¿Datacenters solares? Falta, pero vamos en camino

si bien desde hace años en varios Datacenters del mundo se han aprovechado los techos para la colocación de paneles solares, el proyecto de la universidad de Rutgers denominado Parasol (sombrilla) y que definitivamente, es especial.

Este pequeño cubículo, colocado sobre el techo de una de las alas de la universidad, cuenta con 16 paneles solares de última generación que permiten, en el mejor de los casos, la alimentación de 64 servidores rackeables basados en la tecnología Atom de intel y de paso, cargar baterías.

Pequeño datacenter solar

(Basta con mirar la imagen para darnos cuenta porqué se llama “Sombrilla”)

El sistema de alimentación tiene, actualmente, 3 configuraciones de energía que se manejan manualmente, obviamente que dependerá de la hora y de la cantidad de sol disponible. De todas maneras, los ingenieros de la universidad están trabajando en un software completamente automático llamado Green Slot. Realmente es algo muy interesante, y más si vemos el video.

Ya no quedan dudas, la energía solar es el futuro. Solo resta que sigan optimizando los paneles.

3 Comentarios

  1. Yo le tengo ganas a los panelcitos, algo portátil, resistente y con la mayor potencia posible, como para ir de viaje y cargar las pilas de NiMH vió… Ya va a llegar

  2. Es muy interesante sabiendo lo que gastan de corrientes los servidores que por logica jamas se apagan…” va jamas” pero en definitiva muy bueno!

  3. Excelente que tengan en cuenta otro tipo de energía aparte de la electrica. +10 para esos manes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here