8+2 Razones para no pasarse a Linux.

Interesante nota en Vivalinux, escrita por un NO TALIBAN (por eso la comento), respecto a las principales razones sobre “el porqué” la gente muchas veces no pasa a linux, o simplemente lo prueba y vuelve a Windows.

Un resúmen, con las quotes de mi parte.

    1. Demasiadas distribuciones: Confunde a alguien que sólo conoce Windors
    2. Usuarios de Linux: temor de empezar a usar remeras con TUX?
    3. Hardware: En un par de años eliminar de esta lista.
    4. Ignorancia: Qué, Windows no es LA PC?
    5. Precio: GNU/Linux es libre, Windows también! (evitar comentar por ello)
    6. Ataques a Windows: Pero si para lo que lo uso me sirve!
    7. Messenger: Esta lindo, pero… y como mando guiños con éste?
    8. Falta de aplicaciones comerciales: Pero no está el fotoshó?
    9. Juegos: Quiero jugar al Winning! no al Tux racer ése!
    10. Costumbre: Para qué cambiar, si pagando para que me quiten los virus soy feliz?

Creo que le faltaban 2 ítems a este lista (9 y 10), me atreví a agregarlos…

7 Comentarios

  1. Muchas distros: coincido ¿Alguien dijo ubuntu christian edition?
    Usuarios de Linux: Nerds! (y lo digo mirándome al espejo como Taxi Driver)
    Hardware: nunca un problema. Bah, nunca hice andar la webcam con el driver gspca pero por paja…
    Ignorancia: n/a ya me pasé a Linux.
    Precio: sí, el Windows que tenía era trucho, pero me gusta saber que no soy tan contradictorio ahora.
    Ataques a Windows: n/a no lo uso.
    Messenger: n/a no lo uso. Soy el único argentino sin MSN.
    Aplicaciones comerciales: igualmente no podría pagarlas. Además nunca me quemaron el cerebro como para necesitar Word o Photoshop para hacer lo que hago con Writer y GIMP.
    Juegos: acá los Windowseros tienen toda la razón, y si quieren jugar juegos tienen un S.O. para ello.
    Costumbre: y, me está costando sacar a mis viejos de la Remington.

  2. Como ya dije varias veces… me voy a pasar a Linux el día en que los dos softwares que más uso estén disponibles para esa plataforma:

    Propellerhead Reason 4.0 y Total Commander 7.02a

    No tengo nada contra ella ni nada a favor de Windows.

    Saludos!

    • El GNOME Commander es casi igual al Total Commander. Pero casi igual en serio, no es como otros manejadores de archivos inspirados en el nc, este es una copia muy fiel del Total Commander de Windows.
      Y de última, si no podés evitarlo, el Total Commander corre impecable en WINE (yo no llegué a ese extremo pero se lo puse así a mi papá en su PC porque no podía estar sin eso).

      El otro programa que mencionás, lamentablemente no sé ni lo qué es…

  3. Total Commander 7.02a te podria servir el mc (creo que es midnight commander)… = no se si hace lo mismo mismo…

    para el otro ni idea… no lo conozco…

    yo ya me pase a Linux… ahora estoy en etapa de aprendizaje…

    Exitos!

  4. Tengo a dos conocidos con tarros viejos que tenian problemas con windows (le iban muy lentos o tenia problemas con el sonido), les instale xubuntu 9.10, y quedaron super contentos, les sirve para lo que ellos hacen.

    ares con wine
    firefox o chrom para navegar
    amessenger para chatear

    Lo ideal es recomendarlo, instalarlo, y configurarlo para los demas, dejarselo listo para que lo usen.

  5. Bien simple :

    A) Codigo Cerrado >> ejemplos : Windows ,Mac OSX ,UNIX

    Codigo Abierto >> ejemplos : infinitas distros, pero a no confundirse que solo se basa en “Las 10 premisas del Software de Codigo Abierto :

    1. Libre Redistribución: el software debe poder ser regalado o vendido libremente.

    2. Código fuente: el código fuente debe estar incluido u obtenerse libremente.

    3. Trabajos derivados: la redistribución de modificaciones debe estar permitida.

    4. Integridad del código fuente del autor: las licencias pueden requerir que las modificaciones sean redistribuidas sólo como parches.

    5. Sin discriminación de personas o grupos.

    6. Sin discriminación de áreas de iniciativa: los usuarios comerciales no pueden ser excluidos.

    7. Distribución de la licencia: deben aplicarse a los mismos derechos a todo el que reciba el programa.

    8. La licencia debe ser específica de un producto: el programa no puede licenciarse sólo como parte de una distribución mayor.

    9. La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede obligar a que algún otro software que sea distribuido con el software abierto deba también ser de código abierto.

    10. La licencia debe ser tecnológicamente neutral: no debe requerirse la aceptación de la licencia por medio de un acceso por clic de ratón o de otra forma específica del medio de soporte del software.

    Si se dieron cuenta el punto 9) acepta cualquier cualquier otro software sin exigir que sea de codigo abierto. Conclusion : El codigo abierto ACEPTA codigo cerrado(es decir software privativo) o sea de ningun modo es Open Source = Free Software
    C) Con mucho entusiasmo (porque funcionan muy bien las distros) Existe lo que hace muy poco tiempo (yo diria menos de un año) las benditas distros de la Free Software Foundation y avaladas por Richard Matthew Stalman conocidas como : : http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html
    alli por ahora existen 8 benditas Software 100% libre perfectamente funcionales. Digo esto porque para el caso de la mas ‘poco funcional’ gNewSense hace menos de 30 dias mejoro alucinantemente bien .Porque digo que el software 100% Libre= Software libre porque solo este se basa en Linux-libre de nacimiento y permite ni aun forzando la distro el agregado de codigo cerrado en el firmware ni en las aplicaciones. Solo que Trisquel (por ser la mejor) ‘acepta add-ons no libres’.
    Conclusion final : ‘demasiadas distros’ pues NO de Software Libre solo son 8 para los usuarios windoseros no hay confusion .’Usuarios de Linux: temor de empezar a usar remeras con TUX?’ pues de ningun modo Tux solo tener ‘espiritu curioso'(hacker) y a lo sumo participar de las distintas comunidades GNU/Linux-libre como las existentes en identi.ca :http://identi.ca/ , en gNewBook :http://www.gnewbook.org/ y radiognu.org :http://www.radiognu.org/ Tux>NO, ÑU(GNU)> SI
    ‘Hardware:En un par de años eliminar de esta lista.’ claro si los usuarios no son versados en electronica y conocimiento de firmware y a eso sumarle comerciantes amigos de fabricantes de hardware con firmware privativoque encajan porquerias de Pc ,el tener un hardware amigable donde instalar Software 100% libre se puede complicar.’Ignorancia: Qué, Windows no es LA PC?’ claro si son vagos,holgazanes,torpes y sin espiritu curioso jamas saldran del codigo cerrado.Precio: GNU/Linux es libre, Windows también! (evitar comentar por ello) no comment.’Ataques a Windows: Pero si para lo que lo uso me sirve!’ sigue siendo ignorancia.’Messenge,Faltan aplicaciones y juegos’ tambien es ignorancia visiten radiognu.org y escuchen a BreadMaker el experto en juegos si dudan.Aplicaciones y programas sobran de software libre.’Costumbre: Para qué cambiar, si pagando para que me quiten los virus soy feliz?’ El cambio de codigo cerrado hacia el Software 100% libre solo es valido si uno siente que esta podrido ,prisionero de su software privativo y necesita tener mayor libertad debido a su espiritu de curiosidad que lo impulsa a tener mayores conocimientos ,seguridad, certezas, 4 grados de libertad de usuario de computadoras e infinito mas en el Software 100% Libre de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here