Lo conocí gracias a algún alma bondadosa que lo compartió en uno de los tantos grupos de hardware de Facebook en los que estoy.

Sin embargo ingresé, desconfiado y con bastante cautela, pero me encontré con una pequeña Maravilla.

HardGamers es un metabuscador de Hardware. Lo que hace es mostrar los precios de un producto en particular en 27 distintas casas de informática de la Argentina. Es algo así como un Trivago del Hardware, uno pone, por ejemplo GTX 1070, y el sitio nos devuelve un listado con todos los precios, de menor a mayor.

Estuve hablando con Renzo, su creador y quién después de un Tweet donde recomendé el sitio me agradeció por la difusión.

Le consulté acerca de sus motivaciones y básicamente cuenta que “lo hizo porque la última vez que tuvo que buscó Hardware para su PC perdió mucho tiempo”. Él (y todos) saben que el 90% de los usuarios utiliza MercadoLibre pero a su vez los precios en ese portal están inflados ya que incluyen la comisión que se lleva ML. Por ésta razón es tan groso, porque nos pone directo con los vendedores.

Renzo es un estudiante a punto de recibirse en la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Tandil (una de las mecas de los Nerds de Argentina sin lugar a dudas). Además, ya trabaja desde hace tiempo como desarrollador.

El sistema histórico de precios fue el último agregado de HardGamers. Eso le servirá para automatizar la publicación de ofertas en el home (por ejemplo, cuando un producto triggerea más del 20% en la baja del precio). También hablamos de que sería genial agregar la posibilidad de que el sistema haga cotizaciones de builds completos (onda la PC Gamer barata). Seguramente sea algo que veremos en el futuro en este sensacional sitio web.

Ah, y si, le falta algún botón de donaciones. Porque Renzo merece tomarse una birra de vez en cuando gracias a lo que hizo por todos nosotros, ¿no les parece?

A Favoritos.

4 Comentarios

  1. Después de probarlo, encuentro que funciona muy bien.

    Lo que estaría mortal sería que:

    1) Tenga la posibilidad de elegir categorías (Mother, Micro, Memoria).
    2) Que puedas armar tu propia PC con los Items que vayas encontrando en diferentes proveedores, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here