Ataques por la tangente

En las discusiones Windows vs Linux o Windows vs Mac OS muchas personas en su afán de quedar bien plantadas hacia una posición hacen ataques tangenciales o ataques al vacío, a ese lugar donde el enemigo tiene pocas o nulas defensas (o en algunos casos en terrenos donde ni le interesa defender), intentando dejar mal parado al lado contrario y a sus defensores, casi sin capacidad de respuesta, al menos, en un nivel no demasiado profundo de discusión.

BOMBA

Por ejemplo, algunos usuarios de Windows utilizan el escaso catálogo de juegos para Linux como si eso fuese una Bomba H intentando disuadir a sus contrintantes linuxeros. Por más que la discusión venga del lado de la seguridad del Sistema operativo o la velocidad de inicio, siempre va a haber un Windowsero que tire la de los juegos, es casi un clásico.

Tampoco falta el Linuxero que defenestra a Windows por su inestabilidad y sus (aparentemente) inevitables y frecuentes pantallas azules. Nada dice de que la mayoría de las BSOD son producidas por drivers mal programado de hardware barato. No, su razonamiento es más sencillo, si Windows puede llegar a dar una BSOD entonces es inestable. Se basan en (malas) experiencias anteriores. Quizás nunca probaron un Windows medianamente bien administrado sobre buen hardware. También están los que se oponen al software privativo solo por eso, por no saber qué hay dentro del código. No importa si el software es fantástico es fantástico, para ellos si no es Open Source es una mierda.

Existen cientos de ejemplos más como variantes de los mismos, lo que tienen en común es que los que atacan al contrario de esa manera no piensan. Utilizan un discurso prefabricado generado a partir de lecturas previas. En las discusiones actuales es más común ver un ataque tangencial constante que críticas constructivas y humildes. Así está todo.

¿Que otros ataques de este tipo recordás?

21 Comentarios

  1. user de windows: Donde está la unidad C!!!!! me borraste todos los archivos!
    user de linux: Sos discipulo de Bill Gates! ojalá mueras en los 25 numeros de los serial

  2. mac user y linux user a windows user: “windows tiene millones de virus y siempre tiene que estar combatiendo eso, en mac y linux hay muy pocos” nada dicen de que, si vas a hacer un virus, mejor hacerlo para que pueda infectar el 85% del share de sistemas operativos y, esa, es la verdad de los virus en mac, linux y windows y una de las principales armas que usan los mac users contra windows sin darse cuenta que si hubieran mas mac osx habrían mas virus para mac, por lo cual en verdad al promocionar mac estan llevándola a su perdición en cuanto a virus jaja

  3. Ataques por la tangente…

    En las discusiones Windows vs Linux o Windows vs Mac OS muchas personas en su afán de quedar bien plantadas hacia una posición hacen ataques tangenciales o ataques al vacío, a ese lugar donde el enemigo tiene pocas o nulas defensas, intentando dejar ma…

  4. Yo hace relativamente poco tiempo (2 años MUY mal contados) me pasé a Ubuntu y desde ahi siempre quise comprar a muchas personas cercanas pa’ que lo usen.

    Obviamente usaba los típicos argumentos: “Es gratis”, “Es rápido”, “No se cuelga”, “No tenés que preocuparte por crackear cosas”, “No tenés que preocuparte por los Virus”, “Es lindo” y no recuerdo que más =P

    Sin embargo, de a poco me di cuenta que mis argumentos eran hipócritas:

    – Es gratis: Para mi siempre todo Windows fue gratis xD Salvo mi hermano que se compró Vista Original (Sic…) tanto yo como mi gente siempre nos movimos con Windowses y Officeses piratas…

    – No se cuelga: Aun con copias pirateadas, hay que reconocer que el Win XP es demasiado estable… Y hasta mi Ubuntu se cuelga cada tanto xD (Admito que me falta aprender mucho

    – No tenés que preocuparte por crackear cosas: Generalmente a quien decía ésto, tampoco le importaba porque era lo mismo que bajarse un programa portable o incluso carecía de juegos para crackear xD

    – No tenés que preocuparte por los Virus: Ésto hasta ahora sigue en pie y me hace sentir muy orgulloso =) Pero hasta con una versión del prueba del Legendario SCAV, un Windows puede vivir mucho tiempo…

    – Es lindo: Otro punto casi irrevocable. Hoy en día lo que se puede lograr con Gnome o KDE junto con programas que mejoran la experiencia no tiene que envidiarle nada a nadie =) Pero tampoco es un arma definitiva para convertir a alguien al Linuxismo xD

    Por eso que hoy en día ya no me preocupo por molestar a la gente con esas cosas y me dedico a disfrutarlo yo =)

    Moraleja barata: Al igual que con los lenguajes de programación no hay un mejor S.O., sino un S.O. para cada necesidad.

  5. los “ataques tangenciales” y lo de “no tener ideas propias, sino repetir como loro los puntos que ya alguien dijo y ellos leyeron o escucharon”… es algo que se da en TODAS las discusiones entre humanos.

    Yo creo que pasa siempre que los “discutidores” sean gente no especializada en el tema a discutir… o sea que “tocan de oído”.

    Lo mismo noto con los que leen 2 boludeces en la revista “Muy Interesante” o “Users” y con eso quieren aparentar que saben, y discuten acaloradamente sobre agujeros de gusano, leyes de termodinámica, velocidad de la luz, o estructuras de microprocesadores, repitiendo lo que leyeron y no entendiendo un pito el tema en su profundidad.

    Y otro ambiente en el que lo noto es el de los ateos VS creyentes, los ateos atacan a las religiones sin tener la más mínima idea de cómo es, sólo critican estereotipos inventados por otros ateos. Y la mayoría de los creyentes lo mismo. No sólo no saben de física, química, lógica, matemáticas, astrofísica, astronomía… sino que tampoco saben de sus propias religiones, de la Biblia sólo conocen los pasajes que escucharon en misa una y otra vez, jamás la leyeron, de catequesis tampoco saben nada, de preceptos menos, apenas recuerdan 6 de los 10 mandamientos y listo. De la historia de su propia religión menos. Por ejemplo, nadie sabe cómo se pronuncia el nombre “jesús” o “maría” en arameo, ni saben qué es arameo. Yo lo noto porque soy un ateo agnóstico con una fuerte formación católica y estudio de la mayoría de las demás religiones. Hice como Lisa Simpson, sólo que no me volví budista, sino agnóstico.

    Y lo mismo al discutir sobre futbol o política. LO MISMO!

    Los únicos debates que valen la pena presenciar son los que se dan entre dos expertos en un tema, pero esa gente generalmente, está bastante de acuerdo entre sí. Jajaja

  6. Cambiando de tema, tu este post lo has abierto buscando gresca, ¿verdad?, he he he…la que se va a liar, voy a procurar estar atento…pero de momento te doy la razón en una cosa, la gente cuando falla algo en el ordenador, siempre culpa primero al Sistema Operativo, sin pensar en drivers desactualizados o defectuoso, programas mal programados, valga la redundancia, que hacen mal uso de la memoria y DLL’s y así mil cosas que pueden fallar sin que sea culpa del Sistema Operativo.

  7. Es algo clásico de los linuxeros el tirarte abajo el so contrario y decirte lo malo que es lo otro en vez de mostrarte lo bueno que tienen ellos

  8. @nmda: Tal cual, esa es una fija.

    @**Juanito**: Creo que esa es la máxima.

    @Cradwel Dienterojo: Excelentes conclusiones, gracias por compartirlas

    @N3RI: Tal cual, la informática es “uno” de tantos temas.

    @DJLogic: Uno de los comentarios que me llevó a hacer este post es justamente uno tuyo en el anterior post “El mejor antivirus del mundo” que habla de que en Linux no hay drivers para un emulador de bandejas

    @Neri: Es como el futbol

  9. “No importa si el software es fantástico, para ellos si no es Open Source es una mierda.”
    Solo me pregunto … ¿cuantas de esas personas habrán alguna vez hojeado los fuentes o mas aún hecho alguna modificación?

  10. Este no es un ataque por la tangente, sino directo al corazón de linux: Hay gran probabilidad de que el hardware usado no esté soportado en linux.

  11. Windows es feo, por lo general lo dicen en Windows XP, y claro tiene 8 años de antiguedad, Win Vista es hermoso (a mi entender)

    es una guerra que nunca va a terminar, pero nos divierte a todos

  12. Todo eso tiene una explicación muy simple: Casi nadie genera o entra a un debate para buscar verdad o claridad, sólo para sentir que la tiene más grande que los demás, sea sobre el tema que sea. Por supuesto, es más fácil y más placentero hinchar del lado del que uno lleva la camiseta, que en el fondo tampoco puede que la tenga por ninguna razón lógica verdaderamente de peso.

    Hay dos clases de trolls que generalmente recurren a esos tipos de ataques, los pelotudos que quieren llamar la atención enganchándose en la primera de cambio y no entienden nada, como los que mencionó N3ri, y después están esos que saben algo en mayor o menor medida, pero que tienen un fanatismo tan grande que ponen todo en blanco y negro. Y sí, los expertos de verdad directamente no van a estar perdiendo su preciado tiempo en un foro/blog.

  13. Discusiones estúpidas si las hay. Cuando uno madura (si algún día lo logra) se da cuenta que es inútil y no se gana nada. Prefiero intercambiar conocimientos con un fanático de Windows (siendo yo Linuxero) y NO compartir un trago con un Linuxero que se empeña en defenestrar a Windows en cada frase.

    Creo que hay mucho usuario de Linux que porque se instaló Ubuntu en la casa, se cree el Dios Supremo, mientras mira a los usuarios de Windows como si se arrastraran en su estupidez e ignorancia.

    No a todo el mundo le interesa saber que es un SO ni como se instala Linux. Ni si Linux es mejor en servidores, o si le instalaste FreeBSD a la tostadora para que tirara rayos láser.

    Hay gente muy extremista en estas discusiones, la “libertad” no está solo en usar GNU/Linux, la libertad está en “elegir lo que a uno le gusta”. Vivan y dejen vivir.

    Saludos.

    PD: Soy usuario de GNU/Linux, por si alguien piensa que soy el “enviado de Bill”.

  14. Es curioso, pensaba que a estas alturas ya habrían 80 comentarios, parece que cuando es un post específico sobre el tema, la gente se corta mas de comentar, sin embargo en un post de cualquier otro tema relacionado con la informática, siempre se acaba derivando al tema de Windows vs Linux, con acaloradas discusiones…XDD

  15. YO veo a twitter util para la gente famosa, para hacer simples comentarios de donde van a llevar sus actividades, en cambio a facebook lo veo mas para un entorno cerrado, de amigos, familiares. Y no le veo futuro a twitter porque el mundo de las redes sociales va en aumento de caudal de informacion para compartir a cambio de lo que va a twitter, pero puede ser que me tape la boca, tampoco le veia futuro al Blu-ray pero ya me di cuenta que es lo que viene xD

  16. […] FUENTE Categorizado y etiquetado en: Informática Comentarios (0) | TrackBack URI […]

  17. Un día, siguiendo los idealismos de la filosofía Open Source me instalé un Ubuntu….

    Para un uso anormal (toquetear archivos de sistema, destrozar la configuración, instalar y desinstalar sin piedad…) Windows XP SP3 es increíblemente estable. Diantes, puedes hacerle cosas malas, malas de verdad (con el regedit, o llamando a apis desde VC++ a diestra y siniestra) y la vaina aguanta eso y más. En cambio mi Ubuntu dejaba de arrancarme sin razón aparente (aunque creo que se me fué la mano con las desinstalaciones).

    Lo que sí fue un gozo fue ver mis códigos de C# correr sobre Mono en Ubuntu y .Net en Windows, sin cambiar código. Sólo tuve un error al guardar imágenes en las carpetas temporales del usuario. Una maravilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here