imgur: el nuevo imageshack

Si no me equivoco (si es así, por favor, háganmelo notar), Imageshack fue uno de los sitios pioneros en cuanto al hosting de imágenes. El sitio, a diferencia de redes sociales centradas en la fotografía como Flickr, permitía subir cualquier pelotudez (desde un error de Windows hasta un GIF animado) y compartirlo con nuestros amigos. Empecé a usar Imageshack en 2004 y por ese entonces no había Facebook ni Twitter (ni sus servicios asociados) por lo que un hosting gratuito de imágenes le venía al pelo a casi cualquier usuario de internet.

Imageshack llegó a ser un “groso” de internet, de hecho, en 2007 estuvo entre los primeros 25 sitios más visitados del mundo según el ranking de Alexa. Hoy se encuentra en la posición número 135, y creo que sé el porqué.

Rana imageshack

Quizás por el abuso de consumo de ancho de banda y quizás también para querer obtener mas réditos por el servicio, Imageshack comenzó a “banear” grandes sitios (principalmente foros) en los cuales te encontrabas con la imagen de una Rana que te decía “this website has been banned” o algo así, ¿y uno qué sentía? Odio por esa rana, inmediatamente.

Hace un año, o quizás un poquito más parece que comenzaron a ir más lejos. No conozco bien los cambios que hicieron de fondo en el sistema, pero la cuestión es que… ¡uno debía registrarse en Imageshack para ver las imágenes en un sitio de terceros!

Pero cuando intentan ver la imagen en la pagina que han copiado el direct link les aparece una imagen de una rana (Logo de imageshack) dentro de un cubo de hielo y abajo te avisa que tenes que registrarte para ver la imagen.

Ya esta tarde. Quizás ahora que parece que el proyecto “secundario” Yfrog (que lleva su nombre por… la rana) es más importante a nivel visitas hayan decidido apuntar al mercado móvil o quién sabe, lo que quería recomendar hoy, a los que todavía no lo conocen, es imgur, quién es para mí es el “sucesor” de Imageshack.

Imgur es fantástico, la simpleza hecha sitio web.

imgur

Su funcionamiento es más simple aún que Imageshack. Simplemente puedo decir…

me-gusta

Me gusta.

¿Que otros alojamientos de imágenes “no sociales” recomendás?

20 Comentarios

  1. Voy a favoritear esto porque nunca recuerdo el nombre de otros Hostings de imágenes y termino en Imageshack de nuevo

  2. Pensar que yo tengo el Uploader que sacaron, ¡y era Linux friendly! Pero cierto, el tema de las fotos “congeladas” fue EL tema, especialmente en los foros de descargas, donde los screenshots se subían a sitios como Imageshack. Después creo que se arregló, porque recuerdo que armé un par de posts con los screens subidos a mi cuenta, y nadie se quejó.
    Ahora que lo pienso, debería hacer un backup de todas esas fotos, por si las moscas.

  3. Es por esto que decís, pero también por algo más si no me equivoco:

    A imgur lo creó un redditor (usuario de reddit). Por más que no sea muy conocido por nuestros pagos, reddit es uno de los sitios más visitados por yankilandia y europa (muy, muy, muy, visitado, 54° más visitado en EEUU). Entonces, claro, lo creo un redditor, el sentido de comunidad en esa página es importante, y todos comenzaron a usarlo en reddit.

    Y sabemos como es internet. Alguien a 20.000km comienza a usar algo y vos lo terminás usando también “no se sabe bien por qué”.

    Creo que esto habrá influido también. Por cierto, para el que esté curioso, acá un link donde el creador anuncia su “regalo para reddit” http://www.reddit.com/r/reddit.com/comments/7zlyd/my_gift_to_reddit_i_created_an_image_hosting/

    • Me recuerda, youtube ruso. “rutube” donde puedo subir vídeo si que me lo banen o me cancelen la cuenta. Yo uso para compartir imágenes flick y guardar picasa

  4. Yo toda la vida usé http://www.imagehost.org/, pero hace meses que cerró (una lástima) y desde la misma página recomiendan imgur y minus. Este último no lo he usado, pero imgur me gusta porque para subir las imágenes solo hay que arrastrarlas al navegador

    • min.us es lo mismo, pero admite imagenes PNG. imgur, al menos la ultima vez que lo probé, convertía todo a jpg de calidad media al subirlo. Aunque imgur es más APB, ese tema le resta puntos.

  5. Recuerdo hace mucho cuando era un adolecente (?, tenia un blog, e investigando los codigos de fuentes de otras paginas me habia topado con un sitio tan simple para subir fotos que ni siquiera tenia un diseño la pagina. Era tan simple que no comprobaba bien los archivos a subir, y aparecian todos listados en in index. Tenia un nombre medio oriental no recuerdo y era todo lo que necesitabas.
    Luego cuando empece en los foros a ver que se usaba imageshack, pensaba que estaba vinculado con hackers XD. La idea era buena, para subir los archivos. Pero como caducaban luego habia que hacerce un usuario.
    Otro que utilizaba que tampoco recuerdo el nombre, subias un archivo y colocábas un mail y te enviaba el link al mail.

    Con el tiempo empezaron a salir muchos sitios, pero ya no existia lo inmediato, (a la gente le fastidia tener que registrarse en un sitio).

    Ya conocia el sitio, pero la forma en que se cargan las fotos es lenta por el diseño de la pagína.

    Uno que puedo recomendar es PICPANDA, permite .JPEG, .JPG, .GIF, .BMP, .PNG, .ICO, .TIF, and .TIFF hasta 5mb, y no hace falta registrarse.

  6. Yo uso bastante esta http://www.imgjoe.com/ la unica pega es que tiene limite de 1MB, pero por lo demas no he tenido problemas: las imagenes no caducan, no tiene limite de visitas y ha admitido todos los formatos que he subido (nada raro, JPG, PNG, GIF y poco mas).
    De todas formas, si este que tu dices no tiene limite o es mas alto, ya tengo nuevo hosting de imagenes

  7. Nunca me gustó imageshack, lo debo de haber usado muy poco, pero la verdad que esas limitaciones y tonteras que tenía, las odiaba. Además que también tenía otras restricciones, no solo esas 2. La que siempre use desde hace añares hasta el día de hoy y jamás me dio problemas, es photobucket

  8. Che, te estas equivocando, el sitio líder de subidas de imagenes sin que se caigan jamás en tu vida es KN3

  9. La rana se fue basicamente a la mierda hace rato ya.

    Todavía me suelo marear cuando necesito un sitio como estos, pero recomendación: tinypic.com

    • Cualquier imagen politicamente incorrecta te la borran.. el sistema de carga es una garcha y cada tanto, bloquean toda una region geografica por que se les canta..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here