¿Es necesario rootear un Smartphone con Android?

Si me lo preguntaban hace un año o antes, mi respuesta hubiese sido un sí rotundo. Y es que, después de clavarle el root a 5 smartphones con el OS del robotito verde al hilo ya me había hecho la idea fija de que si o si hay que rootear cualquier dispositivo para poder usarlo con un nivel mas o menos avanzado. Pero debo reconocer, amigos míos, que las cosas cambian.

Y en parte porque uno con la edad se va cansado de andar metiendo mano en algunas cosas y le va agarrando el gustito a meter mano en otras o quizás porque sabía que el procedimiento para rootear mi último equipo no era de los mas facilito, decidí probarme y ver hasta donde aguantaba jugando una apuesta conmigo mismo: ver si podía usar un Android sin rootearlo.

Para aquellos que no están mucho en el baile, esto de “rootear un teléfono” es conseguir permisos privilegiados, o de root  como comúnmente se conoce esto es Linux para poder ejecutar acciones que como usuario no es posible, por ejemplo:

  • Poder hacer backups completos (sin root es complicado).
  • Overclockear (acelerar) el procesador y conseguir más perfomance.
  • Poder eliminar aplicaciones bloqueadas por los operadores.
  • Instalar un bootloader, y por consiguiente, cambiar la ROM.
  • Y más.

Si no somos muy quisquillosos podríamos hacer una analogía del Jailbreak de los equipos que usan iOS como OS (iPhone, iPod e Ipad) con el root de aquellos que corren Android.

En una época el root era incluso necesario para poder tomar capturas de pantalla (screenshots) o para mover las apps a la memoria SD, pero por suerte algunas acciones van perdiendo esa imperiosa necesidad de tener el control (afortunadamente la tecnología avanza, no así muchas personas).

android-root

(Un bootloader de Android en Acción: solo posible teniendo el equipo “rooteado”)

Curiosamente y a pesar de haber tenido que hacer un backup que al final quedó bastante para el traste por, justamente, no tener root, debo admitir que no lo he necesitado para nada.

Creo que en mi caso se dieron bastantes cosas para que esto suceda, primero que nada el layer de usuario que le pone Samsung a sus smartphones me gusta bastante, quizás más que las ROMS como Cyanogen o MIUI y segundo y más importante: por primera tengo un dispositivo que no está tan atrasado con la versión de Android.

Ni hablar que tampoco he necesitado más performance, cosa que antes con equipos como el Milestone 2 en donde la diferencia entre CM7 + overclocking era abismal comparandola con la ROM de motorola junto con la velocidad stock, en mi caso y con el ya bastante humilde pero todavía guapo Galaxy S2 debo decir que… ¡ni siquiera he necesitado más velocidad!

En fin, supongo que cuando el S2 comience a mostrar su edad y ya no tenga actualizaciones (por suerte hasta Jelly Bean tenemos asegurado) quizás vuelva a rootear, o quizás suceda que para ese entonces haya actualizado el equipo, lo único que puedo decir es que al ser suficiente con 2 Cores y 1GB la cosa se ha puesto tranquila y podemos usar los teléfonos para lo verdaderamente importante: chamuyar por WhatsApp Llamar y mandar SMS

Y vos, usuario de Android entusiasta y picarón, ¿pensás que el root es necesario?

44 Comentarios

  1. Yo tengo un telefono del año del orto que hace 2 años me salio $460 mangos nomas, (Galaxy Spica), sin rootear ni toquetear el telefono no es mas que esbozo de smartphone.

    Toqueteado y Rooteado, hoy puedo decir que me sigue sirviendo. Sin el root no podria usar Titanium ni el app2sd del samdroidmod lo cual me permite hacer varias cosas muy importantes

    1- Integrar las aplicaciones de uso frecuente en la rom, por ejemplo whatsapp, si reseteo el fono no pierdo la aplicacion ni las actualizaciones de las aplicaciones de google (maps, market/play, etc.)

    2- con el app2sd del samdroidmod puedo crear una particion en la SD en EXT2 que el sistema la reconoce como memoria Interna, ergo la aplicacion completa va a parar ahi, no como la opcion nativa de mover la aplicacion que siempre te deja datos en la memoria interna. Si tenes una SD clase 4 para arriba, no se nota la diferencia, En mi caso es ULTRA importante por que el spica tiene solo 150mb para aplicaciones, de esta forma puedo tener la cantidad que quiera, si tengo una SD de 16GB, podria ponerle tranquilamente 8GB para las aplicaciones.

    3 – Backups! Backups!, cuando estas toqueteando el telefono y probando Roms, kernels, patches, etc, etc. Siempre tenes la chance de romper todo, y tener un backup completo solo se puede hacer rooteando. Titanium Backup Indispensable.

    Por estas razones a mi se me hace indispensable tener root.

  2. Tengo un mini galaxy… Y la verdad, salvo por las aplicaciones basura de mi empresa, jamás tuve la necesidad de rootear el teléfono.

    Y eso que tuve problemas con la memoria interna (100 mb) que ya venía ocupada más del 50% con basura de Claro y no me dejaba ni recibir sms… Un día agarré y vi que podía aumentarle la memoria interna sin rootear; y listo. 1gb y medio de interna más lo restante de mi micro sd de 8 gb

    • y como le hiciste, yo tengo el mismo problema pero no se como liberar la memoria porque no me deja instalar aplicaciones, ni siquiera como dices tu recibir mensajes sms.

      • Ya lo hice hace un buen tiempo. Pero el lugar de donde lo hice, fue aquí.

        Supongo ya después de más de un año, alguien debe de haberse animado a traducirlo para los demás usuarios. Es bastante sencillo realmente de hacerlo y sin root.

        Básicamente, es particionar la memoria externa, y a una de sus partes darle el formato con el cual el teléfono reconoce a la memoria interna.

        • Coloso, no solo rootie el phone si no que ademas aprendi italiano, gracias por la info. Saludes.

  3. A ver… yo tengo un Sony X8, que casi desde que salio pedía una actualización que nunca llegó (por suerte Sony ya se avivó).

    Actualmente con un CM7 limadito anda, no solo para el chamuyo de whatsapp, sino para las otras tantas aplicaciones con las que lo uso. Admito que ya hace rato que tendría que haber conseguido un cel mejor, pero bueh, es lo que hay por ahora.

    Respecto a si es necesario ya creo que va siendo cuestión de gustos personales. Lo digo en cuanto amo y necesito tener control total de mi teléfono, desde los temas de fondo hasta que aplicaciones quiero o no. Y ojo, no quizás no es ser perseguido, pero así como en mi notebook uso mi distribución de linux, la cual instalo bien básica y la voy engordando a mi gusto, me encanta hacerlo con mi teléfono. Un S3 es un gran equipo, un Iphone es muy bueno tb, un Lumia otro gran bicho, pero si no me dejan tener control total no me siento cómodo para nada.

    Soy y lo admito fanboy de Sony y un distrohopper en rehabilitacion, pero me gustan los Xperia por su hardware, no por su software… Y algo casi imposible que realmente amaria es que alguna de las grandes(Sony, Samsung, Motorola, Nokia, etc…) alguna vez lance un modelo “abierto”, sin bootloader y sin sistema operativo, para que cierto segmento de consumidores que los compren tengan la libertad de instalarles el SO y el soft que quieran.

    Para resumir, y sin un izquierdista/anarquista creo que un Android rooteado o con Android no oficial hoy en dia (sobre todo en equipos mas nuevos/potentes) es mas una cuestión de elección de libertad digital. Libertad de elegir que queremos usar, ver y promocionar.

  4. A decir verdad, creo que el rooteo de un smartphone depende de:

    1- Si te sientes con la capacidad de hacer el rooting.
    2- Si tu smartphone ya esta medio quisquillozo y viejote.
    3- Si realmente necesitas el rooting para cubrir necesidades que en modo “standard” no puedes hacer.

    En mi caso, cuando compré mi Galaxy S2 no veía las horas de llegar a casa y rootearlo, pero pasaron los días y a decir verdad, el punto 1) era el que más me interesaba, pero los puntos 2) y 3) fueron los que me hicieron cuestionarme: ¿para qué, si ya tengo lo que quiero (un smartphone poderoso) y no necesito más de lo que ya puedo hacer con él?

    Saludos, Guille! Buena entrada.

  5. Yo llegué a mas o menos la misma etapa. Cuando me compré el primer androide le meti mano por todos lados, lo vacié de aplicaciones basura, etc.

    Ahora la verdad no tengo ganas… queda más lindo y puede funcionar mejor, pero es como decís, me llegó un momento en el que me pareció que le estaba prestando demasiada atención a un aparato que uso para mandar mensajitos y hablar nomás.

    Nunca me pegó la onda de ser heavy user de un smartphone y viene de alguien que configuró y customizó al detalle cada pixel de las máquinas de casa… je.

  6. Nunca me habia preocupado por el rooting hasta que mi milestone 3 empezó a flaquear con algunas aplicaciones, Desgraciadamente no pude rootearlo debido a que (por lo que leí) actualize el S.O. a android 2.3.6 y el bug que permitia el rooteo ya no estaba mas. para colmo el mio es un ME863 (made in china) y todo los tutoriales que he encontrado es para el XT860 o ME863 HK. Si alguno tiene data al respecto, por favor que me lo pase.
    O que alguien me consiga el sucesor del Milestone 3:
    http://www.motorola.com/us/consumers/MOTOROLA-PHOTON-Q/m-PHOTON-Q-4G-LTE,en_US,pd.html

    (Guille, no me estan llegando los avisos de alt-tab, ni siquiera a la bandeja de correo no deseado. me pasas la direccion asi la agrego como contacto? gracias.

  7. Rootear es algo necesario si quieres sacarle jugo al cel y hacer cosas imposibles en modo stock, lo mejor que hice al ser root fue mediante un poco de manoseo de su ¿bios? Cambiar el lugar donde guarda las aplicaciones descargadas osea ya no elije más entre teléfono o memoria externa, si o si cada aplicación bajada va a parar a memoria externa (algunas como flashplayer no funcionan así y deben ser pasadas manualmente al cel) con el resultado de a la fecha tener un menú de 5 paginas con apps ( stock no llegaba ni a 3 paginas), cambie muchos OS pero no encontré ningún Mod e stable para mi Ace por lo que volvi al stock rom como root,.hay teléfonos que son muy sencillos rootear y otros que no

  8. En mi caso el root lo estoy usando más que nada para una aplicación llamada AdAway que sirve para quitar las molestas publicidades de muchas aplicaciones (es fantástica, y necesito ser root para que funcione). Creo que si no fuera por esa publicidad no me molestaría tenerlo sin root.

    Tengo un S2 y realmente anda de mil maravillas, le cambié la ROM por una libre y con eso ya soy feliz. La interfaz que trae de Samsung me gusta y por lo demás estoy muy contento, excepto, por algo que también te pasó a vos… que la cámara me sigue sacando fotos con rayas a plena luz del día. Una pena porque saca fotazas.

    • A muchos de los que les paso eso es por que se les jodio el CCD de la camara del cel ya sea porque lo apuntaron al sol o en algun boliche u otro lugar les pego un laser en el lente de la camara (en youtube ahi un video de un flaco con un SG3 en un boliche que le pega el laser justo en la camara y le hace pelota la camara en ese mismo instante, obviamente empieza a las puetadas a los gritos y se corta el video) , es imposible sacarlo, solo reemplazar la camara, si es por descuido y esta rayado el lente, tambien a cambiar camara!!!

      Saludos.

      • Sí, estuve leyendo eso en los comentarios que dejaron cuando Guille escribió ese artículo. Una cagada la verdad. Lo que me resulta extraño es por qué en ocasiones las fotos salen bien, y por qué si no hay reflejo de Sol siempre salen bien. Si se jodió eso que me comentás, ¿no deberían salir siempre mal?.

        Saludos!

  9. “Y en parte porque uno con la edad se va cansado de andar metiendo mano en algunas cosas y le va agarrando el gustito a meter mano…”

    Me parece que distes en la tecla, llegado un momento uno quiere que las cosas anden, y tiene otras prioridades (pagar la luz, gas, los chicos, la mujer, los perros, la casa, el laburo, otro laburo porque no alcanza la guita y en medio de todo eso no volverse loco…)

    Saludos desde Brasil!

  10. Cuando le haces Root desaparece toda la porquería que le ponen las telefónicas, todos esos link a esos servicios que no sirven para nada y la horrible animacion de la telefónica cambia por una bonita del fabricante.

  11. En mi caso es necesario. Tengo un Sony X8 y, como viene de fábrica, te deja un gusto amargo. Pero al cambiarle el kernel y la ROM el rendimiento cambia, y mucho.
    Además, si no lo hubiera rooteado, habría varias apps que no podría estar usando (7 o más..).
    En cuanto al clock, me siento conforme con la velocidad que trae por defecto. Pero le cambié el governor por SmartassV2.

    De todas maneras, aunque tuviera un smartphone más actual, le haría root. No me gusta la idea de que me pongan un límite con algo que es mío.

  12. No es necesario, la mayoría de los usuarios de Android no saben que es exactamente el sistema operativo que corre su celular o que es root, y viven igual.

    Pero es divertido.

    Yo tuve mi Atrix uno o dos meses stock, y día a día me picaba más el bichito de moddearlo a nivel software asi que lo rooteé, liberé bootloader y cambié la rom. Era otro teléfono. Es increíble como perdía rendimiento con la rom stock llena de porquerías de Motorola y su horrible motoblur (de la operadora nada porque lo compré nuevo sin contrato).

    Lo mismo con los Motorola Defy, 800mhz y 512mb de ram deberían funcionar bien como hardware de teléfono, pero el android stock se muere.

    Por último también nos ayuda a mantener actualizado el teléfono. Para el Atrix no hay mas que Gingerbread, para el Defy igual. Y al menos el Atrix corre excelente ICS y JB, pero no lo habría podido probar sin haberlo rooteado + instalado otra rom.

  13. Lo único que me molesta es que se abran aplicaciones solas, pero eso no se si es culpa de la ROM o de Android. Se pone lento el teléfono al pedo. Entiendo que sirve para mantenerte actualizado con tus cuentas, pero yo soy de los que si quiere ver el WhatsApp, abre el programa. Si quiero ver el FB, abro internet y entro.

    Lo mismo algunos programas que instalás, se abren solos de fondo y te consumen memoria al pedo. Eso se soluciona con una ROM alternativa? Si es así, algún día voy a meter mano. Sino, no

    • Una opción es Gemini App Manager (necesita Root) que te permite editar los permisos de autorun de las apps.

  14. Yo tengo ganas de hacer root mi defy plus, para instalar adfree, y para que ciertos programas como el teléfono o SMS estén siempre en memoria

  15. Yo , al igual que la gran mayoría, lo rootee(?) para poder eliminarle las aplicaciones basura por un lado y por otro, y lo mas importante, para instalarle una aplicacion de “rastreo” (watchdroid) que perdure aun despues de un reseteo de fabrica (ya me afanaron un telefono y pienso dar batalla si hay una proxima vez). De todos modos, salvo la posibilidad de liberar memoria quitando las aplicaciones basura, para el usuario comun es totalmente inutil rootear el telefono.

  16. Dependiendo del caso, cuando compre el defy me aguante con 2.1 hasta que salio la actualización oficial a 2.2. Lo que era custom rom todavía estaba verde asique aguante nomas.
    Un mes después de actualizar a 2.2, un poco harto de las cagadas de motorola. Lo rootee, le hice un factory reset y le borre todas las apps de personal y motoblur.
    Así me banque unos meses mas hasta que salio CM 7.1 de manera oficial. Ahí ya no pude resistir mas y me mande de una a probar. Costo un poco al principio, pero salio andando. No podía creer lo rápido que era mi teléfono y la cantidad de cosas que podía hacer. Desde ese entonces di por sentado que si o si para comprar un cel nuevo había que buscar que tenga buen desarrollo de custom roms.
    Hace un mes me compre un Galaxy Advance i9070 y le regale el defy a mi novia.
    Si bien la rom oficial tiene algunos defectos menores, que se podrían mejorar. Así como viene de fabrica tiene todas las funciones que podía llegar a necesitar. En unos meses se actualiza a JB y las customs roms estas verdes todavía.
    Hasta que no sea absolutamente necesario para hacer un backup o cargar una custom rom, no creo que sea necesario hacerle root a un telefono de gama media/alta actual para poder usarlo correctamente y aprovechar el 95% de sus capacidades.

  17. El root sirve casi solamente para cambiar de rom, y cambiar de rom sirve casi solamente para telefonos viejos, o que no reciben mas actualizaciones, o que tienen una version de android arruinada por el fabricante (como los motoblur)

    Para telefonos de gama alta es casi inutil, no creo que sean muchos los que se dediquen a modificar su Galaxy S3, porque no hay motivo para hacerlo. No vas a ganar practicamente nada.

    Por otro lado estan los telefonos mas viejos, como mi Defy, que se sienten como un telefono nuevo con una rom personalizada, y es casi obligatorio hacerlo.

    Asi que creo que depende de cada uno, yo personalmente pienso que si tuviera un telefono de gama alta, no le haria nada.

  18. Primero, creo que la palabra “humilde” y las palabras “Galaxy S2” no van en la misma oración a menos que digas “El Galaxy S2 no es para nada humilde”.
    Segundo: a lo mejor en teléfonos de gamas más altas no se hace tan necesario, pero te juro que si no hubiese rooteado mi LG P350, hoy sería un pedazo de ladrillo solamente. Además de que tuv la fortuna de encontrar la ROM Essentials V4, que ya viene rooteada y preparada para OC… es increíble como solamente 50Mhz pueden hacer tanta diferencia. Y ni hablar de que ahora la memoria interna está casi vacía, saqué todas las boludeces de Personal, y con una app hasta moví las aplicaciones de Facebook y Twitter a la SD.

    En resumen, esto es una gran estructura IF:
    IF celular pedorro con Android then writeln (‘ROOT PAPÁ!’)
    else writeln (‘No hace falta’);
    Tomá, te lo dije en Pascal y todo jaja, un abrazo Guille!

  19. Soy un feliz poseedor de un Sony Xperia U. No me hizo falta rootearlo, la verdad funca de 10 así como viene de fábrica.

    La interfaz gráfica está muy bien lograda, es ágil, rápido, sin cuelgues ni freezeos.

    Y aunque me salgo un poco de tema, la pantalla es muuuuuuy superior a varios de la misma gama.

    Saludos

  20. El rooteo lo he vivido desde mi primer Android un Galaxy S2 y con el probe de todo, ROM’s personalizadas, Stocks Oficiales con versiones mas recientes. Incluso ahora con mi S3 aun lo tengo con root. Pero coincido con el articulo, llega un momento en que no se hace necesario, por ahora solo lo tengo root y solo por cuestiones de algunos ajustes minimos que me gusta tener con mi ROM Stock y para eliminar apps del operador que ni se usan.

    Respondiendo a la pregunta propuesta por el autor, creo que no es necesario ni indispensable a menos de que desees experimentar y probar con que cosas te sientas mas a gusto en tu smartphone.

    Saludos

  21. Yo tengo el s3 y si le meti root, cambia, le pude meter otras rom que hay bastante y andan lindas, le mejoran varias cosas, a mi modo de ver los 4 celulares android que tuve (milestone 1, atrix, s2 y ahora s3), les hice root, me da mas libertad

  22. Fanático del asunto, rootie mi actual Motorola RAZR apenas llegué a casa y busque un rom con Jelly Bean. “Ah-ah-aaah” decia la compu del gordo de Jurassic Park, sin root no se puede hacer eso y ahora con JB 4.2 de sts-dev-team.crackflasher.com es una bomba viviente.
    El Defy q tenia antes lo tuve con CM7, 9 y 10 y era una emocion al lado del original con Android 2.2!

    Es asi Guille, si siquiera sos del palo de la tecnologia, lo rooteas con la herramienta apropiada para el celu (buscable en XDA) que seguro requiere dos clicks nomas, instalas el AdAway para las publicidades como dijo uno por ahi y le sacas las apps del carrier de system/apps con el Root Explorer o el explorador nuevo de CyanogenMod. Todo eso requiere 0 habilidad! Listo!
    Si te cansa el boludeo no cambias la ROM pero por lo menos un poquito de amor le das, lo limpiaste!
    Saludos!

  23. Tengo un Defy y veo como prioridad rootearlo y cambiarle la ROM, ahora mismo tengo CM 7.2 y el celular vuela. Se nota mucho la diferencia comparado con la stock ROM de Personal. Puedo desinstalar las apps que quiero (incluso eliminé varias que vienen con la ROM) Me gusta la libertad que te da Android.

  24. Hacer root solo es útil si el teléfono ya está bastante viejo y merece un empujón para aguantar un poco más, o a menos que vayas a hacer uso de una función que solo puedes hacer con root. Sino es totalmente inutil.
    Yo, con un Galaxy S II, pensé bastante volverme root para actualizar a 4.1, pero poco después samsung liberó la actualización y bueno no me parece necesario. Aunque cuando tuve un Motorola Dext el root era totalmente necesario para poder volverlo un ‘smartphone’ y no un simple ‘phone’.
    Todo depende de la gama del teléfono y el uso que le vayas a dar.

  25. Los dos android que tuve los rooteé, el primero porque era un Motorola flipout, que era una carreta con el motoblur, y gracias a eso quedo muy rápido, pude pasar mis aplicaciones a la sd, y hacer copias de seguridad (tanto nandroid cómo las que hace el titanium backup). Por otro lado a mi actual galaxy s2, lo rooteé porque también necesitaba los backups, pero también para cambiarle la ROM, ya que la actualización de Samsung a ICS fue una porquería. También uso el root para cambiar de kernel y así poder instalar una segunda ROM y tener dual boot

  26. Depende del uso del teléfono y del modelo del mismo, ya que si es antiguo se puede renovar instalandole una custom ROM y para ello hará falta rootear.

    Mi celular (lg p500 con android 2.3.3) lo tengo rooteado ya que uso aplicaciones que requieren root como openvpn + tun.ko, link2sd (para solucionar el problema de la memoria interna), clocksync (permite sincronizar el reloj por ntp), samba y root explorer.

    Por otro lado un amigo tiene un tablet reciente (dell streak 7 con android honeycomb) y no ha necesitado rootearlo, ahora solo pensaba hacerlo para instalar openvpn

  27. Me parece que se ha desviado un poco el tema o el titulo está mal puesto.

    En mi caso tengo un galaxy 5500 y galaxy tab2, ambos con root

    En el celular fue necesario para poder cambiar la rom y mejorar performance (hasta que de tanto tocar la cague).

    La tablet, en cambio, tiene la rom stock (4.1) y el root me sirvió para instalar app de dudosa procedencia y eliminar toda la basura que te mete el fabricante.
    A lo que voy es que muchos dicen root y ahí nomas saltan al modding y demás, cuando en realidad el root tiene muchas otras funciones, como las mencionadas en el post,

    Mi veredicto(?) es que para un usuario de nivel medio en adelante es necesario.

  28. Yo por mi parte lo eh pensado muchas veceses, pero la verdad siempre recaigo en la fiaca jajaja , lo unico que le hice a mi Motorola Defy fue un Recovery, porque se puso en pantalla negra y no caminaba ni para adelante ni para atras .. Brick! lo puse como etaba de Stock y asi quedo, en los aparatitos de la manzanita si mande mano 2 ipod 4G y 1 iPad 1G y la verdad.. ahi si se nota la necesidad un un jail en los Android para nada!

    saludos

    • o sea que usas un Defy con android 2.3 + motoblur + posibles basuras de la operadora (si aplica)

      te querés pegar un tiro

  29. yo tuve un defy, que lo sigo teniendo como conejo de indias, que uso hasta ics cuando no andaba ni la señal, o las miui en chino para estar mas actualizado (por una semana) y que termino usando un JB tuneado por mi mismo, y con un custom kernel, algo impensado para un motorola…
    la verdad es algo que me gusto mucho aprender, y conoci como funciona en el proceso.
    ahora tengo un Galaxy Nexus y de tanto haber metido mano al defy, hice mi propia rom para el GNex con las modificaciones del build.prop, del archivo hosts, y de apps del sistema (no tiene ninguna de operadora, pero tiene algunas de google que no uso, como los live wallpapers) ademas ser root me permite modificar la navbar y cambiarla para aprovechar al 100% el espacio de la pantalla.

    pero como siempre, gustos son gustos y lo bueno es tener la libertad de elegir.

  30. El Galaxy S3 tiene varios fallos (nimiedades, pero cuando todo lo demás es espléndido saltan a la vista) que se arreglan rápidamente siendo root.
    En particular la pantalla. Como viene, tenés que elegir entre colores exageradamente desaturados (modo “película”) o nitidez artifical como la imagen del fondo: [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/43/Unsharped_eye.jpg/180px-Unsharped_eye.jpg[/img]

    Además, la pantalla tiende a “aplastar” a negro los grises más oscuros, así que al ver una película en un S3 stock te perdés de todo el detalle en las sombras.

    Esto es rápidamente solucionable flasheando el kernel Siyah. De paso, ya que sos root, instalás AdAway y te olvidás de la publicidad en las aplicaciones.

  31. Es como vos dijistes, depende mucho del equipo.

    En mi caso me tocaron muchos equipos con poca ROM interna y llenos de aplicaciones sin uso ocupando toda la poca memoria disponible (como el navegador que viene con Android, algunos juegos y demás), y la única forma de eliminarlos es con permiso root.

    En esos casos dejarlos de fábrica con todas esas aplicaciones que no se van a usar te deja el celu sin memoria para bajarte nuevas apps, hasta en algunos casos no podía ni instalar el Facebook por falta de memoria.

  32. Yo tengo un Xperia Play, y mi primer necesidad de root desde el dia 0 fue: Administrar el almacenamiento!!!

    El Play tiene expansion SD hasta 64Gb creo… pero solo 350mb aprox de mem interna. Esta memoria se llena muy rapido con aplicaciones que por default se guardan/instalan en memoria principal y no cuentan con la opcion de elegir el “destino”.

    Con el root esto se solucionaría en un gran porcentaje de los casos.

    Habria otras cuestiones por la que interesa el root, pero esta seria la principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here