quieren mejorar un poco la calidad de las herramientas, porque mas que un gasto es una inversión…

¿O le cobrás por las fichas mal crimpeadas al cliente?

18 Comentarios

  1. Yo tengo por ahí una de las baratas. Me alcanzan los dedos de la mano para contar las veces que la usé.

    Las redes cableadas son una especie en extinción hace rato; y fibra?… si ves alguna por acá avisa

    • no te creas que son algo en extinción!!
      Yo estoy por hacerme mi casa y ya tengo planeado el cableado estructurado bien hecho!
      El wifi es lindo para internet, pero cuando tenes que pasar datos es la muerte en bicicleta!

  2. Yo tengo una pinza barata, de esas de alrededor de $ 6-7 USD.

    Esto me hizo tomar en cuenta la importancia de comprar una buena pinza, mas ahora que me tocará poner una red con cableado categoria 6 (que no difiere en ponchado al de categoria 5, pero mejor conseguir buen equipo para dejar las cosas perfectas).

  3. Claro que no peca de aburrido. Bueno, quizá sí, pero para quien le mueve un poco a eso del cableado estructurado, es más que agradable dicha información.

    Si algún día ocupo unas buenas pinzas ponchadoras, seguro serán las que mencionas.

    Saludos!

  4. yo tengo unas que son recontra baratas, 30 pesos, pero anda de maravillas, las veces que salio mal la crimpeada es que lo hize mal yo, lo unico que le encuentro de malo es que si le das mucha fuerza capas que rompes las fichas pedorras, por lo demas ni problema

  5. Yo tengo una barata también, la usé para 2 fichas nomás creo… un cable que va de mi pieza al comedor para llevarle inet a la 2da PC, creo que nunca más la usé jajaja
    Encima esa vez, de puro inexperto, sólo compré 2 fichas, y nunca había crimpeado nada, por suerte no rompí ninguna, porque tenía la cantidad justa jaja

    Saludos

  6. me ha tocado armar bastantes cables en mi trabajo… y sí… sale cara esta pinza, pero lo vale!!

  7. Yo usé la misma pinza que vos en los años que ejercí como técnico del interior La mejor, sin dudas.

  8. La calidad de TODOS los productos AMP que me ha tocado utilizar es realmente intachable. Con las herramientas todavía no tuve el gusto pero las fichas macho y hembra, cables cat5e y cat6, racks (fayser), patcheras, en fin… son buenas al punto que cuando hago una instalación suelo practicamente exigir al cliente que las compre sobre otras marcas.

    Crimpeadora tengo una en el trabajo cuya marca no recuerdo, se parece a la Pro’s Kit con cricket pero se la ve más sólida. La verdad que nunca un problema!

    Nota: No tengo ningún tipo de asociación con la marca, pero si estás leyendo ésto y sos empleado de AMT, sabés dónde encontrarme

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  9. Yo trabajé con la AMP que está en la foto y sólo una palabra para describirla: EXCELENTE. Realiza a la perfección el trabajo para el cual fue diseñada.
    Actualmente tengo una de esas Pro´s Kit del enlace, muy buena tambien, ya la tengo hace 4 años y nunca me armó una ficha mal. Está buena porque parece una de esos modelos tipo “rompenueces”, pero con la ventaja que no muerde de costado como la mayoría. Para el que quiera excelencia y la pueda conseguir, recomiendo la AMP. Para el usuario casual o “semipro” la verde de Pro´s Kit tiene una excelente relación costo/beneficio.

  10. Y yo preguntándote ayer de dónde sacabas una idea nueva todos los días para postear por que ando con la creatividad en llantas…

    Respecto al post: Si algo me enseñó la vida es que en herramientas no hay que escatimar nunca. Si no llegás a la mas mejor, te comprás la menos peor que puedas y mientras ahorrás para la “grossa”.

    Para cuando se te rompa la menos peor, seguramente ya tenés para comprarte la otra.

    Un saludo poco efusivo, por no haberme dado el crédito como fuente de inspiración para este post, jeje.

  11. Yo tengo en mi casa unas pinzas de las baratas marca steren que solo sirven para el ethernet, muy buenas no recuerdo haber puesto mal un conector con ellas, en el trabajo tengo unas “de las buenas” que ademas del ethernet tran para cable telefonico y toda la onda y la unica diferencia es que batallo mas porque traen una especie de trampa en medio que no deja cerrar o abrir las pinzas con libertad y a la hora de pelar el cable en ocasiones se pasa tantito y me llevo alguno de los cablecitos y ps a darle otra vez eso si, a la hora de pinchar el conector son una chulada, me acostumbre a usar las baratas, creo que en ocaciones no es tanto la herramienta sino la habilidad que logres con ella.

  12. Buenas, yo me quiero comprar una de esas, amp sin duda es una muy buena marca y estoy seguro que esa crimpeadora debe ser buenisima.
    Yo tengo actualmente una de marca Kolon muy buena, pero el problema es que esta muy maltratada y ya no es la misma. Lo que me gusta de la que tengo actualmente es que cuando apretas el cable tiene como una traba que no la deja subir.
    Tenes idea donde se consiguen estas crimpeadoras AMP en argentina? Tengo muchas ganas de comprarla.

    Saludos

    Saludos

  13. Yo tengo esta:
    http://www.cetronic.es/sqlcommerce/ficheros/dk_93/productos/999127145-1.jpg
    Si se mira bien la foto se nota que son laminas metalicas apiladas.

    Lo que me di cuenta es que otras pinzas que solo son metalicas en ambos costados y el cuerpo tiene plastico a veces no dan la presion suficiente las fichas de marca como AMP quedan bien armadas igual pero las baratas no, lo peor es que fallan despues de un tiempo empezando a hacer falso contacto.

    En cambio con esta pinza compro las fichas mas baratas que puede haber y siempre, pero siempre quedan perfectamente bien, siempre que mi daltonismo me permita embocar los colores claro pero ese es otro tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here