Dell comienza a aceptar Bitcoin en su tienda virtual

RECOMENDAMOS

¿Por qué la unidad (disco) C: se llama así?

Desde que Windows se llama Windows, éste asigna una letra a cada unidad. Por defecto, a la partición donde se...

Geforce RTX 3060Ti: Se acerca el RayTracing para todos

Cuando la competencia en un mercado es fuerte, las empresas apuran sus propias cocinas para tener - o al...

Sunsetriders y porqué deberías emular máquinas de videojuegos

Emulen, emulen todo lo que puedan. Que un juego sea viejo no significa que no tenga magia. Hace unas semanas...
Leandro Ucciferrihttp://lean.com.ar/
Apasionado por la tecnología en general. Abogado, orientado al derecho informático. Me pueden seguir en Twitter por @leandrotx. Blog personal. Para contacto profesional pueden enviarme un email. PGP Key ID: 75AB12D4. Fingerprint: DA42 B5D2 6C04 5B80 C928 7F76 21EE 9B4D 75AB 12D4.

Dell

Las monedas virtuales, o cryptocurrencies, han dado mucho que hablar a lo largo del 2013 y lo que va del 2014, desde cuestiones políticas sobre prohibiciones y limitaciones en ciertos países, hasta noticias sobre su paulatino crecimiento al rededor del mundo. Centrándonos en este último punto, nada le sienta mejor a monedas como el Bitcoin, el ser aceptadas por grandes retailers de hardware o software. Hasta ahora, el Bitcoin ya había sido implementado en varias tiendas de Estados Unidos y de Europa, pueden darle una mirada a sitios como Spend Bitcoins para darse una idea. Pero una gran noticia para el futuro de esta cryptocurrency es que una de las empresas más importantes a nivel global  como Dell haya decidido implementarla para el pago de las compras en su tienda virtual.

DellA partir del día de hoy, una vez seleccionados los items a comprar en Dell.com (únicamente en Estados Unidos, claro está), al momento de realizar el checkout vas a poder optar por pagar con Bitcoins a través de la empresa de pagos Coinbase. Una vez en Coinbase, van a tener la opción de pagar directamente con su cuenta en el servicio, u optar por el pago con otra billetera (por ejemplo, si en vez de Coinbase utilizan una billetera guardad en su disco duro o en otro servicio) a través de un código generado para esa transacción en particular. Finalmente, cuando el pago en Coinbase ya está confirmado, vuelven al sitio de Dell para la confirmación de toda la compra.

Algunos puntos a tener en cuenta. Por lo pronto, este método de pago es válido únicamente para Estados Unidos. Si utilizan otra cuenta que no sea una en Coinbase, se les sumará una pequeña tasa a la transacción, para la comprobación de las billeteras y demás (Esto no lo cobra Dell, sino Coinbase). Debido a la naturaleza del funcionamiento del Bitcoin, las transacciones no pueden cancelarse o modificarse, por lo que una vez iniciada hay que llegar hasta el final y eventualmente podrán solicitar un reembolso. Tengan siempre en cuenta que las operaciones con Bitcoin pueden tardar más de una hora en confirmarse, por lo que sean pacientes al momento de realizar la transacción.  Si tienen dudas sobre el uso de esta nueva función, pueden darle una leída a los Términos y Condiciones y al FAQ preparados por Dell.

No está demás volver a mencionar que esto es una noticia muy importante para el futuro del Bitcoin. El hecho de que comience a ganar la atención y el respeto de empresas que manejan varios mercados al rededor del mundo no es nada despreciable, sino todo lo contrario. Esperemos que esto siente el precedente para que cada vez más empresarios y emprendedores se animen a brindarle estas funciones a sus consumidores. Por lo pronto, en Latinoamérica, han comenzado a crecer el número de emprendimientos basados en monedas virtuales, y específicamente en Argentina veremos un gran crecimiento a lo largo del 2014 gracias a iniciativas como la Embajada del Bitcoin en Buenos Aires.

SourceDell

5 COMENTARIOS

  1. Federico Agu

    En realidad una transaccion se confirma en un tiempo promedio de 10 minutos pagando una modica comision de 0.0001 BTC..

  2. Ricardo

    El problema con el Bitcoin es imposible de obtener si no minaste hace cuatro años cuando se inventó, entonces podrías tener una docena de B. en 12 horas, ahora es imposible si no tienen todo un datacenter dedicado a esto.

    Ningún banco o cajero del mundo intercambia dinero real por B. , en estos momentos el precio es 600 dólares USB, fuera del alcance de la gente común

    • Javier E. Sola

      Podes comprar centavos, y hay gente en todos lados que compra y vende todos los dias. No solo minando se pueden obtener bitcoins. Comprarlos siempre fue una opcion.

    • ChinoKa

      Ricardo, pensalo de la siquiente manera….el btc es al dolar, lo que es el dolar al peso. Con 1 peso compras una fraccion de dolar, con 1 dolar compras fraccion de btc. Y ademas tiene tantos decimales el btc que no hay problema en que valga 100 mil dolares cada uno, porque aun van a poder hacerse transacciones por centavos.

      Mi recomendacion es que si tu problema es la «obtencion», anda comprando de a fracciones…hasta ahora siempre subio el valor del btc historicamente (aislando con criterio las burbujas…despues de que explotaron, el valor no bajo del techo anterior).

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ULTIMOS ARTICULOS

¿Por qué la unidad (disco) C: se llama así?

Desde que Windows se llama Windows, éste asigna una letra a cada unidad. Por defecto, a la partición donde se...

Geforce RTX 3060Ti: Se acerca el RayTracing para todos

Cuando la competencia en un mercado es fuerte, las empresas apuran sus propias cocinas para tener - o al menos intentar tener - las...

Sunsetriders y porqué deberías emular máquinas de videojuegos

Emulen, emulen todo lo que puedan. Que un juego sea viejo no significa que no tenga magia. Hace unas semanas me puse a revivir gran...

Thinkpad X1 Fold: la computadora del futuro, hoy

El título parece el slogan de una publicidad, y si, puede serlo. También sería el título de una nota patrocinada por Lenovo, que no nos...

Adiós Flash Player, muchas gracias por todo

Enciendo una vieja PC, me salta un cartel: "Flash Player dejará de funcionar definitivamente el 31 de Diciembre de 2020". ¿Que, ya no había cerrado...

Artículos relacionados