Fibertel, PRIMA y el plan Datamarkets

Estas son las primas, mítico grupo de los 80′ con éxitos como “saca la mano, Antonio

Lo que andaba ese grupo… Ahora volvamos al Siglo XXI…

Esto es Datamarkets, perteneciente al grupo Clarín, al igual que Cablevisión, que tiene Fibertel.

Prima, los dueños de Datamarkets, ya ha prestado servicios de internet anteriormente como Ciudad Internet, siendo de los primeros ISP del país, al menos de los que he conocido. Ciudad todavía sigue siendo muy recordada y todavía tengo gente conocida con el mailing de Ciudad (los muy chotos no quieren cambiar…)

Dejando de lado si está bién o está mal, si tener 1000 empresas es bueno o malo, lo cierto que en este juego de zonas grises legales y letras chicas parece que “El grupo” tiene un as bajo la manga, o un Plan B como bien dice Enrique Carrier (que casualmente y con ese apellido es un experto en el tema de comunicaciones):

Si es privado, Cablevisión tiene un as en la manga: PRIMA S.A. (Primera Red Interactiva de Medios Argentinos). Se trata de una subsidiaria 100% de este operador, tal como consta en sus balances. La misma tiene licencia para operar, haciéndolo bajo la marca Datamarkets.

Así que no habría que sorprenderse que todo sea bajo un cambio de empresa “virtual”.

Todos contentos, o al menos los usuarios.

Ahora… ¿Es saludable el hecho de que un grupo tenga TANTAS empresas?

8 Comentarios

  1. Datamarkets me parece que paso a llamarse FiberCorp, al menos asi llegaba la factura al laburo…

    No se si ese as es tan groso…

    Saludos!

  2. ¿Es saludable el hecho de que un grupo tenga TANTAS empresas?

    Respuesta: NO

    Ese es el punto que deberia resolverse con la ley de medios. (con una BUENA LEY de medios.)
    Un diario no debria tener ningun otro medio, ni otro diario, ni un canal, ni una radio, ni una revista, ni ser ISP y mucho menos poder vender servicios o insumos de su propia factura a su competencia (recuerden en precio que pago pagina 12… que cayo bajo clarin).
    Tampoco las telcos deberian ser ISPs ni ofrecer servicios agregados.

    En resumen NO DEBERIAN EXISTIR LOS MULTIMEDIOS.

    Pero, como se los dejo crecer ahora los grupos multimediales ejercen una suerte de control de la opinion publica y hasta en algunos casos un cuasi-poder de gobernabilidad.

    Por una lado tenemos al grupo Clarinete llevando agua para su molino, por otro al grupo Kaput haciendo otro tanto, y en el medio quedan los boludos que creemos que uno u otro nos defienden…

    Ellos pelean por la torta… a nosotos nos toca comer las migas… lavar los platos y juntar los ceniceros…

  3. Creo que Mikolaj respondió tu pregunta final con claridad suficiente como para que yo lo repita (ya que opino lo mismo).

    Que se le va a hacer, como boludos nos toca aguantar los vaivenes a gusto y piacere de quien tiene la torta. Por supuesto que se le puede prohibir y regular si se quiere y se pone firme, pero el quilombo político que se arma después (léase: este gobierno deja gente en la calle porque cierra empresas) te tira a la mierda por más que seas Dios impartiendo justicia divina.

    Si en el primer mundo se pusieron rodilleras para agacharse frente a los bancos…

  4. Este país está en una nube de pedos atómica, el gobierno habla de Wi-Fi gratis mientras los pibes se mueren de hambre. La puta madre que bronca que me dá.

  5. Depende. Con una buena regulación, no habría problemas de competencia, excesiva predominancia en mercados, usuarios rehenes de sus proveedores de Internet, afanos con los precios, inversiones reales en infraestructura, etc.

    A mi no me jode exista Clarín en particular. Me joden todas los grupos como Clarín. Pero tampoco hay necesidad de declararle la guerra desde el Gobierno como lo han hecho ni menos aún cuando las causas verdaderas son tan absurdas. Sacarle poder a unos para darselo a amigos afines al Gobierno es mucho peor. El Gobierno no debería tener más poder del estrictamente necesario.

  6. ¿Es saludable el hecho de que un grupo tenga TANTAS empresas?

    Sí, es saludable en la medida correcta. Que se tengan que trazar una red para el Tel, otra red para cable, otra red para Internet, haría que cada servicio tuviera un precio prohibitivo para la mayor parte de la gente. ¿Además, de dónde saldría la inversión, la plata? Hoy siete de cada diez empresas sólo se pueden financiar con recursos propios, de dónde van a salir los millones para crear tantas empresas? Seguramente del extranjero, y entonces tendríamos otro problema, mucho más grave.

    La “ley de la dictadura”, como les gusta llamar a los K a la vieja ley, tenía los elementos necesarios para regular. Pero al Gobierno no le importaba controlar a Clarín mientras era aliado. Así permitió la unión Multicanal-Cablevisión, ilegal desde cualquier punto de vista. Y así permitió a unión Telecom-Telefónica.

    Con la vieja, con la nueva, o con otra ley la cosa no cambia, lo legal o ilegal dependen de la cercanía política.

  7. Esta pelotudez de que si una empresa muchos medios, bueno el gobierno tiene TODOS los medios por que compro a todos menos clarin y la nacion XD.

    Cualquiera puede tener lo que se le antoje o lo que el pueblo boludo le mantenga, lo que esta mal es el monopolio, monopolio no es “hola tengo muchas empresas , soy un monopolio” , seria “hola yo soy el unico que puede darte X servicio y no hay nadie mas”. Asi que no hay monopolios en argentina, pero lo sano seria que aya mas empresas de otros dueños o grupos. Ahora en argentina esta Telmex (claro), esperemos que crezca.

    (Dificil con moreno).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here