Hi Score: por gamers, para gamers

Queremos hablar de videojuegos. Acerca de videojuegos. Analizar videojuegos. Recomendar videojuegos. Jugar videojuegos.

Y eso es Hi-Score. Queremos escribir y generar contenido original directa o indirectamente relacionado con los videojuegos. Nuestro fuerte probablemente no sea existir como un sitio web de noticias. De reviews y análisis exhaustivos de lo ÚLTIMO. Sino que es más acerca de la cultura gamer. Esa cultura tan secreta y masculina que gradualmente ya no fue tan secreta, ni tan masculina, ni tan exclusiva. Esa cultura de la cual ya hay un par de sitcoms, muchas películas e incluso es socialmente “cool”. Hi-Score.com.ar es gente que ama los videojuegos, escribiendo sobre videojuegos y sobre lo que ama  y sobre otra gente. La idea es que escribir y leer en Hi-Score.com.ar resulte tan placentero como jugar.

Hi Score: sitio argentino sobre videojuegos

(El diseño de Hi Score es absolutamente original. Me encanta.)

Me encantó Hi Score. Hoy me levanté temprano (esas cosas de dejar el hábito compulsivo de salir) y gracias a una recomendación perdida en Facebook llegué a este genial – y relativamente nuevo – sitio argentino.

Estamos ante un sitio “indie” que es escrito por gente que sabe de verdad sobre juegos, pero no solo de haberlos jugado sino también del background y de la cultura detrás de este maravilloso mundo. Por un lado uno se siente ante artículos escritos desde el más absoluto amor por los videojuegos, en el cual cada párrafo destila emoción y humor, algo que se agradece.

Es difícil encontrar sitios como Hi Score en este mundo donde el éxito de los sitios webs se mide en cantidad de visitas proveniente – principalmente – de buscadores y su rentabilidad gracias a los “clics” en los banners publicitarios. Eso hace que los portales terminen especializándose solamente en rumores, noticias y reviews de juegos comerciales. ¿No me creen? Lean “chicas gamer, existe desde 1993” o “las verdaderas demos están en nuestra cabeza” y enseguida vislumbrarán la personalidad de esta joya.

Felicitaciones a Pablo Cotoia y a Emmanuel Pajón por su creación. Ya se ganaron un lector.

13 Comentarios

  1. voy a pispear la web, si la comentas asi debe de ser buena! jajaja soy lector díario de Blogs de Juegos, pero la mayoria son extranjeros y le falta ese nose que familiar, vamos a ver que onda con Hi-Score!

    saludos

  2. Es excelente la web, pero te faltó Sebastián!! es otro de los creadores y alma mater de casi todas las reviews. Los leo desde el primer día, la verdad se te pone la piel de gallina cuando leés algún post nostálgico-

    Vamos Hi-Score!!

  3. La recomendacion de Hi-Score es excelente, igual que esta página. Es la primera vez que comento pero hace rato que la leo.

  4. Tiene buenos y divertidos artículos.

    Ahora lo único criticable es la pagina en si, la verdad que son geniales los fondos y el diseño, pero se desperdicia mucho espacio que se podría usar para meter de forma mas cómoda lo que en verdad importa que es el contenido.

  5. Muy bueno!

    Qué bueno encontrar sitios que rompan la monotonía de lo habitual y que sean .com.ar!

    Por como venía la venta creía que era un sitio tuyo al principio, jajaja

  6. Realmente muy bueno! hace bastante que estaba buscando un sitio así… por otro lado, sigo sin poder encontrar podcast decentes que no sean españoles. Nadie hace podcasts de videojuegos en Argentina?

  7. mmm ya mismo la pispeo, y si es buena, voy a hacer como con alt-tab, tenerla dentro firefox en la lista de sitios habituales. =D

    • Creo que podria pasarme horas mirando solamente los fondos! xD.

      Adding to bookmarks! =D

      Gracias por la recomendacion!

  8. Conocí a Mr. Pajón una noche en la lejana ciudad de Mar del Plata, después de haber bebido bastante (y estando disfrazado de pirata), y puedo confirmar que su sentido del humor es, a falta de una palabra especifica para describirlo, sublime.

    Lectura absolutamente recomendada!

  9. ¡Bueno, antes que nada MIL gracias por la soberana recomendación que nos has hecho! Y de paso también quiero agradecerles a absolutamente TODOS los que comentaron acá, realmente es muy emocionante.

    Desde el principio pensamos el sitio web como una “revista” y cada una de sus opiniones es como leer una carta genial. Justo el lunes siguiente a este artículo, nos juntamos todos por primera vez a tomar un café y fue tema de charla y orgullo.

    Humildemente agregamos un link hacia tecnovortex.com en nuestra sección de “Amigos” Así que, en lo que gusten, chiflen que estamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here