A poco del estándar de la conexión wireless HD

Que lo parió, como avanza la tecnología, m’hijo diría un tío abuelo que se sorprendía las cosas que le contaba en las épocas del Pentium. El tío Eduardo era fanático de las revistas de Ciencia, y no tengo dudas que si hubiese conocido la tecnología de transmisión de datos inalámbrica a nivel hogareño hubiera cambiado su cliché de cabecera.

Y la verdad es que es sorprendente en serio cosas como los nuevos estándares de transmisión en alta definición a través del aire. Cosas que hace un par de años podríamos solamente imaginar, hoy ya las podemos comprar (no lo recomiendo, ya van a saber porqué).

GTX 460 WHDI

(KFA2 GTX460: la primera placa de video con conexión inalámbrica)

Hoy en día existen 2 estándares que van a pelear el trono de estar en cada televisor y monitor a partir de los próximos 5 años: WirelessHD y WHDI. Si se fijan, en ambos desarrollos (porque no son mas que eso por mas que ya tengan implementaciones comerciales) hay “nenes” como LG, Sony y Samsung que le meten fichas sin jugarse por uno.

De todas maneras, como todo estándar por el cual se pelea el puesto, hasta que las TV y los monitores no se decanten por uno y traigan los receptores dentro, va a pasar mucha agua bajo el puente. Y hasta que pase eso, decantarse por uno puede costar caso (bueno… no tanto, ya que simplemente son “bridges”).

Uno de las mejores demos que he visto es la de un KIT WHDI Asus donde se puede ver la maravilla que es poder conectar una Notebook a un TV “via WiFi”.

Para ir cerrando, no puedo dejar de repetir el cliché del tío Eduardo “Que lo parió, como avanza la tecnología”, pero a su vez, espero que tener un bombardeo de radiación electromagnética en casa no influya en la salud de los nuestros.

10 Comentarios

  1. Avance de tecnología fue la primera vez q se pudo transmitir imágenes por aire (tv analogica b/n) eso fue una revolución del carajo, como cuando se inventó la radio y demás.

    Lo de ahora es simplemente adaptar metodos de transmisión digital por aire tipo wifi y esas cosas, para que logre entrar una señal hd, agregando canales, frecuencias, multiplexación, o lo que cuernos sea.

    No es q no me sorprenda, pero es casi inevitable, no es algo revolucionario, es simplemente el siguiente paso lógico.

    Es como q me digas q se esta desarrollando un sistema para transmitir por radio sonido 5.1, bueno si ya teníamos la FM, sería bastante logico q se de el paso proximo, simplemente se requiere el ingenio de adaptación de la tecnología, aunque no crear algo nuevo.

    No quiero ni releer mi comment, pq sé que sueno como un amargo aguafiestas jaja, repito no es q no me parezca copado q se transmita HD por aire, está buenisimo!

  2. La placa de video que mostras vendria a reemplazar a los emisores que se ven en el video?

    O sea, solo necesitarias el receptor en el tele?

    Me imagino la PS5 con todas esas antenitas

    Saludos.

    • La placa sería el emisor, claro.

      Receptor necesitás tanto con el “coso” de ASUS como el de la placa de video (que aparece en la imagen).

      • Creo que no…el coso de asus y el otro son transmisores, algunos plasmas ya vienen con receptor WiFi.

  3. A mi lo que mas me interesa de esto es cuando sale algun hacker diciendo como se puede hacer sniffing de los datos y empezar a jugar con estos aparatos.

  4. “espero que tener un bombardeo de radiación electromagnética en casa no influya en la salud de los nuestros”

    Es lo preocupante. En algunas ciudades están levantando las antenas de las compañías de telefonía celular por reclamos de ambientalistas que aseguran que la radiación es perjudicial. Sin embargo en casa hay un celular por cada integrante de la flia, hay wifi, alarma con sistemas inalámbricos, etc.

    Esperemos que no sea perjudicial !

  5. No lo carguen al tio! a mi también me impresiona, ¿Terminará siendo un estandar? ¿Se pordrá conectar a la corriente via wireless?

    ¿Dejarán de existir los cables?

    • No soy físico, ingeniero ni nada por el estilo, pero me imagino que será posible transmitir mucha energía de forma segura (para humanos) usando magnetismo.

      Habría que cambiar todos los objetos de la casa por contrapartes no-metálicas, eso sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here