Argentina. Julio de 2022. Sin dudas vivimos un país de ciclos.
Hace unos días les decía que estábamos en un buen momento para comprar una placa de vídeo. Pero eran otras circunstancias.
Hoy – otra vez – estamos en medio de un torbellino político y económico bastante importante, y del cual obviamente no es buena idea discutir en este espacio (porque para eso, no hay nada mejor que las redes sociales).
Lo único que les voy a decir a mis queridos lectores, es que si piensan cambiar la PC en el futuro cercano, o no tan cercano, ni lo duden.
Apúrense a comprar el mejor hardware que puedan y si es posible, en cuotas
¿La explicación? El hardware en Argentina entra al dólar oficial, y si bien paga impuestos internos y demás, si lo comparamos con lo que vale el dólar informal, está a precios casi imposibles, incluso la mayoría de veces mucho más barato que comprarlo en USA o Europa.
Esta situación, obviamente, no va a durar demasiado. Ya están cortando muchas importaciones de productos no esenciales y en breve muy probablemente todo lo que es electrónica va a tener cambios y quédense tranquilos que conociendo este país no van a ser muy buenas noticias.
En fin, no hay mucho para festejar, ni para dar vueltas. Es solamente una recomendación, de alguien que ya la vio muchas veces.
Recuerdo que la última vez que la vi tan clara fue a mediados el 2001. Compré un Samsung Syncmaster de 17′ y un teclado y Mouse Microsoft (entre ellos el Intellimouse 1.1a). El precio del hardware comparado con otros bienes era ridículo. Y hoy también lo es.
Aprovechen.
Compre hace poco una fuente XPG Core Reactor de 850w a menos de 100usd blue, mucho mas barato que en Amazon incluso.
Yo estuve dandole vueltas a paginas como mercadolibre o de algunas tiendas de informática que frecuento y en todos los casos entre hoy y el viernes aumentaron los precios terriblemente. Si bien me enfoque en notebooks, también vi otras cosas, como celulares, con precios ridiculos. Quizás esto que mencionas aplique a la compra de piezas de hardware por separado (micro, mother, ram, discos, etc).
Otro ejemplo que acabo de chequear, me quería comprar un mouse Logitech MX Master 3….el sábado estaba en $21.000, ahora lo acabo de ver en $40.000, en dos días, casi el 100% de aumento… no hay chance.
Hola Guille querido, te conozco hace años (no personalmente), pasé por el viejo , querido e inmortal Alt-Tab, siempre con la mejor vos ehhh!
Hace unos días buscando hardware me encontré una nota tuya en La Nación, y me di cuenta una vez mas todo lo bueno que siempre aportaste a la comunidad… Te Felicito loco. Y yendo al tema, siento que hice una de las mejores inversiones de mi vida cuando la semana pasada compre el clásico combo micro, mother y ram, pero esta vez si invertí jajaja, le hice la cabeza a mi jermu diciéndole la buena inversión que estábamos haciendo jejeje, y la verdad me salió redonda ni me imaginé todo lo que ese Maldito Viernes iba a pasar. Saludo y abrazo a la distancia.
Ricardo, muchas gracias por tus palabras.
Uno sigue haciendo lo que puede, a pesar de que está en esto hace 15 años y obviamente lo tiene de Hobby