¿Y que pasará con los que amamos los gamepads?

El mundo cambia, las tecnologías y las personas, también.

Las interfaces de los videojuegos se acercan más a la realidad virtual y se alejan de los controles tradicionales, si lo que dicen los que probaron proyect natal es cierto, en una década los juegos serán controlados por movimientos tanto de los brazos como del cuerpo mismo. Interesante para simuladores de golf o de tenis por ejemplo, y no lo creo tanto para los de conducción ¿O les parece divertido mover los brazos en el aire por media hora?

Así como la capacidad gráfica y la potencia de cálculo que comenzó en la quinta generación de consolas fue apagando el reinado de los juegos plataformeros y de pelea, otros generos comenzarían su auge, todos ellos aprovechando el realismo que podían generar las nuevas tecnologías, entre los que se destacaron los simuladores de conducción (Gran Turismo, Colin MC Rae), los First Person Shooters con Quake a la cabeza y por sobre todo los simuladores deportivos.

sega

(En el primer gamepad de Sega Genesis presionar A y C a la vez era para grosos)

¿Cuales serán los géneros que ganarán impulso con las nuevas interfaces? ¿Y cuales serán enterrados?

En mi caso, que casi nací con un Atari 2600 bajo el brazo debo decir que si bien me encanta que las tecnologías evolucionen, por un lado temo que jugos como Pro Evolution Soccer desaparezcan o muten a una cosa horripilante que se juegue pateando al aire. Espero que eso solo quede para ciertos juegos y que los gamepads tengan una larga vida, por lo menos para aquellos que los amamos y no jugamos a juegos de vestir.

11 Comentarios

  1. Aun recuerdo cuando la pistola del NES para Duck Hunt era todo un enigma!… Creo que los controles nunca desapareceran, aunque project natal se ve interesante, como dices algunos juegos seria una ridicules jugarlos asi.

  2. Me quedo con la palanca de las maquinitas de las casas de videojuegos que ya casi no quedan, hacer una fatality en la Mortal Kombat no era así nomás xD

  3. Realmente comparto tu opinión… aparte, no se uestedes pero si para el similador de golf tengo que hacer todo el movimiento o si para uno de futbol tengo que ir “pateando el aire”, prefiero toda la vida cachar una pelota e irme a jugar un partido en serio con amigos :S

  4. No creo que los arcades desaparezcan, solamente se van transformando… Y el God of War es un excelente ejemplo de esa evolucion.

  5. No me veo jugando al tetris con las manitos, o moviendo todo el cuerpo…

    Estoy de acuerdo que experimenten con la tecnologia, con los nuevos… sistemas de mando y eso, pero que no lo “globalicen” a todos los juegos.

    Si quiero jugar al ping pong/tenis haciendo el movimiento, o voy a una canchita/mesita a jugar o hago no se, danza/yoga…

    Si quiero jugar juegos de combate dame un mando, si no practico artes marciales

  6. Dos cosas. La primera, un dato. Si teniendo el SEGA jugabas al MK3 Ultimate (o creo que al MK3 también) y tenías el control de 3 botones, puño alto era A+B, patada alta (Z) era B+C y para correr (Y) el Start. Eso era para grosos.

    La segunda es ver esto y darse cuenta de que a veces ayuda el nuevo estilo de las consolas hogareñas (No creo que en el caso de que me den un “arma” para jugar a un juego prefiera salir a la calle)

  7. Alejate un paso, baja la palanca, agachate y apreta la C.

    O algo asi, viejos tiempos de Mortal Kombat 2 y Ultimate.

  8. Este titulo es como hacer un post sobre reconocimiento de voz y titularlo “¿y que pasara con los que amamos los teclados?”

    A esta tecnologia no le da tanto como para reemplazar a los gamepads.

  9. Doohh, ¿dentro de 10 años? ¿Conocen la cámara Eyetoy para la PS2? Eso fué hace 4 años. Groove, antigrav, kinetic, son varios juegos que se controlan con el movimiento sin usar joystick.
    Lamentablemente Sony no le puso muchas pilas a la distribución de la camarita así que no es muy conocida pero no es novedad. Data del 2005 para atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here