HP LaserJet p1102w: una impresora para recomendar

Hace poquito, un poquito más de un año, estuve preguntando a la muchachada si conocían impresoras para recomendar o simplemente les preguntaba: ¿existen impresoras como la gente?

En lo más de 60 comentarios quedaron bastante claro varios conceptos, por ejemplo:

  • Las deskjet de gama baja son baratas porque los insumos son un robo a mano armada.
  • Las multifunciones de gama baja y media son una guasca, por más displays que tengan.
  • Las láser blanco/negro por lo general, no fallan.
  • Las deskjet de gama media y media alta suelen ser un cañón.

Curiosamente después de ese artículo comencé a necesitar una impresora. Las nuevas facturas que te la mandan en PDF, esos interesantes papers que salen de vez en cuando y algún que otro libro que son impagables para leerlo en el trono me tentaron, y me puse con un objetivo: comprarme una impresora con la intención de seguir teniendo momentos de felicidad

Cuando hablo de felicidad no es tan en broma, ya que siempre consideré que estos aparatos se encuentran en el podio de los dispositivos electrónicos con mayor índice de GAF (generadores de alta frustración). O lo que es lo mismo, yo no les gusto y ellas no me gustan.

Pero era necesaria. Y luego de las conclusiones, estaba entre 2 opciones:

  • Una láser, con “buena” garantía, soporte e insumos fáciles de conseguir.
  • Una deskjet rápida, con cartuchos “grandes” y de una calidad aceptable.

Ese filtro me dejó algunas opciones, casi todas eran HP y picaban en punta la Laserjet P1102w y la Officejet PRO 8100. Ambas costaban casi lo mismo, eran sobrias, facheras y traían chiche que me encantaba: tenían WiFi.

Pero me quedé con la más guapa (y no por la belleza) da las 2. La laserjet P1102w.

HP Laserjet p1102w

(La P1102w, una impresora para recomendar)

Obviamente para alguien que no debe imprimir más que 100 hojas tener una impresora láser podría ser casi una picardía, pero por otro lado tener una impresora que tenga una calidad constructiva sólida, un sistema de impresión (tóner) que se degrada con el tiempo a mucho menos velocidad que la tinta. Ni hablar de que los problemas asociados a los mecanismos internos son mucho menores. No hay con qué darle, las láser son los Ford Falcon (o los Chevy para los chiveros) de las impresoras.

Claro que el primer y mayor inconveniente que tienen estas impresoras me lo paso por la barba y como no me interesa imprimir en colores y mucho menos fotos, la decisión fue muy, pero muy sencilla. Y no me puedo arrepentir.

La p1102w es un caño, lisa y llanamente. Es rápida, imprime muy bien, tiene controladores básicos si no quieren lujos y hasta configurarla en WiFi es sencillo. La calidad constructiva, como dije antes, recuerda a las mejores impresoras de antaño, de esas que se hacían para toda la vida.

También tiene giladas muy interesantes como el sistema ePrint server que permite que imprimamos desde cualquier lugar a través de una tablet, smartphone y hasta enviando un correo electrónico. Nunca lo configuré pero por lo que me contó el amigo W funciona bien.

Curiosamente por esas cosas del destino desde que tengo esta láser instalé 3 officejets PRO serie 8000 (2 de ellas con sistema de tinta continuo) con resultados totalmente positivos. Al parecer estos goyetes están, al igual que la p1102w, hechos para durar.

Es por eso que después del correo que envió Carlos, y que dice…

Hola Guillermo, antes que nada quiero felicitarte por el blog, hace tiempo lo leo y encuentro muy interesante todo lo que escribís sobre tecnología.

Te escribo porque me encuentro en la siguiente situación. Para el comercio de mi viejo (pinturería) están necesitando una impresora con capacidades para escanear, la carga de impresión no es grande, unas 20 hojas por día promedio.

El costo es otro tema, tendría que ser de las “no muy caras” de ser posible.

Podrías recomendarme alguna combinación marca/modelo?

Un abrazo desde La Plata, muchas gracias!

… tengo que ser sincero y decirle que en el mundo de las impresoras lo barato sale caro. Si comprar una multifunción va a comenzar ahorrando pero a la larga se va a complicar entre la recarga de cartuchos, la lentitud de impresión, los drivers y más problemas. En lo particular, y más conociendo lo poco que se escanea (y que a veces nunca se usan) yo le recomiendo a Carlos que si fuera él, compraría una Laserjet p1102w o una Officejet PRO 8100 y busque un scanner de segunda mano. A la larga lo va a amortizar en dinero, pero sobre todo, en felicidad.

42 Comentarios

  1. Tengo la 1102w. (w: wifi) $ 1100.- en MercadoLibre. La capacidad del toner es de 1500 paginas. Imprime con la tinta pareja hasta el final. Se pueden usar Recargados y Alternativos. A mi no me resulto cómodo el tema del Wifi. Los controladores son los de HP hay que usar instalación personalizada para no instalar cosas que no sirven. Después de 2 o 3 años, según el uso, requiere un cambio de filmina (nada grave). Es preferible la HP 1606dn (d: doble fax, n: ethernet), no tiene wifi pero si ethernet. Ademas tiene algo muy útil que es doble fax automático (una vez que lo tenes lo querés para toda la vida). Ademas de ser mas rápida 25 pag/min. La capacidad del toner es de 2000 paginas. $ 1600 en Mercadolibre. Comentario aparte las impresoras monocromáticas imprimen solo en negro.
    Hay que tener cuidado porque las primeras lasers de la linea 1018 / 1020 no funcionan en Windows 7 en red, si como impresoras locales. Los toners son mas económicos y el volumen de impresión es de 2000 paginas.

    • Hola! Las impresoras que mencionás funcionan por red en Windows 7×86 y x64 instalandolá localmente en la terminal y luego una vez puesta nuevamente la impresora en el servidor, cambiar a mano la ubicación desde la terminal y sale andando.

  2. Hola gente, yo personalmente le recomendaria a Carlos, mas alla de que sea mas cara, la impresora Brother MFC-7360N, es una multifuncion que hasta fax tiene, la recomiendo porque es de las mejores que conozco, la tengo instalada en el area de finanzas de una Universidad privada, asi que la carga de impresiones de media, lo que mas me gusta de esta impresora es que el toner dura mucho y el alternativo sale aprox. 350/400$, la impresora es muy confiable, nunca tuve un drama desde que la instale, funciona barbaro en red y en linux (tiene conexion ethernet). Bueno, eso es lo que yo puedo recomendar desde lo que conozco, no me gusta hablar o recomendar sin conocer el producto, a esta impresora la conozco y es muy buena. saludos !

    • Pa, fui a buscar en ML la 7360N a ver que tal, ya que mi abuela anda buscando una multifuncion y yo de impresoras no estoy muy al tanto (tengo una samsung ml1610 que aguanta camiones). La que encontre esta a cerca de 500 dolares 0_0
      Creo que es un “poquito” mas cara XD

  3. A full con la láser y el escáner aparte. Si estás trabajando no podés andar dependiendo de una impresora, es un dolor de huevos. Quizás atienda uno que sabe y puede confiar en rebuscárselas, pero si no es así va a ser un dolor de huevos doble.

    De paso pregunto: Yo tengo una Laserjet 6MP, conviene cambiarla por una de estas o la Brother que mencionó el amigo Víctor Hugo? Es un fierrazo impresionante, pero quedó lenta para los PDF, aunque ya me acostumbré.

    • Yo tampoco recomendaría un Fiat, salvo que vivas en Europa.

      Todo depende de donde estamos, el mercado es el que manda.

      El consumible es algo vital en una impresora, casi más importante que otras cosas y el hecho de que se consiga o no las “tintas” es fundamental.

      Acá compras una Canon y te la metés por ahí abajo cuando se te acaba el toner

      • Mi experiencia, Hp D1660 (de casa “deskjet”) si bien conseguis la tinta como aclamas vos pero es bicartucho (hp 60 tricolor y hp 60 b7n) hace 5 dias compre los cartuchos porque los que trajo no se pudieron rellenar mas $170 color de 4ml $160 b/n de 4ml los genericos valen $10 menos, ni conviene, Impresora nueva= $200 re barato los consumibles no?

        Dato extra HP60 xl (de 12ml) $350 cada cartucho.

        Mi hermana; Epson CX3900 (cartuchos individuales) cada uno generico $35.

        Y seguimos defendiendo HP cpn el argumento de los consumibles? NADA MAS QUE DECIR.

        • Lee arriba del artículo, al comienzo.

          Las deskjet de gama baja son baratas porque los insumos son un robo a mano armada.

          Justamente, a porongas como esa D1660 me refería.

          Abrazo!

    • tengo una HP 1020, que está super cascoteada y nunca tuve que hacerle mantenimiento de nada! También lo comente en el artículo anterior que cita guille!
      pd: yo no recomendaría notebooks de gama baja/media de HP

  4. Buenas, comentario cortito y al pie.

    Compraste la mejor laser sencilla que podías conseguir de HP.

    NO recomiendo la officejet, ningun modelo, los consumibles son carisimos, si los hay. El cabezal si se seca, no se vende como insumo por parte de HP (la dejas de usar un tiempo, por vacaciones ponele, y olvidate), las que vienen de fabrica con sistema continuo lo mismo, las mangueras se secan y chau.

    Recomiendo para el caso del amigo que consulta, la HP M1536DNF, nueva es cara ($3000 aprox) pero usada por $1500 hay, comprala usada tranquilo que he abierto máquinas con 70k+ paginas impresas en impecable estado. Tiene USB, ethernet y linea para el fax, tiene scanner de vidrio y alimentador también, podés faxear desde cualquiera de los 2, usa toner 78 que se consiguen originales y alternativos.

    Hablo con conocimiento de causa habiendo desarmado + de 300 de cada modelo, íntegras algunas…

    Eso, saludos!

  5. La verdad que las vendo y la tengo en el local, y funciona muy bien. El insumo es sencillo de rellenar, se puede remanufacturar y sino tenés los alternativos que funcionan excelente. De los originales ni hablemos por su costo!

    La única contra que yo particularmente le encontré, es que si están lejos del router wifi, hay veces que no se logran despertar del standby automático y la tenés que ir a prender para que te largue la impresión (aunque es una posibilidad de que sea el router).

    Saludos!

  6. Laser + camara de fotos o celular para el escaneo.

    Como?

    Si necesitas escanear algo pones la hoja sobre la mesa con buena luz, le sacas una foto ton el celular y la imprimis.

    WIN-WIN!

  7. Buen artículo, claro y ayuda perfectamente en la elección de una impresora.

    Hago service de computación, incluye reparación de impresoras y como bien dicen más arriba, impresora por un lado y scanner por otro. Cuando se jode la multifunción, te la tenés que llevar y el cliente se queda en b…. Te quedás sin impresora y sin scanner.

    HP tiene el prestigio de la marca, no se puede negar. Pero las Brothers son excelentes, hay modelos por $1600 que tienen LAN. Y por $200 más doble faz. Son excelentes.

    Saludos

  8. Yo administro el gabinete de informática de un colegio, tenemos toda la linea hogareña y pequeña oficina de HP: 1022 un caño, tengo una de esas con 170.000 copias y no se chista todavía, varias 1020 inclusive una en casa y con toner de 2500 copias…
    Después las 1006/8 me salieron una cagada tenian un raro problema en WORD/EXCEL que demoraba sus varios minutos en salir la impresión, tuve que deshabilitar la impresión en 2do plano para poder acelerar un poco el tema,
    Después tengo 3 Hp1606 que están a mano de los alumnos (+de1000) y la verdad es que ya tienen 2 años de maltrato y todavía no tuve inconvenientes nunca. lo del doble Faz automático es muy bueno así como que venga con la función de print server.
    después tengo una multifuncion 1212mf, con scanner, fax es genial tambien la recomendaria… tb un equipo hoy con mas de 70000 copias en un año.
    y la medalla se la llevan unas Xerox Phaser 3121 del año 2000… que siguen imprimiendo después de 12 años de servicio… copias ni idea ya… pero las rote por todas las oficinas y la verdad un lujo.
    Y si la 1102w esta bastante buena para la oficina y el hogar que justamente no quiere renegar a la hora de imprimir… Como le digo a todo el mundo lo único que recomendaría hoy es esa impresora… no vas a renegar con el toner nunca…
    Despues tengo Epson 5600 que la verdad sin palabras… y unas HP8000 que los cartuchos son un dolor de huevo no veo las horas de conseguirle un sistema continuo de tinta.

    • Que onda las Xerox Phaser que hay en ML rondando los 600$ (3120, 3117, 3130 usadas, 3040b nuevas)??

      • Se me complica hoy por hoy bastante la remanofactura del toner por la vejez que tienen pero son de fierro… ojo tenes que ver el estado, hay varios modelos de samsung que son iguales tambien.

  9. Esa gama de lasers son lo mejorcito que hay, muchos se asustan cuando se enteran que tienen que gastar 300$ en cambiar el toner. Pero si pensas que es un equipo que no se va a romper en años y si le das u uso light un toner te puede llegar a durar mas de 3 años!
    Hace como 10 años mi tio vendió todo el equipamiento de la oficina para renovar y me regalo la laser que uso durante 6 años una Epson vieja de puerto paralelo, me dijo que le quedaba 1/4 del toner pero la impresora andaba de 10. Con esa impresora imprimí cientos de caratulas de las copias de CD’s que vendía cuando estaba en secundaria, imprimí todos mis trabajos de secundaria y varios libros y manuales para mi viejo. Cuando me vine a tandil se la deje a mi viejo para que imprimiera certificados y QSL’s, la uso hasta que no hubo mas puerto paralelo en casa. Todo con en mismo cuarto de toner.
    Si bien ahora los toners son mas chicos, hace 10 meses me compre me compre una samsung ML-1865w(pague 600$ nueva), si bien no imprimo demasiado, mi novia si, se la pasa imprimiendo trabajos para sus alumnos y hasta ahora el toner que venia con la impresora le queda un 20%y sigue durando. Ademas de eso que sea wifi en este caso suma un punto, porque sino necesitaría un cable USB de 4 metros para poder apoyarla en la mesa donde esta ahora.
    Yo recomendaría si esta buscando algo multifuncion económico, recomiendo la Brother DCP-7055.
    http://www.brother.com.ar/es-AR/Impresoras/54/ProductDetail/DCP7055
    Se consigue por ARS $1300, y es lo mas parecido a una fotocopiadora miniatura. Ademas sabes que los toners de esa marca vende muy bien en Argentina y son baratos.
    Sino desdoblarse por el duo Laser + Escaner. Pero creo que ya es mas complejo para comprar y montar en la oficina.

  10. Hay tres marcas grandes que no recomiendo jamas.

    Phillips (Br/Arg)
    Motorola (Arg)
    HP (Americas)

    Por su IMPRESENTABLE soporte técnico y su nulo compromiso con la calidad de atencion al cliente.

  11. saliendome un poco del tema ¿alguien puede sugerirme alguna buena marca de fotocopiadora para un negocio de papeleria o me siguieren usar un impresora laser con scanner?

  12. Guille, en el articulo anterior comente que tenia una HP1020 en casa que andaba perfecto aun con muchas copias encima, lo que no conté es que en trabajo tenemos una HP1020 con muchas mas copias, está impresora ha visto morir a otras impresoras de la misma época y sigue en pie, es el highlander de las impresoras!

  13. En pocas palabras, impresionante, la conectas al WiFi y te olvidas, recargar el cartucho con chip te sale menos de $150 y ademas, si tenes iPhone, y el firmware de la impresora actualizado, imprimis desde tu celular viejita!

  14. El que se compre esta impresora se lleva una verdadera joyita una perla negra, rara para estas épocas de use y tire, también tengo una P1102w desde marzo del 2011 que me costo en aquel entonces $590 en promo de garcatone, un verdadero y terrible C A Ñ O, el toner que vino con la impresora se termino en diciembre del 2011 despues de haber impreso unas 4 resmas, recargue y chipe ese mismo toner por $79 y es con ese mismo que hoy 2013 aun sigo imprimiendo e imprimiendo e imprimiendo, ya perdí la cuanta de cuantas resmas he usado mas de 5 o 6 seguro, porque la uso mucho para imprimir Libros en PDF, apuntes y trabajos de la facultad, pero no solo yo sino mi hermana también la da el mismo y abuso super intensivo si se imprime algo siempre mas de 50 paginas seguro, asique es una pequeña guerrera, jamas un drama, jamas un atasco de pepel, fiel como el primer dia.

    todavia recuerdo a mi anterior HP una DJ 3920 de las baratas, que con recarga de cartuchos recien echa, no llego ni a imprimir 120 paginas y cartuchos cecos de nuevo si habre gastado guita en cartuchos y recargas con esa impresorita que aun la tengo pero no la volvi a usar.

    A mi P1102W ya de nueva la enganche al ruter y esta en red e imprimir desde la note o desde la pc de escritorio y todo por WiFi es impagable, lo único que haces es enchufarla a la corriente y listo te olvidas, ni siquiera tenes que prenderla se prende y se apaga sola.
    Lo único que le hice fue actualizare el firmware y eso por meter mano nada mas porque nunca hubo necesidad real de eso.
    Se que HP es un desastre en su linea mas barata de inyeccion de tinta y que te enpernan mal con los cartuchos, pero en lo que es laser es un lujo, y mas este modelo puntual creo que nunca inverti mejor la guita que con las satifacciones que me dio la negrita, ya tengo comprado toner nuevito para cuando se termine el recargado que seguramende tendre que llevar a mantenimiento que me sale $145 mas baratro que muchos cartuchos de color negro y que se que me va a servir para imprimir otro año entero por lo menos.
    Para quien necesite imprimir que no lo dude la P1102w es algo de lo que no se va a arrepentir nunca, y segun creo tiene una antecesora de fierro también la HP1020 que si la miran bien van a ver que es la misma solo que morocha y con Wifi.

  15. Tenia una multifuncion la cual cada vez que quería imprimir a color tenia que comprar cartuchos así que opte por una cp1025nw, es lenta, lo se, pero suficiente para no morir en la impresión. para blanco y negro uso una lexmark x264dn

    • Es lenta para ser una laser. Tuve un par de problemas de conexión que se solucionaron bastante fácil. Los cartuchos originales, que deberían estar cargados al 30% calculo me duraron un poquito mas de una resma. La recarga del negro la conseguí a $170.

      Contento con la adquisición (toco madera).

  16. Que gusto dá leer un post así sobre la impresora que compraste hace unos meses y con la cual estás absolutamente conforme! (sobre todo mi madre).

    Es verdad como dijo @martinb si actualizo el firmware puedo imprimir desde el iPad ??

    PD: creo q el 95% de mis comentarios blogosferos fueron en alt-tab jajaj

  17. Vale la pena para usarla para imprimir solo trabajos practicos escolares y de facultad o es demasiada impresora para eso?

    • Vale la pena totalmente, si tenes la guita para comprala y si no te importa el echo que sea blanco y negro ni lo dudes, comprala antes que aumente el precio no te vas a arrepentir, por mas que no le des un uso intensivo la satisfaccion que te da es : por un lado la impresión en laser es perfecta comparada con las de tinta, aparte de eso, la confiabilidad, por lo único que te vas a tener que preocupar es porque no se te termine el papel, la instalas la enchufas y te olvidas ni siquiera tenes que prenderla o apagarla si esta conectada cuando le das a imprimir se prende sola imprime y 5 minutos después se apaga solita, es un chiche a eso le sumas que jamas te va a dejar a pata, cosa que no puedo decir de las de inyección de tinta, y no se los demás pero yo eh tenido inyecciones de tinta de todas las clases y marcas y SIEMPRE pero SIEMPRE que necesitas un laburo urgente o imprimir en cantidad siempre te dejan a pata eso es ley en las de inyección de tinta que siempre tienen la fastidiosa costumbre de dar problemas cuando mas las necesitas, solo por no sufrir eso esta láser se paga sola, ya van a ser 2 años que la tengo e imprimo realmente mucho, y jamas me dejo a pata. Comprala no lo dudes es una inversión que a lo largo del tiempo vas a amortizar con creces lo que te cuesta al inicio porque te olvidas de dejar un riñon por un cartucho original que cargas máximo 2 veces con 3 gotas de tinta y se quema y tenes que volver a comprar un original, no se seca ni se tapa si no la usas por mucho tiempo, si le das un uso muy light el toner te dura año y medio 2 años facil o quiza mas, yo la uso mucho y recién después de un año de uso INTENCIVO tengo que volver a recargar.

  18. Te digo que mi vieja en la oficina usa una multifunción laser de HP (m1132, $1600) y va joya para sus tres funciones. El tonner está rindiendo unas 2400 paginas (poco cargadas, soy sincero). Va tirando a dos años de vida sin matenimiento.
    Tiene el sistema pedorro ese de “driver incluido”. Pero en linux chupa un huevo, cups+hplip.

  19. Yo tengo la LaserJet 1018 hace mas de 5 años, hasta ahora ni un problema.
    Ahora estoy queriendo comprar una laser a color porque me puse a estudiar diseño y me es necesaria. Tienen alguna laser color para recomendar?

  20. En el local, se vende mucho HP y la 1102w y la 1606dn son un fierro en lo que es impresora monocromática.
    Y en multifuncion la M1212NF monocromatica tambien sale mucho…

    Saludos!

  21. La HP Laser Jet P1102W es un fierrazo. Vivo en un departamento donde convivo con muchas estudiantes de la facultad. Ellas saben que ofresco la impresion de hojas y a cambio por el favor, “arreglo en especie” y muchas chicas pasan la noche, ya que estan conformes con el servicio de fotocopiado, como del operador de la maquina……

    • La de toner y mates que correran en esa super friendzone. De ponerla ni hablar.

  22. Tengo esta impresora p1101w, estoy imprimiendo campo de fusión combinado en Corel Draw, son 1.000 unidades y la primera tanda salia una hoja tras otra, pero en la segunda tanda se demora cada vez que imprime una, será que hay alguien que tenga ese inconveniente?, en combinación de correspondencia en word me pasa igual

  23. Tres años despues del post se me ocurrio comprar una impresora y aunque ahora hay competencia con mas DPI, NFC y otras giladas decidi jugarmela por ésta HP. La verdad que estoy bastante contento y el precio de los consumibles se mantuvo bajo. Ahora Guile, si llegaste a tener algun problema en estos años avisanos para tenerlo en cuenta!

    Abrazo

  24. Muy Buenas opiniones, gracias a todos. Ya me decidi por la hp 1102, se consigue a 2500 por ML (2016).

    Estaba entre esa y las brother hl-1200, hl 1112 y samsung m2020w.

  25. No puedo creer que alguien recomiende la Laserjet P1102w, la basura mas grande que generó el diseño de impresoras.

    Es una impresora horrible, atasca las hojas, cuando imprimís a doble cara te desparrama las hojas y no la podés arreglar nunca para que salga bien. Si la impresiòn está saliendo mal y querés detenerla tenes que desenchufarla, mudarte de casa, irte a otro país, cambiar la computadora y tal vez así se detenga. Ah, por supuesto que para poner una crítica en la página de HP tenes que hacer un curso de hacker. Disculpame si sos vendedor pero el que la diseñó tendría que ir preso por lo menos un año.

    Gracias,

    Gudavo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here