¿Que DNS me conviene? Sabelo con DNS Benchmark

¿El de mi proveedor? ¿El de Google? ¿Open DNS? ¿Cuál uso?

DNS Benchmark es una gratuita y “muy liviana” aplicación que nos permite saber qué DNS configurar para que la navegación por internet sea lo mas rápida posible. El programa hace, justamente, un benchmark (prueba) para que sepamos cuál es el mas rápido para nosotros.

Como dice el mismo sitio del programa:

Los resultados se muestran de forma continua y actualizada mientras que el índice está en marcha, con una dinámica ordenada y escala gráfica de barras, y una pantalla gráfica que muestra la tabla de rendimiento en caché, sin caché y puntocom de cada servidor de nombres.

Estos valores son determinados por cada servidor de nombres para las direcciones IP de los 50 nombres de dominio más populares en Internet y también mediante la consulta de dominios inexistentes.

En mi caso el mas rápido es el de mi proveedor (que agregué manualmente), el segundo (y por poco) es el de Google (que uso en la Notebook y en el trabajo, me encanta) y tercero es OpenDNS, los otros… lejos.

Por cierto, Cristian (un Mac user) recomienda Namebench para Mac y Linux.

¿Has probado los resultados? ¿Te son muy dispares a los míos?

4 Comentarios

  1. Despues lo voy a probar porque me interesa el tema, pero no basta solo haciendole un ping al dns?

    Por ejemplo, el de speedy me tira 15 y el de opendns y otros 170.

    • No, porque para el ping el servidor DNS no tiene que “pensar” nada, solo decir “estoy acá”. Lo que hay que medir es el tiempo que le toma darte una respuesta, no solo el tiempo de conexión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here