¿Dónde mirás series y películas?

El comportamiento del usuario promedio sobre donde mirar series y películas en Argentina se podría dividir en dos etapas: pre-Cuevana y post-Cuevana. Este sitio de streaming que sufrió en este tiempo varios reveses legales pero sigue en pie fue el que llevó el “mirar películas/series por Internet” a las masas.

Recuerdo una semana de 2011 donde tres conocidos, de ambientes muy diferentes y para nada techies me nombraron Cuevana. Yo ya había conocido el sito pero no me había llamado mucho la atención, no son muy fan del streaming, más adelante te cuento porqué. Todo este ruido generado alrededor de Cuevana me obligó a darle un nuevo vistazo y recuerdo haberme gratamente sorprendido por lo bien ordenado que estaba: series completas ordenadas por temporadas, opciones para buscar películas por director o actor. Creo que estas fueron las cosas que terminaron diferenciando a Cuevana de los demás y se tradujeron en su éxito masivo.

En 2012 llegaron los problemas legales y juicios por derechos de autor. HBO y Telefe fueron algunas de las grandes empresas que intentaron frenar el sitio. No lo pudieron hacer, y si hubiesen podido no habría significado mucho porque ya había decenas de alternativas decentes online. Pero fue otra cosa (o cosas) las que terminaron frenando a Cuevana.

Soldados mirando TV en sus portátiles

La primera razón fue el cierre de Megaupload por parte del FBI en una operación algo dudosa (¿por qué el FBI, de Estados Unidos, actúa en Nueva Zelanda, hogar de los servers de Megaupload?). Recordemos que Cuevana basaba su streaming en sitios de descarga directa, siendo Megaupload el mayor proveedor de enlaces para la página. El cierre se realizó solo sobre Megaupload pero otros varios sitios de descargas directas comenzaron a temer a ser perseguidos y borraron prácticamente todos sus archivos. Fileserve, Gigasize eran algunos de los más populares, también presentes en Cuevana que eliminaron gran parte del material con copyright.

Así Cuevana quedó vacía durante un tiempo (hasta que se encontraron enlaces en sitios de descarga directa alternativos) prácticamente sevació de contenido, como también sus clones que dependían de los mismos enlaces.

La segunda razón es el desembarco de alternativas oficiales para consumir contenidos por streaming: Netflix, el primero y el más popular. Pocos pesos por mes para disfrutar de un catalogo de películas, series y documentales realmente muy amplio, aunque parece quedarse corto cuando buscas justo esa película que te gusta y no está. Luego están las alternativas locales: Telefónica OnVideo, Arnet Play, que no llegaron a tomar la misma relevancia que la de la compañía norteamericana.

Quizás puede existir una tercera razón: la inmensa cantidad de LCDs y LEDs vendidos con capacidad de reproducir HD subieron la vara de los consumidores respecto a la calidad de los contenidos. Se venden planes de cable HD, BluRays, cables HDMI. Los formatos anteriores, y el streaming no sirven para satisfacer la necesidad de alta calidad de audio y vídeo.

rsz_lifestylepopcorn

Esta última es la razón por la que nunca fui un fanático del streaming, sea completamente legal o cuestionable. Ambas opciones jamás llegan a ofrecer la calidad de un torrent 720p o 1080p descargado. Una película de duración promedio en calidad real 720p (no los rips de 1 o 2GB) pesa aproximadamente 4GB. En 90 minutos ninguna conexión comercial de Argentina puede descargar 4GB de datos (ok, existen opciones de 30MB pero son para la minoría, y tienen una cuota máxima de consumo de datos, como si fuera poco).

Los que son de mirar películas y series vía streaming son de lo que podemos llamar el team now. No les importa mucho la calidad de la pantalla donde están mirando las cosas, siempre y cuando las puedan ver al instante y sin mayores “complicaciones” como descargar subtítulos. Gente que mira series en la pantalla de su netbook, notebook, PC de escritorio o hasta tablet tirado en el sillón (mi cerebro no llega a comprender como esto puede ser cómodo, pero gustos son gustos). Entran en este grupo también los que ven el streaming conectado a la tele o desde una aplicación de su SmartTV (de Smart tienen poco…) porque si bien Netflix te promete el HD, o Cuevana te da la opción del link de alta definición, siguen siendo opciones de mediana calidad como máximo.

El otro grupo lo podemos llamar el team puristas. Estoy definitivamente dentro de este grupo, junto a otros obsesionados, enfermos, histéricos por la calidad de las cosas que miran. Dentro del team puristas hay distintas escalas: los que se conforman con el 720p, los que prefieren siempre que existe el 1080p y los fundamentalistas del remux, como se lo llama en el mundo de los torrents a los rips de BluRay que no son comprimidos.

Es todo cuestión de preferencias, y todas las opciones son respetables. Una noche un miembro del team puristas la puede pasar sin mirar nada, mientras que el del team now estará disfrutando de su película o serie preferida. Pero el otro día a la tarde, cuando se termine de descargar el purista podrá apreciarla con todo lujo de detalles y sonido de alta calidad.

También uno puede ser una combinación de ambos teams. Personalmente para las series que sigo semana a semana prefiero el 720p, además de que es prácticamente el único rip que existe de estas. Si es una serie con temporadas ya existentes, pues ahí si se puede optar por el 1080p o 720p pero rip de BluRay y no de televisión, ya esto último significa una gran diferencia. Las películas, si no las vi y no estoy seguro de la calidad que me van a ofrecer, optó por el 720p. Si me encantó, y es visualmente impactante, se puede optar por el 1080p. El BluRay remux lo dejó reservado para mis favoritas.

¿Y vos, en qué “equipo” estás?

84 Comentarios

  1. Soy purista del 720p/1080p YIFY para las películas piratebay. Después para las series, lo que venga, la mayoría de las que ya tienen un par de añitos se consiguen de calidad como mucho a 350MB…

    Confieso que aun no probé de bajar ningún BluRay… tal vez debería.

  2. Principalmente uso torrents, desde que probé las series en 720p me enamoré e igual con las películas. Pero actualmente pago Netflix con débito, es para mí la mejor mezcla ya que nunca he sido un cinéfilo y su catálogo des actualizado me viene perfecto junto a las series antiguas. Sólo no entiendo lo de los BluRay, tengo una conexión de 5MB de bajada y he notado que las series o películas no son en calidad DVD.

  3. Soy purista, y por eso siempre temo por mi espacio en disco, tengo 4TB en discos duros y no es suficiente, al final siempre me es difícil decidir que borrar, a este paso terminare comprando mas discos =S

    • Yo tengo el mismo problema! estoy pensando en pasar muchas de las peliculas y series que no veo en este momento a bluray..

  4. No sé si purista y YIFI van de la mano, digamos que las descargas de YIFI no tienen calidad 720p posta, tendrá la resolución pero no el bitrate. De ahí a que pesen una fracción de lo que pesa el 720p (1gb aprox)
    Si comparan un video 720 de 5gb y uno de YIFI van a notar MUCHA diferencia (tampoco vcd-bluray pero es muy perceptible).

    Yo soy purista, dejo bajando las pelis/capítulo durante el día para llegar a la noche a mi casa y deleitarme con alta calidad de imagen

  5. Me pasó lo mismo que a vos, Felipe, con Cuevana. No me atrajo hasta que escuché a una doctora hablar del sitio de una forma tan natural (como sería ir al cine) que no pude evitar probarlo. Me pareció muy bien armadito y hasta probé ver alguna cosa, pero sigo prefiriendo bajarme las series/películas. Yo no soy extremista, con un tamaño menor o igual a 350MB para las series y una calidad de 720p para las películas me bastan. Incluso bajo películas en audio latino (¡cuack!) para compartir con mi señora. Eso sí, si la película vale la pena hago el esfuerzo y busco la versión 1080p (p.ej. Batman: The Dark Knight). Lo que sí es altamente disfrutable son los conciertos de música en FullHD, sobre todo para crear atmósfera.

  6. Creo que algunos se confundieron con lo de puristas, el que redacta la nota claramente hace llamar así a los que descargan películas en 720p o 1080p “reales”, (entiéndase hechos por grupos de la scene o p2p), no los de YIFY.

    Yo sólo bajo en 1080p, de los que mínimo son de 6 GB, pienso que si tienes un monitor o una tv que soporte esa resolución, ¿por qué privarte de disfrutar cualquier película a la mejor calidad disponible?, más aún cuando estos rips la mayoría traen audio DTS, y si cuentas con las bocinas adecuadas puedes disfrutar de la experiencia “cine”.

    A menos de que tu conexión a internet sea una papa, entonces lo entiendo. Pero con una conexión a internet de 6Mb, puedes bajar sin problema, calidad antes que cantidad.

    • Che pero se nota mas la diferencia entre un rip 1080p de yify, a una peli en 1080p bluray?, porque te digo que por lo menos con pelis de animación para mi se ve fantástico.

      • Bueno igual depende en donde la mires, no sé qe tamaño sea tu tele o monitor. Por lo menos yo con la tv de 40″ no me arriesgo.
        No estoy diciendo que los rips de YIFY se vean mal, deberían de verse mínimo mejor que un rip de dvd.
        Si tienes oportunidad descarga una pelicula en 1080p normal, una qe ya hayas visto en YIFY, los bitrates son mejores por lo que debería verse mejor, pero puede que para ti se vea igual.
        Me dices que onda luego.

        • naaa ajajaj, si es por el tamaño de la pantalla olvidate el monitor tiene la impresionante cantidad de … 19 pulgadas jajaja, pero tengo en mente adquirir una tele de 32 o 42 pulgadas si me puedo estirar, igual ya voy a ver si hago lo que me dijiste de bajar una en 1080 posta

  7. Yo soy del Team Now, lo quiero ahora, rápido y en español latino. Antes era de los puristas, pero con la flia a cuestas, uno quiere llegar a la noche, buscar algo en “la interné” y darle al play y que medianamente se pueda ver y oir.

    Ya no bajo nada, todo esta en internet, ni tiempo ni ganas de andar organizando los archivos, lo mismo con los instaladores de programas y demás.

    Por el momento lo único que descarto son las filmadas de cine (hdps porque mierda no avisan que es una bazofia de esassss?????), pero los rips en 360p de VK le entro como piña.

    Saludos

  8. Justo ayer estaba tratando de ver una peli, tengo netflix, pero la conexión desde la habitación no es muy buena, así que decidí descargar por torrent(estaba TPB caído anoche!), la baje en 720p, fueron 30min largos de espera pero espectacular! Oblivion con Tom Cruise para no perdérsela!

  9. Nunca usé Cuevana, no soy de buscar una peli y querer verla ya, puedo aguantar un par de horas que se descargue el torrent y verla en DVDRip, 720, 1080 o 3D (dependiendo la peli, claro). Así que Argenteam para buscar la versión y los subtítulos y TPB para descargarla.

    Mi novia está pensando en contratar Netflix, y la vez que lo probé (cuando recién estaba disponible en Arg) andaba muy bien.

  10. Soy Team Now, el contenido se consume tan rapidamente y las conexiones dejan tanto que desear, que no queda otra alternativa, una pena lo de Cuevana una pena lo de Megaupload, que grandes tiempos que quiza nunca volveran.

  11. Yo bajo mis series y algunas peliculas de mejorenvo.com en el archivo que menos pese, gralmente de 400 mb para las series y 1.x para las pelis. La calidad es sorprendente, total no tengo la gran pantalla en la netbook y en la pc, y no noto la diferencia entre un 1080 y un 720. Y todo subtitulado, ya que los doblajes o son malos o son en gallego

  12. “Entran en este grupo también los que ven el streaming conectado a la tele o desde una aplicación de su SmartTV (de Smart tienen poco…) ”

    Cuanta verdad….

    Yo desde que tengo el lcd No smart pero con dlna me hago una fiesta!
    El catalogo de netflix no es amplio , y tampoco su organizacion (PESIMA)
    no te deja filtrar peliculas ni navegar bien, solo ver por generos y ver las “recomendaciones” , a menos que sepas el titulo de la pelicula que queres ver….

    Ahora que me compre un disco mas grande estoy bajando todo en 1080, total despues lo borro…

    PD: lo que me costo borrar las temporadas que tenia de How I met your mother , para hacer espacio

  13. Soy de bajar por torrent en 720p o 1080p si es algun en especial, sino 1.4 gb nomas y grabarlas en un dvd para luego verlas cuando quiera

  14. Yo dejé de ser purista por las ganas de ver las cosas… además me compré un pico proyector AAXA P3 y no notás las diferentes calidades mas allá de un 720p de baja calidad, pero tener un 80” en la mochila no tiene precio!

    Me lo llevé hasta de camping y lo proyectabamos en la pared de la carpa ;-P

    Si bajo para acumular y ver algún día es la única opción que baje algo groso, pero pasa muy poco.

  15. En mi caso usamos Netflix para ver caricaturas y películas infantiles con nuestra hija. En algunas ocasiones vemos algunos documentales o películas que nos parecen interesantes. Para las películas las rento en alta definición si están en el AppleTV.

    Intente ya en alguna ocasión bajar series via torrent, configurando el AppleTV con XBMC y la verdad es que pasaba mas tiempo tratando de hacer que todo funcionara correctamente que disfrutando las películas.

  16. Torrent en el 99% de los casos.
    Las series actuales en 720p por RSS al uTorrent. Peliculas manualmente, 720p en general, quiza alguna 1080p (por una cuestion de raton y no invertir en HDDs :P).
    Pero a veces me agarran momentos “team now” y descargo en baja calidad, por torrent tambien, que me lleva menos tiempo que tratar de verlo en paginas “simil Cuevana”.

  17. Series que ya estan en DVD RIP de 350MB , están muy bien… Torrent -> Pendrive -> Smartv 42”

    Series que van saliendo las bajo en 720p que obviamente estan rippeadas de alguna tv.

    Las pelis trato de bajarlas en 720p de no menos de 3GB…

    Tengo 30MB de fibertel, y aveces no podes ver Vimeo o youtube sin que se corte, o unos videos en la XBOX….
    En algun momento le voy a volver a dar una chance a Netflix.

  18. Buenas dias, solo queria aclarar que netflix es tan streaming de video como lo es cuevana. Es la misma tecnologia. Pero mejor aplicada y administrada en netflix (servicio nacido y administrado en usa. Excelencia de servicio). Miren una pelicula en alta definicion en netflix y no encontraran diferencia con cualquier download de torrent. E inluso Netflix hoy por hoy ofrece audio hasta 7.1, incomparable si hablamos de calidad de video y audio. Yo soy el mas enfermo con esto y no me cierra cuevana tampoco. Pero un servicio como Netflix no tiene comparacion con ya bajar la pelicula. Es exactamente lo mismo y superior en cuestiones de audio.

    Uno no baja jamas la pelicula a un disco con el sistema que trabaja netflix por eso no es valido el tema del pesa mas = mejor calidad. Un servicio como netflix o amazon prime o instant video es claramente el futuro y la mejor calidad para audiovisuales. La otra opcion es comprar el medio fisico.

    Bajar 10gb, 20 o 90 para no ver nada hasta bajarlos y despues terminando un rip (la palabra explica que no mantiene la calidad de su materia prima, es un producto proceado de tal) tiende a desaparece. Puristas y enfermos (me incluyo) prueben netflix, o servicio similares eso es mejor aun. Se maneja mejor calidad de audio incluso. Se los digo con conocimiento de causa. No existe diferencia entre un rip1080 y una pelicula fullHD de netflix. O si, audio a favor de net. Todo tiene que ver con los datos que se transfieren por segundo de la pelicula. Por eso una pelicula puede ocupar tranquilamenrte 100gb y peor que una de diez. En video y audio, demostrado por los mp3 y el famoso flac. No incide en calidad directamente el tamaño final del archivo.

    Y para mi lo peoooooor que genera lamgran mayoria de los que dicen ser puristas y bajan todo 1080p. Bajan 300000GB tiene 19 discos llenos y solo vieron 2 peliculas de todo eso. Eso si es basura digital y trafico al pedo. Eso si para np sirve para nada, solo para consumo negligente. Y en eso hemos, creo yo, caido TODOS y creo que es lo peor que tiene el download, como es gratis y es rapido. Es al pedo el 90% de las veces. Aparte en 1 decada vas a tener tu disco con pliculas 1080p y va a servir para algo? Vamos….si tenemos el cucu lleno de coleccion de divx y sus tapas impresas jaja.

    En eso y con esto cierro, en el video tipo net, cuando yo estoy “bajando” la pelicula la estoy consumiendo. Dejemos de ocupar mesas en los mc donalds sin tener el pedido muchachos.

    Excelente la nota! Excelente el blog!. Un saludo

    • No estoy de acuerdo con tu sentencia: “tráfico al pedo”, ya que el streaming también va bajando la película o sea que el tráfico lo tenés igual. La ventaja de descargar es que podés ver la película varias veces o compartirla sin que eso genere más tráfico.

      • Beatle.Uy, Como estas? Fijate bien por favor. Yo lo aclare, el streaming existe pero mientras , lo bajo, LO ESTOY VIENDO.

        No lo consumo para ver si….hay todo un bosque! no solo el arbol.

        Un saludo

    • Yo he visto películas en Netflix en el Smart tv que tengo, principalmente infantiles que quiero volver a ver rápido, y aunque es cierto que maneja buena calidad, el catalogo que maneja no es ni por asomo lo que puedes conseguir con las descargas, hablando estrictamente del catalogo latinoamericano, que es que ellos ofrecen aquí.

      Aparte del buffer que hace al inicio de las películas, como que las reproduce a la peor calidad posible y posteriormente si tu conexión lo permite va aumentando la calidad del streaming.

      • Lawer36, totalmente de acuerdo con vos. El contenido de
        Netflix en latinoamerica es tranqui todavia, pero no se discutia que titulo ver, sino calidades y comodidades. Esta claro que netflix si queres ver ciertos titulos no estan.

    • No seas ingenuo, el FullHD de Netflix ofrece unos miserables 6Mbit/s de audio+video. El típico remux 1080p, más de 40Mbit/s. Salvo que mires en un monitor chico, la diferencia de detalle, en especial en el grano de película y las escenas de acción, es abismal. Y evidentemente nunca escuchaste la calidad de audio de un BluRay. El DTS-HD MA sin pérdidas comparado con… cualquier otra cosa, hasta el DTS core de 1,5Mbit/s que también suele estar en el bluray (e imposible que esté en Netflix), es mucho mejor, es la diferencia entre tener 6 parlantes y que el sonido salga “de todas partes”.

      El servicio de Netflix es buenísimo, y definitivamente mejor que la TV por cable/satélite en todos los sentidos, pero, salvo que seas muy impaciente, no puede competir con los torrents en calidad.

      • Pero los remux son alrededor 25 GB.
        Es una descarga de días sólo para ver una película, desperdiciando tiempo y electricidad.

      • Agustin, como estas?, no soy ingenuo. Pero sabe algo, Netflix no trabaja con un bitrate fijo, es variable directamente proporcional al servicio de velocidad que tengas.

        Los 10 primeros segundos que tarda en comenzar la pelicula netflix mide tu conexion. No carga ningun contenido, mide hablando mal y pronto como un speed meter de internet.

        Luego empieza a ocupar tu ancho de banda con el minimo bitrate que te puede enviar (priorizando siempre que no se te corte la pelicula) hasta el maximo que tu conexion, ya testeada, puede alcanzar.

        Osea no transmite el mismo bitrate en una conexion 3mb, como en una de 6 o como en una de 10. Vas a ver 3 calidades distintas con 3 conexiones distintas. Aprovecha los recurso que midio.

        Medi el flujo con una conexion de 30Mb y mira la pelicula, veras que te esta enviando mucha mayor cantidad de datos que en un caso identico pero de 3Mb.

        Lo que vos marcas es real tambien, y entiendo lo que comentas pero tenes claro que los Bd tiene que se fisicos para entregarte las caracteristicas que me comentas, el bd fisico y el torrent ya no se tiene ni que saludar, conceptualmente ya el medio fisico es el “master” y no tiene sentido ni lugar compararlo con nada mas.

        Y los torrent mas fieles y con compresion de 40Mb/s no son los que consume el 90% de los internautas. Es algo mas especifico que vos conoces y accedes por tu experiencia demostrada en el area.

        Son simplemente opiniones diferentes o informaciones que intercambiamos y por eso me parecio genial tu respuesta, de esto se trata este medio, un saludo!

      • Lo del recorte no es lo mismo que hacen algunos rips buenos? por eso miras 1920×800 en la resolución

  19. Me gusta ver las películas en HD, pero tampoco soy muy maniático… y también depende de que vayas a ver. Si querés ver Life of PI que es zarpadísima visualmente, es mejor bajar el torrent. Ahora, si voy a ver la nueva G.I.Joe para pasar el rato, ni me gasto, la pongo en cuevana y listo.
    Además, lo bueno que tienen estas páginas son las sugerencias. Si no tengo idea de que se puede ver de entretenido, busco dentro de las mas populares o mejor puntuadas y siempre algo encuentro, si vas a bajar algo de torrent tenés que ir específicamente sabiendo que es lo que buscás.
    Últimamente para streaming uso cuevana y cuevana2. En un momento me prendí con floow que tiene buen contenido, pero el plugin es una bosta invasiva, y para la segunda vez que me puso solo “me gusta” en el FB lo volé a la mierda…

  20. En mi país todos piratean películas/series, pero ahora esta más difícil, ya que Google sacó de su buscador los sitios de descarga ilegal. YouTube tiene algunas películas, pero no duran mucho, su competidor VK requiere una comprobación de residencia en Europa del Este para ver vídeos.
    Una consecuencia de esto es ahora todos lo Blu-ray originales bajaron de precio a sólo ocho dólares en todas las tiendas físicas. Ya no compensa esperar 90 minutos cuando el blu-ray esta en la tienda de la esquina a dónde vas caminando.

    Nadie usa Netflix, OnVideo, Google Play u otros, (hasta dónde yo sé, porque igual que Beatle.Uy conozco a gente que piratear es parte de su naturaleza)
    implica el uso de dinero real y ya todos sabemos que los hackers anónimos copian todos los datos.

    Para aquellos que alaban bitorrent/P2P, sólo espero que tengan 150 kb/s como mínimo para subir al ratio uno ó más .
    Si tienes menos que eso entonces estas destruyendo la distribución del archivo.

  21. Cuando leí la palabra remux se me dibujó una sonrisa. ¿Estoy mal?

    PD: Hasta ahora no encontré un BluRay sin comprimir que exista y no esté en rutracker.org. Recomendado, a pesar de estar todo en ruso. Pide registro para descargar, pero es gratis, y no te exige ratio.

  22. Yo veo las series en idioma original
    WrzKo punto eu
    DllValley punto eu
    Y con el VLC player empiezo a ver el archivo .part apenas comienza la descarga.
    Sería un streaming casero en HD

    • Es verdad, yo cuando no puedo ni aguantar para ver algo…
      Voy con el streaming directo de utorrent con el VLC.

  23. Un amigo me jode porque dice que bajo para que se vean los “poritos de la cara”, pelis de mas de 6gb y ellos hacen malabares para hacerles espacio cuando se las paso.

    Como soy detallista y me gusta ver bien bajo los torrent de 1080, de las pelis que lo valen, de las otras para pasar el rato a 720, eso si no me da bajar las cam, web o similares, por ejemplo world war z ahora esta en cam y no la pienso bajar hasta que no salga en una mejor calidad. En cuanto las las preferidas bajo remux, tengo 6tb.

    Saludos.

  24. Bajo las películas por torrent en 720p, mi lcd no es full hd asi que con esa calidad esta bien, generalmente trato de bajar las de 720p “puras” no las comprimidas, el unico problema que tengo es que ya casi no tengo espacio en disco para seguir almacenando peliculas… me cuesta mucho decir cual tengo que borrar para liberar un poco de lugar..jeje. tengo 1,5 tb entre 3 discos en mi pc y estoy considerando comprarme uno de 2 tb para “solucionar’ temporalmente este problema

  25. Purista de.. Torrent + 720p reales + Subs (Argentos) jaja

    PD: 720p porque no me da la placa para 1080, posta lagea jajaja

  26. Che, y a todo esto, cuanto esta Netflix en Argentina? Con las conecciones pedorras de Arnet anda fluido?

    Saludos

    • Con wifi 6Mb de Arnet, puedo confirmarte que ya trabaja excelente el sistema. Muy recomendable para mi.

      Un saludo!

  27. Todo es cuestion de preferencias…. y del ancho de banda que dispongas, yo tengo una conexion 256kb y el streaming es imposible, me conformo con torrents de 3 gb promedio descargado en 4 dias con viento a afavor

  28. Parte y parte. Por un lado bajo las pelis de calidad, y por otro veo en mi smarttv Cuevana, Netflix, depende de la pelicula, el tiempo, entre otras variables

    Saludos

  29. Soy poco de series y películas, pero casi todo lo bajo por torrent, a mí es lo que mejor me funciona.

  30. Ayer tanto lei Netflix acá, que levante el mes gratis…

    en 5 minutos, estaba viendo desde la XBOX, la Samsung SmartTv, El cel y la tablet.

    Tengo Fiber 30Mb, y funciono perfecto.

  31. Estos días agarré el hábito de entrar a YIFI y bajar pelis por bajar nomás… las tengo todas guardadas en mi HD externo, asi cuando termine de rendir puedo sentarme tranquilo una noche y elegir qué quiero ver.

  32. Bajo todo de trackers privados en full BD25 o BD50, despues agarro y armo un MKV con mkvmerge y meake mkv. Ahi nomas le bajo bastante peso al archivo resultante, porque le borro todos los audio salvo el 5.1 del idioma original y subs español. Me quedan todas las pelis en unos 17 o 18 gb de puro bluray, no tiene compracion. Los veo en un samsun led de 40 o en mi moni de 27″. TODOS los rip que baje de menos de 10 GB me desepcionaron jodido, por eso opte por bajar en full. ah! bajo de trackes rusos publicos y de bitflamers, tengo fiber 6mb y los 25gb los bajo en menos de 24hs

      • Depende, porque en realidad no estas convirtiendo, estas almacenando. Por lo tanto tarda lo que tarda en copiar un archivo en tu de N tamaño en tu equipo. Por ejemplo un BR de 45gb me quedaen promedio 18 gb, por solo “copio” un promedio de 18 gb, Me lleva alrededor de 15 mins

  33. Volvi porque creo ver un enfoque terrible que siempre nos pasa. Me incluyo pero no olvidemos lo siguiente muchachos, NO IMPORTA SI NETFLIX O TORRENT ES MEJOR, no importa! Pero el purista, va y se compra el bd, va y se compra la mejor edicion, o se compra el cd de audio en amazon o en musimundo. El vinilo, no importa, Pero va y copera con la causa, como fanatico.

    Del resto, es hacer pirateria o cooperar con ella. Y lo hacemos porque no cuesta plata ni sacrificio. no confundamos los tantos, el fanstismo real y la obsesion real, duele, en algun sentido, duele. Y nosotros aca con nuestro aire acondicionado no movemos un dedo para tener batman en 5939493p de calidad.

    Es una lastima pero se creo ese concepto. Quien tenga mas de 30 veranos de edad, sabe que las cosas del fanatico cuesta distinto y son distintas a lo mas puristas que podamos decir somos con este tema en esta nota.

    Jaja, un abrazoo!

    • Ahora yo pregunto…

      Hay alguna diferencia entre bajarse un blu-ray y comprarselo?

      Porque ambas cosas son digitales.

      Lo que uno va a ver, a fin de cuentas, es lo mismo.

      La piratería tiene algo que ver con el purismo? O es simplemente una forma de… decir nada?

      • jaja, Maxi R.D. Claramente no es lo mismo, es como robarse un auto. Ambos van a ser el mismo auto, el de la agencia y el que se roba uno, pero el auto se crea para ser vendido y que todos los que estan detras de dicho proyecto ganen plata con su comercializacion y difusion.

        El circulo para el director que hace una pelicula, cierra cuando la gente la va a ver al cine o la compra y gana por lo menos 1$ mas de lo que invirtio con su productor ejecutivo.

        Despues que la pirateria y masividad del contenido en internet coopere y sea publicidad gratuita para una pelicula porque la ve alguien, le gusta y se la va a comprar es otra cosa. Pero casi nunca sirve el medio de esa forma.

        Un saludo!

      • Seguro?

        Yo creía que los actores y directores cobraban por adelantado, tomando como referencia su trayectoria.

        Voy a buscar más info al respecto.

    • Antes de irme voy a explicar por qué estoy en contra del rótulo de purista.

      Me compre 2 cds originales de música, para ver si hay alguna diferencia entre lo original y la copia.

      Mi conclusión: el sonido, en sí, es el mismo. Lo único que pasó es que Musimundo tiene 150$ más en su balance, y yo tengo 150$ menos en mi bolsillo.

      Quién sale perdiendo? Quién sale ganando?

      Me conviene comprar cosas originales?

      No ser purista es algo que me va a enviar directo al infierno?

      • Seguro que te va a enviar, nos va a enviar a todos en fila india.
        Muchos se escudan diciendo que si el original tuviera un buen precio y una buena distribucion lo comprarian, pero muchos solo pirateamos por que lo queremos al menor precio y que menor precio que gratis, tambien mucha gente piensa que la musica y las peliculas en internet son gratis y asi debe ser por que ellos ya pagan el servicio de internet.

  34. team puristas con ganas de pasarme a comprar blurays para las mejores peliculas que me han gustado en el cine (a la espera de man of steal y iron mna 3)

  35. Offtopic:

    en las dos compus que tengo (una con placa radeon hd3200 y otra con una placa intel integrada pedorra) no puedo ver un 1080p por que se corta y se ve trabado. Alguien pudo con la hd3200 ver en hd?? supuestamente por especificaciones debería andar! uso klite codeck pack y gom / vlc / media player classic como reproductor!

    • mi laptop que trae una intel hd graphics 2000 corre los 1080p sin trabas :S

      Usando Kmplayer.

  36. Estoy con lo de la calidad prefiero bajar un remux o un buen ripeo en 1080p con un buen sonido.

    Lo mismo con las series me gustan mucho en Web DL y prefiero bajarlas también

    Hace mucho que deje de pagar el cable y tengo la opción TDA en casa que me satisface en lo básico.

    El resto lo bajo, lo miro me armo la colección si me interesa y si no se borra y se genera mas espacio para bajar otras cosas..

    • Cuando enganche telefe y canal 13 en hd , mando a todos los proveedores de cable a la mier…
      El tema es que no se armarme una buena antena

  37. Si fuese purista no bajaria sino que compraria los blu-ray originales, la ecuacion sencilla que uso para ver en buena calidad (720p ya que mi tv es 720 y bajar en 1080 es de gusto)es:

    Ser socio de Club HD+conexion a 6m (proximamente a 12m)+descarga directa (mediante cuentas premium compradas por un dia via sms)+HDD externo+LCD Philips 32 “HD ready” sencillo pero que “lee” mkv entre otros formatos.

    Hasta hace no mucho le agregaba a esa ecuacion la notebook y un cable hdmi, todo por pensar que es un LCD “barato” no iba a leer MKV hasta que se me dio por leer el manual probar y ahorrarme cables y demas, todo lo que hago es conectar el HDD al tele por USB y manejar la peli audios subtitulos y demas con el mismo control del tele.

  38. Estoy en el team medio now/medio casi purista. No me gusta ver cualquier calidad, pero sí acepto ver un DVDip de 800mbs o un BRrip de 1.3gbs. Igual, no veo las películas en una pantalla HD, así que en mi pc basta y sobra.

    Buen post

  39. Claro por FTTH de 10MB x $160 te deja ver NetFlix en FullHD sin despeinarte… lástima que netflix es más triste que los canales de aire un sábado a las 12 de la noche.

  40. Guillote, a mi me gustan las dos cosas….la velocidad/practicidad y la calidad. Y convivo con las dos y las aprovecho. Como es posible? Facil…las series que sigo las veo apenas esten disponibles a la calidad que sea porque estoy atrapado por la historia y/o la estoy siguiendo y quiero saber….pero en el caso de las peliculas, y que estas merezcan de toda calidad, voy directamente al cine. O sea, ni en pedo me veo Matrix 4, Transformers 4 o lo que fuese de internet grabado a mano (sin siquiera tripode) de un cine eslavo con risas incluidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here