Aprovechando la arquitectura Pascal, Nvidia se está largando a pelear en la gama baja con 2 placas: GTX 1050 y GTX 1050Ti.

Llegaron para suplantar las GTX 950 y 950Ti, pero con una promesa: bancarse los últímos juegos a 1080p y 60FPS. Obviamente habría que usar un * y comentar que esto se puede dar con un procesador Intel Core i5 como mínimo y en “configuración media de filtros”. Aunque – salvo los fanáticos y más entusiastas del Master Race – todos sabemos que en medium-high, a Full HD y a 60FPS los juegos se ven hermosamente bien. Entre ellos, Nvidia asegura que están GTA V, The Witcher 3, The Division, Fallout 4 y Overwatch entre otros.

geforce-gtx-1050ti

La hermanita más chiquita de la GTX 1080 (recordemos que de mayor a menos tenemos la GTX 1070 y GTX 1060 respectivamente) no requiere de un conector de energía extra, ya que su TDP 75 Watts le permite alimentarse de la conexión PCI-Express.

Salió a pelear con la RX 460, la que fuese seleccionada como integrante de la PC Gamer Barata 2016.

A nivel tecnológico y si bien se tratará de una de los chips gráficos más recortados, lo cierto es que con las tremendas bestias que son las High End hoy en la gama media/baja podemos disfrutar de gráficos sensacionales. La GTX 1050Ti es sin dudas la más interesante de todas y con sus 768 CUDA Cores (algún día vamos a explicar qué carajos es esto) y 4 GB GDDR5 de VRAM va a dar muchísimo que hablar.

gtx-1050-nvidia

Se habla de un precio de u$s 140 para la Ti y de 20 lechugas menos para la común. Probablemente estemos ante la mejor “placa de alrededor de 3 lucas” que tendremos para armar una PC en las navidades. No hay dudas de que el target de esta placa son los gamers casuales o aquellas fanáticos de los juegos más masivos y que son famosos en los eSports que a su vez no suelen tener grandísimos requerimientos como los DOTA, CSGO, OverWatch y otras enviciadas.

Estaremos atentos.

Más información: Nvidia.com

6 Comentarios

  1. Placa de “gama baja”: 768 CUDA cores y 4GB GDDR5.

    Me muero de angustia chicos, si eso es gama baja, ¿que le queda a mi pobre GT430, con sus 96 CUDA cores y 1GB DDR3?

    Voy a armar mi propia placa de gama baja, con juegos de azar y mujerzuelas. De hecho, olviden la placa y los juegos de azar jajaja.

  2. Los que no sean fanaticos de Nvidia, esten atentos a un recorte de precios de AMD por estos nuevos lanzamientos, es un clasico que sucede desde hace al menos 5 generaciones y favorece a todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here