Tabla que compara las Geforce’s por rendimiento

Si leés alt-tab es probable que seas lo bastante geek como para saber que una Geforce 8800GTX rinde muchísimo más que una 9500GT (por más que esta última tenga un número mayor).

Si no lo sabés, bueno, es tu día de suerte. Te vas a enterar que, al igual que los modelos de Peugeot (analogía que uso con mis clientes) donde un Peugeot 308 es muchísimo más que un 405 en el mundo de las placas de videos es más o menos lo mismo.

Nvidia y Ati siempre fueron bastante cambiantes. Haciendo memoria la primera Geforce fue “la Geforce 256” (de la cual tuve un modelo, comprado al mítico vendedor “X Man”) y su continuación, la Geforce 2 tuvo distintivos al estilo “mercado automovilístico” como MX, GTS, ULTRA. La Geforce 3 y la 4 llevaron Ti más un número (tres cifras en el caso de la 3 y cuatro en el caso de la 4). Y corto acá porque desde la serie FX para acá siempre cambiaron, siempre. Con la serie ATi AMD Radeon, es mas o menos lo mismo.

Por eso me pareció muy interesante compartir con ustedes esta “tabla de performance relativa” (vista en Lifehacker) que une a las últimas 4 generaciones de chips envidia para que las podamos comparar de una manera mas simple.

Geforces

(Casi siempre la gama media de la nueva generación supera  la alta de la anterior)

Obviamente que esta tabla esconde muchas cosas pero da un pantallazo bastante general. Impresiona lo bien que se la sigue bancando todavía la 8800GTX y lo que mueve la GTX 590 – placa para jugones ricachones – si existe un adjetivo.

Yo sigo pensando en que no se justifica gastar más de u$s 250/300 para una placa de video, pero cada uno la gasta como quiere.

Por cierto, Nico Rey está preparando un especial sobre compras de VGA

13 Comentarios

  1. Sobre lo ultimo que dices, estoy completamente de acuerdo. Si con una grafica de 280 puedes correr cualquier juego al con los ajustes al maximo y como minimo a 60FPS, ¿para que gastar mas? bueno, puede que para que puedas jugar a los juegos que las siguientes generaciones, pero a no ser que compres todo el hardware al mismo nivel, todo lo que no sea la grafica va a hacer de cuello de botella

  2. Yo ya hace como 2 años que tengo la 4770 y hasta hoy, salvo algun juego muy puntual en altas calidades, no he tenido problema con ninguno. En su momento me salió u$s160, y espero llegar con ella hasta mediados del año que viene, donde seguramente vendrá el cambiazo total de PC… pero por lo pronto, una placa de muy alta gama me parece un despropósito.

    Pero como siempre, el que tiene plata hace lo que quiere

  3. Hola a todos, me llamo Frank y primera vez que comento aca pero llevo leyendo alt-tab desde hace un tiempo…

    Solo queria decir que la tabla esta bastante bien, pero la GTX460 supera a la GTX465 (a no ser la version d 768m), lo se porque tengo una y vi 1 millón de comparaciones entre las dos antes d adquirirla, y eso es solo con la version standar, sino me creen miren aca las 2 y comparen ustedes mismos.

    http://www.hwcompare.com/8478/geforce-gtx-460-1gb-vs-geforce-gtx-465/

    Ademas faltan modelos como la 9800GTX+ (estoy seguro que ustedes ya saben esto pero igual lo comento xD)

    Por cierto mucho gusto y me encanta este blog.

  4. Compre una XFX GTX 295 usada, por ser una placa de 2 años en el mercado aun le sigue dando pelea a mas de una placa actual. En el grafico esta en el 5to lugar…

  5. Esta tablita sirve para referencias. Siempre me he enredado con esos nombres 8800, 9500, 7600 xD

  6. Siempre salen vga grandes y mas caras

    Pero ojo la estupidez humana nunca termina.

    Se compran una vga cara, y al otro mes compran un monitor con mayor resolucion.

    Despues vuelven a cambiar la vga, y despues van por tvlcd, y despues buscan un sli.

    Es la historia de nunca acabar, decime que juego necesita de una vga de 500u$s para jugar en reso nativa de un 17′ 18.5 con una 6870 de 265u$s jugas todo full detalles tranquilamente.

    Claro teniendo un quad, ya que algunos juegos si lo hacen uso y 4G ram.

    • Lo ultimo no te entendí nada…

      Para mí es como un auto… Algunos se compran lo que realmente necesitan o que realmente vale la plata, otros de calentones pagan mas caro (quizas por no informarse), otros se gastan plata en boludeces que ni sirven, pero adrede.

      Y siempre esta el que le gusta lo viejo y paga banda de plata por ello

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here