Volver a Windows XP? Ni loco!

Ese es mas o menos el título de un artículo que encontré navegando en MS.

El link que me llevó fué “Las 7 1/2 razones para upgradear a Vista”

Vista_logo

Ahora veamos las razones por las cuales Jay Munro pretende que cualquier mortal gaste todo este dinero para cambiar su Windows XP.

Son nada más que 7 razones y media

1. Internet Explorer: La nueva generación: Internet Explorer 7 no es exclusivo de Vista, pero viene en cada copia…

Usted lo dice señor, Windows XPSP2 también corre IE7!

2. Windows Sidebar: Todas las noticias al instante: Windows Sidebar y sus gadgets asociados alimentan mi necesidad por estar informado siempre.

Nada que decir, algunos gadgets son muy lindos y prácticos, sobre todo el reloj análogo y las RSS, queda muy bien en los monitores Wide.

3. Windows Aero: Windows Aero (el ultimo tema en Windows) cambió los bordes en cuadros de vidrios transparentes, dejando ver las letras e imágenes que se encuentren detrás de ellos.

Es complicado opinar sobre Aero…

Porque? Porque es dificil innovar demasiado en el escritorio de Windows, tenés más de 1000000000 de usuarios y la mayoría usa las cosas casi de memoria, son muy pocos intuitivos y si le cambiás de repente muchas cosas se marean, a todo esto, lo que cualquier empresa trata es que sus productos no generen fastidio en sus usuarios.

Es evidente que si hubiesen querido hacer algo más vistoso a nivel gráfico lo hubiesen echo, tienen todo para ello, a mi entender la cosa viene por el lado de la usabilidad.

Peeeeeeeeeeero, nada quita que Aero sea demasiado, si demasiado limitado, ventanitas con transparencia, flip del alt-tab (jeje) y poco más, cuando mirás como se mueven gelatinosamente las ventanitas a arrastrarlas en cualquier linux que tenga Compiz quedás boquiabierto.

Malo, Aero es muy malo, 5 años de espera, 5 años leyendo sobres los avances que tendría la supermegainterface para tan poco? al menos las rotaciones, y demás boludeces gráficas la hubieran puesta como efectos avanzados, o algo por el estilo, o al menos que no venga cualquier a venderlo como la gran cosa.

4. Mahjong Titans: El solitario spider ha sido mi juego integrado favorito desde Windows XP shipped, pero Mahjong Titans se transformó ahora en mi principal pérdida de tiempo.

Nota: Necesitarás Vista Premium edition o Windows Vista para jugar. Mahjong Titans no viene con Windows Vista Starter o Windows Vista Home Basic.

Bueno, es hora de que comienze a sospechar que este tipo no tomó la nota en serio, o la hizo a los apurones.

Encima que para él un punto importantísimo es la integración de un juego de Mahjong (al ser una nota de opinión es perdonable) tiene el descaro de avisar que al ser poseedor de un Vista Home Basic no voy a poder jugar a un juego que le puedo jugar grátis en Yahoo games!.

Bueno, al fin y al cabo el tipo informa, los descarados serían otros?

Me imagino un vendedor diciendo “señor, le conviene comprar el Vista Ultimate, pues podrá disfrutar de un excelente juego de Mahjong”

5. Start menu search: Donde dejé ese archivo? La Caja de búsqueda en el menú inicio me ayuda a encontrar lo que necesito.

La nueva caja de búsqueda es muy buena e intuitiva, de las mejores novedades que trae Vista a mi gusto.

6. Búsqueda en el Panel de control: En Windows Vista, la búsqueda del panel de control me permite buscar más facilmente.

Sin palabras, pensaba que el Panel de control ya era APB…

7. Galería de fotos de Windows : Bleh bleh bleh.

Picasa amigo… Picasa…

Aunque es buena la galería, no puedo criticarla porque es usable.

Un comentario final: aunque mi traducción diste de ser buena, las razones de Jay para pasarse a Vista me parecieron de los más sonsas que he leído en mucho tiempo (será porque no lo pegó?), por eso le dediqué el post.

A pesar de que no lo parezca, me gusta Vista, tiene muchas mejoras respecto a Windows XP (como ACL) y más aún las que están debajo del capó son muy interesantes, aunque veo que el marketing que tiene es para engatusar usuarios con espejitos de colores.

7 Comentarios

  1. Y la media te la queda debiendo.
    Creo que está claro que Vista es una opción para el OEM de una máquina nueva, nadie se va a gastar u$s 400 en upgradear de XP a Vista para jugar un Mahjong y cruzando los dedos de que el hardware se lo banque.

  2. Perdón! la media hablaba sobre el Start menú pero la consideré mas insignificante que lo del jueguito, y me olvidé de postearlo.

    Tenés razon en cuanto a la licencia.

  3. El Windows Vista no me gusta porque siendo administrador del sistema,no te deja ser el dueño de tu ordenador diciendo que no tienes permisos suficientes para realizar alguna accion y cuando uno se gasta una pasta para adquirir el Vista,no quiere que windows le imponga condiciones.

  4. Yo usaba vista los 2 primeros días de mi portátil (Acer Aspire 5715z) y me iba normal. Pero cuando empieza con el tema de administrador y no te deja controlar nada tuyo me mosqueé y cambie a XP que lo tengo convertido mac (no lo tendría pero me gusta todo lo que tiene) y me va genial:

    -No me come tanta cpu ya que vista come casi 1 GB de ram.

    -Puedo ponerle todo tipo de programas sin el inconveniente de pedir permiso.

    -No tengo el dichoso mensaje de bienvenida, que me ponía hasta los nervios.

    Los juegos y gadgets como windows sidebar (que prefiero el rocketdock) los descargas para xp y te van mucho mejor.

    Vista es un sistema operativo para estafar a los asiáticos que no se dan cuenta de todo esto.

    (Dios lo que he escrito)

  5. Fernando, es una verga, no se porque engaño a marisa con julia, si lo unico que ella queria era ser madre…..

    Hu!, perdon me confundi de post!!!

    No, la verdad que Windows Vixta, me parece que pide muchos recursos y no innova nada, o casi nada, yo prefiero 1000 veces Windows XP, por su sencilles y su comodidad, sin mencionar qeu es conpatible con una inmensidad de programas que pueden convertirlo en uono de los mejores SO.
    Calro esta que yo soy un raton que no quiere andar gastando en licensias y por eso instalo UBUNTU que es gratuito y tiene una interface grafica mucho mejro que los demas istemas operativos GNU.

    He dicho.

  6. Yo pienso ke el windows vista es una verdadera porkeria de sistema, y la verdad, con todo respeto, pero las razones ke ponen para cambiar a vista son puras pendejadas, cosas insignificantes ke puedes tener en xp.
    ademas de ke esos pekeños detalles no se comparan con los grandes errores ke tiene el vista. Yo lo tenia y cada vez ke abria el panel de control, se tenia ke reiniciar el explorador de windows, asi ke, podrias tener el buscador en el panel de control, pero de ke te sirve si no lo puedes usar.

    Por cierto: Mac rules!!!!

  7. saben que? ni mac ni vista ni linux es mejor que xp. TODOS LOS JUEGOS SON PARA XP!!! TODOSSSS SE QUIEREN RE MATAR JAJA. y los mejores, anden pensando, o xp o xbox 360 xD.si queres grafica ponele un bricopack al xp y ya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here