¿Como sería tu celular perfecto?

Hace un tiempo Nokia armó una especie de concurso invitando a la comunidad a que voten entre 3 candidatos sobre cual sería el teléfono celular ideal, el proyecto se conocío como Design by Community y la idea fue realmente buena, gracias a todos los votos y la participación de la comunidad se fueron desechando propuestas y la elección (entre tres prototipos finalistas) terminó en el Nokia U, algo, particularmente parecido al Nokia N8, pero sin Symbian, claro.

(La idea estaba muy buena, corrías las barritas y salía el fono de tus sueños…)

Y acá es el momento donde uno dice “fuck democracy” y cree que sería mejor un terminal con teclado físico en lugar de solo disponer del teclado en pantalla y que lo ideal antes de cámara y sonido es tener una pantalla un poquito todavía mas grande que 3 pulgadas, también me importaría que como mínimo la batería dure 2 días con un uso importante y que tanto el procesador como la memoria sean capaces de eliminar la frustración (no querés nada…)

(Tengo que despedir al ilustrador… le dí el título y me pasó esta imagen…)

Así que la pregunta ahora te la dejo a vos y es la misma del título…

¿Cómo sería tu celular perfecto? Mientras mas specs y datos técnicos mejor

18 Comentarios

  1. Serían interminables los detalles a mencionar para lo que sería mi celu perfecto. De hecho un Milestone con mejor calidad de material, teclado, cámara, diseño que puede actualizarse siempre a la última versión de Android sin tener que esperar a Moto estaría bastante cerca de la perfección, y no como es ahora que uno lo mira y se queda en ese lugar intermedio entre “esta buenísimo” y “qué chotada”.

    Lo que sí te puedo asegurar es que ninguno de los SO actualez calificaría para mi celular perfecto. Tal vez Android cuando ande por la versión 4 y si se dejan de imitar a Apple en algunas trabas.

  2. El N95 que tengo ahora, solo le sacaría Symbian y le pondría touch.

    Por lo demás, es perfecto (materiales, señal, cámara y la pantalla)

  3. Iba a escribir una respuesta de 10 líneas pero la resumo en: nokia 1100 con tapa, mp3, sin cámara, carcaza metálica y pantalla color.

  4. El N97 le veo muy bueno el teclado fisico deslisable que no quita espacio de pantalla para chateo furioso y navegacion (entre otras cosas). Creo que en lineas generales esta bien logrado.
    Pero tmb creo que nunca va a nacer el celular perfecto…por ahi si, pero no va a ser con todas las funcionalidades conociadas.
    El celular basicamente es para hlablar y sms…hoy en dia se le incluye fotografia, musica, edicion de estos, GPS (asistido y no), multiples tecnologias de conectividad, navegacion, ejecucion de contenidos dinamicos de adobe y otras yerbas (youtube, juegos y sitios RIA), suits de onfimatica, etc, etc, etc, etc…todo esto en algo con tamaño menor a un mouse, tendriamos que ver que logra hacer MythBusters al respecto.
    Como dije, creo que combinar todo esto siempre algo queda descuidado…alli es donde se equilibra la balanza entre los distintos productos teniendo uno producto pros y cons con respecto a los otros.
    Como dato anegdotico, yo particularmente tengo un n95 hace mas de 2 años, les puedo asegurar que es una tortuga en silla de ruedas…pero podes hacer casi cualquier cosa; y lo que mas jode es el teclado reducido para navegar.

    Slds

  5. Yo con un celu con pantalla de 3 pulgadas (o un poquito mas si se puede), teclado qwerty, una camara potable (para capturar esos momentos kodak), mp3 (que el reproductor sea bueno) y todo en aluminio estaria feliz.
    Ah! un dumbphone esta bien, que para cosas que necesite capacidad de procesamiento tengo la netbook que la cargo al hombro todo el dia

  6. Quiero un celular sólido, monobloque, con alto rendimiento de batería, que tenga linterna y de precio accesible. Bueno, y a eso agregarle, wifi, bluetooth, 3g, multilector de tarjetas y pendrives, convinado con un sofware libre que se lo banque.

  7. Teclado virtual qwerty vía touch screen
    Por lo menos 32GB de espacio de almacenamiento interno y capacidad para leer tarjetas de memoria de diferentes protocolos soportando hot swap.
    Pantalla con soporte de color de 24 bits y ratio de 16:9
    Cámara de por lo menos 5MP, pero que sea una cámara real, no un lente que dibuja imágenes. Debe tener capacidad de video de HD.
    Sistema Operativo basado en alguna distro GNU/Linux nada que sea privativo.
    Baterías verdes con tiempos de duración mínimos de 4 días en reposo y por lo menos 7 horas de conversación.
    Soporte para Bluetooth 3.0
    Conexiones infrarojas.
    Monobloque, nada de sliders o clips.
    Navegación Web
    WiFi
    Sintonizador de radio
    Reproducción de archivos multimedia completa, nada de limitaciones ni obligación con tiendas con “millones de beneficios” (los cuales son sólo para los vendedores).
    Peso: 100gr – 150gr
    Grosor: < 1,5cm
    Ancho: <= 5cm
    Alto: = 10cm
    Cargador inteligente…

    Se me ocurren algunas otras, pero si estas especificaciones son cubiertas por algún teléfono, sería mi celular perfecto.

    Saludos desde Venezuela

  8. para un celu, lo mas simple posible. y que le dure mucho la bateria. si que tenga la ultima tecnologia de datos y pueda usarlo de modem [sin costo extra] para conectar un ipod touch o algun otro dispositivo similar a internet

  9. Un Milestone con una buena camara (con flash de xenon), un teclado fisico un poco mejorcito (con teclas separadas… aunque, pensandolo bien, tal vez se pueda descartar el teclado) y con una bateria un poco mas robusta… seria LA POSTA!… android FTW!

    aunque es obvio que el peso se iria a los 3 o 4 kg si le agregas una bateria mas grande todavia.. jajaja….

  10. Bue…
    A ver, aparte de que tenga todo… MODO SOÑAR ON!
    Me gustaría:

    Bateria que dure una semana usándolo bien.
    Que no estés limitado por la operador para actualizarlo… Si google saca la version 8 que ellos mismo te dejen actualizar.
    Teclado en pantalla: como el iphone, que aprende re bien… no como el de mi android! Además QWERTY tipo milestone.
    Patita para que puedas dejarlo en la mesa viendolo, tipo algunos cel chinos.
    Agujerito para poder colgarlo… mi milestone no lo tiene.
    FINITO. Con 3 o 3,5 pulgadas estamos bien.
    TV OUT.
    Cámara DECENTE con Zoom óptico (bastante complicado fisicamente no?)
    Reproduzca FullHD y cualquier codec! odio tener que convertir los videos solo para tenerlos en el cel. O que soporte el VLC y listo!!!
    Micrófono para cancelación de ruido.
    Muy buenos parlantes stereo
    Picoproyector HD… así no estoy limitado al cel.
    Pantalla y cuerpo antirraye y base antideslizante… si es que se puede todo a la vez!
    Extrano de mi Moto C650 que con el teclado numérico podía escribir sin mirar… Si puede salir desde algún lado uno (para no robrale espacio a la pantalla – Ver: Nokia 5730)
    Puerto HDMI.
    Que pueda conectarle el manos libres bluetooth cuando se quede sin batería.
    Que soporte GARMIN así tengo los mapas de Arg… no como android!

    Aparte:
    No me alcanzan los 250 contactos del chip! y quiero que este guarde todo, fotito, otros nros, dirección, cumpleaños, etc.

    MODO SOÑAR OFF
    MODO IRME A DORMIR LA SIESTA ON!

    Saludos!

  11. Un celular con las aplicaciones de iOs la pantalla del samsung galaxy note la bateria de los nokias la camara del nokia n8 con teclado qwerty deslizable y de sistema operativo Android.

  12. Un buen display de 4,2 pulgadas, con los botones de ICS
    ICS OS cabe aclarar jaja, 2 ghz procesador, 1,5 de ram? y una buena camara frontal para usar skype, la trasera no se si tan buena por que para eso tengo mi camara jajaj y una buena bateria de no mas de 10 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here