El día que escracharon al piratín

Y pensar que algunos se sonrojan al ver la estrellita del OGA o el WGA…

¿Que pasaría si algún día pirateás alguna aplicación para tu celular y ésta te escracha? Eso es lo que le pasó a muchísimos usuarios de Android en Norteamérica que, por ahorrarse unas monedas buscaron el crack de la aplicación.

Crack Android Mensaje

Lo que no sabían estos usuarios, es que mientras la UI mostraba una pantalla que decía “crackeando”, por detrás este “crack” enviaba el IMEI, el número de teléfono y el nombre a un servidor externo. Pero no quedaba ahí, además, sufrieron una “lección ejemplificadora” que fue un SMS masivo a todos los contactos diciendo (mas o menos) lo siguiente:

Hey, acabo de bajar una versión pirateada de Walk and Text para Android. Soy un estúpido y un ratón, la aplicación solo cuesta un billete ¡No robes como lo hice yo!

Crack Android Mensaje

Encima la aplicación va a pedir permiso para enviar SMS porque, justamente, envía SMS.

Para terminar, el “crack” nos envía el siguiente mensaje:

“Aplicación sin licencia. Esperamos que hayas aprendido algo de esto. Fíjate la cuenta telefónica, ah, y no olvides de comprar la aplicación desde el Market”

Crack Android Mensaje

Ahora el mea culpa, porque he bajado e instalado aplicaciones sin licencia (mas que nada cuando en el Market acá en .ar no se podía comprar) y realmente que mande un SMS a cada contacto sería algo bastante molesto. Son riesgos que se corren, y es momento que los “piratines” lo tengan en cuenta

Aparentemente éste es el trabajo de un Hacker, no jodan, para mí este es el trabajo de horas extras de los programadores de la app, cansados de perder guita aumentaron la apuesta (en realidad tiraron un all in) y literalmente, te prenden fuego con todos tus contactos. Encima, después, te piden que “no te olvides de comprar la App desde el market”.

Ya ni da para discutir si está mal piratear. Quizás dé para discutir el método de escrache…

23 Comentarios

  1. Me pregunto si esta acción (ojo, el motivo puede ser válido, pero la metodología es muy cuestionable) no desencadenará alguna reacción contra la empresa…

    • la verdad qe el metodo es super cuestionable y me parece pesimo que se envie el imei y el numero a un servidor… y lo de los mensajes ni hablar!

      • Al hipotético afectado le parece mal eso pero piratear la aplicación no? jaj.. quien se va a quejar o quien hará una demanda? se cae de maduro que es mejor dejarla ahí..

  2. es de esas cosas que te encantaría hacérselas a los demás, pero que sería jodido que te las hagan a vos.

    por cierto, yo hice una aplicación que, como tiene pocos clientes-compradores, si ponés una licencia que no sea de las 50 permitidas, o no encuentra un determinado archivo, te hace aparecer un cartel que dice “instalando virus”. Me pregunto si alguna vez alguno de mis clientes habrá querido instalarlo en otras máquinas y se habrá encontrado con mi mensajito.

  3. Android Market tiene más aplicaciones gratuitas que App Store (angry bird es gratuito aquí), no entiendo porque piratean una aplicacion

  4. Hace unos cientos de años atrás la gente de Pctools software, hizo una jugada similar con el recién salido WMe… tenían un producto novedoso de soft para ese SO y el crack no tardo en salir… pero los tipos se las ingeniaron para hacer una tramoya a los pata de palo… al corroborar online el SN si no había match con los códigos de los servidores de PcT mandaba un email a todos los contactos que tenias en guardados (en realidad a todo aquello que tuviera el formato *@*.*) diciendo que tal Pc tenia soft pirata… (dando el nombre de la pc, registrador, IP, etc)… La avivada les costo una torta de guita en juicios en USA, tanto que meses después fue absorbida por su competencia.

  5. Es interesante realmente y me gusta hasta ¨enviar msj a todos los contactos” pero de ahí a almacenar información personal o el Imei del equipo. Eso si que es choto.

    Saludos
    Nacho

  6. […] de WalkAndText, la aplicación para escribir SMS caminando sin tropezarte. Hoy me entero en Alt-Tab que si te descargas una versión pirata de esta aplicación tus amigos se van a […]

  7. Malas ambas cosas, pero no se puede combatir el delito con otro delito; engañar al pirata con la autorización del envio de los SMS, enviarlos y que se generen cargos, es un fraude del tipo estafa. Si fuera tan fácil, lo hacían desde hace rato todas la aplicaciones susceptibles de ser crackeadas.

  8. A mi realmente me parece una idea realmente buena la de hacer eso, por parte de la empresa.
    Aun que piense eso, he de decir, que yo, muchos (por no decir todos) de los programas que tengo tanto del pc como del movil, son piratas.
    Creo que ha sido la reaccion a que nosotros descarguemos programas piratas.
    Supongo que despues de esto, habra otra reaccion por la otra parte (me refiero a los que descargamos cosas piratas).

  9. Un amigo me envió la aplicación para que “pueda estudiarla” y la verdad es fácil limpiarla, ahora el tiempo que se invierte no vale la pena por lo que cuesta…

    Hace unos días recibí un mail de un cliente, diciéndome si le conseguía un jueguito y ya que lo tenia que comprar y lo gracioso era que el dichoso juego valía $12 pesos….. nah!

    a veces pienso en lo amarrete que puede llegar hacer uno!

  10. Bien pensado…pero para los que les parece una idea genial y que los usuarios no pueden tomar represarias, creo que estan equivocados. Es como pensar (o hacerlo) que si A le pega un tiro B, C le puede pegar otro en concepto de justicia/venganza…por ello creo que esta empresa (si es que se comprueba) esta al horno. Y ni hablar de la extracción de datos sin consentimiento.

    Slds

    PD: C no es un juez…era un pariente cercano de B.

    • sigue siendo una idea genial, y lo genial consiste en que nunca se va a comprobar q C era un pariente cercano de B, sino que fue “un hacker anónimo y misterioso”.

      Es como la peli “tira a mamá del tren” o mejor “Strangers on a Train” o mejor la parodia de los simpson.

      • Si, “idea genial” debia ir antes de “…”. Pero es raro que un hacker haga eso por iniciativa propia (inclusive iria contra sus creencias), y como queda la cosa hay un damnificado claro, uno no tanto qua a la vez es el pseudo beneficiario del “crimen”.

        Aca en argentina dificilmente se llegaria a una investigacion seria, pero en paises del primer mundo creo que se invertiran un par de cospeles. Ademas hay un servidor destino de los datos que la unica forma de no relacionarlo con una empresa de desarrollo, es que sea muy publico su acceso y totalmente agena la pertenencia.
        Por otra parte, el problema es el gasto de credito del usuario y el robo de informacion…si solo fuese el escrache a tus contactos (sin gasto) seria 100% aprobable la accion.

        Slds.

  11. Nada tiene que ver la pirateria del usuario violando los derechos intelectuales, contra la violacion de su privacidad. Ademas lo hace bajo engaños, haciendo creer que ha conseguido hacer crack, es decir, usando la ingenieria social, y usando su numero de telefono para hacer envios SMS sin el verdadero consentimiento expreso. Esta gente, como dicen por aqui estan en el horno.

  12. Adhiero al último comentario, de Cantrel, es mucho más grave violar el derecho a privacidad que el derecho a propiedad intelectual.

    ¿Qué vale más? ¿Un programa para un celular o una base de datos personales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here