Hace unas semanas estoy usando una maravilla fabricada en China llamado Bluedio T5.

Se trata de un auricular over ear Bluetooth de una marca no muy conocida por el público mainstream pero que viene haciendo ruido desde hace un tiempo en el ámbito entusiasta debido a la excelente relación precio/prestaciones que tienen. De hecho a estos auriculares los compré a U$S 59 en Amazon y los traje gracias a Melina de Grabr que me regaló un cupón para probar el sistema.

Hablando de Grabr.io (y es de bien nacido ser agradecido) debo comentarles que se trata de una plataforma que podríamos llamar “el Uber de los camellos” y que permite que uno desde Argentina seleccione un producto que desea comprar y a partir de allí tendremos una gran cantidad de ofertas de personas que lo quisieran traer. Cada usuario ofrece un valor para traerlo (varía bastante y depende de la reputación de las mismos) y el negocio de la plataforma es un porcentaje del producto. Todo muy claro, como debe ser.

Cuando yo puse el link del Bluedio T5 en la plataforma, comenzaron a llegar “ofertas de viajeros” con varios montos y fechas de probable llegada. Chusmié varios perfiles y el que más me convenció fue el de Sol Bortolotti, con quien tuve una cordial charla previa a la compra y donde accedió a enviarmelo por correo luego de llegar al país (porque yo vivo en el Interior y es todo un tema…).

Volviendo al aparato, debo decir que se trata del típico producto que “quiere aparentar más de lo que es” a nivel estético. El auricular es muy pero muy lindo, tiene la vincha de un simil cuero muy bien logrado y se nota una buena sensación al usarlo. Se nota que los chinos quieren parecerse a Audio Technica o Senheisser pero “no les da” porque hay plásticos que crujen un poco, los botones no son los suficientemente firmes y se siente cierta debilidad constructiva, pero no llega a ser preocupante.

Hermosos. Son mucho mas lindos de lo que pensaba. Pero también, a su vez, son bastante mas “chotos” a nivel calidad.

Lo importante: el sonido

La primera vez que hice el pairing de este Bluedio T5 con mi Smartphone me hizo olvidar la impresión agridulce en lo que respecta a calidad, estos auriculares no suenan bien, no… ¡SUENAN MUY BIEN!

Los graves son claros y no saturan, los medios son de lo mejorcito que he escuchado para un Auricular inalámbrico de U$S 59 y los agudos acompañan aunque quizás sean demasiado brillosos. Se nota que los chinos tienen un proveedor de parlantes excepcional porque son, por lejos, lo mejor del producto.

Es muy agradable tener puestos los T5. La vincha se adapta bien incluso a cabezones como quien escribe y los auriculares son acolchados y cómodos. Prácticamente todo el uso que le doy (una hora por día o un poco más) es haciendo actividad física y no me molestan en lo mas mínimo.

Ah, y suenan muy fuerte cuando subo el volumen, tanto que es casi inaguantable cuando está al máximo (y obviamente no es recomendado).

Tienen un botón de “noise cancelling” (cancelación de audio) que no he llegado a probar en profundidad. Pero la lucecita que se enciende al activarlo suma

Turbine: los chinos están haciendo cosas cada vez mejores.

Así como a veces nos enamoramos de cosas con decenas de defectos (por no decir también personas) debo declarar que estoy enamorado de los Turbine T5 a pesar de que la sensación de calidad no es la mejor. Me recuerda a ciertos autos de gama media nacionales que “aspiran a ser de alta gama” pero tienen plásticos duros y crujen con 5000km de rodados. Se trata de unos auriculares con un sonido excepcional para el precio y sin dudas recomendados para alguien cuidadoso.

Ah, y la batería dura bastante bien. He salido 4 o 5 veces a correr, bicicletear y andar y no se me ha terminado. También trae un cablecito USB-C > Plug para usarlos como “auriculares comunes” en caso de que se terminen. Yo, por las dudas, los llevo en el bolsillo.

Vuelvo a agradecer y recomendar a Grabr.io. La plataforma funciona, y bien. Prúebenla.

4 Comentarios

    • Sos del interior, no? Como hiciste con Grabr, la chica que te los trajo te lo mandó a tu provincia desde Cap. Fed. ?

  1. como bien sabes tengo del mismo fabricante los T6 y los TN. Ambos comprados un dia de locura en Aliexpress q estaban como marca promocionada. Pague 33 x el T6 y 9.90 por el TN. Mas el 50% en el correo y 140p de “presentacion en aduana”. Los compramos un dia de furia en el grupo de tapatalk. Creo q intentamos sin exito comprar varias veces la promo de 1 t6 x 1usd… pero o es imposible, o es todo una joda de aliexpress.

    Mini review: el T6 debe sonar parecido al T5, suena hermoso tanto en graves y medios, el noice cancelling no es tan bueno como con unos Bose o Sony, pero cancela bastante del ruido ambiental del bondi. No el 100%, algunas cosas pasan. La bateria dura aprox 20hs de reproduccion. Tuve problemas con mi Cel, al principio pense q los chinos me habian garcado. Probe luego los auris en un iphone y un moto G y nada q ver. Tremendo como sonaban, en cambio en mi cel suenan muy bajos. Al 100% de volumen suenan como al 50% comparandolos con el volumen en otros dispositivos. No tarde en darme cuenta que el problema es mi cel y no los auris. Otra cosa q note es q cuando activas el noice cancelling te mata los graves y todo suena muy metalico.

    El TN tiene demasiado graves, hay q toquetear el EQ para q no suenen apagadas las voces. La bateria dura alrededor de 15hs de reproduccion. Tiene un noice cancelling pero es anecdotico, porq no cancela un joraca. Estoy usandolos a diario porq tengo 3hs de recorrido de bondi y los T6 se niegan a funcionar correctamente con mi cel. Son muy comodos y livianos.

    en fin, buena compra… los recomiendo, ambos me dieron muy buenos resultados. Es buena alternativa comprarlos en USA si no se quiere pelear uno con el Correo Argentino y la aduana. Sino siempre esta el tio JackMa y su grandioso Aliexpress.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here