Conociendo a un scammer “en su salsa”

Hace unos días, chusmeando como siempre un sitio de clasificados me encontré con una camioneta cuyo precio era exageradamente bajo, digamos a la mitad o menos de su valor de mercado. Y como chusmeo y soy chusmo, usé el botón “Comunicar al vendedor” para comentarle que seguramente se había equivocado en el precio y que lo corrija.

¿Y que pasó? El tipo me contactó queriéndome vender la camioneta como si fuera el negocio del siglo, pero con detalles que lo delatan. A continuación vamos a ver el modus operandi de un Scammer…

scammer

(Scammer expuesto – Imagen ABBL)

Hola,
He recibido su mensaje y le agradezco mucho por eso.
El coche , se encuentra en muy buenas condiciones (del punto de vista interno, externo y mecánico, mantenida siempre en los parámetros óptimos), no ha tenido ningún accidente, siempre en un aparcamiento privado.Todo es pagado al dia.
El motor no tiene ninguna problema.El auto es registrado en Argentina.Soy el unico dueno en el titulo de propriedad.Todos los papeles están en regla, no van a tener ninguna problema para pasar el coche en su nombre.
El coche se encuentra en un aparcamiento privado en Argentina con todos los papeles. Yo no escribo tan bien en espanol aun cuando viví y trabajé en Argentina por un año.En este momento me encuentro al lado de mi familia en Italya, soy medico..
El precio incluye todos los gastos (los gastos de cambio de titular).
No me interesa cambios con otros coches porque el precio es muy bueno y no necesito mas el coche por que acabo de comprarme otro coche aquí.
Para comprar este coche, por favor póngase en contacto conmigo de nuevo, y yo le dirá más acerca de cómo podemos avanzar con este acuerdo.
Voy a esperar su respuesta
precio final 39000 pesos.
Saludos

Hasta acá uno piensa… “por ahí es cierto lo del tano, tiene guita y quiere reventar la camioneta” por lo que le responde de esta manera:

Gracias por responder *****.

Quisiera ver la camioneta, si es posible contactarme en Argentina con alguien que pueda mostrármela.

Me interesa, quisiera verla con mi mecánico y si está todo bien, comprarla.

¿Cómo sería el pago?

Y… chan chan cha… se viene, se viene…

Hola,

La coche está cerrada en un garaje alquilado en Argentina con todos los documentos y las llaves y me pagan 100 usd por mes para este garaje. Para la operación i vendrá en Argentina y me vienen con la coche a su domicilio .. Hace dos semanas una persona de Argentina dijo a mí que él quiere comprar mi coche.I dijo Ok, nos encontraremos en Argentina y nosotros vamos a hacer el trato.I vienen en Argentina, pero el comprador no, nunca responder mis correos electrónicos o llamadas. Para esta razón tengo que estar seguro de que usted realmente quiere comprar mi coche.

Estoy en el Italia y ahora el coche está en Argentina.Here es cómo podemos comenzar este negocio juntos..I acuerdo no es necesario ningún pago anticipado hecho a mí hasta que vea mi coche.

Pero debido a que voy a venir con el coche para usted, no puedo ponerme en el camino hasta que voy a tener algún tipo de garantía:

Aquí es exactamente lo que les propongo hacer un trato seguro:

-Usted va a su más cercano Western union y depositar el 50 % del dinero que tienes que pagar por el auto en un nombre familiar (Ex tu mejor amigo).
-Después de depositar el dinero que recibirá el recibo (el Formulario de Envío de Dinero copia en papel). Escanearlo y enviarlo de nuevo a mí en formato JPEG. De esta forma me aseguro de que que el dinero ha sido depositado correctamente y veo que no me quieres engañar.
-Una vez que reciba el recibo escaneado de usted, voy a mantener el coche sólo para ti y me voy a ir a INMEDIATAMENTE pero el billete de avión y yo también os envío el análisis por lo que puede saber a ciencia cierta cuándo voy a llegar … .
-Después de que vendrá a ti, que inspeccionará el coche y todos los papeles .. Si todo va bien, se le
que salgan a la Western Union y modificar los detalles de la transferencia, cambiando el nombre del receptor con mi nombre para que yo pueda cobrar el dinero o usted puede recoger el dinero y me dan dinero en efectivo .. Y nuestro trato termina allí.
-Es un trato s 100% seguro para ambos. Su gran ventaja: se puede inspeccionar el coche antes de que consiga pagado y también voy a tener una garantía de poco para ver.
Si esto es aceptable para usted me responda lo antes posible

Voy a esperar por su respuesta.

muchas gracias

Acá se van todos los pensamientos del “tano cagado en plata” y ya vemos cosas como que el tipo no tiene apoderado legal en el país y se tiene que pagar un pasaje ida y vuelta para hacer el negocio… ¿Porqué lo vas a vender tan barato si encima tenés que hacer tanto lío?

Bueno, si estamos en el baile, vamos a ver hasta donde llegamos, dije…

Señor *******:

Le comento que el martes le estaría haciendo el depósito de la mitad del dinero.

Pero antes necesitaría saber la patente de la camioneta para hacer una verificación de libre deuda de patentes para saber si existen multas o deudas impagas.

Saludos.

Cualquier vendedor te diría “si, la patente es SUK 123”, fijate que esta todo bien, bueno, este ladri no…

Hola,

no tiene deudas..esta es mio documento….Sólo quiero estar seguro de que no voy a hacer el viaje con el avión y tomar algunos días libres de mi trabajo y al final para venir a Argentina y no encontrar a nadie, como sucedió la última vez.

Usted no pagará nada hasta que se compruebe el auto y vamos a hacer los papeles en su nombre.I saber que comprar o vender en Internet puede ser bastante difícil, y siempre es difícil confiar en su compañero, porque usted nunca ha escucha o lo ve.

Por esta razón quiero completar este acuerdo en la forma más segura posible, para usted y para mí.
Usted tendrá que enviar el dinero a su nombre familiar, no en mi nombre y de esta manera que estén protegidos y para mí esta será la garantía de que usted realmente quiere comprar mi auto.

La transferencia debe ser como este:
nombre del remitente: aquí será su nombre
dirección del remitente: su dirección
nombre del receptor: padre, hermano, nombre completo relativo, etc
dirección del receptor: italia

Después de depositar el dinero que recibirá el recibo (el Formulario de Envío de Dinero copia en papel). Escanearlo y enviarlo de vuelta a mi En esta forma me aseguro de que que el dinero ha sido depositado correctamente y veo que no quiero engañar a me.cuando recibo escaneado recibo de ustedes, yo inmediatamente ir a comprar el billete de avión y voy a venir con el auto en su domicilio ..

Después voy a venir a usted, que inspeccionará el auto y todos los papeles. Si todo está bien, usted tendrá que ir a una oficina de Western Union y modificar los detalles de la transferencia, cambiando el nombre del receptor con mi nombre para que yo pueda cobrar el dinero, cuando voy a volver o se puede coger su dinero y me dan dinero en efectivo en la oficina. Y nuestro trato termina allí.

I cubrirá todos los gastos para esta transferencia de dinero una vez que nos encontremos.. All los impuestos se descontará del precio de la auto.Cuando que me enviará el escaneado de papel i se ve que eres una persona seria y realmente te quiere comprar mi auto.

IMPORTANTE: Cuando usted vaya a la oficina de Western Union para enviar el dinero a veces te preguntan ¿por qué haces eso.Ou debe decir que usted envíe dinero a un amigo o alguien que usted conoce, ya que Western Union se ha diseñado para las transferencias entre parientes o amigos y de cualquier otra manera que no te deja hacer el depósito y no vamos a ser capaces de completar la transacción .

Muchas gracias

Seguimos bailando… A ver como la dibujás ahora (gracias a Julio por darme letra)

Perfecto *****, ya estoy por ir a hacer lo de Western Union.

Lo que necesito para comenzar con la tramitación del Vehículo es su CUIL o la patente (dominio) de la camioneta, así cuando viene no tiene que estar un mes esperando (es lo que tarda si no lo hago yo).

Saludos.

El tipo no larga un dato fiable, y sigue jodiendo con lo de WU…

Hola

Para la operación i vendrá en Argentina y me vienen con la coche a su domicilio ..Tu mandas el dinero a el nombre de tu (pirmo,madre… etc)  y país de destino Italia. Solo tienes que mencionar que su familiario esta en Italia y que necesita este dinero alli, para poder verificar la transferencia de aquí.después de que me envíen los documentos escaneados, voy a llamar al número verde de la Western union y que me diga si ha realizado el depósito o no.si todo está bien,voy a ir rápido y comprar el billete de avión y que le enviará el billete escaneado,por lo que puede saber con seguridad cuándo voy a llegar a Argentina.

Cuando nos encontraremos con que se inspeccione el vehículo y todos los documentos y y si quieres vamos a coger el coche en un servicio y que inspeccionará todos y si todos es ok  vamonos huntos en western union y cambias el nombre de tu (pirmo,madre… etc) con mi nombre .

Cuando recibo escaneado recibo de ustedes, yo inmediatamente ir a comprar el billete de avión. Cuando que me enviará el escaneado de papel i se ve que eres una persona seria y realmente te quiere comprar mi auto.Tambien si no te gusta la auto,pero confia en mi que te encantara, sólo tienes que ir a Western Union y retirar el dinero

muchas gracias

Este es un scammer amigos ¿Como sacan la plata? Seguramente falsifiquen documentación. La historia no terminó pero lamentablemente para seguir el juego debería falsificar documentación de Western Union, cosa que me metería en un delito a mi también. Así que no creo que llegue mucho mas lejos que esto.

13 Comentarios

  1. Posta, podrías mandarlo a ver que onda.

    No se pueden rastrear los mails de donde es que vienen? No se si estoy loco, pero alguna vez oí hablar de eso…

    Bien ahí con lo de la patente… a mi estos supernegociones me dan mucha mala espina, pero no tengo mucha letra para sacarle a ver hasta donde llegan. Me hace acordar a la del africano que te pide la cuenta para depositar plata

  2. sii , concuerdo con emiliano y guido, mandalo a CQC o GPS!!

    ellos se encargaran del resto y si tenes suerte te ganas unos minutos de fama en TV y morisquetas en CQC.

    aparte…. ese español trucho….. lo escribe cualquiera.

    CI TENHEZ UHN EZPANIOL VACIKO ,NOP EX MIH KULPHA.

    jaja va con onda!.

  3. Seguro es estadounidense o ruso.

    Un hijo de puta. Menos mal que mi vieja ni sabe lo que es Western Union.

  4. Insiste mucho en que mandes la hoja escaneada… es raro… Pero seguro tiene pasaportes en blanco…

  5. Para ser italiano, se le escapaban unas cuantas cosas en ingles! jejeje

    Está lleno de ladris la calle!

  6. No sé si era el mismo scammer o el mismo cuento, pero lo vi hace unos meses atrás en una publicación de Mercadolibre.
    Este y el del nigeriano se llevan todos los premios. El del nigeriano, que tenía un familiar millonario fallecido del que no podía cobrar la herencia, tenía un poco más de onda…
    porque tenías que tomarte un avión y alguien te iba a esperar en el aeropuerto… blablabla.

  7. Buena info! Ademas de depositar en WU debes pagar el costo de operacion, y de $19500 debe ser saladito, y solo se debe usar para enviarle dinero a familiares o gente que de verdad conozcas.

    Llendo a cómo cobra el Scammer ese dinero allá, en Italia (no se si lo podrá cobrar en otro país con algun Visa falsa, ya que el italiano que usa es medio inglesado, jeje):

    1- Falsifica documentación (DNI, Visa, etc), va a Western Union con un documento falso con los datos de tu pariente, que tiene domicilio en Italia segun le pusiste cuando hiciste el envío, y chau plata…

    2- Trabaja en WU en Italia o tiene un cómplice ahí, etc. y con la info de tu pariente en el escaneo que le envias, con domicilio en Italia, cobra el dinero sin problemas. al menos aca no dejan copia del DNI cuando cobras, solo lo muestras y firmas 3 veces un papel, y te dan el dinero…

    Despues andá a llorarle a magolla en WU Italia o buscá a tu pariente “verdadero” para que haga el reclamo y WU te mande a la conchinchina por haber hecho un envío colocando datos falsos…

  8. Lamentablemente a mi cuñado lo cagaron con eso. Al toque que depositó la plata, a pesar de haberlo hecho a nombre de un amigo de él, la cobraron al toque y el tipo no apareció más.
    Lo que podrías hacer es completar una planilla y escanearsela (sin trucharle nada) a ver que mier.. te dice

    • Yo iba a recomendarle que enviara una planilla tapándole el Número de Control de Envío de Dinero (MTCN), ese Número que te piden cuando vas a cobrar, pero lei que a veces solo con el DNI o identificación válida (truchas en este caso) igual cobran…

  9. Guillermo, ¿Tenés las cabeceras de los mail que te envía? Buscá el número de IP, si tenés suerte figura como X-Originating-IP, posteálo acá en los comentarios, posteá la dirección de email real para que Google indexe, por ahí le sirve a alguien mas el día de mañana.

    O de ultima, puro SEO

    ¡Saludos!

  10. Igual hay que ser bastante boludo para comprar un auto sin antes tener la patente… siempre siempre pidan el numero de la patente por mas que conozcan al vendedor sepa donde vive o demás, es una practica común hacer este tipo de averiguaciones.

    Van al registro del automotor piden una planilla 02 si mal no recuerdo. marcan el ultimo casillero ponen los datos de la patente, se marca que es lo que se quiere saber, (dominio y deudas), el motivo del pedido (que puede ser el que ustedes quieran poner es lo mismo) y en dos semanas tenes los datos del auto. Si mal no recuerdo no pasa los 20 mangos este formulario.

  11. A mi me respondio asi:

    Muy buenos dias estimado,

    Gracias por su interes y seriedad, este es mi ID escaneado para su seguridad.
    Con todo respecto y la confianza, no le puedo enviar informaciones sobre la placa del vehiculo hasta que no llego y hacemos el trato en persona. El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado donde se entra solo con tarjeta de acceso y las personas autorizadas.

    Antes de empesar el proceso de compra-venta quiero informarle que me paso con un posible comprador.
    Hace dos semanas una persona interesada de Bolivia me dijo que quiere comprar el vehiculo. Le he dicho que soy encantado de viajar en Bolivia y cierar el negocio con el.He comprado el billete de avion,tambien me hecho una reservacion de hotel y viaje en su país para cierar el posible negocio,pero el señor interesado ya no me contesto al telefono o al correos que lo envíe. Para mi fue una mala experencia.

    Por este motivo quiero estar seguro que usted estas realmente interesado en la compra-venta de mi vehiculo y que tienes el dinero para pagarlo en caso que firmamos el contrato de compra-venta.No quiero hacer el viaje con el avión y tomar algunos días libres de mi trabajo y no encontrar a nadie, como sucedió la última vez.

    Le propongo hacer un trato seguro:

    No es necesario ningún pago anticipado antes que usted verificas el estado del vehiculo y de su papeles.Solo le pido hacer un deposito de 50% del pago total por Western Union o Money Gram para mi seguridad.El deposito sera al nombre de un familiar tuyo no a mi nombre,de esta manera los dos quedamos protegidos y para mí esta será la garantía de que usted realmente quiere comprar mi vehiculo.He elijido estos dos servicios por que yo puedo verificar en mi país y ademas es muy facil y rapido.
    Le doy un exemplo como debe hacer el deposito:

    Nombre del remitente: Aqui puedes poner su nombre en caso que usted haces el deposito.
    Dirección del remitente: Su direccion
    Nombre del beneficiario : un familiar tuyo (hermano,padre,madre,esposa,amigo)
    Dirección del beneficiario: Inglaterra

    Depues de hacer el deposito vas a recibir unos comprobantes del pago de WesternUnion o MoneyGram, los escaneas y me lo mandas a mi por e-mail. Yo llamo al señor directore de WesternUnion o MoneyGram en Inglatera y verifico el deposito. Si todo esta bien me compro el billete y viajo en Bolivia para cierar la compra-venta.En caso que concretamos el negocio debe ir a la compañia donde has hecho el deposito y modificar el nombre del beneficiario y poner mi nombre para que yo puedo cobrar el dinero cuando regreso en Inglatera.Voy a cubrir todos los gastos de esta transferencia de dinero una vez que nos encontremos. Todos los impuestos se descontará del precio del vehiculo. Si tienes algunas preguntas o dudas me puedes llamar a este numero de telefono : 0044-7587878120 o me puedes enviar su numero y yo le llamo.

    Deseo que este pequeño incidente no tenga especial importancia para usted, y, en espera de su conformidad le saludo muy atentamente.

    Un abrazo,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here