El mercado de Smartphones argentino del 2010

Que en Argentina cada día se vende mas teléfonos inteligentes, no es novedad.

¿Razones? La bajada de precio, sin dudas, hoy por menos de ar$1000 (U$S 250) es posible comprar un smartphone con un plan no demasiado costoso. También hay planes “blacks” para empresarios o power users con internet ilimitada y 20 números libres, pero que se van del presupuesto de la mayoría de los mortales.

Y hablando de presupuesto no por nada vemos que “la torta” del mercado nacional difiere tanto de la estadounidense donde Symbian no existe. No es de extrañar, estamos mas o menos a la par del mundo en vías de desarrollo, en un mercado donde Nokia es Nokia, y también hay varios de sus equipos en un segmento que no tienen competencia como el Nokia 5230.

¿iOS? ¿Y vos, qué?

iOS es un ejemplo de lo caros que están los iPhones en el país, no hay otra respuesta al hecho de que tenga casi el mismo share que Windows Mobile. Lo de Android es destacable, mostrando que el mercado si bien es chico promete “y no da” para pudrirlo como hizo la “gran M” que debe ser la que se lleva la mayor parte de la porción azul con el trío Milestone – Backflip – Quench.

Muy destacable lo de RIM que a diferencia de otros mercados creció un 181% respecto del año anterior, gracias a eso vemos que 4 de cada 10 smartphones que se venden son Blackberry. Hoy “el Blackberry” se separa de los teléfonos comunes por estos lares no solo por su crecimiento sino por sus características.

¿Y los smartphones chinos? Yo creo que deben tener un 2 o 3% del mercado, como mínimo.

4 Comentarios

  1. Yo no se si sera como con los autos, que te compras uno y empezas a ver muchos mas que antes de ese mismo modelo.

    Cada vez veo mas BB por la calle, pero tambien reconozco que hay muchos mas smartphones que antes.

    Evidentemente, es como comentas, han bajado los precios, y por un poco menos te llevas un telefono que no vale la pena, no hay celulares baratos buenos, conviene estirarse un poco mas y llevarse un buen cel.

    Exitos!

  2. La entrada que le está dando a Android el impulso que existe en el país entre la gran M y Personal es increíble. El otro día vino un hombre mayor con un Dext en la mano a preguntarme qué antivirus le ponía…

    Y es increíble que todavía se haya vendido un 6% de smartphones con WinMo 6.x, habiendo sido desheredados por su propio padre. Pero como usuario de la plataforma lo entiendo, tiene cosas que sé que algún día voy a extrañar.

  3. Blackberry domina el mercado argentino de los smartphones « Luigi Keynes 1 Comentarios

    […] [Alt Tab] Comparte: […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here