Eliminación “segura” de datos con estilo

Tenés información confidencial que eliminar… ¿Y no sabes como?

Si estás en algun lugar alejado y te gusta hacer las cosas con estilo, no puedo dejar de recomendarte el “estilo Wolf para la destrucción de datos confidenciales”, aunque claro, hay que disponer de un lugar alejado y de conocimientos sobre materiales explosivos, pero…

HDD_0

Basta con mirar el video para, al menos, considerarlo majestuoso.

Increíble. Increíble que haya tanta gente al pedo para hacer cosas como esa

Pero que los datos se eliminan, se eliminan…

HDD_0

Ahora, recordando una vez que me llamaron para “eliminar de forma segura la información de una máquina” y la anécdota del disco abierto y platos rotos a martillazos hago la pregunta. Si te llama una persona y les dice que necesita que la información de una PC no se pueda recuperar y no importa el costo del disco: ¿Que harías?

15 Comentarios

  1. Uhh que bueno, yo cuando laburaba en un estudio de abogados termine con el disco totalmente desarmado y dandole a los discos con un soplete (igual exagere, dije que era la forma mas eficiente, aunque yo queria ver derretirse el disco).

    Lo loco de esto que al tiempo me entere que ese disco contenia información de un caso legal muy importante y conocido que estaba llevando este estudio.

  2. Yo le tengo una fe barbara al fuego para cosas como esa, pensaba en un horno de fundición pero lo del soplete que comenta tUTe debe ser fantástico poder verlo y hacerlo.

  3. Buen post!

    Yo… llevaría el disco duro al laboratorio de ensayo de materiales donde trabajo, lo sumergiría en nitrógeno líquido y le daría un lindo golpe con el péndulo de impacto Charpy. Con los pedacitos que queden, los barro, los mando al crisol y me hago un lindo pisa-papeles =D

    ¿Qué les parece? jaja

    Saludos!

  4. ¿El microondas es valido? Lo vi en una película y nose si funcionaria, pero es barato.

    Saludos

  5. Wow, que alguien te contrate para hacer esto debe ser como cuando un taxista espera que alguien suba y le diga “Siga a ese auto…”, y con esto quiero decir que sería buenisimoooooo!

    Si alguna vez me pasara, que repito, seria buenisimooooooo, creo que usaría el método de tUTe, está más a mi alcance, aca cerca tengo 3 talleres metalúrgicos a los que podría pedir el soplete y partirlo al medio, otra sería llevarlo al taller de rectificación de automóviles de mi cuñado y darle masa con el torno y todas esas máquinas. Lo del nitrógeno está muy muy lejos de mi alcance, pero algo que me gustaría sería ponerlo en una máquina compactadora (tipo morza hidráulica) y ver como se destroza, y porque no, dejarlo hecho un cuadradito de chatarra como hacen con los autos en las peliculas, y tenerlo de adorno en casa para que cada vez que lo vea se me dibuje una sonrisa en la cara.

    La pasé muy bien mientras escribía y me imaginaba destruyendo un HD!!!

    Creo que soñar tambien libera tensiones…

  6. “Increíble que haya tanta gente al pedo para hacer cosas como esa :)”

    Yo:
    ¿Quien hace realmente algo util en esta vida?

  7. Oye Che… y funciona lo que vi en la pelicula de Viaje al centro de la tierra? donde el chico Hacker aka Rat computer, metia los discos duros al microondas???? Recuerdo esa frase que decia… Tu kung Fu no es tan fuerte….. jajaja es el “hacker” de pelicula mas comico que e visto.

  8. Con un desfibrilador y chau piche

    (tenes que tener un médico cardiólogo amigo)

    ¡Saludos!

  9. Yo prefiero el metodo profesional aprovechable…
    dd if=/dev/random of=/dev/sdX
    Repetir segun tiempo y pago elejido y esperar tiempo, mucho tiempo XD. Al final rematar con un formateo de bajo nivel si eso

    Ademas existen herramientas gratuitas dedicadas a ello vamos XD.

    Lo divertido ademas despues del proceso es devolver el disco duro lleno de porno hasta las trancas con varias sobreescrituras y formateos…, seria divertido para ti… y para el que te intente recuperar los datos XD.

    Pero bueno, si hay que ser bruto…, ademas yo le meteria un virus dentro… (abrir platos, estornudar dentro, cerrar platos).

  10. No entiendo para qué escribir varias veces. Con sobreescribir todos los sectores una sola vez ya debería alcanzar para que los datos originales sean irrecuperables. Es como decir que hacer un rand() dos veces hace que los números sean “más aleatorios”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here