Hacer un backup de impresoras con PrintMig

(Título alternativo a De ésta no se vuelve: Printmig)

Siempre llego tarde a todo, PrintMig no podía ser la excepción. Lástima que esta vez llegué MUY tarde. Tan tarde que mejor ni me pongo a sacar la cuenta de la cantidad de horas de mi vida que podría haber ahorrado gracias a esta herramienta por que me deprimiría.

El mini-brainstorming espontáneo en el laburo entre los tres que estábamos fué mas o menos como sigue:

-Tiene que haber una forma de hacer un backup manual de todas las impresoras instaladas (que eran varias), seguramente sea mover archivos y nada mas.

-No, además hay claves en el registro.

-Eso, lástima que no hay algo que automatice el proceso… Algún programita…

-¿Y si bucás en google “Printer Migration”?

-Helado en la frente, los tres, al´unísono.

Printer Migration automatiza la tarea de mover impresoras entre una instalación de Windows y otrasiempre y cuando no sea de 64 bits y hasta Windows 2003 inclusiveal punto de llevar la tarea de tediosa a ridícula.

¿Estás por reinstalar un Windows y tu cliente tiene una ingente cantidad de impresoras?

Ejecutás printmig y “Actions” / “Backup”

¿Acabás de terminar de instalar el Windows nuevo?

Ejecutás printmig y “Actions” / “Restore”

El programita hace una copia de respaldo en un .cab en la ubicación que elijas de todas las impresoras instaladas, todos los puertos instalados –inculsive los puertos IP y netbios– y todos los drivers instalados por mas que la impresora ya no estuviera presente en tu panel de control. En el proceso, detiene la cola de impresión y cuando hay muchas se toma un par de minutos así que ojo si estás por backupear un print server.

Impresoras de alta gama

(Imposible encontrar una oficina con impresoras así, lo demás, ya sería ciencia ficción)

Es que una vez que lo tenés mas o menos mecanizado, reinstalar un Windows haciendo backups de aplicaciones específicas pero de uso frecuente, como por decir algo, algún cliente de correo habitual o aplicaciones de la adminstración federal de ingresos públicos –por poner dos ejemplos- es coser y cantar pero a la hora de volver a dejar las impresoras como estaban, siempre fué y será un dolor de bolas.

Volver a poner una impresora IP apuntando al número correcto puede ser un problema si no tomaste nota antes de reinstalar. Volver a dejar conectada por netbios una impresora que no está presente en la red en ese momento tampoco es fácil de hacer y te obliga a terminar la instalación remotamente ya sea de forma presencial o no.

Con PrintMig solucionás todos estos problemas –esos y el de tener que caer a la página del fabricante a bajar un driver– en dos clicks.

No se vuelve.

Es de Mircosoft, actualmente por la versión 3.1 y parece que está descontinuado, hasta donde lo probé funciona a la perfección, es gratis, portable, pesa escasos 211Kb (por eso de que las cosas buenas vienen en envase chico) y se baja de acá.

¡Ah! y existe hace mas de diez años (Y yo no lo conocía… No encuentro las balas)

¿Tenés este problema en Windows Vista, Server 2008 o Seven?

No tengo ni la menor idea pero en diez años mas te cuento y si alguien sabe como llevar a cabo esta misma tarea pero offline en esos Windows que vienen tan machucados que ni bootean, soy todo ojos.

15 Comentarios

  1. Ahhhhhh nooooo!!!, me quiero cortar las b…las, 6 años bajando los drivers de las impresoras como un reverendo bol…..do y ahora me entero de la existencia de este programa…..

    Creo que todo aquel que se dedica a la reparación de pc´s en algun momento se pregunto si no había alguna forma de hacer un backup de las impresoras instaladas… jeje.

  2. Aquí cabe mencionar las palabras que alguna vez dijo un físico famoso: “No sé con qué armas se luchara la tercera guerra mundial, pero la cuarta será contra las impresoras” – Albert Einstein http://bit.ly/Ktp10E

    Bueno creo que esta aplicación retrasa un poco más el detonante de la guerra.

    Salu2!!!

  3. Mas vale tarde que nunca!, aún hay muchos XP así que viene de 10 para comenzar a ahorrarse tiempo y dolores de cabeza

  4. Que groso!!!!!! en el laburo todavia tengo todas las maquinas bajo XP y la verdad que cada reinstalada era un dolor la parte de las impresoras!!!!! uqe las en red, que la local, que los drivers, encima reinstalar una x una jamas quedaba todo como debia, siempre me llamaban al otro dia “che la impresora no esta o no anda o sale en otro lado” te agradezco master

  5. Es muy loco cuando pasan estas cosas, a mi me pasó varias veces y posta que te preguntas “Cómo mierda podía vivir sin este programa?”

  6. ejecuta en windows 7 printbrmui.exe ya viene incluido en windows

    Despues no me digas que te avise!!!

  7. Me encantan los “De ésta no se vuelve”… El mejor fue cuando me hicieron conocer el buscador de escritorio Everything. No entiendo cómo pude vivir sin esa aplicación… Es chiste, obvio. Gracias y sigan con los “de esta no se vuelve”.

  8. Fantasia pura nene! Lo corrí en Seven con compatibilidad para XP en la PC, pero en la note anduvo de una. No sé si hice cagadas haciendo un override sobre lo que tenía la note, pero mi 6MP anda de 10. Windows update no largaba los drivers

    Grazie!

  9. En este post se hace un poco de alucion (en el titulo) “de esta no se vuelve” que ha pasado con este tema que se estaba haciendo con programas impresendibles para tener en la pc???? ya no se sacaran mas temas como esos, de los cuales fueron muy utiles todos???

    Saludos desde Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here