Google instantáneo (y el adiós al botón buscar)

En una impresionante demostración de calidad en ingeniería informática Google presentó con el pecho inflado su último adelanto: Google instantáneo. Y la verdad que deja boquiabierto a más de uno, principalmente a aquellos que somos de la época de buscadores de morondanga de la web 1.0 como Altavista y Yahoo. Si no saben de lo que hablo, vean el video y seguimos. A los early readers, los espero luego del salto.

Increíble es poco. Con esto se la pone doblada a Bing que venía creciendo y lo va a dejar rengo por un tiempo. Además de las noticias que todos comentan como el ahorro del tiempo de búsqueda yo creo que con este sistema Google va a ir educando al usuario común ya que, al ser dinámico podrá mostrarle cómo buscar mejor y de a poco ir convirtiendo millones de usuarios novatos en power users, algo que anteriormente se complicaba un poco, ahora será mas facil ir entendiendo “en vivo” cuál es la mejor manera de buscar.

Algo que nadie dijo es el uso que va a tener el botón Buscar en Google. Yo creo que estamos observando las primeras coleteadas de muerte del mismo, ya que, para muchos usuarios a partir de Google Instant el botón de Buscar va a estar mas al pedo que bocina de avión.

(El botón buscar en el futuro… solo será pieza de museos)

Dicen que con Google Instant se acaba el SEO… ¿Será para tanto? Veremos que pasa.

21 Comentarios

  1. Se auto-configuro en Chrome, me dio posibilidades de colocarlo en español, y como dices Guille el botón buscar será de Museo; haber que inventa ahora Bing.

  2. A la mierda. Ojala desaparezca el SEO y sus manochantas, nunca me cayeron bien esos picaritos. Aunque quizas muten o “evolucionen”. Mala yerba nunca muere.

  3. El SEO (no como persona sino acción si es que existe) es el causante de toda esa sarta de sitios onda softonic o todoargentina que te tiran resultados top casi siempre, pongas lo que pongas? Ojala desaparezca…

    PD: soy siempre de buscar la alternativa gratis, pero si hay algo que pagaria es por ver menos escoria en google

  4. No noto ninguna diferencia, quizás solo funcione en conexiones rápidas, pues usando el iPhone como modem 3g en Lomas de Zamora, es mas rápido dar “Enter” que esperar a que aparezca alguna sugerencia.
    Otra cosa, intenté escribir alguna palabra moralmente “incorrecta” (sex*, pr0n, etc) y no ofrece ninguna sugerencia de búsqueda, así como nombres de actrices triple equis.
    De todos modos es mas rapido presionar Enter que mover el cursor hacia “Buscar”

  5. Google instant… y otra vez auguran la muerte de los SEOs | Muy SEO 1 Comentarios

    […] bien lo dice Guillermo esto es una sentencia de muerte para el boton me gusta (ni hablar del voy a tener suerte) Pero no […]

  6. Lo que me llamó más la atención es que aparecen unos 5 resultados en la pantalla, salvo que tengas un monitor grande y el navegador esté maximizado.

    De estos 5, en muchas búsquedas al menos un resultado es del propio Google (YouTube, imágenes, noticias, etc), sin contar los enlaces patrocinados

    En cuanto al SEO, salir en la posición 6 a 10 va a ser más o menos lo mismo que salir actualmente en la segunda página

  7. Si mal no recuerdo Yahoo puso las búsquedas automáticas en su motor allá por el 2005, no le funcionó o tuvo mala suerte (la mala suerte que siempre tuvo Yahoo).
    Vine a decir eso nada más pero ya que estamos me parece que el SEO no va a morir o desaparecer por un solo motivo, clientes.
    Chau

  8. A nivel tecnología no es nada muy impactante. Es AJAX, obviamente a-la-google (super hiper mega optimizado). Lo groso es que tengan los servers con suficiente capacidad para servir a todos sus visitantes con esa data. Imagina que por cada letra que tipeas, equivale a hacer una búsqueda nueva sobre los servidores: se genera una request desde el navegador, llega a los servidores de google, se procesa, se obtiene el resultado, se devuelve al navegador y este lo muestra. Hay consumo de ancho de banda, energia, y procesamiento todo bancado por google.
    No creo que esto haya generado cambios en la forma de indizar los sitios que tiene google.

    • Si, totalmente de acuerdo, a nivel tecnológico es increíble.

      Me gustaría saber cuantos Kilogramos de carbón gasta de más ahora Google con esto (ideal para esas notas absurdamente amarillistas que no sirven para nada) pero deben haber sumado varios caballos vapor a sus maquinas para lograr esto.

  9. Nah, la muerte del SEO no viene, lo que si están como tratando de igualar para arriba con los últimos cambios. Leasé, softonic la va a seguir levantando en pala, pero el blogucho que sube videos de youtube y se posiciona para “videos chistosos” va a bajar en visitas.

    Yo me enorgullezco de que mi blog tenga unos cuaaaantos posts hechos puramente para que lleguen visitas de google y plata :D, pero engañar a los visitantes no los engaño, si buscan “crear cuenta hotmail”, yo les enseño a crearla. Con un par de anuncios entre el título y el contenido, obviamente.

    Salute, genial artículo, como de costumbre

  10. Entro a la pagina principal de google una vez cada dos semanas por A o B, generalmente uso las barra de búsqueda que se encuentra al lado de la barra de URL o escribo en la misma barra de URL y sólita me direccióna a los resultados de google. Moraleja, gran idea, poco practica para mi como usuario, pero seguro que para otros usuarios va hacer algo así como la solución a todos los problemas
    Google cada día esta mas cerca de ofrecerte los resultados sin que necesites tocar el teclado siquiera.

  11. […] Google instantáneo (y el adiós al botón "Buscar")   tecnovortex.com/google-instantaneo-y-el-adios-al-boton-buscar/  por guachindango hace 3 segundos […]

  12. ¡¡Estos picarones picarones de Google que nunca dejan de sorprenderme caramba!!

    Se fueron al carajo con esta…

  13. esta bueno pero no se si es por mi conexion de 1 mb o si escribo demasiado rapido pero cuando estoy escribiendo no actualiza, solo si empiezo a escribir a un ritmo mas lento entonces si actualiza.

    Notese que soy el que escribe mas rapido del salon de la universidad y puedo escribir sin ver siquiera las teclas.

  14. La muerte de los SEO´s para nada producirá esto. Es más, se verá la forma de aprobecharse de esto

    Y la verdad es que no creo que cambia mucho, un usuario experimentado siempre buca algo mientras que hace otra cosa, por lo cual lo escriba en la URL (no me acuerdo como hacer para que funque así ) o en la barra de búsqueda de una toolbar que todo el mundo tiene.

    Y lara los inexpertos/HOYGAN seria lo mismo, proque escriben viendo el teclado y solo ven la pantalla a la hora de poner “buscar” por lo que seguirian escribiendo todo como siempre

    Me parece medio al pedo, y espero que como webmaster no me joda mucho xD

  15. […] Buscadores (Google Instant Search). Si bien el botón aparece, es prácticamente obsoleto, solamente lo usamos si el buscador no muestra resultados en una primera instancia, algo que muy difícilmente ocurra, al desplegarse los resultados automáticamente no tiene mucho sentido utilizar este botón de buscar. Guillermo hace unos días comento esto mismo en: Google instantáneo (y el adiós al botón buscar) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here