BBM para iOS y Android ya casi está entre nosotros

Ayer un contacto que siempre anda “probando lo último” y que prefiere quedarse en el anonimato me mandó un enlace de FTP y un “probalo, que anda, aunque le falta un poco”.

Debido a que estaba de viaje recién pude descargarlo hoy. Cuando llegué a casa lo miré y se trataba de un archivo APK llamado BBM-release.apk el cual era nada más y nada menos que  la beta del Blackberry Messenger (mejor conocido como BBM) para Android.

Lamentablemente al parecer la versión filtrada de Blackberry Messenger para Android ya no funciona – al menos en Argentina – y envía al usuario a la página de “coming soon” de la aplicación que nos invita a dejar nuestro correo para que ni bien salga, nos avisen.

bbm-anuncio

(Si te interesa tener Blackberry Messenger para en tu Android o iPhone, registrate)

Así que la aplicación que supuestamente andaba y te permitía tener tu PIN – algo que estaba de moda hace un par de años – estuvo disponible para usuarios Android pero aparentemente los servidores de RIM Blackberry tuvieron una avalancha increíble de más de un millón de usuarios en solo 8 horas que los llevó a atrasar la salida y a desactivar la beta debido a algunos problemas que podría tener la infraestructura del servicio con semejante aumento de carga.

Estas 3 capturas son algunas de las que tomé de la – por ahora – inservible app para Anrdoid.

3-pantallas-de-bbm-para-android

Ahora yo me pregunto… ¿sirve para algo que Blackberry lance ahora su mensajero?

Pensar que si lo hubiese hecho hace años cuando muchas personas alababan el servicio “gratuito” de mensajería entre equipos de la marca gracias a la tarifa plana de “internet” quizás la hubieran convertido en una de las aplicaciones más usadas del mundo pero… apareció WhatsApp e incluso la mayoría de los usuarios de Blackberry ahora la utilizan para comunicarse con… otros dueños de Blackberry debido a que nosotros los seres humanos tendemos a usar una sola cosa para un solo fin, y WhatsApp mató a BBM por ser multiplataforma. Hoy casi ya en el año 2014 habiendo excelentes alternativas a WhatsApp que se pelean por las migajas y con el sistema de “teniendo tu número ya tomo la base de usuarios” no veo a muchos usuarios que estén ansiosos para hacerse un usuario de BBM que recuerda a la época donde usabamos ICQ, eso si y si tiene algo de bueno es que el PIN enmascara el número de teléfono, y vaya si conozco gente que ha tenido problemas luego de tener un disgusto al darle su WhatsApp (que es su número de teléfono) a cualquiera y luego no poder sacárselo de encima. Sin embargo, no creo que una feature como esa tiente a nadie a esta altura ya que tiene más pros que contras.

Como dice el dicho, Cocodrilo que se duerme… cartera, y creo que BBM se durmió y mucho.

18 Comentarios

        • La compró un consorcio llamado Fairfax International o algo asi…

        • El consorcio “Fairfax” que la compro se caracteriza por comprar empresas de “riesgo” y desmembrarlas vendiendo sus activos y patentes, ojala este no sea tambien el triste fin de BlackBerry sino que puedan ingeniar algo para reflotarla pero conociendo un poco de Fairfax y lo que han echo con empresas que han comprado le veo un futuro muy oscuro en el horizonte a BB.

  1. A mi parecer si le veo sentido a BBMessenger, y creo que si el servicio es identico (rapido, comodo, seguro) al que se ofrecia en telefonos Blackberry seria facilmente un Whatsapp Killer, pronto volveremos a escuchar el viejo clasico dame tu PIN.

  2. Mira, se podría decír que llega tarde y demás pero la expectativa que genero y el hecho de ver que todos están puteando porque no lo pueden tener me hace re pensar si realmente llega tarde o que no va a tener éxito.

    lo que decís del PIN y su diferencia con WhatsAppp es tal cual, hoy usaría BBM para estar en contacto con ciertos clientes o “compañeros” de trabajo a los cuales nunca les daría mi número. En fin. Menos mal que esté drama salió ahora y no cuando 20 millones de personas lo estén usando. Aunque sin duda alguna, retrasar una salida que anunciaste con bombo y platillo arruina un poco más la mala imagen que tiene Blackberry.

    Salud!

    • Siiiiiiiiiiiii!!! al fin alguien como yo que tampoco le da a todos el numero en el laburo, me chupa un huevo que me traten de forro, cortado o lo que sea, sino me caes bien por mas que trabajemos codo a codo no tengo porque darte mi numero, tengo una frase de cabecera que hizo que me odiara el 70% de los “compañeros de trabajo” es “Al trabajo vengo a trabajar no a hacer amistades”.

  3. Me acuerdo que en el 2011 para esta época andaban dando vueltas unas imágenes de un supuesto bbm para android. incluso el boy genius había dicho que la cuestión estaba al caer. En esa época el Whts estaba verde todavía, así que podría haber sido un pleno para RIM. por lo menos se hubieran quedado con algo que valiera la pena.

  4. Yo creo que si funciona tan bien como se supone y es gratis, podría tener una oportunidad. Y no te digo nada si se pudiera usar en el PC. Recordad la que se lió cuando Whatsapp para Android se convitió de pago. ¿Por qué creéis que se popularizó Line?

    Sin duda, pienso probar BBM.

  5. Hay que tener cuidado con las aplicaciones que dicen ser el BlackBerry Messenger, antes de la salida de la versión oficial andan circulando muchos troyanos por ahí que lo único que hacen es instalarte adware.

  6. Yo lo tengo instalado y funcionando! Es mas, pedi un par de PIN para probarlo y los mensajes llegan! Lo instale el sabado y me quedo en la bandeja de notificaciones el icono y nunca desaparecio… No sera la Beta? Jaja!

    Yo el unico sentido que le veo es el que dicen todos, para no dar mi numero de teléfono… Habra que esperar hasta que salga realmente y ver el consumo que se le da…

  7. Creo que si esta aplicación la hubieran lanzado en el 2011 o 2012 hubiera sido muy utilizada por la mayoría de los usuarios, pero ahorita en la actualidad esto ya no creo que suceda porque muchos de los usuarios de BlackBerry ya migraron a WhatsApp.

  8. Yo creó que BBM va a volver para quedarse.
    En un comentario mas arriba dijeron que podía ser el whatsapp killer y yo también creo que puede ser así.
    Whatsapp y otros mensajeros instantaneos son eficientes y todo pero si nunca tuviste BB no entenderías pequeñas cosas que se vuelven adicciones en el dichoso BBM. Algo que puede parecer una boludes pero que es algo que gustaba mucho era la facilidad de actualizar tu estado. La mayoría de las personas que conozco que usaban bb pasaban el rato mirando y leyendo los estados de sus contactos.
    Otro punto a tomar en cuenta es que en 8 horas 1.1 millón de usuarios instalaron la app y la usaron sin que este disponible oficialmente, y calculo que esa cantidad de gente han sido geeks/freaks como nosotros que andamos en el mambo de la tecnología y lo ultimo, es decir, no son usuarios promedio. Ponerle que un tercio hayan sido gente a la que le pasaron la app, aun así falta mucha gente que no tenía idea, incluso antiguos usuarios de BB.
    Por mi parte planeo usarlo, si lo que pudimos probar es una beta y todavía falta mejorar, hasta donde llegue a usarlo estaba muy bien.

    Saludos!

  9. Fairfax compra BlackBerry. Futuro incierto para esta compañía y para el BBM que nos ocupa en este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here