Cierre de Fibertel ¿Contra un grupo económico o contra la gente?

Ese fué el título que le dió el diario Clarín a una nota al respecto del tan abucheado cierre de Fibertel.

Como usuario de internet en Argentina quisera aprovechar este espacio que se me ha dado, no para expresar mi descontento –que es evidente-, si no para contarles por que soy usuario de Fibertel, por que voy todos los meses y pago contento las facturas que me llegan por el servicio y por que espero que así siga siendo.

Olvídesé durante un tiempito el lector gamer de la latencia de la conexión, que podría ser menor. Olvidesé el lector paranoico del famoso proxy transparente que está comprobadísimo que usa este proveedor de internet y vamos a los hechos:

En mi ciudad dispongo de 7 proveedores distintos de internet de banda ancha y por mi trabajo he tenido oportunidad de probarlos a todos en profundidad. Pago por dos conexiones de internet, una para mi trabajo y una para mi casa: Fibertel y Fibertel.

Y no es por que fibertel me brinde una mejor calidad de conexión que los demás, por que en algunos casos no es así, si no por que es por lejos, de todos los disponibles el que me da mejor servicio cuando por servicio no solo se entiende la calidad de la conexión.

Cierre de fibertel

Por poner un ejemplo de entre cientos, a pedido de un cliente, me costó 3 meses de mi vida a un promedio de dos llamadas telefónicas por semana (puedo tararear la musiquita de espera de memoria) tratar de que el centroamericano de turno detrás del call-center de Arnet siguiendo un diagrama de flujo para soporte al cliente entienda que quiero alojar un dominio .com.ar en sus servidores y así poder gestionar las cuentas de correo por las cuales mi cliente pagaba un canon diferencial con su propio dominio .com.ar.

No tuve suerte, resignado, mi cliente aceptó como solución la que fué mi primera propuesta: Google Apps para su dominio. (Este cliente era una de esas personas que sufren del síndrome de “si es gratis es imposible que sea bueno”).

Es igual de impermeable tratar de explicarle algo tan simple –o bueno, quizás no tan simple para algunos pero si para los que vivimos de esto– al servicio de atención al cliente de esta empresa como tratar de explicarle lo mismo a un ladrillo.

Por el contrario, la primera vez que tuve que lidiar con la sección atención al cliente de Fibertel, lo primero que me llamó la atención es que por el número desde el cual se originaba la llamada ya sabían quien es el cliente del otro lado de la línea sin pedir número de cliente ni de nada que se le parezca y sea imposible de recordar de memoria, sin tener que ingresar y repetir la misma información tres veces consecutivas, sin exasperaciones. Casi no hay tiempos de espera y el que atiende del otro lado sabe. ¿Tratar de explicarle a otros proveedores que uno necesita el PTR para un número de IP fijo? Imposible. Con Fibertel fué coser y cantar todas y cada una de las veces.

Fibertel además en aras de mejorar el servicio no deja pasar tráfico NetBIOS por sus redes, que para que el usuario de a pié entienda traduzco: Dos PC en la misma subred de fibertel no se pueden ver entre sí de la misma forma que si estuvieran en red. Esto además de evitar algo de consumo en el ancho de banda del cliente evita la propagación de una buena cantidad de virus que se aprovechaban de este protocolo en sus andanzas.

Cuando un cliente nuevo se dá de alta, un técnico capacitado viene en persona hasta el domicilio del cliente a hacer la primera instalación con lo que el cliente que contrató el servicio tiene internet desde el primer día, cosa que no es tan frecuente con otros proveedores.

Al tratarse de cableado mas o menos reciente –no como el telefónico que data mas o menos de la época de Entel– apoyado en troncales de fibra óptica no he visto inconvenientes de esta índole en mas de dos o tres oportunidades como mucho.

Por último, si hay un problema físico, realmente vienen en persona y lo solucionan, y (no siempre pero casi) puntualmente el día y a la hora pactados.

En definitiva, englobando un poco, me importa muy poco la política, la guerra interna, la puja entre poderes, los convenios, monopolios u oligopolios que hubiera de por medio en la desición de dejarnos sin Fibertel de un plumazo a un millón y medio de usuarios. Acá lo importante es que si uso Fibertel es por que probé todas las alternativas disponibles y me quedé con esta por que me pareció la mejor, no solo esto, si no que desde hace muchos años, a cada cliente que me preguntaba: ¿Que proveedor elijo? Siempre le recomendé el mismo.

Me parte al medio, me deja sin una serie de servicios “corporativos” por los que yo y unos cuantos de mi clientes pagamos el doble o mas de lo que pagaría un usuario común y que además no se pueden contratar con la misma facilidad en ninguno de los otros proveedores de internet que tengo a mano. Para muchos, cambiar de proveedor de internet no implica mas que modificar la configuración del router, para otros (o en mi caso al menos) va a implicar muchas horas de trabajo.

Al respecto, me gustaría compartir un pequeño fragmento del email que me llegó ayer desde la empresa:

… En esta comunicación queremos reafirmar nuestro compromiso con nuestros clientes. Por ello le hacemos saber que nuestra prioridad es proteger a Ud. de cualquier conflicto arbitrario.

Cablevisión siempre ha cumplido con el marco legal vigente y continuará brindando a sus clientes el servicio con la misma tecnología y calidad como lo ha hecho desde hace más de 13 años…

Esperemos que así sea.

Seguramente me estoy olvidando de unas cuantas cosas, seguramente habrá además mas de un usuario descontento con Fibertel así que les paso la posta, a ver que me dicen.

Cualquiera diría que Fibertel me paga para escribir esto ¿No?

60 Comentarios

  1. Buen post.
    Te comento que yo también soy usuario de Fiber y estoy muy conforme con el servicio, antes usaba Arnet y bueno por algo lo cambie.
    Tampoco me interesa darle la razón a un gobierno que parece que se rige por caprichos de quinceañera histérica.
    Pero hay algo que me gustaría dejar sentado por escrito, la ley es muy clara una empresa de telecomunicaciones no puede vender servicios de televisión por cable, ni con la nueva ley de medios, ni con la vieja.
    Por ahí leí estos días que Fiber estaba en un “gris legal”, cosa que no es así, Fiber estaba totalmente fuera de la ley. El problema es que en este país si sos muy poderoso y no estas “de punta” con el gobierno, podes estar fuera de ley durante muchos años, como es el caso.
    Y te lo comento por que conozco casos de cooperativas de servicios de pueblos (a los que de otra forma no llega ningún tipo de servicio publico) que primero vendían servicio telefónico y cuando quisieron implementar el cable no lo pudieron hacer. Por esta misma ley.
    A mi me genera un problema, pero cuando un medico o un abogado sin licencia presta servicios, se lo enjuicia por estafa, por mas que sea un gran medico o un gran abogado.

  2. Me parece q equivocas el punto. no importa si fibertel es la madre teresa de calculta. si esta ofreciendo servicio en forma irregular o ilegal, debe cesar. dsp discutimos el timming del fallo.

  3. Che, me estoy por poner un ISP y necesito publicidad… how much? >:P

    Fuera de chiste, es bueno saber que al menos Fibertel tenía un excelente servicio en alguna parte del país, porque por lo que es Buenos Aires no dejó de ser un desastre creciente desde los últimos 6 años.

    Y yo tampoco jamás me podría imaginar pedirle algo como que me registre un PTR a Arnet o Speedy, por suerte acá para opciones más corporativas tenés cosas como Telmex o IPlan, que aún así decrecieron su calidad en algunos servicios con el paso de los años. No me quiero imaginar el kilombo para conseguir algo similiar en una provincia fuera del unitario centro de nuestra nación. Ojalá se llegue a algo, capaz si Ernes le financia la campaña 2011 a Nestito todo se olvida y volvemos a los viejos tiempos idílicos, y al menos no se cargan un ISP del que dependen muchos.

  4. De lo que he leído, sabían que estaban en falta, y no hicieron nada, por supuesto, y como siempre pasa, el que paga los platos rotos, es siempre el cliente.

    Y Clarin esta usando todo lo que tiene al alcance de la mano para estar en contra, incluyendo cosas como restringir la libertad de expresión…

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-151709-2010-08-20.html

    Suerte con eso, esperemos que las cosas se aclaren!

  5. ¿y porque razon no hay cacerolazos protestando por eso? Echamos a la junta militar y a Menem.

    • Porque en este caso mal que nos pese a muchos el gobierno tiene “razon” (en realidad si la tiene pero esta tomando medidas ahora y no cuando debio haberlas tomado en su momento porque no les convenia). Es culpa del grupo Clarin por no atenerse a la ley.

  6. Guille, es una lástima. Pero si está fuera de la ley, debe hacerse. Aunque es un garrón para los usuarios seguramente, yo tengo muchos clientes profesionales con el dominio de Fibertel y algunos servicios mas, y quedan totalmente en bolas. Pero hay mucha mano negra en esto (de ambos bandos), nada en lo que comunes mortales como nosotros podamos influir. Da asco lo que hacen, tanto el gobierno cagándose en gente, como Clarín con las noticias de mierda que ponen como diciendo que puede llegar a haber un golpe por esto.

  7. Cuando escribí el artículo en ningún momento adopté la postura de “Lo que hace la empresa/el gobierno” está/estuvo bien/mal, que no se mal interprete. De hecho, realmente sería una gran cosa que la ley se cumpla para todos en este país bananero que nos tocó en suerte (y lo dejo ahí nomás para no politizar el asunto, que no era la intención).

    El post se refiere al buen servicio que me brindó siempre esta empresa, y de como de todo corazón espero que me lo puedan seguir brindando, ya sea por medio de algún tipo de vericueto legal que les permita seguir haciéndolo o por que le vendan la infraestructura a alguien mas que la pueda seguir utilizando, algo por el estilo.

    Se me olvidó mencionar la exelente calidad de los routers provistos por fibertel (nada de Arescom/Huawey/¿Pirelli?) y los uptime que pueden llegar a muchos meses sin inconvenientes de ningún tipo.

    ¡Saludos!

  8. Ric, estimado anónimo, vos -ni nadie- echó a los milicos ni a MNM, se fueron solitos. Los primeros desgastados tras la derrota de Malvinas -y tras haber vaciado el país- y el segundo, además de por esto último, porque la mita del país no lo votó -la otra sí – igual, no sé qué tiene qe ver con el post de Guillermo. Me “enferma” que los Pro-K y los anti-K desvirtúen cualquier tema en beneficio propio. Miente, miente -y confunde- que algo quedará.
    Y sí, coincido con Ever.

    • No es tan simple como lo pintan ahí lo de llevarse por delante Netbios en un Windows Nt. Primero para que exista el recurso administrativo C$ por ejemplo, tiene que estar desactivado “Utilizar uso simple compartido de archivos” que por defecto viene siempre activado en todos los Windows XP.

      Además, tenés que conocer el password de algún usuario con privilegios de administrador en el sistema. El 90% de los usuarios no le pone password a su cuenta, sin password = password aleatorio, adivinalo vos

      El flaco lo único que está haciendo es conectarse a un recurso compartido en Windows desde un Linux a la vieja usanza, nada de otro mundo, ningún exploit de pormedio ni nada.

      Sobre la brecha digital: JA! gran verdad.

      ¡Saludos!

    • Coincido totalmente con Juan, de hecho en un XP SP2 ya tenés el personal firewall incorporado que te frena nebios a menos que vos lo habilites, y por defecto los usuarios sin clave no pueden ingresar remotamente. Como que ese XP fue muy tocado para que todo ande…

  9. No se porque no me sorprende ninguna de las dos actitudes, ni la del Gobierno ni la del Grupo Clarión.

    Yo también tengo Fiber, así que espero que cuando esto se resuelva podamos encontrar una solución dentro de la ley y sin que nos adornen como para navidad. Seguro que otra empresa va a tomar la posta, porque no creo que dejen los cables ahí tirados para nada.

    PD: empresas garcas hay en todos lados. Mi hermana vendía para Jazztel y si podían te adornaban. Y el gobierno en algo raro al respecto andaba me parece

    PD 2: Juan, me parecía raro lo que Guille decía sobre clientes, cosas y casos

    PD 3: no hay peor cosa que discutir con un pro-K. Tienen la misma dialéctica, confunden, meten temas y se van por las ramas. Conclusión: cuando te querés dar cuenta terminás debatiendo si la culpa la tiene o no Gutenberg por haber inventado la prensa

  10. No importa si Fibertel te provee de un buen o mal servicio, sino de cumplir la ley. Es una empresa sin personería jurídica, es decir, que no existe, y que no cumplió las regulaciones previstas para el caso de fusiones de empresas. Incluso los directivos del grupo Clarín lo sabían, como se advierte en este informe http://tiempo.elargentino.com/notas/clarin-sabia-que-su-licencia-era-irregular-y-se-oculto-sus-clientes Entonces me parece que tenés que ser más conciente de la responsabilidad que te toca cuando escribís en este blog defendiendo a Fibertel. Más allá de que acertadamente no quieras “politizar” el tema, al desconocer que Fibertel está violando la ley y sólo poner el acento en que es una buena empresa que brinda un buen servicio, lo estás politizando, estas parcializando tu punto de vista y dando una visión errónea del tema. Si la ley se viola, se viola. Y eso del “país bananero” me lo ahorraría. Quizás te gustaría vivir en Nepal o en Liberia. Argentina es el país con mejores indices de desarrollo, igualdad, alfabetismo, expectativa de vida, criminalidad y pobreza de Latinoamérica. Este tipo de medidas que tienden a hacer cumplir la ley no tienen que ser vistas como algo negativo “porque se tendrían que haber tomado antes” o “porque el resto de las leyes no se cumple” (lo que es un bluff), sino que tienen que ser celebradas porque nos protegen a todos, como usuarios. Por ejemplo, si hubieses tenido algún problema grave con Fibertel no hubieses podido hacerle juicio ni presentar reclamo legal, porque es una empresa sin personería jurídica desde 2009, lo que significa que NO EXISTE, ¿sabías eso? Por suerte a vos te brindó un muy buen servicio, pero no es el caso. Por otra parte, Cablevisión tiene arriba del 90% del mercado de cable e internet en el Conurbano bonaerense. Esta es una medida legalmente correcta, éticamente justa y desmonopolizadora. Hay que ser más conciente y menos reactivo. Entiendo que no a todos nos guste este gobierno, pero tampoco hay que vivir en un tupper.

    Saludos

    • Sabía que este post iba a ser para kilombo

      Disculpá si se malentendió Diego pero no estoy defendiendo a Fibertel, solo digo que los demás prestadores son muy malos en comparación y como el tener que moverme de proveedor llegado el caso me afecta bastante.

      Si quisiera ponerme a hablar mal de Fibertel tengo letra como para escribir otro post enterito como mínimo.

      No viene al caso si me gusta o no la política de este gobierno por que nada tiene que ver con lo que quise -evidentemente con poco éxito- expresar y mi reacción no tiene nada de inconciente. ¿Acaso leíste mas arriba que yo haga mención alguna a lo que hizo o dejó de hacer tal o cual funcionario público?

      Imaginate que además de mis dos servidores propios, tendría que migrar toda la configuración de los servidores de no menos de 10 empresas distintas… El solo ponerme a pensar en la que la voy a parir me pone la piel de gallina. (Quien haya tenido que mantener alguna vez un número de IP fuera de las RBL sabrá de lo que hablo).

      ¡Un saludo!

    • Diego, bastante contradictorio ya es que critiques a Juan de hacer algo que no hizo como politizar y que vos firmes con tu blog donde con sólo leerlo 1 minuto queda a la vista que es de pura polítiKa. Por lo demás ya te contestaron muy bien más abajo…

    • Toda la razón.

      La licencia la tiene Fibertel para dar internet, no Cablevisión. Con la fusión, no existiría más Fibertel, por eso se la quitan.
      Es totalmente legal lo que hacen. Encima sabiendo que esto iba a suceder porque tenían ya una intimación, siguieron brindando el servicio y contratando empleados y haciendo más clientes.

  11. Yo elegi Fibertel, me anda bien y los intereses de nadie me lo va a hacer cambiar. Por suerte ya salieron a decir que van a seguir prestando el servicio.

    Te ahorraste varios planes trabajar Cristi.

  12. Quiero creer que el funcionario (De Vido) que permitió que Fibertel siguiera funcionando fuera de la ley (supuestamente, porque les guste o no hay un vacio legal ahí) durante tres años renunciará o lo renunciarán, ¿no?.

    También calculo que le retirarán la licencia a Telecentro ¿no?

  13. por mas que sea la empresa “menos peor”, no puede trabajar desde el año pasado por tener la licencia vencida, es así. No es contra la gente, sería una boludes pensar que hay alguien ahi pensando “ja!!, ahi tienen, ahora se quedan sin internet”. Es contra una empresa que es tan grande que cree poder hacer lo que quiera.

    Yo uso Fibertel desde hace muchisimo, y si, es el mejor, pero si es ilegal que esté funcionando, entonces que sea lo que tenga que ser. No por bueno hay que dejar que hagan lo que se le canten.

  14. Un gobierno serio hubiese intimado a la empresa a que regularice la situación, no sacarle el permiso de la nada.

  15. No seamos ingenuos ni propangandistas -gratuitos o no – al divino botón. Los mismos que ahora buscan arrebatarle el “negocio” a Fibertel, para dárselo al siempre presente oligopolio telefónico, son los mismos que aprobaron la fusión Cablevisión-Multicanal -a sola firma, prácticamente- y los que “dejaron” que Fibertel trabajara “así” durante un año.
    Si quieren meterse con cuestiones políticas y hablar de fantasías -respecto de que Argentina SI está en el primer mundo, cuando la realidad es que aumentó el trabajo en negro, la desnutrición, la mortandad infantil y la violencia política- puede hacerse en foros y con cadenas de mails que ya saben dónde están.
    Este post, por si alguno todavía no lo entendió, trata otro tema.
    Por eso, “hablemos” de cómo funciona Fibertel y en qué situación quedan los usuarios.

  16. Muchos RDC sabiamos que esto iba a suceder tarde o temprano.

    Por eso algunos migramos hacia otros proveedores (IPlan, Telmex, incluso Arnet Biz).

    A aquellos involucrados en el area de telecomunicaciones a los que le sorprendio esta medida, es porque simplemente se detienen a leer el precio del abono en relacion al ancho de banda, sin detenerse a leer el contrato de servicio donde figura claramente la clase, tipo y duracion de la licencia del proveedor.

    Pero ademas:

    1º Como mencionaron mas arriba legalmente Fibertel no existe.
    2º Discrepo en cuanto a la calidad tecnica de su personal.
    3º Discrepo en cuanto a la calidad tecnica de su servicio.
    4º En el marco legal actual casi ninguna prestadora de servicios de ISP esta legalmente habilitada para prestar servicio.
    5º Creo que el señor De Vido esta pesimamente asesorado por cuanto la solucion al conflicto pasa por desmembrar a Fibertel del grupo contenedor, léase vender la compañia mediante concurso público, ségun normativa vigente los oferentes no pueden ser compañias que ofrezcan el servicio actualmente.
    6º La idea de politizar esta discucion (no aqui, sino a nivel politico) es obedece a interes de partes.
    7º Tengan por seguro que la solucion para este conflicto no sera en modo alguno beneficiosa para los usuarios.

  17. Tema1
    Es interesante la situacion ¿porque le sacan la licencia? ¿porque no le dicen “Che flaco arregla los papeles”? ¿Porque parece ser que el único requisito es que te llamas Fibertel y entonces llamate Pepito y “Arregla los papeles” y nadie se entera, nadie se asusta, nadie habla del tema. Y listo
    Pero no, no te podes llamar fibertel y vendele a Juancito todo por monedas porque a el si le dimos la licencia y como acaba de alquilar su oficina de Puerto Madero con bonita vista se lo damos a él.
    Me gustaria ver como licitan la licencia que les esta sobrando.
    Por otro lado para confirmar lo que dice el post: Arnet es lo mismo que no tener. Speedy es lo mismo que regalar la plata. Telecentro es lo mismo que tener modem y para de contar porque en Capital Federal no hay otro.
    Tema2
    ¿Es valido argumentar con las notas de Pagina12 y/o El Argentino y/o Clarin, porque son parte interesada? ¿Existe un diario/periodista independiente que exprese su opinion mas alla de un interes sea cual fuere?
    Tema3
    ¿Desde cuando son todos tan puntillosos de lo “Legal” en este país?
    Por favor aclarar el tema por el cual comentan. Gracias.
    Yo Opino igual que Juan

  18. Me parece que no debes meter el personal (Cuando te refieres a “los centroamericanos”) acá uno se debe JODER LA VIDA buscando un empleo… Ahora bien, acepto que hay gente que es autodidacta y otras no; de repente te toco uno que no le importas tu, ni yo ni nadie; solo su plata en cada quincena.

    Pero que tal, si te encontraste con un tipo de soporte tecnico que comenzo hace poco… y que es autodidacta pero que despues del trabajo debe salir para la U; TIENE EL CULPA QUE LA EMPRESA EN DONDE LABORA NO LE HAYA DADO CAPACITACIÓN PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE SUS CLIENTES???? TIENE…ME PARECE QUE NO.

    Asi que la proxima vez, cuidado con las palabras.. Yo soy Panameño y centroamericano con mucho orgullo; y como latinos que somos no debemos caer en malos entendidos; cuidado con las palabras…ehh

    SALUDOS!

    • Julio. Si es autodidacta no deberia realizar la tarea de soporte tecnico, deberia primero estudiar y despues buscar un trabajo acorde a sus conocimientos.
      La palabra LATINOS (a mi entender) no es usada en Argentina como un grupo de pertenencia, por el contrario es vista como una forma que tienen los grupos economicos para despreciar la individualidad de las personas, sus usos y costumbres embolsandolos solo para vender el mismo producto en toda la region a bajo costo. Yo vivo en Argentina y NO en LATAM.
      !! NO A LA GLOBALIZACION!!

      • ombre, eres libre de pensar lo que quieras… El punto, es que el autor de este post; debe tener un poco más de cuidado con las palabras.
        Para mi, el significado de la palabra LATINOS es de mucha importancia para mi, y te aclaro que no es el mismo al que ustedes le dan.
        Hasta la persona más estudiada; necesita que la empresa en donde labore le brinde la capacitación necesaria para poder cumplir con su trabajo; y mucho más aún sí es en el área de soporte técnico.
        ¡Saludos!

      • Sergio, tengo conocimientos de soporte tecnico, y trabajaba en atencion al cliente para una de las empresas de telefonia. Mi fuerte era la venta y la facturacion porque REALMENTE lo disfrutaba. De un día para el otro me dijeron: “pasas a soporte tecnico, o estas afuera”

        Esto contestando el “debería estudiar primero y despse buscar trabajo acorde a los conocimientos”. Es argentina, del deber, al ser hay un treeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecho muy largo.

    • Julio, me disculpo si dió la impresión de que usé el término centroamericano de forma peyorativa. Me estaba refiriendo a que el call-center de atención al cliente de esta empresa (por la pronunciación de quien atiende del otro lado) evidentemente está ubicada en algún país mas al norte del nuestro y que soy incapaz de identificar.

      Lo mismo me hubiera dado que me atendiera un español del otro lado, hubiese escrito: “Al español de turno”, pero siempre sin ánimo de ofender.

      El trabajo dignifica carajo.

      ¡Saludos!

      • Hola que tal, muchas gracias por las disculpas; deberías decir en la próxima vez, “A la persona de turno…”; debido a que al decir, “Al centroamericano …” o “Al español de turno…” no ofendes solo a la persona de soporte que te atendió sino a todos los de la región a la cual señalaste.
        Sinceramente, opino que las compañías deberían prestar le la capacitación sobre sus servicios/productos; a la gente de soporte.
        Soy programador; imagina te sí desarrollo un OS y no le hago manual de usuario ni de programador; quien va a saber utilizar el OS…. nadie. Y, a la hora de que llegue alguien a pedir ayuda a algún soporte técnico…que va a suceder, lamentablemente lo que te paso a ti. La culpa no siempre es del técnico, sino de la empresa.
        ¡Saludos!

  19. Yo digo que ese pinguino es MUY linuxero… tendrían que agregarle una banda celeste y blanca que le cruce el pecho (digamos, como si fuera la banda presidencial, ESO!).

    Yo tengo ARNET, y hace meses anda barbaro… despues de un par de reclamos a la CNC que solucionó todo. Acá en Córdoba Fibertel está solo en algunas zonas, en otras TODAVIA funcionan como “flash”, pero te factura Fibertel… y en otras, donde Cablevision y/o Multicanal si ofrecen servicio de Cable TV, no tienen todavía infrestructura de internet…

    Aún así, habrá muchos afectados.

  20. soy usuaria de fibertel, me brinda un buen servicio en lo laboral y en lo personal.
    Soy legalista a ultranza,
    Pero si estamos hablando de ley, hablemos mejor de constitucion nacional que es la madre de todas las leyes.
    Cuando los poderes del estado la cumplan a rajatabla y no en version libre como en la actualidad, cuando mis derechos esten garantizado fuera de disputas personales o de deseos desmedidos de poder y lo legal sea la norma y no la excepcion, y el gobierno administre y no mande, que provea al bien comun y no a su capricho, y por sobre todo, todos seamos iguales ante la ley e igualmente sometidos a ella desde el primero al ultimo habitante de este maravilloso pais, incluyendo personas, empresas, politicos, jueces, etc, etc., sin interpretaciones convenientes de acuerdo a la cara del cliente, entonces dejare de ser toltamente rebelde, mientras tanto no aceptare que me obliguen a hacer lo que no quiero hacer, en este caso cambiar de proveedor, sobre todo cuando las opciones son pesimas (ya probe varias) y tener una buena conexion me permite TRABAJAR sin inconvenientes, gracias a lo cual puede pagar mis gastos, y los onerosos impuestos que gracias a mi trabajo el fisco recauda-

  21. Por lo que tengo entendido si se le dijo a cablevision que no tenia licencia para operar la marca fibertel como provedor de internet hace un año, y que no podia seguir vendiendo sus servicios hasta regularizar su situacion. Corriganme si me equivoco, pero lo que pude entender del porque del cierre, es que cablevision compro fibertel, pero la licencia para ofrecer internet no se transfiere con la compra y no fue aprobada. Ahora eso que dicen de que se aprobo la fusion y eso, mucha info de en que termino, con que restricciones, si es que las habia, no encontre en ningun lado.
    libertad no es liberalismo aunque compartan varias letras

  22. Muy acertado tu post. Yo tmb por temas de laburo probé muchos servicios… no cabe duda que Fibertel en su rubro es lo mejor que tenemos los argentinos. Sinceramente no da que de esta forma, sin comerla ni beberla, gracias a nuestros K y sus intereses/peleas/venas-infladas y prepotencia Karacteristica o lo que fuese, intenten dejar (de un suspiro a otro) a miles y miles de personas sin el servicio que eligen (y peor aun, a cientos de empleados en la calle). En fin, adhiero a Fiber sin ninguna duda. No va a cerrar vas a ver. Salu2

  23. Hace mas de 6 años que tengo el servicio de Fibertel y la calidad que me brindo el servicio siempre fue excelente. No nos pueden obligar a cambiar de esta forma. Yo utilizo este servicio para trabajar. Además, por lo que me dijo un amigo, cuyo tío trabaja en Fibertel, no hay sustento legal para este grave avasallamiento y que el servicio iba a seguir brindándose normalmente y que no cambiemos de proveedor. Espero que no se deba cambiar. Saludos

  24. Yo tengo fiberetel (La Plata) y me anda genial, salvo algunos días me caparon el torrent pero luego vuelve a su naturales 200-280Kb.
    La verdad me parece bastante garrón la noticia esta a mi me daban un excelente servicios al menos los 9 mese que lo tuve.

    Lo único que quiero comentar de todo lo expuesto es el comentario de Diego sobre el indice de desarrollo… según quien? el INDEC ese esta tan corrupto y es tan inoperante como muchas instituciones gubernamentales.

  25. Creo que nadie discute si Fiber daba un buen servicio o no. Lo que está en discusión es si estaba o no dentro de la ley.

    • Jero, justamente la idea de Juan es hablar del servicio y de lo que afectará a los usuarios eso. Para hablar de si estaba o no dentro de la ley bueno… no hay demasiado para discutir y además existen muchos mejores sitios con personas mas idóneas en lo legal que alt-tab

      Saludos.!

  26. La verdad el servicio que me han brindado fue por demas excelente. Los pocos inconvenientes que tuve me los han solucionado. No veo otra posibilidad de cambiar de proveedor en este momento. Por lo que se, tenemos que estar tranquilos que se va a seguir brindando con normalidad. Saludos.

  27. La verdad es que es malo para muchos.

    Una cosa es hacer la pelea de difución de noticias, porque si a una persona le sacan algún canal o diario de noticias, simplemente agarra otro diario y listo. Pero cortar un servicio de Internet, ya es algo mucho más grabe, porque muchos trabajamos y vivimos gracias a la internet y que tengamosq ue cambiar de ISP, adaptarnos a nuevos precios, pagar reconexiónes, tiempos de espera de conexión, etc. Es un grano en el culo ¬¬

    simplemente te jode la vida de una forma muy molesta. Siendo de la plata, yo no tengo ni quiero tener teléfono de linea, porque no uso. Entonces ahora que ? Tengo que acaso pagar fortuna para tener Speedy con telefónica más teléfono ? O Arnet ?….

    Se quejan del monopolio, pero cerrando Fibertel, solo hacen las cosas peores en ese sentido, esos 1.5 millones de hogares con fibertel, tendrian que mudarse a 2 o 3 ISP´s ¬¬

  28. Tengo fibertel desde el 2007, perder el servicio me implica
    $150 + iva de instalación de una linea telefónica + $90 (debe estar la instalación de speedy, si mar del plata quedaría en un 90% de la ciudad con speedy) + el abono de speedy.

    Realmente me parece una pena que una empersa que brinda un servicio excelente termine de esta manera.

    Por otro lado vivo día a día el servicio de speedy.

    • Hola

      yo tenía un mecánico muy macanudo, que me atendía muy bien, me convidaba mates; diez puntos. Pero vendía repuestos truchos… qué pena que se lo llevaron en cana, porque era de macanudo…

  29. Aviso a los comentaristas que aquellos comentarios que contengan nombres de funcionarios y/o jerarquías estatales que resulten en una falta de respeto serán modificados y/o eliminados.

    Este lugar es para dialogar, no para sacarse la bronca

    Saludos!

  30. Muchachos, cuando se disolvió ATT en EEUU en los 70s para cumplir con la ley antimonopolio se afectó a muchísima más gente, estas cosas pasan. El lugar que hoy ocupa Fibertel lo ocupará alguna otra empresa, o ustedes creen que los kilómetros de fibra óptica y todo el hardware que tienen no se lo van a vender a nadie? Que liquiden los activos, y a llorar a la iglesia.

  31. Que suerte que tuviste con fiber, yo me pasé 6 mese peleándome con el servicio técnico por los microcortes permanentes, y no hacían mas que echarle la culpa a otro (que el modem, que el tendido, que la central), hasta que me terminé pasando a Flash… la cual fue absorbida por fiberlet y me cago la vida de vuelta =P.
    Por suerte ahora tengo telecentro, y la verdad es que no me puedo quejar…

  32. Fibertel a pesar de saber de que no le era posible dar continuidad su servicio siguió dándolo. Por eso no creo que deba ser defendido, al contrario, me parece que debería ser criticado por esa forma de accionar.

  33. Para ir cerrando la polémica de si la operatoria de actual de Fibertel es legal o no… Henoch Aguiar, ex secretario de comunicaciones, dijo… “El Gobierno dice que la empresa no tuvo la autorización para la transferencia de las licencias o la transferencia accionaria. Pero no informa que, en el decreto 764/00, Anexo I, artículo 101, se dispone otra cosa”, explicó Henoch Aguiar, ex secretario de Comunicaciones. “La autoridad de aplicación deberá expedirse, respecto de la solicitud de modificación de las participaciones accionarias dentro del plazo de 60 días, contados a partir de la fecha de la presentación de la solicitud de la misma”, detalló Aguiar. “La Secretaría no firma licencias, no da numeración, no autoriza ni tramita los pedidos de cambios accionarios en los tiempos establecidos, en el caso de Fibertel y todos los demás, todo está en falsa escuadra”, aseguró.

  34. Como mi comentario fue parcialmente eliminado, por favor solicito que se elimine por completo. Yo quise transmitir un mensaje completo.

    Según el autor del blog, mi comentario fue una falta de respeto.
    Entonces, lo voy a transcribir de un modo más “eufemista”:

    “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

    • Alexis, ya lo eliminé, es tu comentario al fin y al cabo.

      Y agradezco que lo entiendas, porque como el autor y dueño soy el responsable de lo que esta escrito en el sitio.

      Saludos!

  35. Marcos, quedate tranquilo que no va a dejar de seguir brindando el servicio Fibertel, es mas la justicia fallo para que se siga brindando servicio ya sea al gobierno o a fibertel. EN la semana Fibertel hace una presentacion judicial como dicen y esto va a fallar en un par de años, pensa que el año que viene hay elecciones y si viene otro gobierno ahi la continuidad esta asegurada, de lo contrario pensa que lamentablemente viene otra empresa (obvio que relacionada o de la mano del gobierno)

  36. Guada, creo que deberiamos pensar de otra forma que no sea el sometimiento de este gobierno, no podes pensar que si se queda este gobierno van a seguir haciendo lo que quieran. Todos tenemos derecho a elegir la banda ancha que queramos (en este caso Fibertel).

    • Podés elegir, siempre podés elegir. Podés viajar en micro de Retiro a Córdoba, y el micro puede ser legal o ilegal; vos elegís.

      Si pagás el boleto caro, ponele $100, viajás en el micro legal.
      Si pagás el boleto barato, ponele $50, viajás en el micro ilegal.
      Si pagás el boleto caro, y el chofer del micro te hace creer que es un micro legal; y la policía te para en la mitad de la ruta y te deja a gamba por estar en un micro ilegal; ¿de quién es la culpa? ¿Del policía, tuya, o del chofer del micro?

      Así que sí, todos pueden elegir, pero dentro del marco de lo legal.

  37. Tendrías que fijarte si los servicios incluídos en la licencia son solamente los de prestador de internet, o si los de hosting y demás también están incluídos.

    Hay mucha gente bastante obtusa que dice “ahora voy a perder mi mail arroba fibertel”; y eso no es así. fibertel.com.ar pertenece según nic.ar a Cablevision SA; por lo tanto Cablevisión puede seguir usando el dominio y por ende prestando servicios de correo electrónico -para lo cual no necesitás ninguna licencia. Lo mismo para prestar hosting, yo doy hosting y no tengo licencia alguna (quizás estoy fuera de la ley y me haré responsable en caso de tener que enfrentar a la justicia).

    Por lo tanto tu trabajo de cambiar los hostings que tenés con Fibertel quizás no sea necesario; todo depende de Cablevisión que es el dueño legal de los servidores, el cableado, etc.

    En resúmen, primero contrataste una empresa que no podía operar legalmente y por lo tanto te mintió; y ahora estás que no sabés si vas a tener que cambiar los hostings porque dependés de cuánto quiera Cablevisión hacer parecer negativa la medida del gobierno. Si Cablevisión tiene ganas de generar más discordia puede anular todos los mails y hostings y demás; si quiere ser buena onda puede dejarlos andando. ¿O no es así?

  38. ¿Que no te importa la política? ¿Que el servicio es bueno y sólo eso cuenta? Dios mío… POR “PENSAR” ASÍ SE MURIÓ MUCHA GENTE. “Con los militares estábamos mejor”. Flaco, sos el lector ideal para Clarín.

    No hay que preocuparse sólo por uno, tenés que tener una vision global y analítica de la situación. Si la empresa estafa a a la gente, es avalada por un grupo monopólico que MUCHO tiene que ver con la desaparición de personas, con lo PEOR de la hisotria, no podés venir vos muy tranquilito y decirnos que no te importa la política. Si no te importa, o no entendés, no escribas NADA que tenga que ver con eso.

    Mucho Clarín y poco razonamiento.

  39. amigos me parece que pnerse la camiceta de una empresa donde no trabajas, que teda uno de los mas bajas velocidades del mercado (mlundialmente hablando) y que ami x ejemplo en mi zona me dan 512k de velocidad a 200 pesos!! ( y vivo en san marin un partido pegado a capital osea que me deverian dar el mismo servicio que a ellos) me parece un poquito patetico.

    es una empresa que lucra no nos esta regalando nada si no es esta empresa sera otra, ya me cambie a una cooperativa de la zona me da 5 megas a 50 pesos!! po qeu no averiguan ustedes si tienen una opcion alternativa en su casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here