Diagnosticar sectores defectuosos en Windows

RECOMENDAMOS

Guillermo Mayoraz
Guillermo Mayorazhttp://tecnovortex.com
Informático desde los 16 años. Editor ¿en jefe? de Tecnovortex. Old School PC Gamer. Gran tomador de mate. Argentino.

Hace tiempo que venía buscando un «HDD Regenerator para Windows» y me encontré con DTI Surface Scanner que no es más ni menos que un pequeño (y gratuito) programa que realiza un escaneo de superficie y nos avisa cuántos sectores defectuosos tiene el disco duro (como le dicen en España) en cuestión.

DTI

«El DTI» es un interesante programita que, si bien no «recupera» sectores defectuosos es posible ejecutarlo mientras usamos la PC cosa que no sucede lo mismo con HDD Regenerator que trabaja en el subsuelo (a bajo nivel). Mucha gente no tiene una PC para «probar» y este programa sirve para diagnosticar discos rígidos sin tener el equipo inutilizable. Luego en caso de que nos muestre sectores con errores sí sera momento de intentar «regenerarlo». Por cierto, este programa no miente, al menos con los discos que he probado hasta ahora.

Usar esta aplicación es muy sencillo, luego de instalarlo y ejecutarlo debemos montar (boton mount) el disco que queremos escanear y luego hacer clic en Scan. Una barra que muestra el avance de interesante tamaño junto a un timer nos dirán cuanto falta y un contador de errores nos mostrará si está todo bien (0 errores) o si deberemos bajar de nivel para intentar recuperar algún sector defectuoso.

Descarga [DTI Windows Scanner Surface]

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Blog de Software » Blog Archive » Diagnosticar sectores defectuosos en Windows | alt-tab

    […] Read the original:  Diagnosticar sectores defectuosos en Windows | alt-tab […]

  2. un programa similar es el HDD TUNE, viene con algun windows minipe, por lo tanto sirve para poder chequear sectores defectuosos de manera rapida…

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMOS ARTICULOS

El exilio del formato físico y la trampa de la suscripción

Desde aquellos días donde oíamos CDs de música cuya etiqueta rezaba prohibida su copia, préstamo y reproducción sin autorización...

Artículos relacionados