Desde hace unos días estoy probando – y gracias a los chicos de EVGA – el mouse EVGA x17.

Como muchos ya saben, EVGA es, al menos a mi gusto, una marca sinónimo de placas de vídeo. De hecho siempre que puedo voy a buscar una de esta marca (y por suerte mi Master Race secundaria tiene una 1080Ti de ellos), incluso por encima de MSI o ASUS. Y luego, al menos en lo que respecta a mi «mente de consumidor» vendría a ser una marca cuyas fuentes de alimentación también son muy confiables.

Obviamente no hacen sólo esos productos, de hecho, desde hace unos 10 años están haciendo unos motherboards que siempre destacan por características de punta pero que nunca he tenido la suerte de hincarles el diente más que nada por disponibilidad de mis proveedores. De hecho, es tanta el crecimiento en oferta de productos que desde hace un par de años también están vendiendo Notebooks, siempre con el mercado Gamer como objetivo.

Ahora, lo que sinceramente desconocía era ese «que tal eran» los periféricos de la marca. Obviamente sabía que la calidad constructiva iba a ser de punta, pero en ese nivel hay un montón de contendientes. Logitech, Razer, SteelSeries, Corsair y Glorious son marcas ya establecidas en el segmento. Pero… ¿hay lugar para uno más?

Yo creo que sí. De hecho, hace unos 10 años empresas como Corsair o CoolerMaster – que básicamente también hacían hardware del duro, unos memorias RAM y otros gabinetes y fuentes – no existían como fabricantes de periféricos y hoy siempre meten algún producto en el TOP 10 de mejores dispositivos. Entonces, es fija que en un par de años una empresa cómo EVGA también tenga su representante para recomendar, y por lo visto, el X17 muestra un gran potencial para ello.

Extremadamente cómodo: a pesar de parecer un McLaren, el X17 de EVGA es un mouse últra cómodo para cualquier uso.

Un poco más sobre el X17

Una vez fuera de la caja, el X17 de EVGA se siente liviano, y a la vez muy compacto. Todos los botones (de switch y marca Omron los principales) se sienten muy firmes y el clic es una delicia. El dispositivo es cableado, la malla es buena y no se traba ni se enreda.

Algunas características de este mouse son: DPI máximo: 16,000 – 10 botones – Botones principales con 50 millones de clics de vida – Peso mínimo: 103g (128g máximo, con pesitas y 5 perfiles customizables hacen del X17 un mouse que tiene piné para ser un contendiente serio en el mercado.

Primeras sensaciones sobre el X17

Estoy usando el X17 en mi PC principal – donde juego y laburo – desde hace una semana. Al principio me costó un poco acostumbrarme, pero fue mucho menos que cuando comencé a usar el G502 de Logitech que uso regularmente. Sinceramente y un punto altísimo del X17 para mi es que tiene más alta la parte izquierda y donde solemos descansar el dedo índice y eso lo hace comodísimo.

Otra diferencia a favor del X17 sobre otros mouses es que la distribución de los botones está muy bien lograda y es muy raro apretar algún botón por error. Todo se siente muy bien, debo reconocerlo.

Cómo contra debo decir que el software (EVGA Unleashed RGB) está como muy verde, y si bien funciona y cumple con su cometido, creo que le falta bastante trabajo para estar al nivel de este producto.

Todavía me falta jugar bastantes horas de FPS (entre los que apunto a darle rosca al Warzone, CoD Vanguard y Battlefield 2042) para tener una opinión más formada. Pero son buenas, aunque quizás no tan increíbles cómo las que me ha generado el Microsoft Intellimouse en su momento o el Logitech G502 hace un tiempo.

El desafío EVGA X17

Lo que se me ocurrió, cómo para darle un toque más general sobre este producto, es hacer una comparativa de éste mouse pero entre varias personas. Una especie de focus group entre gamers para ver qué les gusta y qué no del dispositivo.

Para ello acudiré a mi team de amigos que jugamos al Call of Duty, los Old P1GS (lo de Old es porque somos todos +30), a los que se los voy a prestar por unos días así me dan, cada uno, una devolución sobre el X17 versus sus mouses.

Estén atentos.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here