Cómo te ven cuando usás solamente mayúsculas (CAPS)

Si tenés un amigo/conocido que escribe solamente con mayúsculas y te cuesta tanto explicarle aquella “netiqueta (normas implícitas que usan los usuarios de Internet) que recomienda utilizar la escritura correcta y que usar solo mayúsculas significa poner demasiado énfasis en esas palabras – o gritar, vamos – seguramente este genial dibujo comparativo de The Oatmeal te va a venir como anillo al dedo.

Ya sabés lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras.

mayusculas-vs-escritura-normal

Obviamente otra genial y divertida ocurrencia de Matthew Inman. Yo solo lo traduje

11 Comentarios

  1. Muy bueno el gráfico! Nunca me pasó de percibir el grito en las mayúsculas, con algunas excepciones como por ejemplo “GOOOOOL”.

    Debe ser porque estoy acostumbrado a leer a muchos que escriben así de forma natural y te das cuenta -por el contexto en el que escriben- que no es énfasis, ni grito, ni enojo.

    Me molesta más que escriban de esa manera por una cuestión de legibilidad que por lo que se llegue a percibir.

  2. Lo atribuyo a un complejo de Egocentrismo. De todas formas alguna gente que trabaja en Diseño por ejemplo Autocad necesita activar cada tanto el CAPS y en eso se olvida cuando pasa al “chat”.

    • Son excepciones a la regla.

      Hay gente que escribe en mayúsculas simplemente porque quieren, porque les gusta o porque están acostumbrados. Por lo general (hay excepciones como la que comentás) la gente que suele pasar horas frente a la PC y se comunica con otras personas a través de e-mail bajan los CAPS.

      También hay abogados que no sacan los CAPS y chatean en mayúsculas (escriben los “informes” completos en mayúsculas, creo que es como un requisito).

  3. Tremendamente cierto. Cuando veo algo escrito en caps no puedo evitar pensar en la persona gritando… generalmente le sigue una puteada de mi parte, obviamente.

  4. Los abogados deberian usar tipografias que solo tienen mayúsculas (y mayúsculas más grandes cuando usás mayúsculas)

  5. Es un acuerdo tácito como cualquiera, hay quienes no lo conocen o prefieren ignorarlo por alguna razón.

    Al verlas, no alucino que “me gritan” ni nada parecido.

    En cambio, me molesta mucho cuando escriben altenando una mayúscula y una minúscula. Duelen -literalmente- los ojos.

  6. En algunos foros te cagan a pedos si escribís en mayúsculas!! Pero en los foros más mimosos!!

    Yo soy de los que tratan de escribir como se debe… Pero de todos modos, prefiero leer a alguien que escribe en mayúsculas que a alguien que escribe con horrores de ortografía!! =P Internet saca a la luz a esos “animalitos”…

  7. Bueno aquí mi crítica constructiva:
    si hacés una cítica acerca del mal uso de mayúsculas, no uses una tipografía que utiliza la “R” en vez de la “r”. Me explico?
    Es decir, en la oración “Como eRes peRcibido poR los otRos sin mayusculas ACTIVADAS” debería decir: “¿Cómo eres percibido por los otros sin mayúsculas ACTIVAS?”. También a la hora de escribir es importante utilizar signos de puntuación, tíldes, etc…
    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here