Gotham, la serie tiene su primer trailer

Fox acaba de presentar el primer trailer para su serie Gotham, la cuál se encargará de narrar la historia de la ciudad antes de Batman.

Gotham banner

Con Ben McKenzie en el papel de un James Gordon más joven, la lucha por recuperar una ciudad que se encuentra sometida a la influencia criminal se llevará la vida de los padres de Bruce Wayne, interpretado por David Mazouz.

Las vidas de ambos se cruzarán en la búsqueda de los asesinos de la pareja Wayne, y la relación entre estos dos será la inversa de la acostumbrada: será Gordon quien esté en una cruzada personal por salvar la ciudad, mientras procura cuidar del joven Bruce del mayor de los peligros: su propia incapacidad para superar la tragedia.

“Amo esta ciudad, y la veo yéndose al infierno. A veces pienso que este lugar está maldito, pero no dejaré que se caiga a pedazos sin pelear.”

Con las interpretaciones de Camren Diconrova como Selina Kyle, Robin Taylor como Oswald Cobblepot y Cory Michael Smith como Edward Nigma, este preámbulo al origen de Batman no estará corto de villanos. Sin embargo, los papeles de importancia seguramente serán los más cercanos al par protagónico.

Sean Pertwee encarnará el rol de Alfred, y Donal Logue será un Harvey Bullock que parece cobrar un extraño rol de antagonista y mentor para Gordon, según podemos suponer por el trailer.

El título de la serie, sin embargo, no hace alusión a Gordon ni a Bruce Wayne. Gotham es más la historia de la misma ciudad que la de sus peculiares protagonistas, y no puede fallar en esto. Si la ciudad no parece tener vida propia, si fallan en darle un carácter único, poco será lo que puedan hacer para que la serie tenga éxito entre los fans.

“Sin importar cuán oscuro y tenebroso pueda parecer el mundo en este momento, siempre habrá luz.”

En su momento, Smallville tuvo éxito en sus primeras temporadas por vender la idea de un pueblo peculiar, con un héroe querible y un antagonista convincente como pocos; pero falló más tarde por sobrecargar la serie de guiños hacia los comics que terminaron deformando la historia. ¿Podrá Gotham repetir la fórmula sin caer después en el mismo error?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here