Virus que esconde directorios reales y crea fakes

La degeneriería social (ingeniería social llevada al extremo casi degenerado) llegó a limites insospechados, tanto que ahora en lugar de aprovecharse de los usuarios de cualquier manera y a cualquier precio. Y lo peor es que muchos caen.

Ahora por ejemplo en los pendrives, o cualquier disco o memoria USB, se pueden ver virus que ponen los directorios originales como ocultos y crean archivos ejecutables del mismo nombre y hasta con el ícono de una carpeta, como bien dice 486 en su informe sobre virus en Pendrives:

El fucking virus había ocultado las carpetas reales, y había creado sendos ejecutables con el mismo nombre e icono! También había un ejecutable suelto y un autorun, para no dejar vector de ataque sin usar. El usuario entraba al aparato, y solo podía ver los ejecutables, por supuesto, sin las extensiones… lo cual es un excelente modo de hacer que cualquiera haga doble click sobre tu virus.

viruspen

Nos tapa el agua muchachos… Por favor, recomienden SCav a todos sus conocidos.

16 Comentarios

  1. El SCav es la mejor (y unica?) solucion contra estas cosas… pero estan todos capacitados para usarlo?
    Hay muchisimas veces que veo gente que consideraba inteligente (o con algo de sentido comun por lo menos) cayendo en los engaños mas estupidos… el sentido comun no es algo que se pueda inculcar o aprender… lamentablemente es muy cierto aquel asunto de si natura non da, Salamanca non presta…

    Saludos

  2. jajaja, me ha pasado de enchufar un pendrive ajeno en mi compu y ver los iconitos de carpetas de windows… en mi linux. Es muy gracioso.

    Lo curioso es que, según tengo entendido, estos virus de pendrive no son dañinos, sólo se reproducen, pero no hacen nada “malo” como borrar cosas, sólo se dedican a copiarse a si mismos.

  3. Mi mala suerte fue cuando uno de estos virus ingreso a mi pendrive por colocarlo en un cibercafe y dejarlo asi toda la hora que estaba navegando infecto todas las carpetas que tenia en mi flash memory, el que creo esta version de virus hizo que infectara hasta las subcarpetas de las subcarpetas de las subcarpetas y asi hasta el infito y mas alla, se imaginan desinfectar de forma manual un pendrive de 4 gigas con paginas webs, documentos word, excel,etc en sus respectivas carpetas y subcarpetas, crear un bat para eliminar todos los archivos .exe o un script .vbs para hacerlo es lo que tube que hacer pero tardo como casi 20 minutos en borrar toda esa basura que estaba en mi pendrive, para algunos por la poca paciencia creo que formaterar el flash es mas aconcejable, esto si no tienen informacion importante en su pendrive.

  4. Neri te corrijo, hay muchos virus dañinos que se meten en pen drive, por darte un ejemplo sin ir más lejos, el Conficker tenía esa metodología…

    Gracias por el post, voy a tenerlo muy en cuenta en las próximas pc que tenga que ver, ya que en la lan que administro, es muy comun que se este tipo de cosas se repliegue como una plaga… :S

    slds

  5. Tengo ese virus en el trabajo, y como a ese equipo no le puedo meter mano, me parece gracioso como al llegar a casa las carpetas estan ocultas, en mi caso e notado que no es dañino pero si te abre ventanas de explorer con publicidad, y la cosa de que se propaga como loco por la red. tambien en ocasiones te dice que lo que intentas abrir no es ni un archivo ni una carpeta. Mucha gente ignora su propio Scav.

  6. de más está decir que en gnulinux esas carpetas (aka directorios) NO aparecen como ocultas, SI se muestra su extensión, NO se autoejecuta el autorun al enchufar el pendrive por defecto, sino que te pregunta qué hacer y además, bueno, no contagia… porque son ejecutables de windows, no de gnulinux (lo cual no tiene mérito en realidad) pero además tampoco tendría permisos si quisiera infectar, no podría hacer mucho.

  7. Yo tengo un antivirus residente en el pendrive. Es muy divertido ir a la imprenta y que salte. Siempre salta. El imprentero me dice que mi pendrive tiene un virus.

    Me limito a sonreir. No conoce el scav.

  8. Maldito sea el “inteligente” de Microsoft al que se le ocurrió que ocultar las extensiones era algo bueno. Y aún más maldito el que creyó que las extensiones eran algo bueno.

  9. Nitsuga tiene razón. Incluso en Linux (lo tenía dsede el 2007) se muestran las extensiones.

    PD: En 2008 me cambié a Windows XP.

  10. me paso en mi iPod, lo peor es que el Panda de mi PC no lo reconocia porque era como que con examinar un archivo ya examinaba todo, y me daba verguenza ir a otra PC y que saltar alerta de virus con cualquier antivirus pirata T_T

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here