Hyperlapse, la nueva app de Instagram

RECOMENDAMOS

Todo lo que deberías saber sobre las líneas PCIe

Todos los periféricos que se conectan a una PC se comunican con el CPU y la RAM a través...

El Puerto PS/2: viejo, pero no obsoleto

La última Terminator buena fue la 2. De hecho, es la única realmente buena. Sin embargo, las he mirado a...

SCSI: El estándar olvidado que “volaba” a 15.000 RPM

Hace 16 años se introdujo el estándar SATA en el mundo de la Informática, y poco a poco, terminó...
Camila
Entusiasta de la programación. Promotora no oficial del Lifelong Learning. Podés seguir mi vida en fotos acá. Me gusta todo.

hyperlapse_logo

Instagram acaba de anunciar el lanzamiento de su primera aplicación extra: Hyperlapse. Esta herramienta independiente, contrario a su contraparte, está dedicada exclusivamente a la elaboración y estabilización de videos en alta calidad.

Su nombre proviene de una de sus características principales, la capacidad de poder guardar los videos y subirlos a nuestra cuenta de Instagram con su velocidad de reproducción acelerada hasta en 12 veces, siendo 6x su velocidad default.

Su otra característica, más llamativa, es la estabilización automática de la imagen, incluso al filmar en movimiento. Esto puede verse mejor en el siguiente video:

Stabilization for Hyperlapse from Instagram from Instagram on Vimeo.

Esperamos que los resultados sean como los descriptos, ya que la calidad de los videos se ve muy buena. Yo por mi cuenta lo voy a probar apenas pueda, ya que por el momento sólo podrá utilizarse en iOS, estando disponible gratis a partir de hoy tanto para iPhone como para iPad.

Algo para destacar es que, como esto será un programa aparte, los videos no tendrán el límite de tiempo de filmación, ni la restricción a la forma cuadrada de la cámara de Instagram. Sólo tomarán este formato y deberán tener una duración de hasta 15 segundos para compartirlos en la red social. Otra diferencia: Hyperlapse no contará con una sección de filtros.

La premisa detrás de su diseño es la sencillez, una tendencia que está avanzando rápidamente entre las apps. Por este motivo es que para crear vídeos en Hyperlapse no hace falta siquiera tener una cuenta de Instagram.

Se abre directamente la cámara, se toca la pantalla para comenzar a grabar y se toca otra vez para parar. Se puede luego elegir la velocidad de reproducción y apretar una checkmark para guardar el archivo. Listo. Ese es el truco. Los vídeos, acelerados o no, podrán ser fácilmente compartidos desde allí como lo son normalmente las fotos en Instagram.

Por mi parte, puedo decir que como usuaria de Instagram, voy a usar mucho esta aplicación apenas esté disponible para mi teléfono. Los usuarios de iOS ¿Ya la probaron? ¿Qué opinan?

SourceInstagram

5 COMENTARIOS

  1. Emanuel

    Esta aplicación se esparció como pólvora parece, al menos tener un iPhone esta vez, tiene una ventaja, hize un breve video de mi gato en mi habitación y es fantástico el efecto, prefiero usar bastante instagram antes que face o twitter para compartir fotos de amigos, y esta nueva funcion me va a convertir en la envidia de mis 5 gatos locos seguidores jajaja @emaprades

  2. Nachox

    No terminé de entender… es una app independiente que además permite publicar en instagram? o sea, puedo hacer videos como con la cámara normal sin necesidad de publicarlos?
    Por lo que se ve en el video, la estabilización está muy buena, habrá que probarlo cuando salga para android. Por otra parte, ya era hora de que sacaran el formato cuadrado! es insufrible! esperemos que hagan lo mismo con las fotos ahora

    • Camila

      Correcto! La app es independiente, según tengo entendido podés bajarla sin tener Instagram (porque tampoco necesitás una cuenta aparte para usarla) y podés guardar los vídeos en tu celular/iPad/etc sin necesidad de compartirlos.

  3. Maik

    Es buenísimo!

    Lo estoy probando en mi iphone 5 y la calidad es muy buena! Estabiliza de verdad.

  4. Camila

    Me alegra mucho porque ya estoy esperando poder tenerla en mi android también! Gracias por confirmar!

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ULTIMOS ARTICULOS

Todo lo que deberías saber sobre las líneas PCIe

Todos los periféricos que se conectan a una PC se comunican con el CPU y la RAM a través...

El Puerto PS/2: viejo, pero no obsoleto

La última Terminator buena fue la 2. De hecho, es la única realmente buena. Sin embargo, las he mirado a todas. Y una de las...

SCSI: El estándar olvidado que “volaba” a 15.000 RPM

Hace 16 años se introdujo el estándar SATA en el mundo de la Informática, y poco a poco, terminó con el reinado de una...

La notebook de España y la cartera de Buenos Aires

Titulo raro. Pero ya lo van a entender. El tema es así, con @mayoraz hablamos de hardware, de autos y de yerba mate, pero mas que...

Audio Technica ATH-M50x: los mejores auriculares que tuve (y que tendré)

Es llamativo que nunca haya hablado de uno de los mejores dispositivos que he tenido. Pero así fue. Siempre creí que le había hecho una...

Artículos relacionados