iRobot: el robot que barre por uno

Si hay una actividad doméstica que no me molesta hacer es barrer (tampoco cocinar, es mas, me gusta). Pero hay que reconocer que pasar el escobillón por toda la casa habitualmente puede romper un poco la paciencia, por no decir las pelotas.

Quizás para esas personas a las que barrer realmente les molesta o para aquellos fanáticos de “Los supersónicos” que siempre quisieron tener una robotina en casa, la idea de adquirir un iRobot no sea tan mala después de todo.

iRobot

(¿Te imaginabas algo mas humano? ¡Pero falta para el 2062!)

La verdad que me vi gratamente sorprendido por el Roomba. Sabía que existía este tipo de artefacto pero por esas cosas de la vida nunca le había prestado atención, el bicho se la aguanta bastante y parece tener un avanzado estado de inteligencia (artificial) para moverse entre sillas, mesas y otro tipo de muebles típico de hogar y lograr su objetivo: volvernos más sedentarios.

Si todavía el iRobot no te robó el corazón (porque sos geek y estas cosas te matan, te conozco)…

El iRobot se consigue en Argentina a un precio que arranca en ar$2500 (u$s 625) para el modelo mas básico. Lindo para saber que és, babearse y seguir usando la escoba y la pala

11 Comentarios

  1. Vi el primer video y lo único que me vino a la mente fue “OMG qué harían mis gatas con uno de esos”… era obvio que a alguien se le iba a ocurrir! ahora quiero uno, pero solo por los gatos.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  2. Yo me compré este en dealextreme hace casi 3 meses, por u$s 18.15.

    Cero inteligencia artificial, pero 100% inteligencia la del chino que lo inventó. Tiene un sistema de contrapesos que hace que al encontrar un obstáculo se desvíe en cualquier otra dirección aleatoriamente. Al cabo de un tiempo te recorre toda la casa seguro.
    Sinceramente no le tenía mucha fé pero tengo que reconocer que hace maravillas. Realmente funciona y mucho mejor de lo que esperaba así que ni bien pueda me compro otro mas para ponerlos a laburar de a dos.

    Lo dejo cargando a la tarde cuando me voy a trabajar (se carga en 4 horas) y lo enciendo de noche cuando me voy a dormir, ni molesta, super silencioso. No te ahorra barrer pero reduce la frecuencia muchísimo.

    Al que pregunta mas arriba por su gato: Mis gatas después de un tiempo de acostumbramiento en que lo querían cazar a toda costa para destriparlo hoy por hoy ya se acostumbraron y solo lo ven pasar con un aire que no alcanzo a discernir si es de desprecio o resignación.

    ¡Saludos!

  3. El IRobot es un encanto… que se rompe en cuanto ves el precio.

    Pero el “auto- sweep” de Juan me hizo morir de risa.

  4. Yo tengo uno desde hace casi un año (el modelo 520) y estamos encantados, te recupera 2 ó 3 horas semanales de tiempo libre.

    Por aquí lo compré algo más barato, creo que fueron menos de 300€

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here