Cómo recuperar la contraseña de una cuenta ADSL/Cablemodem o WiFi del router

Vas a una oficina y necesitás configurar el SMTP que requiere autenticación. Vas a una casa y se olvidaron la contraseña del WiFi pero no quieren cambiarla “porque la sobrina viene el fin de semana y tiene todo configurado”, existen tantas situaciones de este tipo que podría escribir un libro; por cierto, ¿se imaginan un libro sobre estas cosas? Hace unos años fui a la feria del libro y vi tomos sobre cada tema que hasta a mi me dieron ganas.

Volviendo al tema, la cuestión es que muchas veces tenemos que ver los caracteres que se esconden detrás de los asteriscos (aunque ahora que son unas “pelotitas” en muchos browsers pero es lo mismo) y si bien existen varias opciones para recuperar contraseñas, yo sigo fiel al gratuito Asterisk Key desde hace años.

password

Dicen que Internet Explorer sirve para bajar Firefox o Chrome, yo digo que además de eso sirve para usar Asterisk Key. Esta aplicación requiere que tengamos Internet Explorer abierto con los asteriscos “a la vista” como muestra la imagen. Abrimos el programa, ejecutamos y lo vemos.

asterisk-key

Ah, era 123456

Si mal no recuerdo lo uso desde hace unos 10 años y sigue funcionando hasta las últimas versiones de “IE”. Recomendado. Obviamente yo le doy esta utilidad aunque también sirve para cualquier formulario web que cubra la contraseña de esta manera.

Según varios amigos que comentaron, la forma “nardogeek” de ver una contraseña detrás de los asteriscos es haciendo clic derecho > inspeccionar elemento y luego buscar el div o la tabla donde está el cuadro de texto para pasarlo de “password” a “text”.

It works!

inspeccionar-elemento

¿Qué otras aplicaciones/complementos de este tipo conocen?

25 Comentarios

  1. O en otros navegadores hacés click derecho en el cuadrito de la contraseña e “Inspeccionar elemento”, la contraseña sale en el atributo “value” del input.

  2. Hay una situación más fea: Algunos pseudo ISP del interior te configuran el modem/router ADSL con una clave WPA2 imposible de recordar y ni te dicen la clave del router ni la clave PPPoE. O se que no podés ir a cambiar la clave WPA2 ni podes resetear el router porque perdés la clave PPPoE.

    • En mi pueblo suele pasar eso! Pero te dan la contraseña del WiFi anotada en un papelito, un montón de números y letras, todos mezclados sin sentido… 0.o

  3. Recuerdo haber usado en alguna ocasión alguna de las tantas que NirSoft tiene para recuperación de contraseñas.

  4. Como dicen más arriba, con solo inspeccionar el elemento del input y cambiar el password a text, tendremos los ***** convertidos en texto plano. Ojo con andar viendo el password de los usuarios de facebook recordados en la pc

  5. Ademas de lo que explican Ricardo y German, para otros navegadores también existen extensiones como Show My Password que automatizan todo el trabajo y solo basta con dejar el cursor sobre el textbox con la contraseña para que la desoculte.

  6. Un par de cosas, en su momento para hacer eso usaba el “bulletpassview” de Nirsoft.

    Actualmente ya no hace falta.
    No sé como será en otros lugares y con otros ISP’s, pero en Córdoba y con Arnet ya no hace falta poner el usuario de conexión y la contraseña. No es que hay que dejar el campo vacío, sino que el servidor ya no valida más eso, te valida por la línea. Hay que tener modems más o menos modernos.
    Ahora me acuerdo que con otros ISPs si hace falta, con sinectis y con ciudad por ej…. si todavía hay gente que usa ciudad ADSL y Sinectis.
    Tengo un router que hace el PPoE con un modem configurado en bridge y uso el usuario “[email protected]” y la contraseña “guest”, que son los que vienen por defecto en los modems de Arnet.

    http://i.imgur.com/M28r6rP.jpg

    • Acá también pasa eso con Arnet, a mucha gente les mandan el módem, lo conectan así como está y sale andando sin configurar nada.

      Nunca entendí cual es la necesidad de tener usuario y contraseña para una conexion ADSL.

        • Entiendo, pero a lo que voy es a que se puede implementar PPP sin autenticación, entonces para qué se lo implementa con autenticación? Si tu linea no está “digitalizada” no te vas a poder conectar, por más que tengas un usuario y contraseña válidos.

  7. La viejita de la publicidad de “una importante empresa de internet”que se le reseteo el Zyxel wifi y queria que se lo configurara con la clave antigua que ya no recordaba, (pero bien que se acordaba de todos los reclamos que hizo desde que tenia Entel) asi que tenia buscar la clave en las configuraciones de red, bueh esa viejita me llamaba 5 minutos antes de terminar mi jornada laboral.

  8. Yo creo Guille, técnico de pc que se respeta, tiene que andar para todos lados con el pack de herramientas de Nirsoft. http://www.nirsoft.net. Podés hacer esto que citás en el artículo y 8957423 cosas más.

    Merece el cielo este tipo.

    • Nirsoft es el uno… haciendo cosas en VB6 ha logrado de todo desde hace una decada, ademas tiene un launcher para que lances sus utilidades y las benemeritas SysInternals que son oro puro. Buscar sysinternals en google, las herramientas de Mark Rusinovich son geniales. Pista para Nirsoft, tiene un zip con el paquete completo, buscalo en su pagina nirsoft.net

  9. Todo lo comentaod acerca del password a text es cierto si cambia en casi todos los modem en los que he intentado hacerlo pero hay uno en el cual no se puede MODEM OSBERVA modelo no recuerdo exactamente.

    • Chabon, no seas tan pajero y ponete a buscar como “jakiar el uaifai” vos mismo, aunque de seguro caíste acá buscando una burrada similar. Como hoy estoy de humor, te recomiendo que le des una hojeada al foro de Arg-Wireless para empezar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here