Los protectores de pantalla (screensaver en inglés) fueron furos por años. Todavía recuerdo cómo los buscaba en los CD’s que venían en las ediciones de las PC Users, cuando Internet era una utopía que costaba u$s 5 la hora y de la que disfrutaba una o dos veces por semana en algún locutorio, con suerte.
Tenía sentido que usáramos screensavers por entonces. El manejo del ahorro de energía en las épocas de Windows 9X era bastante precario y la estabilidad de la opción suspender era tan mala que muchos de nosotros preferíamos configurar todo en modo «always on» y como mucho apagar manualmente el monitor. Pero cómo los monitores eran CRT y a veces nos podíamos olvidar, disponer de un salvapantallas era casi obligatorio.
Hoy, con equipos que manejan la energía con una capacidad impresionante y entran en suspensión casi mágicamente, no existe la necesidad de un salvapantallas. De hecho, para muchos usuarios es algo «raro» y se mantiene en varios sistemas operativos como una opción mas legacy que como algo con algún sentido ya que lo mas lógico es que la pantalla se apague.
Sin embargo, la idea de tener algo en la pantalla cuando no usamos la computadora – que vendría a ser el objetivo secundario de los screensavers ya que el primario era no quemar los píxeles de los monitores CRT – sigue teniendo un ápice de magia y una vuelta a los momentos dorados de la informática.
Fliqlo, gracias por existir
Fliqlo es un sencillísimo y hermoso screensaver que emula un reloj flip y que desborda elegancia y minimalismo. Es gratuito y funciona para Windows, OSX y también para iOS.
En una época en donde los screensavers dejaron de estar en extinción y pasaron directamente a estar extinguidos, encontrar a Fiqlo es como volver a armar un dinosaurio gracias al ADN encontrado en mosquitos atrapados en ámbar. Pero vivo.
Fliqlo es el screensaver que debés instalar si querés volver a los 90’s. Y yo te recomiendo hacerlo.
Lo voy a probar sólo porque vos lo decís.
Jajaja, groso!
Te va a gustar
¿Cómo se pronuncia? Ficulo…. mal nombre…
Che.. buscando la página es «Fliqlo» no es «Fiqlo» o «Fliqo» fijate que lo pusiste mal o son tres programas distintos. http://fliqlo.com/
¡Gracias por la correción querido Pablo!
Lo voy a probar!! Hace un tiempo me puse a pensar lo útil que sería algo así
Esta muy bueno, y me hace acordar a un reloj que mi abuela había traído de usa a fines de los 70, con esos cartonsitos mecánicos que caían.
Me había gustado la idea, pero requiere flash player. Será en otra oportunidad.
Flash?
Cancelar Cancelar…
Para los Linuxeros está Gluqlo.